PDA

Ver la versión completa : Dudas AMD/Intel. MITO o VERDAD????



Eduardobesky
17/12/2009, 15:07
Holas..

Bueno el post es para "aprender" sobre AMD.... Asi que aquellos que tengan AMD me podrian dar una mano para sacarme las dudas...

En primer lugar, siempre escuche que los AMD son muy propensos a quemarse, nose si habra sido un modelo en particular o que onda, segun decian, si se realizaban repetidos restart se quemaban con facilidad..... MITO O VERDAD???

En segundo lugar, escuche que eran mas lentos los procesadores de AMD que los de INTEL.... cosa que al echar una ojeada a Mercado Libre me hizo desmentir el MITO... verdad?

En tercer lugar, existen problemas de compatibilidad con programas, juegos etc??? aunque sean alguuuunos??? me parece medio raro, pero vale la pena preguntar....


En cuarto lugar, por ejemplo, los phenom II x4/x3/x2 cualqueira de los 3 modelos.... trabajan al estilo de un Dual Core o Trabajan al Estilo de un Core2 Duo??? o sea se entiende lo que pregunto no??....(obviamente teniendo en cuenta 2/3/4 nucleos...)

EDIT: en quinto lugar vi que por ejemplo un pentium que corre a 2.8ghz es equivlaente a un AMD +2800, pero que este ultimo no corre a 2.8ghz , sino que corre a 1.6ghz algo asi, es decir, a esto por ahi se referian lso que me decian que eran mas lentos estos micros, pero tambien vi gogleando que intel es mas mhz con menos aprovechamiento o eficiencia que amd me explicarian un poco mejor esto y por ejemplo entre 2 modelos totalmente equivalentes como site recien cual seria el mas veloz para que tipo de tareas o en gral?...



Por otra parte queria que los que saben maso de AMd e INTEL, me pudieran dar una comparacion de estas marcas del siguiente modo:
Al menos con estos datos me podria alcanzar para darme una idea del potencial de cada modelo de micro en comparacion de un Intel:

Intel I7 = AMD................?? (a grandes rasgos diria, tomen como referencia un I7 rango medio y cuals eria el equivalente en AMD...)

AMD Phenom II x4 3.0/3.4ghz = Intel ..... ?????

AMD phenom II X3 xxghz = Intel.....????

AMD Phenom II X2 xxghz = Intel.....???

Core 2 Duo 2.93Ghz (y aprox) versiones 3mb chache L2 y versiones 6mb cache L2 = AMD???...

Con eso me alcanzaria...

EDIT: agrego
amd phenom = Intel??

AMD athlon X2 = intel?

AMD AThlonx64 = intel..?

AMD athlon II X2= Intel..?

AMD Athlon = intel??

Desde ya gracias a los que se tomen el tiempo de responderme aunque sea alguno de todos los puntos, de en serio me ayudaria..

Saludos!...

Enkapzulada
17/12/2009, 15:46
Uff que dificil para mi catalogar a AMD, siendo que soy una intel lover :)
Igual de todos modos amd si es mas rapido que intel, si levanta mas temperatura. Para pc de juegos va de 10 un amd, btw mas para diseño 3d y blah, intel es lindo, capaz me quedé media desactualizada con modelos, pero al menos siempre lo caché asi xDDDDDD

Me gustaria si alguien completa los comparativos :p asi conozco un toke mas.

Slds!!!!!!

Eduardobesky
17/12/2009, 16:00
Interesante enkapzulada, mientras espero respuestas estoy googleando y encontre esto:

Athlon II x2 2xx vs. E5xxx
Phenom II x2 5xx vs. E7xxx
Phenom II x3 7xx vs. E8xxx
Athlon II x4 6xx vs. Q8xxx
Phenom II x4 8xx vs. Q6xxx
Phenom II x4 9xx vs. Q9xxx (y podría ser contra el i5 750 también pero solo el 965BE de AMD se le acerca)

Solo me falta que me verifiquen eso...

Por otra parte estuve viendo que los micros phenom II X4 traen disipador y cooler del micro con heatpipes, por lo cual confirma que calientan mas, y te entregan equipo de refrigeracion mejor, (estoa mi "sentido comun")...

