PDA

Ver la versión completa : Notebooks 3D para videojuegos



Radical_Edward
20/11/2009, 09:54
Tras el lanzamiento de Acer, ahora la taiwanesa Asus presentó su G51J 3D, totalmente orientada al gaming. Como los sistemas usados en PC, funciona con anteojos especiales y una tasa de refresco que permite ver las imágenes en tres dimensiones.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/20/um/fotos/note3d.jpg

El mercado de las imágenes 3D -a nivel masivo- tiene corta vida. Sin embargo, muchos ya están apostando fuerte. Tras el lanzamiento de varios monitores LCD para PC que permiten disfrutar de esta tecnología, los principales fabricantes de notebooks no quieren perder terreno y buscan llevarla al mundo portátil. El primer golpe lo dio la taiwanesa Acer. Ahora, la réplica llegó por parte de otro gigante, con quien comparte el barrio: Asus.

El juguete en cuestión es la G51J 3D, una notebook con capacidad de reproducción de imágenes en tres dimensiones por medio del uso de lentes especiales. En este sentido, Asus trabajó en forma conjunta con la firma californiana Nvidia, que es junto con ATI (actualmente en manos de AMD) uno de los principales fabricantes de chips gráficos y placas de video.

La notebook está pensada fundamentalmente para gamers. Viene equipada con la línea de procesadores Intel Core-i7 (de 4 núcleos y tope de gama actual para la marca estadounidense), 4GB de memoria RAM DDR3, pantalla de 15.6 pulgadas a 60Hz o 120Hz (para uso en aplicaciones 3D) y disco rígido desde 250GB. También trae un combo DVD/Blue Ray y una cámara integrada de 2 megapíxeles. Pesa 3,3 kilos.

La placa de video utilizada es una GeForce GTX 260M, con 1GB DDR3 de memoria, suficiente para correr en detalle medio/alto la mayoría de los juegos actuales. El sonido es cortesía de un sistema de parlantes Altec Lansing y el soporte de la tecnología EAX Advanced HD 4.0 3D. Todo bajo Windows 7 Ultimate de 64 bits. Un verdadero fierro –según los fabricantes alcanza los 11.000 puntos en el test 3DMark 06- con un precio que rondará, cuando salga al mercado estadounidense dentro de un mes, los US$ 1.700.

La tecnología utilizada es la llamada Nvidia 3D Vision, que funciona con lentes especiales y un emisor de infrarrojos de amplio rango. Gracias a un panel 3D LED con una tasa de refresco de 120Hz, el sistema procesa dos veces cada imagen (la frecuencia normal de la mayoría de los monitores LCD normales es de 60Hz) y ofrece 60 imágenes "por cada ojo", lo que crea el efecto tridimensional que se "decodifica" con los lentes.

Por el momento, hay unos 400 juegos para PC compatibles con el sistema. Entre ellos, los recién salidos Resident Evil 5, Borderlands y Batman: Arkham Asylum, uno de los grandes candidatos a juego del año. También esta anunciado que el esperadísimo "James Cameron's Avatar: The Game" tendrá soporte 3D.

.................................................. .................................................. ..........................
Fuente: Clarin
http://www.clarin.com/diario/2009/11/20/um/m-02044324.htm


See ya!

TheAlchemist
20/11/2009, 12:10
Me parece un poco bastante Freak el tema de los lentes, pero compro compro jajaja :P

galuf
20/11/2009, 17:53
me gusta :), lástima dos cosas:
1-que en Argentina costará cerca de 2500 verdes
2-que no soy gamer :p

santi1993
20/11/2009, 20:44
me gusta :), lástima dos cosas:
1-que en Argentina costará cerca de 2500 verdes
2-que no soy gamer :p

y que no es portatil, y que si me armo una pc de escritorio voy a tener mas rendimiento por MUCHO menos precio

galuf
20/11/2009, 20:51
y que no es portatil, y que si me armo una pc de escritorio voy a tener mas rendimiento por MUCHO menos precio

no es portátil? :O
Otro punto en contra es que no viene con linux :hmm:

santi1993
21/11/2009, 01:39
pantalla de 16" y pesa 3 kilos y medio.. es media incomoda vio..

aparte TREMENDO hard y la bateria seguro dura media hora.. :D

ViCtOrIoUs
30/11/2009, 15:06
No se ocmo llegue a esta seccion pero me re copa la PC esa ... si la tubiese... la venderia xDDDDD!!!


Suerte gente!

pinkfloyd
30/11/2009, 16:06
Por esa guita me quedo con la Alienware M17x :P

http://www.dell.com/us/en/home/notebooks/laptop-alienware-m17x/pd.aspx?refid=laptop-alienware-m17x&s=dhs&cs=19&~ck=mn

galuf
30/11/2009, 18:06
Por esa guita me quedo con la Alienware M17x :P

http://www.dell.com/us/en/home/notebooks/laptop-alienware-m17x/pd.aspx?refid=laptop-alienware-m17x&s=dhs&cs=19&~ck=mn

qué belleza :)

freedom
08/12/2009, 13:59
Asus hace terribles notebooks para juegos, el tema es que son muy caras y si te fijas bien en las especificaciones, no son nada del otro mundo (al menos los modelos mas accesibles).

Alienware es un fiasco, por lo que cobran te compras una notebook mucho mejor. No es de extrañarse viniendo de la mano de Dell.

Suerte en la vida