PDA

Ver la versión completa : editor de registro



leob
03/12/2009, 12:05
hola a todos!!!!

estoy intentando añadir un registro al editor de registro.... para q cada vez q arranque la maquina se ejecute automaticamente un programa o un archivo determinado....

coloco esta esta direccion en un blog de notas y lo guardo como *.reg


REG ADD HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Run v/NOMBRE DEL ARCHIVO t/REG_SZ d/DIRECCION DEL ARCHIVO

pero no funca no se si estara bien.... o le faltara algo...

alguien me podria ayudar???

El Sephi
05/12/2009, 16:20
hacela corta... creá un acceso directo del archivo ese q kerés ejecutar y pegalo en:
Inicio => programas (todos los programas) => inicio

Algo así:

http://img338.imageshack.us/img338/8325/inicioh.jpg (http://img338.imageshack.us/i/inicioh.jpg/)


En mi caso, lo q se inicia desde ahí es el buscador de licencias del nod =P

freedom
10/12/2009, 16:42
regedit desde iniciar, aunque el editor de windows es muy poco amigable.

Editores de registro hay muchisimos. Por nombrar algunos, el tune up trae uno, el tweak ui powertoy trambien, esta el comodo registry cleaner (freeware), regcool (hay sospechas de que trae spyware, pero es muy intuitivo), etc.

Suerte en la vida

leob
10/12/2009, 22:22
hacela corta... creá un acceso directo del archivo ese q kerés ejecutar y pegalo en:
Inicio => programas (todos los programas) => inicio




regedit desde iniciar, aunque el editor de windows es muy poco amigable.

Editores de registro hay muchisimos.

lo q pasa esq quiero agregar al registro haciendolo desde un archivo reg

gracias lo mismo x las sugerencias................

Nighthawk
10/12/2009, 22:37
agrega la clave a mano, le das exportar clave y ya te crea el .reg

freedom
11/12/2009, 18:06
lo q pasa esq quiero agregar al registro haciendolo desde un archivo reg

gracias lo mismo x las sugerencias................
Si ya sabes exactamente lo que queres poner, con su sintaxis y todo, lo unico que hace falta es hacer un archivo de texto y renomabrarlo con extension .reg

Despues lo agregas como a cualquier entrada comun (abris el editor de registro e importas)

por las dudas...


Sintaxis de los archivos .Reg
Un archivo .reg tiene la sintaxis siguiente:

versiónEditorRegistro
línea en blanco
[rutaRegistro1]
"nombreDato1"="tipoDatos1:valorDatos1"
nombreDato2"="tipoDatos2:valorDatos2"
línea en blanco
[rutaRegistro2]
"nombreDato3"="tipoDatos3:valorDatos3"

donde:

versionEditorRegistro es cualquier "Editor del Registro de Windows versión 5.00" para Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 o "REGEDIT4" para Windows 98 y Windows NT 4.0. El encabezado "REGEDIT4" también funciona en equipos basados en Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003.

línea en blanco es una línea en blanco. Esto identifica el inicio de una nueva ruta del Registro. Cada clave o subclave es una nueva ruta del Registro. Si tiene varias claves en el archivo .reg, las líneas en blanco pueden ayudarle a examinar y solucionar problemas del contenido.

rutaRegistrox es la ruta de la subclave que contiene el primer valor que va a importar. Agregue la ruta entre corchetes y separe cada nivel de la jerarquía con una barra diagonal inversa. Por ejemplo:
[HKEY_LOCAL_ MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System]
Un archivo .reg puede contener varias rutas de Registro. Si la parte inferior de la jerarquía en la instrucción de ruta no existe en el Registro, se crea una nueva subclave. El contenido de los archivos de Registro se envía al Registro en el orden en que se especifica. Por consiguiente, si desea crear una nueva subclave con otra por debajo de ella, debe escribir las líneas en el orden correcto.

nombreDatox es el nombre del dato que desea importar. Si un dato del archivo no existe en el Registro, el archivo .reg lo agrega (con el valor del dato). Si un dato existe, el valor del archivo .reg sobrescribe el existente. Las comillas contienen el nombre del dato. Un signo igual (=) sigue inmediatamente al nombre del dato.

tipoDeDatosx es el tipo de datos del valor del Registro y sigue inmediatamente al signo igual. Para todos los tipos de datos distintos de REG_SZ (un valor de cadena), un signo de dos puntos sigue inmediatamente al tipo de datos. Si el tipo de datos es REG_SZ, no incluya el valor de tipo de datos ni los dos puntos. En este caso, Regedit.exe supone REG_SZ para el tipo de datos. En la tabla siguiente se muestran los tipos de datos del Registro típicos: Tipo de datos Tipo de datos en .reg
REG_BINARY hexadecimal
REG_DWORD dword
REG_EXPAND_SZ hexadecimal (2)
REG_MULTI_SZ hexadecimal (7)

Para obtener más información acerca de los tipos de datos del Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
256986 Definición del Registro de Microsoft Windows
valorDatosx sigue inmediatamente al signo de dos puntos (o al signo igual con REG_SZ) y debe estar en el formato adecuado (por ejemplo, cadena o hexadecimal). Utilice el formato hexadecimal para los datos binarios.

Nota: puede escribir varias líneas de datos para la misma ruta del Registro.

Pero tal vez no estoy respondiendo a tu pregunta. Lo que querias es hacer un archivo .reg con una clave para agregarla y automatizar algo y conservarlo para en un futuro hacerlo de una manera mas sencilla?

Suerte en la vida

P/D: la opcion de nighthawk es mucho mas sencilla

leob
16/12/2009, 22:30
listo muchachos!!

mucha gracias por la ayuda..........
ya consegui el archivo .reg

una ultima consulta sobre el tema

es posible q se agregue un registro sin tener q confirmar??

http://img63.imageshack.us/img63/4113/dibujoxao.png

desde ya gracias.................

El Sephi
17/12/2009, 10:29
No creo q haya forma de no tener q confirmar sin antes toquetear un poco a windows... ese cartel es una medida de seguridad =P
Al menos en ninguno de los windows q he usado (originales y desatendidos) me ha dejado agregar una clave sin preguntar.

leob
17/12/2009, 19:55
No creo q haya forma de no tener q confirmar sin antes toquetear un poco a windows... ese cartel es una medida de seguridad =P
Al menos en ninguno de los windows q he usado (originales y desatendidos) me ha dejado agregar una clave sin preguntar.

ok grac................
nos vemos

freedom
26/12/2009, 20:34
No creo q haya forma de no tener q confirmar sin antes toquetear un poco a windows... ese cartel es una medida de seguridad =P
Al menos en ninguno de los windows q he usado (originales y desatendidos) me ha dejado agregar una clave sin preguntar.
Para darte un ejemplo: los virus no te preguntan a la hora de cambiar una clave del registo.

otro: los programas que instalas tampoco pide.

otro: al cambiar la config de un programa, tampoco te pide (claro esta, de un programa que guarde sus configs en el registro)

Suerte en la vida