PDA

Ver la versión completa : Estoy entre 2 micros.



Don Balon
30/12/2009, 18:20
Buenas, estamos por armar una PC, y estamos entre 2 micros:

- P4 Q8400
- ATHLON II X4 620

La diferencia es de unos 300 pesos y algo. La PC va a ser uso exclusivo para juegos, ya sea el Lineage y demás.
Quisiera saber sus opiniones para ver si vale la pena gastar más por el de Intel.
Saludos.

blacklotus
30/12/2009, 20:28
yo recomendaria el amd phenom Li x3 720 Be, o el 710 aunq hay 6 dolares de diferencia, el Phenom x4 810 tambien es barato y excelente(debe estar 20 dolares mas). si keres ahorrar unos mangos andate por el Phenom Li x2 550, si tenes suerte le podes desbloquear los otros 2 Nucleos :P (tendrias un micro quadcore x 130 dolares, un reglo) y aunq no puedas desbloquearlos ese micro vuela con juegos
Si es intel y para juegos tendria q ser el C2D 8500 q esta medio carito, tambien podrias comprarte el C2D 7500 q es mas viejito pero para juegos rinde y mucho.
Si es C2Q lo q queres vas a tener q estirarte hasta el Q9400 para ver algo de diferencia, o podrias comprarte el Q6600 q es un micro relativamente viejo pero la rompe acompañado de un buen GPU

Don Balon
30/12/2009, 20:58
Gracias por tu comentario pero solo tengo para elegir entre esos 2. Y me olvide de comentar que la diferencia de los 320$ es de la PC ya armada. La diferencia entre los micros es de 75 dólares.
Saludos.

blacklotus
30/12/2009, 21:39
el intel q8400 es superior en rendimiento al 620 x4 , el tema es si vale la pena gastar 75 dolares mas por uno q por otro, basicamente vas a pagar 75 dolares x la diferencia de cache, ya que las frec tan casi igualadas
igual cualkiera de estos micros q elijas si lo acompañas con una buena vga vas a estar bien cubierto para rato

Don Balon
30/12/2009, 22:38
el intel q8400 es superior en rendimiento al 620 x4 , el tema es si vale la pena gastar 75 dolares mas por uno q por otro, basicamente vas a pagar 75 dolares x la diferencia de cache, ya que las frec tan casi igualadas
igual cualkiera de estos micros q elijas si lo acompañas con una buena vga vas a estar bien cubierto para rato

Si me comentaron, pero ya que me estoy jugando una suma importante de dinero me tiro por el Intel, la placa es una 9500 GT, qué decis?

blacklotus
30/12/2009, 23:13
y vas a poder jugar descentemente , el tema es q no tenes chance de jugar con filtros activados ni en resoluciones importantes, si tenes un monitor de 22 para arriba olvidate de los juegos nuevos. fijate si te podes estirar un pokito y conseguir la 8800 o la 9600, la 9500 es una placa muy criticada por los mismos diseñadores de nvidia, es un refrito.
esta seria la mejor opcion a mi parecer en ese rango de precios http://www.newh4rd.com.ar/product_info.php?cPath=21&products_id=358&osCsid=797ffa4bfb07a5c17c431e6a4183cea1
como estas armando la pc? porq al parecer tenes limitaciones q no tienen q ver con la plata porq el q8400 es un micro bastante caro comparado con otros micros amd d mejor rendimiento o micros C2D.

