PDA

Ver la versión completa : Facebook



Marito
17/12/2009, 19:05
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

A mediados de 2007 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En septiembre de 2009 alcanzaron 300.000.000 miembros, y traducidos a 68 idiomas.

Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicologicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue, a la misma. Y aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio facebook", la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee.

http://globbos.com/wp-content/uploads/2009/02/mark-zuckerberg-facebook.jpg
____


Lo unico que me molesta del facebook es la gente que te etiqueta hasta el codito, la nariz, y/o la ropa que se asomo en la foto que saco fulanito.

Opinen

gonza25
17/12/2009, 19:18
Pregunta: para q posteas esto?, todos saben lo q es el facebook.

fermin
17/12/2009, 19:20
Me parece que hoy en dia todos saben lo que es facebook. Yo lo uso, esta bueno, es entretenido, etc.

Laetitia
17/12/2009, 19:21
Menos mal que no tengo esa cosa :P

zombie00
17/12/2009, 19:25
Pregunta: para q posteas esto?, todos saben lo q es el facebook.

Yo no se lo que es, no me interesa, no tengo cuenta ni pienso hacerme.
Como disfruta llevar la contra.

Marito
17/12/2009, 20:41
No postie para que "sepan" que és, sino qué les parece este servicio tan "popular" que es hoy en día. "todos" lo conoces, buenisimo. Ya pueden tener una opinion creada, no?

No pense que el debate se iba a sentrar en si todo el mundo conoce o no conoce facebook, pensé qwe tenia la cabeza un poco mas abierta. Posteo por el mismo motivo que ustedes postean, para expresar mis opiniones. Para mi facebook es un poco invasivo.
gonza25, si queres hacerme una pregunta en particular a mi tengo la casilla de pms abierta, no tengo drama que qwe me preguntes cualquier cosa.

Besos

elwear
17/12/2009, 23:06
PORQ INVASIVO?

zombie00
18/12/2009, 00:14
PORQ INVASIVO?

Yo no tengo Facebook y me llegan varios e-mails invitándome a hacerme fan de alguna bosta en facebook. Muchas paginas (en especial vendedores, fabricas, proveedores, etc) te ponen el logo de facebook y link directo para que (según tengo entendido) lo agregues como amigo.
De momento se me ocurre eso, lo use muy poco para saber como funca por dentro, tengo una idea de la interface y jugué alguno de los jueguitos (el de armar las palabras y el de colocar las banderas son geniales) pero no mas que eso.

ChaoticSword
18/12/2009, 00:27
Yo lo cree para ver que onda que todos tenian esa porqueria. La verdad lo deje ahi no me intereso para nada, ahi entran giles que mandan invitaciones a cuanto ****** ve por ahi. Despues se juntan con gente q ni conocen y los afanan...

fermin
18/12/2009, 00:51
En realidad fb es para "hacer" una red o vincularse entre amigos. Ver fotos, encontrar personas que no las ves hace tiempo, etc.


Yo lo cree para ver que onda que todos tenian esa porqueria. La verdad lo deje ahi no me intereso para nada, ahi entran giles que mandan invitaciones a cuanto ****** ve por ahi. Despues se juntan con gente q ni conocen y los afanan...

Ya se que son casos reales, pero extremos. Como esos hay y por muchas otras razones, no solo facebook.

ChaoticSword
18/12/2009, 00:58
En realidad fb es para "hacer" una red o vincularse entre amigos. Ver fotos, encontrar personas que no las ves hace tiempo, etc.



Ya se que son casos reales, pero extremos. Como esos hay y por muchas otras razones, no solo facebook.

Si obviamente que no siempre es asi y que hay otras causas. Pero me llegan invitaciones de gente que la verdad no conosco o que son conocidos de un conocido de un amigo o cosas asi. Entonces si todos andan agregando gente que no conoce y cada vez es peor, pasan esas cosas.

fermin
18/12/2009, 01:04
Si obviamente que no siempre es asi y que hay otras causas. Pero me llegan invitaciones de gente que la verdad no conosco o que son conocidos de un conocido de un amigo o cosas asi. Entonces si todos andan agregando gente que no conoce y cada vez es peor, pasan esas cosas.

