PDA

Ver la versión completa : Pregutna sobre donaciones



swotin
21/12/2009, 14:12
Hola estaba re al pedo y dije voy a ir a la ultima pagina del foro a ver q habia y me encontre con este post:

http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=2252

Je al parecer en ese tiempo era muy distinta la cosa, por lo q entendi las donaciones eran donaciones solamente no recibias nada acambio je. Y la mayoria de los q jugaban q opinaron ahi desian q eso estaba bien y hasta los gm's en el post apoyan esa idea de donar por donar. Ahora por q despues de un tiempo cambio la cosa y la donacion se transformo en una especie de compra de adena?

Saludos a todos!

dariodea
21/12/2009, 14:14
Pasa que justo en ese tiempo se creo OH, y lloramos todos juntos para que nos pongan las donaciones por adena. Y como siempre el GM nos hizo caso.

cidcampeador
21/12/2009, 14:16
los costos del pais cambiaron y bue=P

swotin
21/12/2009, 14:39
Pasa que justo en ese tiempo se creo OH, y lloramos todos juntos para que nos pongan las donaciones por adena. Y como siempre el GM nos hizo caso.

:O sin palabras

TiinCho
21/12/2009, 14:46
Por lo que entiendo los servidores se menatienen por las doaciones. La diferecia entre servidores es que alguno te dan adena en forma de retribucion por la colaboracion y otros no. Creo que es asi.

Saludos

TugaTursa
21/12/2009, 14:48
Hola estaba re al pedo y dije voy a ir a la ultima pagina del foro a ver q habia y me encontre con este post:

http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=2252

Je al parecer en ese tiempo era muy distinta la cosa, por lo q entendi las donaciones eran donaciones solamente no recibias nada acambio je. Y la mayoria de los q jugaban q opinaron ahi desian q eso estaba bien y hasta los gm's en el post apoyan esa idea de donar por donar. Ahora por q despues de un tiempo cambio la cosa y la donacion se transformo en una especie de compra de adena?

Saludos a todos!

>_> Eso te lo tendria que contestar ch4n0, cosa que dudo vaya a hacer. En mi opinion las donaciones voluntarias a cambio de algo son mas tentadoras que las donaciones a cambio de nada, dicho de otra forma, cuando eran voluntarias pocos donaban y los numeros no cerraban. El mantenimiento de un servidor de MMORPG que funcione bien sale caro, nadie paga los costos de su bolsillo a menos que sea millonario y muy caritativo.

PD: No te cansas de escribir post que mas temprano que tarde te los cierran? :p

swotin
21/12/2009, 14:51
>_> Eso te lo tendria que contestar ch4n0, cosa que dudo vaya a hacer. En mi opinion las donaciones voluntarias a cambio de algo son mas tentadoras que las donaciones a cambio de nada, dicho de otra forma, cuando eran voluntarias pocos donaban y los numeros no cerraban. El mantenimiento de un servidor de MMORPG que funcione bien sale caro, nadie paga los costos de su bolsillo a menos que sea millonario y muy caritativo.

PD: No te cansas de escribir post que mas temprano que tarde te los cierran? :p

Je si eso lo se pero lo q me intraga a mi cual fue el punto en el q los gms dijieron "bueno o damos algo o no podes cubrir los gastos", por q ahi en el otro post parecen firmes en la idea de aca no recibis nada por donar. Y sobre el PD, los post se hacen y despues se cierran sino se hacen largos y tediosos.

Schatten
21/12/2009, 14:51
Hola estaba re al pedo y dije voy a ir a la ultima pagina del foro a ver q habia y me encontre con este post:

http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=2252

Je al parecer en ese tiempo era muy distinta la cosa, por lo q entendi las donaciones eran donaciones solamente no recibias nada acambio je. Y la mayoria de los q jugaban q opinaron ahi desian q eso estaba bien y hasta los gm's en el post apoyan esa idea de donar por donar. Ahora por q despues de un tiempo cambio la cosa y la donacion se transformo en una especie de compra de adena?

Saludos a todos!



Cuando no era por nada a cambio, nadie ayudaba al server, entonces se implemento lo actual.