Don Balon
30/12/2009, 23:24
estoy entre 2 como te dije:

P5KPL-EPU
P4 Q8400
DDR 2048MB 800 OEM (2)
NX-9500GT 512MB PCI-E BOX*

M2N-X
ATHLON II X4 620
DDR 2048MB 800 OEM (2)
NX-9500GT 512MB PCI-E BOX*


No entendi algo, no sera de 22 para abajo?

blacklotus
31/12/2009, 00:00
estoy entre 2 como te dije:

P5KPL-EPU
P4 Q8400
DDR 2048MB 800 OEM (2)
NX-9500GT 512MB PCI-E BOX*

M2N-X
ATHLON II X4 620
DDR 2048MB 800 OEM (2)
NX-9500GT 512MB PCI-E BOX*


No entendi algo, no sera de 22 para abajo?

y mira esa placa de video es ddr2, tiene muy poco gpu clock y ni hablemos del memory clock asi q si usas monitores grandes con resoluciones exigentes vas a estresar demasiado a la placa. Con respecto a la configuracion no es de lo mejor, cuanta plata te piden por los componentes? son nuevos o usados?

Don Balon
31/12/2009, 00:31
y mira esa placa de video es ddr2, tiene muy poco gpu clock y ni hablemos del memory clock asi q si usas monitores grandes con resoluciones exigentes vas a estresar demasiado a la placa. Con respecto a la configuracion no es de lo mejor, cuanta plata te piden por los componentes? son nuevos o usados?

Mi monitor es de 15 xD, por la primera 548 y por la otra 461. Son nuevos.

blacklotus
31/12/2009, 00:50
mira aca un flaco del foro posteo unas configuraciones bastante buenas http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=84999 pasate por ahi, , los precios estan medio desactualizados pero no variaron tanto si keres armar algo como eso calculale +-100/150 pesos, cualkiera de las pcs gamer q hay ahi descritas rendiria mas

Don Balon
31/12/2009, 00:53
ok, gracias che.

santi1993
31/12/2009, 04:09
estoy entre 2 como te dije:

P5KPL-EPU
P4 Q8400
DDR 2048MB 800 OEM (2)
NX-9500GT 512MB PCI-E BOX*

M2N-X
ATHLON II X4 620
DDR 2048MB 800 OEM (2)
NX-9500GT 512MB PCI-E BOX*


No entendi algo, no sera de 22 para abajo?

malisimas las 2 pcs, cuanto te estan cobrando?

CPU AMD ATHLON II 620 X4 AM3 U$S125.19
VGA PCI-E 512MB GF9500GT XFX U$S72.5
MOT BIOSTAR AM2 GF8200C M2+ U$S60.49
MEM DDR2 2GB 800MHZ OCZ GOLD EDIT U$S65.99

1230$

freedom
31/12/2009, 04:53
MMMM, un procesador athlon ii no te va a rendir mucho para juegos. Esta mas orientado a la oficina este tipo de procesadores. Lo que si, tienen precios muy buenos.

Por U$S 150 te compras un phenom ii 720BE que por todo lo que lei es el mejor procesador precio/rendimiento en el mercado.

Suerte en la vida

pinkfloyd
31/12/2009, 06:11
Phenom Ftw :d

santi1993
31/12/2009, 06:35
MMMM, un procesador athlon ii no te va a rendir mucho para juegos. Esta mas orientado a la oficina este tipo de procesadores. Lo que si, tienen precios muy buenos.

Por U$S 150 te compras un phenom ii 720BE que por todo lo que lei es el mejor procesador precio/rendimiento en el mercado.

Suerte en la vida

no hay mucha diferencia entre un athlon ii x4 y un phenom ii x4, entre el athlon y el phenom ii x3 ya ni hay diferencia.


Conclusion

Comparing price against performance makes it crystal clear that true budget-minded users shouldn’t (and probably wouldn't) consider the Phenom II X4. The Phenom II X4 945 (3.0 GHz) starts at $170, while the new sub-$100 Athlon II X4 trails fairly close behind on performance when all other system factors are equal. AM2+ models of the Phenom II X4 may start at $150 (Phenom II X4 940), but they don’t provide DDR3 support.

Overall, the main performance differentiator between the Athlon II X4 and the Phenom II X4 is clock speed. A simple 200 MHz increase for the Athlon II X4 would probably match the performance of a Phenom II X4, despite its large 6MB L3 cache. Knowing this, you can be sure that there will never be an Athlon II product that matches or exceeds the clock speeds of the premium Phenom II.