Y lei tambien ya me quedo claro a que se refiere cuando dicen amd athlon +2800 pero corre a 1.6ghz, y es mejor o equivalente a un intel que corre a 2.8ghz (p4) ese +2800 es la comparativa de amd sobre intel...
Peero tambien esta la picardia de AMD de los procesadores que ponen +5000, cuando no son equivlaentes a un intel de 5ghz, sino que ese +5000 se deriva de un micro de 2 nucleos funcionando a 2.5ghz.. por lo tanto un +5000 es equivalente a un doble nucleo de intel de 2.5ghz...

hastaz ahora voy bien??'

PD: yo tambien siemrpe estuve con Intel, pero porque me hablaban porqueria de AMD pero de a poco me fui enterando de que no era tan asi y hoy se me dio por investigar y de a poco estoy viendo que AMD tiene una relacion Costo/eficiencia mucho mejor que Intel.... porque por ejemplo un phenom IIx4 9xx es comparable con un quad core de la seriie 9000 y la diferencia de precios entre estos modelos de intel y amd son unos cuantos verdes....


Pór otro lado vi que los AMd hace tiempo vienen utilizando memoria cache L3 mientras que intel recien lo saco ahora con el I7... (y sus derivados)...

AH!, y por el momento segun lei no hay comparativo del I7 de intel por parte de AMD....


De todas formas sigo esperando sus opiniones, ya que cuanto mas fuentes tenga mas confiable seran los datos xP...

Saludos!...

Eduardobesky
17/12/2009, 16:12
Miren lo que encontre:

http://www.tomshardware.com/charts/2009-desktop-cpu-charts/Far-Cry-2-1.0.1,1401.html

es un test en el farcry2 con diferentes tipos d eprocesadores, mas confiable que eso no puede haber...
Peeeero lei que para juegos es mejor amd y para diseño mejor intel... en mi caso up a los juegos.. uso algo de diseño pero poco asi que no se que onda yo sigo investigando ....

Saludos!...

Eduardobesky
17/12/2009, 16:22
Tengo una duda mas para agregar, segun lei es preferible intel a amd para el diseño grafico y 3d, pero, al intel ser mas caro que amd en sus equivalencias, no seria de todas formas mejor AMD al mismo preico de intel, osea tendrias una pc bastante superior en AMd por sobre intel por un mismo precio y por lo tanto el tema de diseño se veria salvado por esto no es asi?..???

Saludos!...

Riotstarter
17/12/2009, 16:51
Uff que dificil para mi catalogar a AMD, siendo que soy una intel lover :)
Igual de todos modos amd si es mas rapido que intel, si levanta mas temperatura. Para pc de juegos va de 10 un amd, btw mas para diseño 3d y blah, intel es lindo, capaz me quedé media desactualizada con modelos, pero al menos siempre lo caché asi xDDDDDD

Me gustaria si alguien completa los comparativos :p asi conozco un toke mas.

Slds!!!!!!

No o.O ni a palos. AMD jamas fue ni será mas rápido que Intel xD

AMD = Precios bajos y calidad decente.
Intel = Super rendimiento, pero salen una fangotada obsecena de guita.

Ya para darte una idea... El mejor AMD por ahora es el Phenom II X4 Black Edition 965, de 3.5 ghz. Tiene 4 nucleos.
El mejor Intel es el i7 980X, de 3.06 ghz. Tiene 6 nucleos :D

Acá tengo benchmarks de un i7 920 (2.66ghz, no es el mejor ni a palos) contra el Phenom II X4 BE 965:

http://media.bestofmicro.com/T/R/216207/original/PhII%20vs.%20i7%20Sandra%20Arithmetic.png

http://media.bestofmicro.com/T/T/216209/original/PhII%20vs.%20i7%20Sandra%20Multimedia.png

http://media.bestofmicro.com/T/S/216208/original/PhII%20vs.%20i7%20Sandra%20Memory.png

Acá bench en juegos:

http://media.bestofmicro.com/T/F/216195/original/PhII%20vs.%20i7%20Crysis.png

http://media.bestofmicro.com/T/G/216196/original/PhII%20vs.%20i7%20Crysis%20VH.png

http://media.bestofmicro.com/T/K/216200/original/PhII%20vs.%20i7%20Far%20Cry%202.png

http://media.bestofmicro.com/T/J/216199/original/PhII%20vs.%20i7%20far%20Cry%202%20AA.png

Son pocos los casos donde gana el AMD... Y es mas por la VGA que otra cosa. Hay mucho mas que decír del i7, pero la verdad no encuentro los reviews que había leido antes. De todas formas, si me dieran a elegír que comprar, me voy de cabeza con un Phenom II X4 :D el AM3 me encanta, se acerca bastante al i7 y tiene un precio muchisimo mas razonable.

