PDA

Ver la versión completa : frecuencia memorias ram



blacklotus
25/12/2009, 12:46
hola que tal? bueno tengo una consulta medio tonta , keria ver si alguien q esta en el tema me puede iluminar :horse:
el tema es el siguiente tengo la siguiente configuracion AMD Phenom(tm) II X3 720 Processor, memos G Skill Intl ddr3 2x2gb 1600mhz,cooler stock, mother m4a785td-m evo con soporte para frec de memos hasta 1600(oc) y 1800 (oc), al entrar al cpu z o al amd overdrive los dos me estan marcando q mis memos tan trabajando a una frec de 667mhz cosa que me sorprende mucho, leyendo por ahi vi que eso esta relacionado con el bus
la pregunta es como puedo hacer para que la relacion FSB : DRAM sea la misma o este a favor del dram o sea q las memos púedan trabajar a 1600 o en su defecto a 1333mhz?
Gracias

blacklotus
25/12/2009, 14:21
problema solucionado :P, no entendia el concepto de ddr nada mas jejeje

Riotstarter
25/12/2009, 15:30
Claro, es lo que te marque x2.

blacklotus
25/12/2009, 15:45
q cooler recomiendan para ocear bien este procesador, estuve viendo un xigmatek q me gusto mucho , hay otras opciones q no excedan los 100 dolares si es posible? jeje

santi1993
25/12/2009, 20:15
q cooler recomiendan para ocear bien este procesador, estuve viendo un xigmatek q me gusto mucho , hay otras opciones q no excedan los 100 dolares si es posible? jeje

sabes Overclockear al menos? primero proba cuanta es la frecuencia máxima que soporta tu micro y dependiendo esta, te recomiendo un disipador

blacklotus
25/12/2009, 21:42
sabes Overclockear al menos? primero proba cuanta es la frecuencia máxima que soporta tu micro y dependiendo esta, te recomiendo un disipador

y la verdad es q estoy muy verde con el tema de ocear, estuve leyendo algunas guias y no parece dificil, y el amd overdrive me lo simplifica mucho
si tenes alguna guia q me pueda servir es bienvenida:1:
gracias

santi1993
25/12/2009, 22:03
y la verdad es q estoy muy verde con el tema de ocear, estuve leyendo algunas guias y no parece dificil, y el amd overdrive me lo simplifica mucho
si tenes alguna guia q me pueda servir es bienvenida:1:
gracias

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/phenom-ii-x4-920-overclocking_3.html#sect0

no es ninguna ciencia overclockear, solamente tenes que tener 2 dedos de frente y no pasarte cosas por alto, lo que sí jamás, JAMÁS, overclockees mediante software, siempre en la BIOS, segui con el cooling stock un tiempo hasta que estes bien preparado

freedom
26/12/2009, 20:58
y la verdad es q estoy muy verde con el tema de ocear, estuve leyendo algunas guias y no parece dificil, y el amd overdrive me lo simplifica mucho
si tenes alguna guia q me pueda servir es bienvenida:1:
gracias
Con el overdrive de AMD tocas 2 botones y ya lo tenes overclockado.

Es de uso tan sencillo que no hace falta saber overclockear. De hecho un pibe de 8 años puede overclockear con overdrive. De hecho en uno de los tantos videos publicitarios de AMD ponian a un pibe de esa edad a ocear y no tenia ni el mas minimo problema (claro que el pibe seguramente tenia mas coaching que muchos equipos de futbol argentinos)

Suerte en la vida

Eduardobesky
27/12/2009, 00:44
Pero el pibe no tendria la conciencia del valor del producto y de su limitacion, cuando uno overclockea anda con la cola entre las patas de que no le pase nada malo por mas que sepa del tema... Y esta tan pendiente de las temperaturas y cualqueir anormalidad que pueda surgir que ese chico no las tendria en cuenta, el solo hacia lo que le decian, se podria decir que no tenia conciencia por sobre lo que hacia, pero esto tambien es discutible...

coolers buenasos mmmm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-70540382-cpu-cooler-arctic-cooling-freezer-7-rev2-775-1366-1156-am3-_JM
se ve bueno nose xP...

Sino este tiene dimensiones bastante generosas pero no es muy varonil que digamos...: (viene en todos los sockets)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-70570308-fan-cooler-kit-titan-vanessa-todos-los-socket-cobrealuminio-_JM

y sino este disipador que le agregas aparte un fan de 80mm..:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-73422020-cooler-chipset-thermalright-hr-05-ifx-overclock-extremo-_JM

Si buscas se consigan varios mas para socket am3....

Saludos!...

freedom
27/12/2009, 01:56
Pero el pibe no tendria la conciencia del valor del producto y de su limitacion, cuando uno overclockea anda con la cola entre las patas de que no le pase nada malo por mas que sepa del tema... Y esta tan pendiente de las temperaturas y cualqueir anormalidad que pueda surgir que ese chico no las tendria en cuenta, el solo hacia lo que le decian, se podria decir que no tenia conciencia por sobre lo que hacia, pero esto tambien es discutible...
El software oficial para overclockear tiene una traba para evitar que se dañe el hardware y asi evitar denuncias. Y si no tiene trabas cuando intentas overclockear mas de lo "seguro" te pregunta si estas seguro de lo que estas haciendo, que es peligroso para el hard y que no se hacen respondables por daños ocasionados por overclock (esto aparece en todo el soft para ocear y es lo que ponen seguro para desligarse de responsabilidad).

Igualmente aun con estas trabas y todos los cartelitos de seguridad, overclockear no es para nada seguro y no se deberia hacer si no se sabe lo suficiente por el tema.

Suerte en la vida

P/D: esto no esta probado de ninguna manera, simplemente es por observaciones propias. No oceen ni no saben lo que hacen y si lo hacen, no me hago responsable por el posible daño al hard :lol:

Riotstarter
27/12/2009, 02:49
Yo tengo el micro con OC y es lo mas, la diferencia es mucha :3