Saludos.

galuf
21/12/2009, 14:51
Cuando no se daba nada a cambio el server se iba a cerrar debido a la "numerosa" cantidad de almas caritativas en condiciones de realizar una donación con todo el sentido etimológico de la palabra ^_^.

pd: recuerdo que en el pasado se preguntó (en más de una ocasión). Citaría cierta respuesta del tío god que conservo en mi memoria pero el uso del Search (que tanto recomendamos "los hombres de verde") no es mi especialidad.

GoD
21/12/2009, 15:06
Este server arrancó como un server de amigos, para pasar el rato, levantado en un cyber donde jugabamos 10 gatos locos. Un día lo abrimos a internet y avisamos a gente conocida y llagamos a 50 players, una locura!!!
Se empezó a correr la bola y en menos de 1 mes había 300 ON y se comía toda la conexión del cyber, entonces Ch4n0 alquiló un housing y ponía de su bolsillo 600 pesos por mes, asi durante 1 par de meses. La cantidad de players seguía subiendo, demandaba mas fierro y mas conexión y ch4n0 no podía seguir poniendo plata de su bolsillo para matenerlo entonces pidió si la gente podía colaborar. Mientras tanto ya el housing se había ido a 1500 pesos, más unos 300 dolares de memorias, los cuales seguían saliendo del bolsillo de ch4n0 porque NADIE donaba 1 peso. Después de un para de meses decidió cerrarlo porque ya no podía mantenerlo mas y la gente no colaboraba y él no quería dar nada "a cambio" de la donación para no "desvirtuar el server"; a todo esto había mas de 600 players ya.. Hablamos con él para que no lo cierre y ponga donaciones a cambio de adenas, a lo cual se negaba, pero terminó accediendo por la gente para que no se quede sin server ya que era la única solución.
Y bueno, así estamos.

Saludos!

nicolas32722934
21/12/2009, 15:27
Este server arrancó como un server de amigos, para pasar el rato, levantado en un cyber donde jugabamos 10 gatos locos. Un día lo abrimos a internet y avisamos a gente conocida y llagamos a 50 players, una locura!!!
Se empezó a correr la bola y en menos de 1 mes había 300 ON y se comía toda la conexión del cyber, entonces Ch4n0 alquiló un housing y ponía de su bolsillo 600 pesos por mes, asi durante 1 par de meses. La cantidad de players seguía subiendo, demandaba mas fierro y mas conexión y ch4n0 no podía seguir poniendo plata de su bolsillo para matenerlo entonces pidió si la gente podía colaborar. Mientras tanto ya el housing se había ido a 1500 pesos, más unos 300 dolares de memorias, los cuales seguían saliendo del bolsillo de ch4n0 porque NADIE donaba 1 peso. Después de un para de meses decidió cerrarlo porque ya no podía mantenerlo mas y la gente no colaboraba y él no quería dar nada "a cambio" de la donación para no "desvirtuar el server"; a todo esto había mas de 600 players ya.. Hablamos con él para que no lo cierre y ponga donaciones a cambio de adenas, a lo cual se negaba, pero terminó accediendo por la gente para que no se quede sin server ya que era la única solución.
Y bueno, así estamos.

Saludos!




ahora me se la historia del server :P bien swotin, te salio un th bien xD

rossonero7
21/12/2009, 15:29
A mi me parece perfecto como esta ... las dos partes salen ganando y no le veo nada de malo donar lo q se le cante al player y a cambio vemos q cada dia mejora todo de parte de los gm, como cambios de cronicas, equipos nuevos ... La verdad q jugue en Server x1 antes q este y en "frutas" para probar pjs y me saco el sombrero ante este server.