We believe it’s important to consider the different market segments that we inevitably blurred in this comparison. Phenom II is an upper-mainstream to high-end product at $150 to $250, while the Athlon II X4 targets the $100 audience. Still, it’s obvious that an Athlon II X4 provides a great value, especially for users willing to overclock the processor.

Finally, it remains to be said that L3 cache memory is imperative if you want to reach the highest performance levels. At the 2.6 GHz clock speed that we benchmarked, it may not be that obvious, but at 3 GHz and up we see the Phenom II scaling much better than the Athlon II X4.
http://www.tomshardware.com/reviews/athlon-l3-cache,2416.html

osea, está bien la decisión de comprar un athlon 620, el problema es la placa de video que eligió y la mother, por mas micro que ponga, la diferencia es NULA.

así que eso que se ahorra de micro lo pondría en una 4850 o una 5750, see ya


Phenom Ftw :d

los phenom dejaron de existir hace 1 año aproximadamente o_O aparte no rendian una mierda, eran un desperdicio

Eduardobesky
31/12/2009, 14:27
Por el mismo precio o incluso menor al q8400 prefiero un Phenom X3 720 puede ser que es bastante mas barato que un Q8400.... Bien que el thread era para elegir entre esos 2, pero hay mejores configuraciones por el mismo precio...

Saludos!...

Don Balon
31/12/2009, 15:58
Ustedes que tienen la posta, que buena configuración por u$s 548, que solo tenga micro, mother, video y 4 gb de ram.


u$s 548 es lo que me sale el pack de Intel.

Saludos.

blacklotus
31/12/2009, 17:06
micro amd phenom Li 720 be us$160/ micro amd phenom Li 550 us$ 115 aprox
mother ASUS M4A785TD-M EVO AM3 us$148/ mother BIOSTAR AM3 TA790GXA3+ us$128
memorias G.SKILL Ripjaws Series 4GB (2 x 2GB) DDR3 1333 (PC3 10666) CL7 us$142
placa de video sapphire ati 4850 us$ 130 aprox

pinkfloyd
31/12/2009, 17:31
los phenom dejaron de existir hace 1 año aproximadamente o_O aparte no rendian una mierda, eran un desperdicio

Me refería a Phenom II ¬¬ ...yo tengo un X4 945.

santi1993
31/12/2009, 20:18
micro amd phenom Li 720 be us$160/ micro amd phenom Li 550 us$ 115 aprox
mother ASUS M4A785TD-M EVO AM3 us$148/ mother BIOSTAR AM3 TA790GXA3+ us$128
memorias G.SKILL Ripjaws Series 4GB (2 x 2GB) DDR3 1333 (PC3 10666) CL7 us$142
placa de video sapphire ati 4850 us$ 130 aprox

Li? jajaja

-----------------
------
-----------------
CPU AMD ATHLON II 620 X4 AM3 U$S125.19
MEM DDR3 2GB 1333MHZ OCZ GOLD U$S66.69
MEM DDR3 2GB 1333MHZ OCZ GOLD U$S66.69
MOT BIOSTAR AM3 TA785G3 128M U$S87.75
P. VIDEO XFX ATI 5770 1GB DDR5 DUAL DVI TV U$S217 **


todos los precios son de hardimport.com.ar menos (**www.pcstores.com.ar).

freedom
02/01/2010, 06:01
Los Athlon II son un fiasco para juegos, no tienen cache L3...

Suerte en la vida

santi1993
02/01/2010, 10:27
Los Athlon II son un fiasco para juegos, no tienen cache L3...

Suerte en la vida

leiste el review que puse? parece que no...

el cache de 3er nivel no afecta mucho en juegos.

freedom
02/01/2010, 19:47
Lo lei y la verdad no me gusto ni me parecio muy exhaustivo ni objetivo.

