PDA

Ver la versión completa : Carnet a los 17 (auto)



MaxPlayer
13/12/2009, 22:00
Bueno... no se que hago poniendo esto en el foro de playonline pero bue, haber si
alguien lo sabe.
Escuche que se puede sacar el carnet de conducir a los 17 años con autorizacion de tus padres y bla bla bla, pero alguien tambien me dijo q este carnet te servia si en el auto q manejas, aparte de que sea de tu viejo y el resto de requisitos, ellos te tienen que acompañar en el mismo auto.... alguien sabe sobre esto?

saludos

Jurcho
13/12/2009, 22:18
hasta donde tengo entendido, a los 17 lo podes sacar sin autorizacion de nadie, es a los 16 eso, e igualmente creo q funciona como el carnet normal, sin necesidad de ir con tus viejos, igual no estoy seguro :S

TheWarheart
13/12/2009, 22:22
Necesitas tramitar la tarjeta azul para usar vos el auto.

Y a los 17 nose si se puede, yo tenia entendido de 18-21 (no mayor de edad)
con autorizacion de tus viejos firmada por el escribano etc, etc, etc. Capas
que sea distinto ahora que bajaron la mayoria de edad a 18.

fermin
13/12/2009, 22:26
A los 17, los responsable son tus padres. Mayor de 18 ya se puede, creo que es asi.

Fairfox
13/12/2009, 22:29
Si es con autorizacion de tus viejos y no hace falta que vallas con ellos

Manemba
13/12/2009, 22:59
Necesitas la CÉDULA Azul, para poder usar el auto.
Necesitas que alguien te acompañe con el auto, porque te preguntan con QUIEN fuiste, y si le decís solo, creo que ya rebotas, y encima con multa para tu viejo.
Necesitas autorización de tu madre y padre ^^.

PD: Dura solamente 1 año la de los 17.

gonza25
13/12/2009, 23:02
Necesitas tramitar la tarjeta azul para usar vos el auto.

Y a los 17 nose si se puede, yo tenia entendido de 18-21 (no mayor de edad)
con autorizacion de tus viejos firmada por el escribano etc, etc, etc. Capas
que sea distinto ahora que bajaron la mayoria de edad a 18.

Necesitas la tarjeta Azul para usar el auto, pero no necesitas ir con nadie, solamente q tus padres son responsables por lo q hagas.

Fairfox
13/12/2009, 23:46
Necesitas la tarjeta Azul para usar el auto, pero no necesitas ir con nadie, solamente q tus padres son responsables por lo q hagas.

TheWarheart se refiere a cuando vas a rendir, tiene que ir alguien con el auto si vas solo no podes.

Peditos
14/12/2009, 01:11
y a los 28 todavía puedo tener esperanza de aprender a manejar? Que frustración csm =(

alcapone
14/12/2009, 02:27
Primero: teniendo 17 años podes ir a sacar el registro y lo unico que necesitas es que uno de tus padres se haga responsable.

Segundo: no necesitas que tus padres vayan con vos, pero necesitas llevar una carton que dice "P" (principiante); igualmente la "P" la tenes que usar los primeros 6 meses aunque seas mayor de 18.

Tercero: no necesitas cedula azul, la cedula azul es cuando tenes la cedula verde vencida y no sos el titular del auto; es decir que si la cedula verde no se venció podes circular con ella aunque no seas el que figure allí.

Cualquier duda avisame.

Saludos.

MaxPlayer
14/12/2009, 12:02
Gracias por las respuestas espero poder sacarlo sin problemas ya q el de ciclos a los 16 no me lo dejaron sacar x q no querian darmelo -.-
saludos

TherioN
14/12/2009, 12:22
y a los 28 todavía puedo tener esperanza de aprender a manejar? Que frustración csm =(

ja note preocupes, a cualuier edad se puede aprender a manejar.
por otro lado, lo de los carnet depende de las leyes de transito de cada provincia, las cuales en muchas cosas se acatan a la nacional, pero cada provincia aveces funciona como rancho a parte.
por lo que se la unica forma de sacar el carnet antes de los 18 si es para autos es emancipado, osea no depender más de tus padres, lo que implica que tus viejos si no quieren darte ni 10 centavos están en su derecho dado que antes la sociedad ya sos auto suficiente, es muy complejo el tema.
mi consejo es espera a los 18 y no te rompas la cabeza con boludeces 1 año a esa edad note hace nada.