Avenged
21/12/2009, 15:38
Salió un interesante thread.. :p
Está bueno aveces saber algo de la historia del server en el que uno pasó y muchos siguen pasando horas y horas..
Esto es lo lindo, uno no pretende que los gm's, o bien adm den cuenta bancaria, o números que le quedan a fin de mes, pero estas "curiosidades" aunque no lo crean a muchos les deben generar ganas de seguir.. Solo mi punto de vista, por ahí le pifie con mi parecer

lanz
21/12/2009, 15:38
Este server arrancó como un server de amigos, para pasar el rato, levantado en un cyber donde jugabamos 10 gatos locos. Un día lo abrimos a internet y avisamos a gente conocida y llagamos a 50 players, una locura!!!
Se empezó a correr la bola y en menos de 1 mes había 300 ON y se comía toda la conexión del cyber, entonces Ch4n0 alquiló un housing y ponía de su bolsillo 600 pesos por mes, asi durante 1 par de meses. La cantidad de players seguía subiendo, demandaba mas fierro y mas conexión y ch4n0 no podía seguir poniendo plata de su bolsillo para matenerlo entonces pidió si la gente podía colaborar. Mientras tanto ya el housing se había ido a 1500 pesos, más unos 300 dolares de memorias, los cuales seguían saliendo del bolsillo de ch4n0 porque NADIE donaba 1 peso. Después de un para de meses decidió cerrarlo porque ya no podía mantenerlo mas y la gente no colaboraba y él no quería dar nada "a cambio" de la donación para no "desvirtuar el server"; a todo esto había mas de 600 players ya.. Hablamos con él para que no lo cierre y ponga donaciones a cambio de adenas, a lo cual se negaba, pero terminó accediendo por la gente para que no se quede sin server ya que era la única solución.
Y bueno, así estamos.

Saludos!

ya que estamos recordando viejos tiempos y perdon por el desvirtue si es que es asi, pero que paso con el gordito que usaba a MuTa que creo que asi se llamaba el enanito comico que hablava pabadas nomas...

Astrangeday
21/12/2009, 15:54
convengamos que nadie "dona" por caridad y/o mantener el server
es una compra de adena, que se le llama donacion :/

bah me parece cae de maduro
buena la explicacion de GoD
y el cambio de Donacion x nada, a Donacion x Adena
era obvio je

Saludos

NiSmO
21/12/2009, 16:42
Pasa que justo en ese tiempo se creo OH, y lloramos todos juntos para que nos pongan las donaciones por adena. Y como siempre el GM nos hizo caso.

ni q fuesen PTTP :1:

Shuniman
21/12/2009, 17:17
Este server arrancó como un server de amigos, para pasar el rato, levantado en un cyber donde jugabamos 10 gatos locos. Un día lo abrimos a internet y avisamos a gente conocida y llagamos a 50 players, una locura!!!
Se empezó a correr la bola y en menos de 1 mes había 300 ON y se comía toda la conexión del cyber, entonces Ch4n0 alquiló un housing y ponía de su bolsillo 600 pesos por mes, asi durante 1 par de meses. La cantidad de players seguía subiendo, demandaba mas fierro y mas conexión y ch4n0 no podía seguir poniendo plata de su bolsillo para matenerlo entonces pidió si la gente podía colaborar. Mientras tanto ya el housing se había ido a 1500 pesos, más unos 300 dolares de memorias, los cuales seguían saliendo del bolsillo de ch4n0 porque NADIE donaba 1 peso. Después de un para de meses decidió cerrarlo porque ya no podía mantenerlo mas y la gente no colaboraba y él no quería dar nada "a cambio" de la donación para no "desvirtuar el server"; a todo esto había mas de 600 players ya.. Hablamos con él para que no lo cierre y ponga donaciones a cambio de adenas, a lo cual se negaba, pero terminó accediendo por la gente para que no se quede sin server ya que era la única solución.
Y bueno, así estamos.



Saludos!


Q emotivo :´(

Tan caro sale mantener un server? La verdad es que no tenia Idea de los valores :P

Igual, ya estamos acostumbrados a el server asi...

Azure
21/12/2009, 17:23
Waaaaaaaaahhhh!!! q loko... arranco en un cyber... q lindos tiempos, me hace acordar al server q teniamos de Cs en el cyber xD

Se ve q Ch4n0 o bien tenia un BUEN bolsillo, o una buena herencia, o un BUEN laburo, o vendia merca (lease a tono de joda, obviamente) para vancar el server alla x el 2005 con too eso de la devaluacion, de la inflacion, los precios de la informatica q un dia taban ak y al otro en las nubes...

interesante historia de como comenzo el server! debe ser como un hijo para ch4n0! Ya q tamos pidamos las historias de como God, Schaten, y los demas admin, GM y moderadores llegaron a tal puesto (?) jeje

es cierto q hoy en dia (y en esa epoca lo mismo) nadie "DONA" x el arte de donar... sin recibir naa a cambio... lamentablemente, mucha de la gente q juega, no valora el esfuerso de los q nos mantienen entretenidos muuuuuucho tiempo ...
hubiera tado piola que el tema de la dona hubiera seguido siendo x el arte de donar, pero tmb veo bien el tema de q haya sido SOLO x adenas...