Han pasado y seguro que van a ver mas casos, pero con que uno se resguarde y no aceptarlos, ya se soluciona. En mi caso acepto nada mas a mi grupo de amigos, comparto informacion, fotos, etc y me entretengo (que es la funcion ideal). Es cierto que hay gente que tiene 4000 amigos y que solamente conoce a 200 como mucho, pero a mi no me molesta ni mi interesa.

Eddu90
18/12/2009, 02:44
********s que quieren figurar por numeritos encontras en todos lados....no solo en facebook... y sino fijate los que matan mochi para tener mas numerito de pvp en un juego online........

marcosss
18/12/2009, 02:58
no entiendo por que mis hermanos y primos son mis amigos en el facebook (?

en un principio me lo cree para mirar las fotos que publican mis amigos/as y hasta entonces es para lo unico que lo utilizo, los juegos y esas cosas ni las probe.

Marito
18/12/2009, 03:26
PORQ INVASIVO?

Al principo mas que nada porque te llegaban muchisimas notificaciones, ahora no se si sigue igual que antes, obviamente se pueden desactivar y que no te llegue absolutamente nada. Pero igual... alguien te saca una foto in fraganti comiendote una minita en una fiesta, la suben al face, y listo... estas al hormo si tenes novi@ o si andas con alguien. Igual eso fue un ejemplo, puede ser asi como cualquier persona que no quiere que le saquen ninguna foto, no hace que tengas facebook y capaz nunca te enteras. Algo de privacidad por favor!!!

elwear
18/12/2009, 11:27
PERO ESO Q DECIS SE PUEDE HACER EN CUALQUIER PAGINA DE FOTOLOG, MYSPACE, BLOGS, ETC. NO ES UN PROBLEMA DE LA PAGINA EN SÍ SINO DE LOS USUARIOS MISMOS.

Marito
18/12/2009, 11:36
PERO ESO Q DECIS SE PUEDE HACER EN CUALQUIER PAGINA DE FOTOLOG, MYSPACE, BLOGS, ETC. NO ES UN PROBLEMA DE LA PAGINA EN SÍ SINO DE LOS USUARIOS MISMOS.

Del myspace pienso lo mismo, de los blog la verdad no se porqwe no conosco el sistema pero me parece qwe no tienen eso de etiquetar. En definitiva lo que no me gusta es que te etiqueten y que te vean mil personas reales que no conoces o peor... que no querees que te vean en ese lugar/situacion/tiempo/espacio (?)

pd: me di cuenta que ultimamente en el foro estan cada vez mas hostiles = P

Astrangeday
18/12/2009, 11:52
Je
yo suelo usar Facebook
para estas boludeces rinde poner datos falsos siempre
un poco de viveza no viene nada mal no?
digo que se yo :/

no voy a poner mi nombre ni direccion, dni, etc etc
en donde todo el mundo pueda verlo
mail y gracias

saludos

Marito
18/12/2009, 11:54
Obvio! xD tampoco tengo mas de 100 personas agregadas =) son todos conocidos y saben donde vivo >.<

Con el face de mi viejo vi gente que dejaba direccion y hasta el numero del celular :S

galuf
18/12/2009, 20:09
No me gusta facebook (ni twitter ni similiares).
Desde mi perspectiva es una red que para lo único que se presta es el "puterío", falsas amistades y mucho SPAM.
Seamos honestos...¿quién es Roberto Carlos para tener un millón de amigos?. Por otro lado, se arma mucho bardo en torno a fotos comprometadoras que suben o invitaciones enviadas.
En lo personal si me quiero juntar con amigos los llamo por teléfono y si viven en otro lado, como mis primos y tíos en europa, nos manejamos vía email más que nada.
Debo admitiros que mi experiencia con Facebook no fue del todo positiva.
Una amiga me hizo una cuenta, hace unos meses, y la utilizaba muy de vez en cuando hasta que me cansé de que me quisiera agregar gente que desconocía ó que me mandaran invitaciones obsecuentes a eventos ilógicamente reales.
La última vez que entré aparecí en una encuesta de "soltero más codiciados" (O_o). Luego de eso (que, misteriosamente, provocó que aumentaran las invitaciones de desconocidas) dí de baja mi cuenta (lo que no impidió/impide que me sigan llenado la casilla de e-mail con SPAM).
(Con el debido respeto a los usuarios) cierro mi post considerando a facebook una pérdida parcial de tiempo.