Me arrepiento mucho de mi Core2 DUO E7400... Pero bueno, era esto o no tener PC.

gonza25
17/12/2009, 19:22
No o.O ni a palos. AMD jamas fue ni será mas rápido que Intel xD

AMD = Precios bajos y calidad decente.
Intel = Super rendimiento, pero salen una fangotada obsecena de guita.

Ya para darte una idea... El mejor AMD por ahora es el Phenom II X4 Black Edition 965, de 3.5 ghz. Tiene 4 nucleos.
El mejor Intel es el i7 980X, de 3.06 ghz. Tiene 6 nucleos :D

Acá tengo benchmarks de un i7 920 (2.66ghz, no es el mejor ni a palos) contra el Phenom II X4 BE 965:


Son pocos los casos donde gana el AMD... Y es mas por la VGA que otra cosa. Hay mucho mas que decír del i7, pero la verdad no encuentro los reviews que había leido antes. De todas formas, si me dieran a elegír que comprar, me voy de cabeza con un Phenom II X4 :D el AM3 me encanta, se acerca bastante al i7 y tiene un precio muchisimo mas razonable.

Me arrepiento mucho de mi Core2 DUO E7400... Pero bueno, era esto o no tener PC.

Estas flasheado niko, los dos procesadores, son iguales de potentes, solamente q Intel te saca un Intel Core2Duo E2300 a 2.08 GHz y AMD te lanza un PhenomX3 entonces Intel lanza un E2500 a 2.09Ghz, viven sacando procesadores, para no caer ante AMD.

La ecuacion seria:

AMD=Buen Precio+Buen Rendimiento.
Intel= Precio exagerado+Buen rendimiento.


Pero concuerdo con niko, si tuviera q elegir, voy por un phenom II x4

santi1993
17/12/2009, 20:14
Estas flasheado niko, los dos procesadores, son iguales de potentes, solamente q Intel te saca un Intel Core2Duo E2300 a 2.08 GHz y AMD te lanza un PhenomX3 entonces Intel lanza un E2500 a 2.09Ghz, viven sacando procesadores, para no caer ante AMD.

La ecuacion seria:

AMD=Buen Precio+Buen Rendimiento.
Intel= Precio exagerado+Buen rendimiento.


Pero concuerdo con niko, si tuviera q elegir, voy por un phenom II x4

Gama baja:

AMD >>> Intel

Gama Media:

AMD > Intel

Gama Media-Alta:

AMD = Intel

Gama Alta:

AMD < Intel

no hay vuelta que darle, es así, hablando de rendimiento, el equivalente de AMD siempre es mas barato, SIEMPRE.

Si la pc la vas a usar para jugar, ver peliculas, etc.. te combiene comprate un AMD, ya que en esos paramentros son practicamente iguales (no vas a notar dif de 4 FPS, si vas a notar dif de 100u$s :p)

Si la pc la vas a usar para editar videos, fotos, codear, usar appz pesadas, etc.. ahi si te recomiendo un i5 o un i7, ya que la dif SI se nota

Enkapzulada
17/12/2009, 20:14
A mi siempre me dijeron (defendiendo a amd) que rendian mas q era mas rápido y que levantaba mas temperatura hasta el cazzo, o.O! la verdad que 0 amd, como dije siempre compro Intel hace años. El amd que compre hace poco, vino en un combo especial que no fucking idea de como esta rindiendo esa pc :P me quedo con mi intel core duo :)

galuf
17/12/2009, 21:56
Actualmente tengo 2 micros AMD (un sempron en la notebook y atlhon dual core en una de escritorio) y un micro INTEL E6750 en la otra PC de escritorio (sí, tengo 3 en total :p).
Tuve la suerte de contar con micros de ambas marcas desde hace añares y puedo decir qué:
INTEL es más caro? sí.
TIene un mayor rendimiento? sí.
Levanta menos temperatura? sí.
Vale la pena gastar varios dólares más por un INTEL antes que un micro AMD? depende. Si lo tuyo es viciar, boludear (ver videos, chatear, etc) NO VALE PAGAR MÁS. Si es para laburar* te conviene INTEL.