Salu2 gentessss

sagara
21/12/2009, 17:28
A mí no me gusta el tema donación = adena... pero si es la única forma de mantener el server.. bienvenido sea.

Astrangeday
21/12/2009, 17:32
A mi me parece perfecto que sea por adena
hay juegos y servers donde las donaciones son mucho mas determinantes
que se yo, como ej. en un juego por donacion compraban pots y set especiales
lo que abria una gran brecha entre alguien que podia donar y tenia esas cosas, y otro que no
(no era L2, aclaro por las dudas)

sin donaciones no hay server, y si debe haber que sea por algo que no influya tanto en el aspecto del juego

sagara
21/12/2009, 17:36
A mi me parece perfecto que sea por adena
hay juegos y servers donde las donaciones son mucho mas determinantes
que se yo, como ej. en un juego por donacion compraban pots y set especiales
lo que abria una gran brecha entre alguien que podia donar y tenia esas cosas, y otro que no
(no era L2, aclaro por las dudas)

sin donaciones no hay server, y si debe haber que sea por algo que no influya tanto en el aspecto del juego


Si que influye el juego!!!

Cambia la economía del server completamente... y los items en circulación.

Por ejemplo, comprar en el Donation Manager... ya es demasiado. Por qué? Porque por ejemplo había un arquero lvl 67 con donación... pero no existía nano capaz de crear el Draco...


Eso influye y mucho... también los precios se disparan para arriba.

Con el donation manager también hay influencia... por q?... la joyas únicas en c4 valían 280 a 290 para comprale a un char.. por q?.. porque en el donation estaban 300kk


Si el donation no existía... capaz que las mismas joyas valían 200kk o 700kk... no se sabe...

Astrangeday
21/12/2009, 17:38
creeme que mas alla de los precios y etc
la influencia no es la misma

:/
podria ser mucho peor, creo que donar por adena es de lo menos influyente

GoD
21/12/2009, 17:42
Por favor no caigan nuevamente en el tema de si la donación influye o no influye, creo que no hay nada que discutir, es mas que claro que influye, por eso en su momento se iba a cerrar el server porque era la única opción y no se quería hacer para no frutear el server, pero bueno, se hizo para no dejar sin server a la gente y tan mal no le fué al server y hay mucha gente que si le gustó, por eso en sus mejores épocas durante mas de 2 años el server tenía 2,3 k de players ON en horas picos y después no menos de 1,7k.

El tema del thread es por qué se da adena a cambio de la donación y ya lo hemos respondido.

Saludos!

ZaUeRcito
21/12/2009, 17:44
Si que influye el juego!!!

Cambia la economía del server completamente... y los items en circulación.

Por ejemplo, comprar en el Donation Manager... ya es demasiado. Por qué? Porque por ejemplo había un arquero lvl 67 con donación... pero no existía nano capaz de crear el Draco...


Eso influye y mucho... también los precios se disparan para arriba.

Con el donation manager también hay influencia... por q?... la joyas únicas en c4 valían 280 a 290 para comprale a un char.. por q?.. porque en el donation estaban 300kk


Si el donation no existía... capaz que las mismas joyas valían 200kk o 700kk... no se sabe...

Creo que los rates influyen y las subs acumulativas influyen lo mismo que el donation manager...
Mientras mas rates tenga el server mas valen las cosas, fijense en algun fruta para hacer la quest de noble por ejemplo y comparenlo con uno x1 (cuando venden los items que necesitas, etc); por eso supongo que tambien influye la manera en las que podes adquirir ciertas cosas.
Ejemplo? llovian pantalones tallum y valian 10kk por eso (ademas de que siempre se prefirio DC robe =/).