Ahi comparan solo 2 modelos sin tener en cuenta la posibilidad para overclockear y la efectividad de los phenom x2 y x3, que son los que mas rinden en relacion costo/beneficio. Porque son los que mas rinden? Porque se pueden desbloquear los nucleos que faltan (ya que son phenoms x4 con nucleos bloqueadod) con algo de suerte y entonces podemos tener 4 nucleos pagando por 2 o 3 (enfatizo el tema de la suerte, ya que no en todos los casos sera posible o puede quedar inestable). Algunos phenoms vienen con el multiplicador desbloqueado, lo cual ayuda mucho para overclockear (black edition). Asi que en definitiva, son mucho mejores para overclock

En este articulo pusieron mucho trabajo en una descripcion de los diferentes tipos de cache (no muy necesaria para el publico de mayores conocimientos), mientras que se deja de lado la comparacion de los distintas diferencias entre los phenom y athlon (que no es unicamente el cache como este articulo quiere hacernos creer).

De hecho, el articulo es tan injusto que undeclockean al phenom. La memoria que usan tampoco resulta ventajosa para el phenom, ya que funciona mucho mas lento de lo que el procesador permite. Los mismos comentarios de la gente muestran los defectos del review

Y ni siquiera mencione hasta ahora que al subir la frecuencia del procesador, el cache L3 hace mayor diferencia (por lo cual resulta injusto el underclockeo).

En definitiva, el articulo cumple fantasticamente la funcion que el redactor queria para el mismo, la cual era mostrar su punto. Esto no lo hace para nada imparcial, sino totalmente lo contrario.

Mi conclusion personal es que si tenes el presupuesto ajustado, o no se es demasiado exigente, entonces si vale la pena un athlon ii. Ahora si no te falta la plata (la diferencia de precios no es muy alta) y se usa extensivamente la PC (juegos o cualquier aplicacion que demande una buena PC [aunque digan lo que digan los de Intel, el procesador no es lo mas importante en los juegos]), entonces es mejor un phenom que un athlon. La diferencia es notable, aun por el simple hecho de que los phenom soportan memoria mucho mas rapida (sin contar de que corren a mayores frecuencias)

Suerte en la vida

P/D: aca hay un articulo de athlon ii x2 y phenom ii x2 mucho mas parcial que este (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/phenom-athlon-ii-x2.html)
P/D2: esto es parecido a comprar un vw con una ferrari, poniendole una reestriccion de 60 km/h y con una aceleracion maxima de 10 km/h²
P/D3: se me corto internet cuando estaba por postear

Eduardobesky
03/01/2010, 01:02
Muy interesante el articulo que pusiste freedom, creo que deja bastante en claro vaaaaarios puntos a tener en cuenta y finaliza con la sabia y real oracion "cualquier Phenom II y Athlon II modelos de procesadores ofrecen un rendimiento promedio mayor que las soluciones de Intel con el mismo precio."

Cabe aclarar que tambien lei el articulo que publicaste santi, y la teoria que alli presenta tiene una buena logica, pero al parecer las latencias superiores no llegan a ser lo suficiente malas como para contrarestar la ganancia que conlleva el uso de cache L3 en el sentido practico y teniendo en cuenta que un mayor nivel de cache ayuda a evitar el uso de la ram, mas lenta que estas (cache)....
Por ese motivo en mi caso no solo me guio por la teoria, ya que algun defecto que esta pueda enmarcar, puede ser contrarestado por la innovacion que se este realizando, los datos mas confiables salen de las pruebas reales y no de la teoria, aunque debo admitir que cuando lei ese articulo, esa teoria me parecio tan real que la tome para mi mismo..

La pd2 me parece muy exagerada xP

Saludos!...

santi1993
03/01/2010, 13:00
Lo lei y la verdad no me gusto ni me parecio muy exhaustivo ni objetivo.