saludos

pd: dejo encuesta :good:

elwear
18/12/2009, 20:29
ó que me mandaran invitaciones obsecuentes a eventos ilógicamente reales.

OH... ME PICO LA CURIOSIDAD xD

xXBeRSeKeRXx
18/12/2009, 20:31
Yo tengo "feis" y abrí una cuenta por curiosidad (desarrollo sistemas y queria ver que era este boom)...

Al tiempo me empezaron a llegar solicitudes de amistad y fui aceptando a algunos ex compañeros de primaria y secundaria, hastq eu me emepzaron a llegar invitaciones de "¿Qué auto serias?", "Hazte fan de media pelotita de tennis", etc etc...

El colmo fué cuando me crucé a una "amiga", me vio, le dije hola y ni bola... Claro, nunca nos dimos bola en el colegio porque ibamos a ser "amigos" por este sistema...

La mayoria de la gente es muy falsa ahi, es como todo que implique un humano detrás del monitor, de un lado es algo y del otro anda a saber...

De todas formas está muy bien hecho y definitivamente tiene algo especial para muchisima gente que hizo de "eso" un producto que mueve millones...

nicolas32722934
18/12/2009, 20:31
rinde pa jugar al poker :D tengo 13 amigos :(

zombie00
18/12/2009, 20:39
No me gusta facebook (ni twitter ni similiares).
Desde mi perspectiva es una red que para lo único que se presta es el "puterío", falsas amistades y mucho SPAM.
Seamos honestos...¿quién es Roberto Carlos para tener un millón de amigos?. Por otro lado, se arma mucho bardo en torno a fotos comprometadoras que suben o invitaciones enviadas.
En lo personal si me quiero juntar con amigos los llamo por teléfono y si viven en otro lado, como mis primos y tíos en europa, nos manejamos vía email más que nada.
Debo admitiros que mi experiencia con Facebook no fue del todo positiva.
Una amiga me hizo una cuenta, hace unos meses, y la utilizaba muy de vez en cuando hasta que me cansé de que me quisiera agregar gente que desconocía ó que me mandaran invitaciones obsecuentes a eventos ilógicamente reales.
La última vez que entré aparecí en una encuesta de "soltero más codiciados" (O_o). Luego de eso (que, misteriosamente, provocó que aumentaran las invitaciones de desconocidas) dí de baja mi cuenta (lo que no impidió/impide que me sigan llenado la casilla de e-mail con SPAM).
(Con el debido respeto a los usuarios) cierro mi post considerando a facebook una pérdida parcial de tiempo.


saludos

pd: dejo encuesta :good:

Galuf carga el mismísimo estandarte de la verdad absoluta.
Gran comentario don.

Astenia
18/12/2009, 20:50
Yo odio unas cuantas cosas
- La foto diaria me tiene podrido
- Los "grupos".. Un ejemplo: "A que junto 1.000.000.002,5 firmas y me tatuo la cara de zulma lobato en el pecho! Jejeje :P :D ;$ :P"
- La gente que tiene 10.000 amigos. Se creeran famosos?
- Y odié a schatten un tiempo porque me llenaba de invitaciones del mafia wars. Ultimamente no me llegó mas nada. Tudo bom, tudo legal



Mas allá de esos puntos, está bueno. Me "encontré" con gente que conocí en la primiaria y me enteré que ahora viven en Miami (los odio también...).
+1 a feizvuk y al Zynga Poker que la rulea