LiderPK
14/12/2009, 17:07
Yo estoy esperando al 24, para cumplir los 21, y no necesitar de absolutamente nada.

zombie00
14/12/2009, 17:23
Espera a cumplir 21 y fue, tenes montón de años hasta morirte como para andar apurándote por un fucking carnet.

LiderPK
14/12/2009, 17:28
Ya que estamos, alguien tiene idea maso menos que preguntan te hacen. Solo tengo practica en lo Teórico voy medio perdido.

alcapone
14/12/2009, 19:33
Ya que estamos, alguien tiene idea maso menos que preguntan te hacen. Solo tengo practica en lo Teórico voy medio perdido.

El examen teórico son 30 preguntas multiple choice y tenes 45 minutos para responderlas. Ahora no me acuerdo, pero necesitabas 25 o más bien para aprobarlo; igualmente la mayoría de las preguntas las podes responder sin estudiar ya que se saben por sentido común, otras no tanto.

Acá te dejo las preguntas -> Preguntas Examen Teórico (http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/preguntas_categoria_b.pdf)

Saludos.

TherioN
14/12/2009, 20:41
El examen teórico son 30 preguntas multiple choice y tenes 45 minutos para responderlas. Ahora no me acuerdo, pero necesitabas 25 o más bien para aprobarlo; igualmente la mayoría de las preguntas las podes responder sin estudiar ya que se saben por sentido común, otras no tanto.

Acá te dejo las preguntas -> Preguntas Examen Teórico (http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/preguntas_categoria_b.pdf)

Saludos.

juajua que livianos son para aprobar :$
con razón después en la primer esquina chocan.

jorgesaba
15/12/2009, 00:34
puede ser q hay una nueva ley, y a partir de los 18 ya no necesitas autorizacion? creo haber escuchado algo asi, no recuerdo

fue hace pokito

gonza25
15/12/2009, 10:12
puede ser q hay una nueva ley, y a partir de los 18 ya no necesitas autorizacion? creo haber escuchado algo asi, no recuerdo

fue hace pokito

a los 18 no necesitas autorizacion, con la nueva ley, a los 18 sos mayor de edad.

eXplode
15/12/2009, 10:24
y con la moto? porque escuche que no se puede mas a los 16 empansipado (o como se escriba :O)
Slds

gonza25
15/12/2009, 11:35
y con la moto? porque escuche que no se puede mas a los 16 empansipado (o como se escriba :O)
Slds

la moto tampoco se puede ni a los 17, a los 17 solamente podes manejar autos, la moto es mayor de 18 y tambien se puede sacar para autos a los 16.

WhItEaRRoW
15/12/2009, 11:42
se llama enmancipacion algo asi.. donde tus padres te dan permiso,apartir de los 16
pero ojo si te mandas alguna macana con el auto.
va en cana tu viejo , igual ahora ya a los 18 sos mayor asi que..
yo tengo 17 recien cumplidos y ya voy a ir a sacar el registro de provincia.

TherioN
15/12/2009, 12:13
se llama enmancipacion algo asi.. donde tus padres te dan permiso,apartir de los 16
pero ojo si te mandas alguna macana con el auto.
va en cana tu viejo , igual ahora ya a los 18 sos mayor asi que..
yo tengo 17 recien cumplidos y ya voy a ir a sacar el registro de provincia.

me parece que tenes un mal concepto, emanciparte es dejar de depender de alguien mayor, por ende cualquier cosa que suceda y en la que te veas involucrado, una vez emancipado, no paga nadie por vos, si metiste la pata vos sos el que paga.
si te emancipas a los 17 años, est abien te felicito, te pasas en vivo, podes hacer lo que haría un mayor de edad, pero eso te obliga a trabajar también, y si tu viejo no te quiere dar ni 10Centavos, esta en su derecho dado que ante los ojos de la sociedad pediste emancipación, porque entre las cosas que te piden para emanciparte es tu automantención, osea que podes darte de comer solo. capiche?
no es chiste emanciparse, esta bien buenisimo te sacas el carnet de conducir a los 16 años, te felicito, pero también pasas a ser parte de la ciudadanía que debe cumplir con derechos y deberes constitucionales y legales y dejas de estar bajo el ceno protector de tus padres, te la hechas la pagas xD