Que se yo, podes jugar donando o sin donar, esa es la mejor libertad que podes tener: elegir.
Hay muchas maneras de ayudar, y no es solo donando.

sagara
21/12/2009, 17:48
Creo que los rates influyen y las subs acumulativas influyen lo mismo que el donation manager...
Mientras mas rates tenga el server mas valen las cosas, fijense en algun fruta para hacer la quest de noble por ejemplo y comparenlo con uno x1 (cuando venden los items que necesitas, etc); por eso supongo que tambien influye la manera en las que podes adquirir ciertas cosas.

Que se yo, podes jugar donando o sin donar, esa es la mejor libertad que podes tener: elegir.
Ejemplo? llovian pantalones tallum y valian 10kk por eso (ademas de que siempre se prefirio DC robe =/).

Si comparás precios entre Ares y Venus...

Según vos... el Venus.. tendría que tener el doble... ejemplo..

Draco.. Ares... = 500kk

Según tu teoría de Rates

Darco.. Venus... = 1kkk



Los rates no tienen que ver... ya que vos matás un bicho y vale adena y exp por 5... se llevan de la mano...

Si juego exp por 1 y mato 5 bichos... sería lo mismo que matar en ares y juntar la adena. No influyen los rates en la economía, influye la demanda de los items.

ZaUeRcito
21/12/2009, 17:50
Si comparás precios entre Ares y Venus...

Según vos... el Venus.. tendría que tener el doble... ejemplo..

Draco.. Ares... = 500kk

Según tu teoría de Rates

Darco.. Venus... = 1kkk



Los rates no tienen que ver... ya que vos matás un bicho y vale adena y exp por 5... se llevan de la mano...

Si juego exp por 1 y mato 5 bichos... sería lo mismo que matar en ares y juntar la adena. No influyen los rates en la economía, influye la demanda de los items.

Me referia a los rates en general: spoil, exp, adena, drop... Es un conjunto de cosas, o sea no me referia a la exp asi que ese ejemplo que pusiste del draco no sirve de nada :P.
O sea dudo que el Venus este el drop x10 y el spoil x10 o.O.

flamedstones
21/12/2009, 18:02
esto ya lo habia leido de echo recuerdo haber subido este th en "el forero de abajo"


me encanta dar vuelta el orden de los th

los q mas me gustaron son este th y uno q entro un tipo a bardear a un gm de otro server

Shuniman
21/12/2009, 19:07
Si que influye el juego!!!

Cambia la economía del server completamente... y los items en circulación.

Por ejemplo, comprar en el Donation Manager... ya es demasiado. Por qué? Porque por ejemplo había un arquero lvl 67 con donación... pero no existía nano capaz de crear el Draco...


Eso influye y mucho... también los precios se disparan para arriba.

Con el donation manager también hay influencia... por q?... la joyas únicas en c4 valían 280 a 290 para comprale a un char.. por q?.. porque en el donation estaban 300kk


Si el donation no existía... capaz que las mismas joyas valían 200kk o 700kk... no se sabe...


Las unicas valen NADA a comparacion de lo que deberian valer, incluso cuando salian 300kk eran muy baratas, pensa q son items q caen matando big boss q salen cada bastante tiempo :/

swotin
21/12/2009, 19:22
JEJJEJ Primer post q no me cierran je, pero ya es hora de cerrarlo ya estan aclaradas las dudas. Y taria bueno eso de saber como uno pregunto ahi como se fue armando el equipo de los gm y moderadores del foro

sagara
21/12/2009, 20:38
Eso digo... por eso puse... 200kk... o 700kk... en realidad valdrían como armas Hero... y además otra cosa.. .las armas hero solo se obtienen por olympiadas creo y son temporales u.u

Y bueno... las cosas como son XD Todos elegimos este server.. aunque haya cosas que no nos gusten.