En el único momento histórico en que convenía compra AMD antes que INTEL fue cuando los primeros lanzaron la 1º generación de Athlon (mononúcleo). Esos rendían una barbaridad y la diferencia de precio era notoria.


*trabajar con los programas típicos de arquitectura, por ejemplo.

Eduardobesky
17/12/2009, 22:00
Buen.. peor ustedes salieron con i5 y i7 segun lo que vi yo ahi no hay competencia, sino que la competencia el phenom x4 mas elevado se estaria casia la par de un i5...

Yo no voy a lo que es lo mejor, yo lo que buscaba saber era dentro de las equivalencias, por ejemplo segun vi lo siguiente:

De un Core 2 Duo E8500 3.16ghz 6mb L2 con ddr3 1333mhz, comparado con un AMD Phenom II X3 720 2.8ghz black edition 1.5mb L2, 6mb L3 con ddr3 1333mhz.

En este ejemplo segun tengo entendido es bastaaaante mejor el AMD en rendimiento y encima es , y en precio este intel esta U$S250 y el AMD U$S160......
A esto es lo que me referia... por el costo de ese Core 2 duo version OC contra el version OC de AMD .. incluso por el precio de ese intel s le sumamos 18 dolares mas, osea 268U$S tenemos el micro de mas ala gama de AMD el Phenom II X4 965 3.4GHz Black Edition...... que le pasaria el trapo a este Core 2 Duo...

Se entiende a lo que hiba?..

Si hablamos del tope de la gama lo mejor por ahora es intel con su I5 y su I7, pero hablando de pcs para personas y no pcs para lokos :P me pareciera que AMD es lo mejor.....

Quien diria no? hasta hoy a la mañana no sabia un corno de AMD nada pero absolutamente nada, solo comentarios malos y ahora voy encontrando cada vez mas pruebas de que son mejores obviamente sin contar i5 e i7...

PD: santi ?? su micro es X4??? no es X3? porque ese modelo especificamente solo lo encuentro en X3 en X4 solo veo los serie 9xx... salvo que sea 910 en ves de 710 :P
Santi a tu maquina le ponemos estas : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72218826-ocz-reaper-edition-ddr2-1066-mhz-2x2gb-kit-datanex-_JM y queda echa una nave espacial... xP

Saludos!...

Ah me olvidaba de algo entonces para el uso de photoshop cs4 y el corel que rinde mas un core 2 duo serie 7xxx o un amd phenom II x3 7xx????

Saludos!...

Edit: galuf exactamente eso de la temperatura nose fuaaa calcula quye hoy a la mañana no sabia nada.... pero se que los modelos mas viejos si calentaban bastante, pero que los modelos nuevos ahora traen los disipadores con heatpipes segun dicen no hay problemas con la temperatura... es asi???

Saludos!...

DeathIceBlood
17/12/2009, 22:27
Ah me olvidaba de algo entonces para el uso de photoshop cs4 y el corel que rinde mas un core 2 duo serie 7xxx o un amd phenom II x3 7xx????

Saludos!...

Edit: galuf exactamente eso de la temperatura nose fuaaa calcula quye hoy a la mañana no sabia nada.... pero se que los modelos mas viejos si calentaban bastante, pero que los modelos nuevos ahora traen los disipadores con heatpipes segun dicen no hay problemas con la temperatura... es asi???

Saludos!...


Es muy muy simple esto.... tenes la plata compra Intel, no llegas, compra su equivalente en AMD.

Eduardobesky
17/12/2009, 23:18
Es muy muy simple esto.... tenes la plata compra Intel, no llegas, compra su equivalente en AMD.

jaja no es por eso, al menos ahora no tengo planes a corto plazo de comprar algo, es solo para interiorizarme, conocer a AMD, como digo hasta hoy no sabia nada y AMD era para mi como un pentium 3 a un I7 por decir algo...

Ahora por lo menos tambien tendria en cuenta a amd a la hora de querer un pc mas power...

Saludos!...