Un saludo a mi mamá que me prestó la Notebook :D
Ahora me hago el grupo "A que junto 10.000.000.000.000 personas que su mamá les presto la Notebook jeje"

evilnana
18/12/2009, 21:05
Odio facebook, esta echo para chusmear mas que nada...

flamedstones
18/12/2009, 22:50
vyns cgr

ni da
,_ ,...,..O
|| ||

galuf
19/12/2009, 01:11
OH... ME PICO LA CURIOSIDAD xD

demasiados problemas "maritales" tuve en su momento como para andar repitiendo dichas invitaciones en público :sorry:.
Lo cómico es que hasta el día de hoy no sé quién fue el/la pícaro/a que me puso en la encuesta de soltero más codiciado -_-"


saludos

supermedie
19/12/2009, 01:23
si tengo pero para mafia wars, y vampire wars, y zombie wars... despues salvo un par de amigos que conozco en persona, nadie mas me escribe =(

Riotstarter
19/12/2009, 01:47
Odio facebook, esta echo para chusmear mas que nada...
Exacto. Es para agregar trolas de tu zona y ver "que onda".

Yo lo uso para postear fotos en las que hago idioteces y que mis amigos se rian... O grabar videos cantando canciones gay en auto volviendo de San Miguel a las 5 y media de la mañana(?

demon_cry
19/12/2009, 10:24
PORQ INVASIVO?

yo no uso facebook, pero de alguna manera, a mi cuenta de correo me llegaban mails avisandome que alguien me habia "etiquetado" e invitandome a crearme una cuenta
por largo rato me negue a hacerme una, pero al final la cree y encontre un monton de fotos mias en los albums de amigos mios y no tan amigos... y no puedo hacer que las borren..

tambien (y esto es bastante enfermo) un amigo se negaba a hacerse una cuenta y una mina que no tenia nada mejor q hacer, creo una cuenta con su nombre, subio fotos de el y la usa como si fuera el. cada tanto le avisa que alguien le dejo un comentario y que lo lea...

esta comprobado que la gente que usa facebook es mas estupida que la gente promedio, busquen la noticia xD

Naty_Chan
19/12/2009, 11:10
yo no uso facebook, pero de alguna manera, a mi cuenta de correo me llegaban mails avisandome que alguien me habia "etiquetado" e invitandome a crearme una cuenta
por largo rato me negue a hacerme una, pero al final la cree y encontre un monton de fotos mias en los albums de amigos mios y no tan amigos... y no puedo hacer que las borren..

tambien (y esto es bastante enfermo) un amigo se negaba a hacerse una cuenta y una mina que no tenia nada mejor q hacer, creo una cuenta con su nombre, subio fotos de el y la usa como si fuera el. cada tanto le avisa que alguien le dejo un comentario y que lo lea...

esta comprobado que la gente que usa facebook es mas estupida que la gente promedio, busquen la noticia xD


qe tiene q ver eso man? ;/


Lo unico q rescato del face son los jueguitos pedorros q tiene, lo demas de pasarte fotitos y hablar x la ventana del chat lo podes hacer x Msn <-

Riotstarter
19/12/2009, 11:51
un amigo se negaba a hacerse una cuenta y una mina que no tenia nada mejor q hacer, creo una cuenta con su nombre, subio fotos de el y la usa como si fuera el. cada tanto le avisa que alguien le dejo un comentario y que lo lea...

Posta, eso es enfermo.

fergel_2
19/12/2009, 14:44
Oo yo tengo face :D solo para ver la fotos de los demas :D

no es obligatorio poner foto asi q :D

se aguantan las ganas de verme ;):$

Ferefe
19/12/2009, 15:08
Hoy en dia si no sabes ingles, no tenes titulo y no tenes facebook... no existis!

Ajajajajajajaa

Lo mismo decian antes del msn, del celular, bla bla...

El que quiere lo tiene y el que no no...
Para mi esta bueno... te cagas de risa con la cantidad de pelotudeses que podes hacer.

Peditos
19/12/2009, 23:00
Para mi esta bueno... te cagas de risa con la cantidad de pelotudeses que podes hacer.

