PDA

Ver la versión completa : Disco Externo



kracken9
19/12/2009, 01:31
Cada tanto me agarro unas canguitas reparando los desastres que hacen algunas personas mientras navegan :naughty:

El tema es que muchas veces tengo q salvarle los datos y empiezan los problemas. Casi nadie usa 2 particiones o la grabadora de DVD no funca.

Por ese motivo estaba pensando en comprarme un carry y un disco para tenerlo de unidad externa de "salvataje de datos"

Hya muchas idstribuciones linux que vienen en live Cd que ayudan mucho para salvar los datos cuando el SO anfitrion dijo basta.

Lo que quiero averiguar si es posible instalar algun SO en el disco externo pero que no presente incompatibilidades con los diversos equipos.

Los que tengo en mente son Knopix y Backtrack, pero no tuve la oportunidad de instalarlos salvo en maquinas virtuales o desde el liveCd

MasterNinja
19/12/2009, 02:43
usa el "windows pilitos" y a la mierda.. te ahorras del disco extraible! y con un cd virgen alcanza y sobra ;)

kracken9
19/12/2009, 12:58
usa el "windows pilitos" y a la mierda.. te ahorras del disco extraible! y con un cd virgen alcanza y sobra ;)

Es que lo que necesito es algo para salvar los datos antes de formatear/pàrticionar el anfitrion. Ya me canse de mandar Discos duros extraños en mi maquina. Ademas no siempre me dejan las maquinas.

MasterNinja
19/12/2009, 21:25
perdon pero si no entendi mal vos qerias un sistema operativo para bootear, no qe disco extraible comprarte...

para bootear tenes varios (ubuntu live cd, o el pilitos son las dos opciones q siempre maneje y me dieron los mejores resultados)
a la par, esta bueno tener un disco extraible para backear los datos...

yo tengo 2 mypasaport de WesterDigital uno de 250gb y otro de 500gb son los q van conectados con un solo usb.. y no necesitan 2 para la alimentacion de recomendarte te dejo los WD que son los mejores. los pasapports van como piña y andan bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeee mas rapido que un pendrive...
yo estoy chocho con mis discos...

livecd usa el hirens, pilitos y el ubuntu live...
no necesitas mas...

kracken9
19/12/2009, 23:24
perdon pero si no entendi mal vos qerias un sistema operativo para bootear, no qe disco extraible comprarte...

para bootear tenes varios (ubuntu live cd, o el pilitos son las dos opciones q siempre maneje y me dieron los mejores resultados)
a la par, esta bueno tener un disco extraible para backear los datos...

yo tengo 2 mypasaport de WesterDigital uno de 250gb y otro de 500gb son los q van conectados con un solo usb.. y no necesitan 2 para la alimentacion de recomendarte te dejo los WD que son los mejores. los pasapports van como piña y andan bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeee mas rapido que un pendrive...
yo estoy chocho con mis discos...

livecd usa el hirens, pilitos y el ubuntu live...
no necesitas mas...

Jajaja en realidad te pido perdon yo, ya que nunca soy muy certero al explicar.

Los LiveCd como el hiren, knoppix y otros son muy utiles, pero nunca falta la computadora que tiene la lectora hecha bolsa (hace un tiempo tuve una clienta que estaba convencida de que la unidad de CD era un posa vasos:shocked:), asi que lo que estoy buscando es algun S.O que bootee desde una unidad de disco, pero que a la vez esta ultima la pueda usar para almacenar informacion de la maquina anfitrion.

Mas claro, un hiren (por ejemplo) que no este en un CD sino en un Hard Disk

::iNoW::
21/12/2009, 16:56
Hay fran fran, cuando aprenderas... google + hirens + booteable, te hace un hirens booteable!

sino comprate una lectora y listo :P o pedile a algun amigo que te pase una @@ o usa la de tu pc!

sRODOs
22/12/2009, 14:45
Con este programa podes instala ubuntu en el disco usb o una memoria de forma que arranca como un live cd

https://help.ubuntu.com/community/USB%20Installation%20Media

freedom
23/12/2009, 17:57
Jajaja en realidad te pido perdon yo, ya que nunca soy muy certero al explicar.

Los LiveCd como el hiren, knoppix y otros son muy utiles, pero nunca falta la computadora que tiene la lectora hecha bolsa (hace un tiempo tuve una clienta que estaba convencida de que la unidad de CD era un posa vasos:shocked:), asi que lo que estoy buscando es algun S.O que bootee desde una unidad de disco, pero que a la vez esta ultima la pueda usar para almacenar informacion de la maquina anfitrion.

Mas claro, un hiren (por ejemplo) que no este en un CD sino en un Hard Disk
Si lo unico que queres hacer es guardar un SO sencillo para salvar cosas, entonces comprarte una unidad de disco duro extraible es completamente innecesario. Los carry disks son fragiles y caros, por lo que si no necesitas cargar muchos datos, te recomiendo que uses un pendrive. Tambien hay discos duros extraibles, pero son bastante caros y tambien tienen el probelema de la fragilidad

Los pendrives son relativamente baratos, rapidos y resistentes a los golpes (por lo cual lo podes llevar siempre encima, mientras que con un carry disk se complica por su peso y fragilidad). Podes hacer bootear muchisimos sistemas operativos desde pendrives, por lo cual te sirve lo mas bien. Tambien es mas rapido que usar un livecd, y en todas las PCs hay puertos USB (por lo que se acomoda perfectamente a tus necesidades).

Podes hacer lo que vos queres tambien, pero de la manera que te digo te va a resultar mucho mas comodo (ya que el pendrive lo tenes siempre encima) y util, sin contar de que te vas a ahorrar una buena pasta.

Suerte en la vida

P/D: si seguis queriendo comprar un HDD extraible, entonces te digo un par de cosas. Primero, esata es lo mas rapido, pero las PCs mas antiguas no tienen estos puertos disponibles y son bastante caros. Podrias conectarlo a los puertos sata interiores, pero es incomodo. Firewire es otra opcion, aunque vas a encontrar pocos modelos que se conecten mediante esta interfase y no todas las PCs tienen puertos firewire disponibles (aparte hay varias variantes de ieee 1394, porque salieron versiones mas nuevas). USB es lo mas confiable ya que casi todas las PC que vas a tocar van a tener estos puertos y tambien brinda tasas de escritura y lecturas buenas. Otro punto que tenes que tener en cuenta es el tamaño y peso, ya que si es demasiado grande o pesado lo vas a terminar usando poco.