Eduardobesky
17/12/2009, 23:53
Mas tema interesante para los que no sabemos mucho de AMD:

En los procesadores phenom el X2/x3/x4 obviamente significan los nucleos, algo que todos deben deducir, pero algo que no todos por ahi deducen es la numeracion de 3 cifras siguiente que es asi:

* 900-series - quad-core, 6MB L3 cache
* 800-series - quad-core - 4MB L3 cache
* 700-series - triple-core - 6MB L3 cache

y de estas centenas salen las decenas:
* x65 - 3.4GHz
* x55 - 3.2GHz
* x40 - 3.0GHz
* x20 - 2.8GHz
* x10 - 2.6GHz
* x05 - 2.5GHz

Saludos!...

santi1993
18/12/2009, 00:49
PD: santi ?? su micro es X4??? no es X3? porque ese modelo especificamente solo lo encuentro en X3 en X4 solo veo los serie 9xx... salvo que sea 910 en ves de 710 :P
Santi a tu maquina le ponemos estas : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72218826-ocz-reaper-edition-ddr2-1066-mhz-2x2gb-kit-datanex-_JM y queda echa una nave espacial... xP

Saludos!...


era x3 y le desbloquee un core, asi que me quedo un x4, me ahorre casi 80 u$s :p

en poco voy a vender mi mother y memorias y me voy a pasar a AM3 nativo, cuando salga el chipset 890FX en marzo :D

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=606840

Eduardobesky
18/12/2009, 00:57
era x3 y le desbloquee un core, asi que me quedo un x4, me ahorre casi 80 u$s :p

en poco voy a vender mi mother y memorias y me voy a pasar a AM3 nativo, cuando salga el chipset 890FX en marzo :D

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=606840


hace un rato lei de eso.. tuviste suerte de que no se volvio inestable el nucleo desbloqueado?.. xP lei que "podria" volverse inestable ese nucleo :P...

Saludos!...

santi1993
18/12/2009, 01:01
hace un rato lei de eso.. tuviste suerte de que no se volvio inestable el nucleo desbloqueado?.. xP lei que "podria" volverse inestable ese nucleo :P...

Saludos!...

sep, tuve suerte y demasiada, porque según hwbot tengo el 8vo phenom ii 710 mas rapido del mundo y el 3ero mas rapido enfriado por aire :p... la barrera de OC de estos micros normalmente es de 3.7GHZ y yo lo subi a 3.85GHZ :p

PD:

http://www.hwbot.org/signature.img?iid=272475 (http://hwbot.org/result.do?resultId=910523)
clickeala :p

http://img191.imageshack.us/img191/4426/8vo.png

Eduardobesky
18/12/2009, 01:04
sep, tuve suerte y demasiada, porque según hwbot tengo el 8vo phenom ii 710 mas rapido del mundo y el 3ero mas rapido enfriado por aire :p... la barrera de OC de estos micros normalmente es de 3.7GHZ y yo lo subi a 3.85GHZ :p

Si te sarpaste mal con el OC, por lo menos viene con el disipador con heatpipes almenos? xP

PD: MSN v2.0

Saludos!...

santi1993
18/12/2009, 01:12
Si te sarpaste mal con el OC, por lo menos viene con el disipador con heatpipes almenos? xP

PD: MSN v2.0

Saludos!...

PD: edité el post. :D
PD2: no me vino con el disipador chongo, por eso no llegue a los 4GHZ (necesitaba darle mas voltaje y las temps ya rondaban en el limite critico en stock... un poquito de carga y lo derretia, asi que preferi no arriesgarme)

Eduardobesky
18/12/2009, 01:16
Ah bue 4.7ghz ese si se sarpo mal!

Ni me imagino lo que seran los OC de los phenom II x4 965BE xP......

:baba: :baba:

jaja Saludos!...

santi1993
18/12/2009, 01:30
965BE:

http://img51.imageshack.us/img51/9426/965.png

el top:

http://valid.canardpc.com/cache/screenshot/855029.png

Eduardobesky
18/12/2009, 01:42
-.-

freedom
22/12/2009, 03:30
Yo antes usaba y compraba procesadores de intel. Luego decidi probar AMD y me di cuenta de que es mucho mejor en precio/rendimiento. No volvi a comprar una PC que use intel.

Si, intel tiene procesadores bastante mas rapidos que AMD, pero con la guita que gastas en un buen procesador de intel, te podrias comprar uno de AMD que rinde mucho mas.

Suerte en la vida