Ahi comparan solo 2 modelos sin tener en cuenta la posibilidad para overclockear y la efectividad de los phenom x2 y x3, que son los que mas rinden en relacion costo/beneficio. Porque son los que mas rinden? Porque se pueden desbloquear los nucleos que faltan (ya que son phenoms x4 con nucleos bloqueadod) con algo de suerte y entonces podemos tener 4 nucleos pagando por 2 o 3 (enfatizo el tema de la suerte, ya que no en todos los casos sera posible o puede quedar inestable). Algunos phenoms vienen con el multiplicador desbloqueado, lo cual ayuda mucho para overclockear (black edition). Asi que en definitiva, son mucho mejores para overclock

En este articulo pusieron mucho trabajo en una descripcion de los diferentes tipos de cache (no muy necesaria para el publico de mayores conocimientos), mientras que se deja de lado la comparacion de los distintas diferencias entre los phenom y athlon (que no es unicamente el cache como este articulo quiere hacernos creer).

De hecho, el articulo es tan injusto que undeclockean al phenom. La memoria que usan tampoco resulta ventajosa para el phenom, ya que funciona mucho mas lento de lo que el procesador permite. Los mismos comentarios de la gente muestran los defectos del review

Y ni siquiera mencione hasta ahora que al subir la frecuencia del procesador, el cache L3 hace mayor diferencia (por lo cual resulta injusto el underclockeo).

En definitiva, el articulo cumple fantasticamente la funcion que el redactor queria para el mismo, la cual era mostrar su punto. Esto no lo hace para nada imparcial, sino totalmente lo contrario.

Mi conclusion personal es que si tenes el presupuesto ajustado, o no se es demasiado exigente, entonces si vale la pena un athlon ii. Ahora si no te falta la plata (la diferencia de precios no es muy alta) y se usa extensivamente la PC (juegos o cualquier aplicacion que demande una buena PC [aunque digan lo que digan los de Intel, el procesador no es lo mas importante en los juegos]), entonces es mejor un phenom que un athlon. La diferencia es notable, aun por el simple hecho de que los phenom soportan memoria mucho mas rapida (sin contar de que corren a mayores frecuencias)

Suerte en la vida

P/D: aca hay un articulo de athlon ii x2 y phenom ii x2 mucho mas parcial que este (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/phenom-athlon-ii-x2.html)
P/D2: esto es parecido a comprar un vw con una ferrari, poniendole una reestriccion de 60 km/h y con una aceleracion maxima de 10 km/h²
P/D3: se me corto internet cuando estaba por postear

estan haciendo un review para comparar un athlon ii x4 con un phenom ii x4, los resultados fueron bastante parecidos, con un x3 imaginate vos.

es relativo eso.

para desbloquear necesitas un mother con ciertas carecteristicas para mantener la estabilidad que no tiene cualquier mother, para empezar y lo de Overclockear, es demasiado, DEMASIADO relativo, mi micro que no es BE llego mucho mas alto que algunos que lo son, para empezar y los athlons ii ocean todos por el rango de 3.6ghz sin mucho esfuerzo.

lo estas diciendo en serio? LA ÚNICA diferencia entre un athlon ii y un phenom ii es el cache, es lo mismo que entre un x3 y un x4 ahy un nucleo de diferencia, lo demás es EXACTAMENTE igual

es para comparar un athlon ii y un phenom ii a misma frecuencia, no buscan la diferencia entre modelos, no sé si se entiende, como pudiste ver no hay mucha diferencia en test reales, obviamente en test sinteticos donde 1 punto de FSB es una diferencia abismal va a haber diferencia.

me entendiste? EN ESTE CASO si se recomienda un athlon ii ya que con la diferencia que se ahorra se puede comprar una VGA mejor, la diferencia entre un athlon ii y 5770 y un phenom ii y 5750 SI se nota, o me vas a decir que no? obviamente la 5770 va a rendir más o hace falta que lo aclare?