Don Balon
21/12/2009, 20:46
Este server arrancó como un server de amigos, para pasar el rato, levantado en un cyber donde jugabamos 10 gatos locos. Un día lo abrimos a internet y avisamos a gente conocida y llagamos a 50 players, una locura!!!
Se empezó a correr la bola y en menos de 1 mes había 300 ON y se comía toda la conexión del cyber, entonces Ch4n0 alquiló un housing y ponía de su bolsillo 600 pesos por mes, asi durante 1 par de meses. La cantidad de players seguía subiendo, demandaba mas fierro y mas conexión y ch4n0 no podía seguir poniendo plata de su bolsillo para matenerlo entonces pidió si la gente podía colaborar. Mientras tanto ya el housing se había ido a 1500 pesos, más unos 300 dolares de memorias, los cuales seguían saliendo del bolsillo de ch4n0 porque NADIE donaba 1 peso. Después de un para de meses decidió cerrarlo porque ya no podía mantenerlo mas y la gente no colaboraba y él no quería dar nada "a cambio" de la donación para no "desvirtuar el server"; a todo esto había mas de 600 players ya.. Hablamos con él para que no lo cierre y ponga donaciones a cambio de adenas, a lo cual se negaba, pero terminó accediendo por la gente para que no se quede sin server ya que era la única solución.
Y bueno, así estamos.

Saludos!

Que locura!

Azure
21/12/2009, 21:34
A mí no me gusta el tema donación = adena... pero si es la única forma de mantener el server.. bienvenido sea.

el tema seria peor de otra forma... es como dijo god, la dona x adena cambia la economia del server, PERO seria peor la dona x un set dyna +20, o una AM +20.. o imaginense si se pudiera donar x argumentaciones u.u too el mundo andaria cn argumentacion pasiva de p/m atack + int/str +3+4+5+6...imaginate eso... o si no, metiendo otro game de x medio, jugue un tiempo largo Mu en un server c/donas en el cual vos comprabas sets FULL options... ya sea tengas 1 solo reset o tengas 452168... decime si eso no es desparejo... se me hace q donar 10 mangos y te den 100kk no es taaaaaaaaaaaaaan grave como parece...


Y bueno... las cosas como son XD Todos elegimos este server.. aunque haya cosas que no nos gusten.

es como cuando elegis un carrera para estudiar... no toas las materis te van a gustar xD o un lugar dnd vivir, vos no pones las reglas de ese lugar ( a no ser dentro de tu casa )...
aca mandan ellos, Ch4n0, God, Schaten, Galuf, y plablo_hades que es Wikipedia:tematica L2 ( ? ) jeje

sorry x las desvirtuadas. Tambien estaria bueno saber como se armo el staff del Playonline, q se yo... =D

no jodo mas

Salu2 gentessss

leayoo
25/12/2009, 11:19
Donación:
2. f. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

Contrato:
~ de compraventa, o ~ de compra y venta.
1. m. Der. El que tiene por objeto la entrega de una cosa determinada a cambio de un precio cierto.


No se aplica un poco más a la definición de compraventa a lo que hoy, creo, mal llamamos "donación"?




PD: lo levanté porque me pareció interesante.

TOMpudo
25/12/2009, 11:53
Este server arrancó como un server de amigos, para pasar el rato, levantado en un cyber donde jugabamos 10 gatos locos. Un día lo abrimos a internet y avisamos a gente conocida y llagamos a 50 players, una locura!!!
Se empezó a correr la bola y en menos de 1 mes había 300 ON y se comía toda la conexión del cyber, entonces Ch4n0 alquiló un housing y ponía de su bolsillo 600 pesos por mes, asi durante 1 par de meses. La cantidad de players seguía subiendo, demandaba mas fierro y mas conexión y ch4n0 no podía seguir poniendo plata de su bolsillo para matenerlo entonces pidió si la gente podía colaborar. Mientras tanto ya el housing se había ido a 1500 pesos, más unos 300 dolares de memorias, los cuales seguían saliendo del bolsillo de ch4n0 porque NADIE donaba 1 peso. Después de un para de meses decidió cerrarlo porque ya no podía mantenerlo mas y la gente no colaboraba y él no quería dar nada "a cambio" de la donación para no "desvirtuar el server"; a todo esto había mas de 600 players ya.. Hablamos con él para que no lo cierre y ponga donaciones a cambio de adenas, a lo cual se negaba, pero terminó accediendo por la gente para que no se quede sin server ya que era la única solución.
Y bueno, así estamos.

Saludos!


felicidades , y suerte en todo .