Es que creo que la mayoría de las personas lo usa para eso...pelotudeces.


Menos mal que no tengo esa cosa :P

El problema es cuando "La tuviste" y te queres borrar, te avisa que queda desactivada la cuenta pero que queda "de por vida!" -.-


No postie para que "sepan" que és, sino qué les parece este servicio tan "popular" que es hoy en día. "todos" lo conoces, buenisimo. Ya pueden tener una opinion creada, no?

No pense que el debate se iba a sentrar en si todo el mundo conoce o no conoce facebook, pensé qwe tenia la cabeza un poco mas abierta. Posteo por el mismo motivo que ustedes postean, para expresar mis opiniones. Para mi facebook es un poco invasivo.
gonza25, si queres hacerme una pregunta en particular a mi tengo la casilla de pms abierta, no tengo drama que qwe me preguntes cualquier cosa.

Besos

Hasta hace 2 minutos tenía Facebook, el 80% de la gente que tenía como amigos ni los conocía en persona. La verdad no le veo utilidad más que urgar un poco en la vida de los demas? (Mirando sus fotos o comentarios).
Luego tiene 430 millones de juegos ********s muchos peores que cualquiera que podes encontrar en Internet. Algo detestable para destacar son las insoportables encuestas o test realizadas por personas que escriben la "O" con el vaso. (Horrores de ortografía, no errores...), algo así como:

-Q kolor de ropa te gusta usar?
Negra
Blanca
Fusia
Bioleta

-Que te gusta más?
Matematica
Lenga
Salir kon amigos
Estar con tu chic@

-Que momento del dia preferis?
La maniana
La tarde
La noche

Resultado: Sos una persona muy cariniosa que le gusta pasar el tiempo con sus ceres keridos.

WTF?! Qué clase de test es esto? Cuánta credibilidad entonces le puedo dar a Facebook? Las personas que escriben eso no deben ni saber para que sirve un test.

Mi último punto a destacar son las 40 invitaciones diarias para hacerte FAN de:

-No me gusta que los mosquitos me piquen en el cu....
-Odio a Richard Fort
-Amo a Richard Fort
-Los que odian a Richard Fort son unos ********s....
-A que juntamos 1 millón de firmas de hombres antes de fin de año.
-A que nosotras las mujeres juntamos antes que los hombres el millón de firmas...

Es que la gente no tiene nada importante que hacer o pensar?


Esos son mis puntos por los cuales dije: "hoy me bajo de FaceBook". Para mi Face es un reflejo de la decadencia de nuestra sociedad y sus valores.
El único problema es que Don Facebook cuando quise borrar la cuenta me avisó que sólo quedaría desactivada pero que mis datos quedarían guardados para la posteridad, en caso que en unos 10 o 15 años decida volver a tener Facebook y no tenga que tomarme el trabajo de volver a inscribirme (?).

Saludos! Ale

PD: Alguno puede argumentar que sirve para encontrar personas que quedaron en el pasado... Yo le pregunto: Si las vueltas de la vida hicieron que algunas personas hayan quedado en el pasado no será por algo? Es una pregunta abierta. Buena Vida! Saludos!

DONTLOVE
20/12/2009, 00:32
nose lo tengo pero lo uso poco casi nada. salu2,.

zombie00
20/12/2009, 02:20
tambien (y esto es bastante enfermo) un amigo se negaba a hacerse una cuenta y una mina que no tenia nada mejor q hacer, creo una cuenta con su nombre, subio fotos de el y la usa como si fuera el. cada tanto le avisa que alguien le dejo un comentario y que lo lea...

esta comprobado que la gente que usa facebook es mas estupida que la gente promedio, busquen la noticia xD

Yo la cago a trompadas, así de fácil.

eXplode
20/12/2009, 03:18
vamos el face papa!

Riotstarter
20/12/2009, 03:33
Yo la cago a trompadas, así de fácil.

Uh, sale preguntarle a Rasta donde vive para cagarla a trompadas?

(?)

::iNoW::
21/12/2009, 16:52
que es facebook? o.O