PD: http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=64892




Cabe aclarar que tambien lei el articulo que publicaste santi, y la teoria que alli presenta tiene una buena logica, pero al parecer las latencias superiores no llegan a ser lo suficiente malas como para contrarestar la ganancia que conlleva el uso de cache L3 en el sentido practico y teniendo en cuenta que un mayor nivel de cache ayuda a evitar el uso de la ram, mas lenta que estas (cache)....
Por ese motivo en mi caso no solo me guio por la teoria, ya que algun defecto que esta pueda enmarcar, puede ser contrarestado por la innovacion que se este realizando, los datos mas confiables salen de las pruebas reales y no de la teoria, aunque debo admitir que cuando lei ese articulo, esa teoria me parecio tan real que la tome para mi mismo..


yo no digo que no haya diferencia, yo solo digo que le estan dando mucho marketing al cache l3, cuando la diferencia no es TANTA, es mas, 2MB más de cache L2 hacen mas diferencia que 6MB de cache L3, pero bueno no me quiero meter en otro territorio.
igual de todas maneras yo tengo un phenom ii x4 y soy feliz :p

Eduardobesky
03/01/2010, 22:55
yo no digo que no haya diferencia, yo solo digo que le estan dando mucho marketing al cache l3, cuando la diferencia no es TANTA, es mas, 2MB más de cache L2 hacen mas diferencia que 6MB de cache L3, pero bueno no me quiero meter en otro territorio.
igual de todas maneras yo tengo un phenom ii x4 y soy feliz :p[/QUOTE]

En ese caso puede ser cierto y no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Por logica, mas cache l2 seria mejor ya que esta tiene mejor acceso que la L3, pero, la creacion del cache L3, porque? es decir que llevo a que creen el cache L3, porque no agregar mas L2 y listo? si teoricamente seria mucho mas conveniente aumentar el L2 en lugar de agregar un tercer nivel con un tiempo mayor de acceso... Esa cuestion aun no la puedo contestar, solo puedo vagar por la idea de 2 posibilidades que fantasea mi cerebro :P que son: 1) que el nivel de cache L2 este limitado por alguna razon cualesquiera que fuese, o 2) que un 3er nivel permita realizar operaciones mucho mas complejas y con mayor necesidad de memoria, intentando reducir el uso de las memorias ram y ir hacia un futuro en que las ram esten integradas al microprocesador en formas de nuevos niveles u otra que permita un rapido acceso y mejor rendimiento.....

PD: Flashee demasiado meparece con la 2...

Saludos!...

santi1993
03/01/2010, 23:05
En ese caso puede ser cierto y no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Por logica, mas cache l2 seria mejor ya que esta tiene mejor acceso que la L3, pero, la creacion del cache L3, porque? es decir que llevo a que creen el cache L3, porque no agregar mas L2 y listo? si teoricamente seria mucho mas conveniente aumentar el L2 en lugar de agregar un tercer nivel con un tiempo mayor de acceso... Esa cuestion aun no la puedo contestar, solo puedo vagar por la idea de 2 posibilidades que fantasea mi cerebro :P que son: 1) que el nivel de cache L2 este limitado por alguna razon cualesquiera que fuese, o 2) que un 3er nivel permita realizar operaciones mucho mas complejas y con mayor necesidad de memoria, intentando reducir el uso de las memorias ram y ir hacia un futuro en que las ram esten integradas al microprocesador en formas de nuevos niveles u otra que permita un rapido acceso y mejor rendimiento.....

PD: Flashee demasiado meparece con la 2...

Saludos!...

teoricamente más cache l3 implicaria un acceso a datos más rapido, pero en la realidad no es tanta la diferencia, y está comprobado, y simplemente no agregan más cache l2 porque es CARISIMO, es mas rentable poner 6mb L3 + 2MB L2 que 4MB L2, por darte un ejemplo, aunque este ultimo tendría mas rendimiento... y eso que flasheaste de integrar la memoría ram en el micro, puede ser posible pero en muchisimo tiempo, cuando estemos hablando de procesadores cuanticos de 6nm :p!

Eduardobesky
05/01/2010, 13:52
teoricamente más cache l3 implicaria un acceso a datos más rapido, pero en la realidad no es tanta la diferencia, y está comprobado, y simplemente no agregan más cache l2 porque es CARISIMO, es mas rentable poner 6mb L3 + 2MB L2 que 4MB L2, por darte un ejemplo, aunque este ultimo tendría mas rendimiento... y eso que flasheaste de integrar la memoría ram en el micro, puede ser posible pero en muchisimo tiempo, cuando estemos hablando de procesadores cuanticos de 6nm :p!

si mas rapido que la ram pero mas lento que la L2.. todo tiene mucho que ver con la rentabilidad, si no hubiesen limites de precios creo que no habria limites para las innovaciones.
ese flash yo creo que seria una muy buena idea porque si lo pensamos hay muchos temas problematicos por el hecho de tener la ram separada...
Por ahi no tanto a 6nm... si miramos un micro de notebook y ram para estas capas que en nose si los proximos de 32nm o un poco menos ya seria posible... eso si se tendria que aplicar disipadores de muy buena calidad xP y ademas conlleva a toda una nueva arquitectura.....
Yo pienso que vamos a seguir viendo esta arquitectura por unos buenos años mas xP...

Nose 6nm para cuando pero con el planeamietno de intel, para el 2011 ya se esta experimentando con el proceso logico de 22NM... y esta planeado para el 2013 iniciar la fabricacion en un proceso de 16NM..... asi que no tamos tan lejos de los 6nm xP...


Saludos!...

blacklotus
09/01/2010, 01:09
Lo lei y la verdad no me gusto ni me parecio muy exhaustivo ni objetivo.

Ahi comparan solo 2 modelos sin tener en cuenta la posibilidad para overclockear y la efectividad de los phenom x2 y x3, que son los que mas rinden en relacion costo/beneficio. Porque son los que mas rinden? Porque se pueden desbloquear los nucleos que faltan (ya que son phenoms x4 con nucleos bloqueadod) con algo de suerte y entonces podemos tener 4 nucleos pagando por 2 o 3 (enfatizo el tema de la suerte, ya que no en todos los casos sera posible o puede quedar inestable). Algunos phenoms vienen con el multiplicador desbloqueado, lo cual ayuda mucho para overclockear (black edition). Asi que en definitiva, son mucho mejores para overclock

En este articulo pusieron mucho trabajo en una descripcion de los diferentes tipos de cache (no muy necesaria para el publico de mayores conocimientos), mientras que se deja de lado la comparacion de los distintas diferencias entre los phenom y athlon (que no es unicamente el cache como este articulo quiere hacernos creer).

De hecho, el articulo es tan injusto que undeclockean al phenom. La memoria que usan tampoco resulta ventajosa para el phenom, ya que funciona mucho mas lento de lo que el procesador permite. Los mismos comentarios de la gente muestran los defectos del review

Y ni siquiera mencione hasta ahora que al subir la frecuencia del procesador, el cache L3 hace mayor diferencia (por lo cual resulta injusto el underclockeo).

En definitiva, el articulo cumple fantasticamente la funcion que el redactor queria para el mismo, la cual era mostrar su punto. Esto no lo hace para nada imparcial, sino totalmente lo contrario.

Mi conclusion personal es que si tenes el presupuesto ajustado, o no se es demasiado exigente, entonces si vale la pena un athlon ii. Ahora si no te falta la plata (la diferencia de precios no es muy alta) y se usa extensivamente la PC (juegos o cualquier aplicacion que demande una buena PC [aunque digan lo que digan los de Intel, el procesador no es lo mas importante en los juegos]), entonces es mejor un phenom que un athlon. La diferencia es notable, aun por el simple hecho de que los phenom soportan memoria mucho mas rapida (sin contar de que corren a mayores frecuencias)

Suerte en la vida

P/D: aca hay un articulo de athlon ii x2 y phenom ii x2 mucho mas parcial que este (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/phenom-athlon-ii-x2.html)
P/D2: esto es parecido a comprar un vw con una ferrari, poniendole una reestriccion de 60 km/h y con una aceleracion maxima de 10 km/h²
P/D3: se me corto internet cuando estaba por postear

AMEN :1:

freedom
10/01/2010, 04:06
estan haciendo un review para comparar un athlon ii x4 con un phenom ii x4, los resultados fueron bastante parecidos, con un x3 imaginate vos.

es relativo eso.

para desbloquear necesitas un mother con ciertas carecteristicas para mantener la estabilidad que no tiene cualquier mother, para empezar y lo de Overclockear, es demasiado, DEMASIADO relativo, mi micro que no es BE llego mucho mas alto que algunos que lo son, para empezar y los athlons ii ocean todos por el rango de 3.6ghz sin mucho esfuerzo.

lo estas diciendo en serio? LA ÚNICA diferencia entre un athlon ii y un phenom ii es el cache, es lo mismo que entre un x3 y un x4 ahy un nucleo de diferencia, lo demás es EXACTAMENTE igual

es para comparar un athlon ii y un phenom ii a misma frecuencia, no buscan la diferencia entre modelos, no sé si se entiende, como pudiste ver no hay mucha diferencia en test reales, obviamente en test sinteticos donde 1 punto de FSB es una diferencia abismal va a haber diferencia.

me entendiste? EN ESTE CASO si se recomienda un athlon ii ya que con la diferencia que se ahorra se puede comprar una VGA mejor, la diferencia entre un athlon ii y 5770 y un phenom ii y 5750 SI se nota, o me vas a decir que no? obviamente la 5770 va a rendir más o hace falta que lo aclare?

PD: http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=64892




yo no digo que no haya diferencia, yo solo digo que le estan dando mucho marketing al cache l3, cuando la diferencia no es TANTA, es mas, 2MB más de cache L2 hacen mas diferencia que 6MB de cache L3, pero bueno no me quiero meter en otro territorio.
igual de todas maneras yo tengo un phenom ii x4 y soy feliz :p
Bueno, empezando por arriba.

Cuando busque el mother que iba a comprar para esta PC, busque especificamente que tenga ACC para poder desbloquear procesadores. Luego me di cuenta de que eran muchos los mothers que tenian esta opcion y que cada vez son mas. O sea ahora ya ni es exclusivo de AMD, se puede hacer con chipsets de nvidia tambien (MCP72 y 78). Ya ni es necesario que la placa tenga un SB750 sino que con un southbridge 710 ya lo soporta.

No es la unica diferencia; corren a diferente frecuencia. Aparte el TDP maximo de los phenoms (965) es de 140w mientras que el de los athlons es de 95w (630). Tambien, misteriosamente, la temperatura maxima de los athlons es casi 10 grados mayor que la de los phenom (segun especificaciones de amd, claro esta). Esta el factor de que hay phenoms con multiplicador desbloqueado, cosa que no tienen los athlons (ninguno, aunque se ha dicho que se puede desbloquear el de los athlon)

En casi todos los reviews que lei en los cuales se comparaban phenom contra athlon, el phenom le sacaba bastante ventaja. Es este review el que esta condicionado para que la ventaja se atenue.

Guarda, no digo que los athlon sean malos. Son muy buenos, especialmente en relacion precio/rendimiento. De hecho, en este factor seguramente son mejores que los phenom ya que son baratisimos. O sea que son espectaculares si se dispone de un presupuesto apretado o se quiere ahorrar dinero; pero el entusiasta de la informatica va a apreciar el cache l3, la frecuencia mayor de los phenom (sin contar de que como corren a mayor frecuencia, se llevan mejor con memorias mas rapidas) y el multiplicador desbloqueado.

Pero tal vez digo esto porque siempre quise tener un multiplicador desbloqueado, cosa que con mi antiguo athlon nunca logre.

Suerte en la vida