PDA

Ver la versión completa : Ingenieria en sistemas UTN



gonza25
06/01/2010, 11:50
Buenas gente, ya me falta un año para entrar a la facultad, y queria empezar a investigar, q sede de la UTN me quedaria mas cercana, con Ingenieria en sistemas. Yo soy de zona norte, San Isidro, me contaron q la de pacheco es la mas cercana, pero no tiene ingenieria en sistemas. Alguien sabe masomenos para poder orientarme.


Y ademas, cuando empieza el curso de ingreso y para inscribirse? ese curso, lo puedo hacer en la de pacheco y luego transferirme a otra sede?


gracias!.

Laetitia
06/01/2010, 12:03
Te diría la de acá... la de Resistencia pero como que te queda algo lejos... Suerte en la búsqueda...

Enkapzulada
06/01/2010, 13:02
Lugano Srito! :P
jaja no se si hay otra sede =/ yo iba a lugano, un asco! Igual te tocaria el nuevo plan eso es motivante, yo tenia compañeros q se venian en combi desde monte grande :D y del campo (?)

Medrano, ya creo que no se esta utilizando del todo, la idea era migrar toda la carrera a Lugano ( estaban construyendo, ampliando el campus, estaba quedando lindo )

Hiciste una buena eleccion, lo que si , si laburas o pensas laburar cuesta mucho, dedicale mucho tiempo a esa facultad y sobre todo : pasión en tu carrera.


Saludos!

gonza25
06/01/2010, 14:05
Lugano Srito! :P
jaja no se si hay otra sede =/ yo iba a lugano, un asco! Igual te tocaria el nuevo plan eso es motivante, yo tenia compañeros q se venian en combi desde monte grande :D y del campo (?)

Medrano, ya creo que no se esta utilizando del todo, la idea era migrar toda la carrera a Lugano ( estaban construyendo, ampliando el campus, estaba quedando lindo )

Hiciste una buena eleccion, lo que si , si laburas o pensas laburar cuesta mucho, dedicale mucho tiempo a esa facultad y sobre todo : pasión en tu carrera.


Saludos!

jaja si xD, mi primo se recibio de la UTN de Campana de ingenieria en sistemas, y me dijo q los 3 primeros años de carrera, me olvide de trabajar, por q no me va a dar la cabeza.

Entonces, la mas cercana es la de medrano? por q me dijeron q en Medrano, solamente estan los ultimos 3 años de la carrera, pero no se adonde hacer los 3 primeros y la verdad, no quiero ir a una facultad privada.

GoD
06/01/2010, 14:24
Probaste llamando a la Universidad? capaz te saben responder tus dudas.

Saludos!

gonza25
06/01/2010, 14:30
Probaste llamando a la Universidad? capaz te saben responder tus dudas.

Saludos!

Bien pensado :P, solamente me fije en su pagina, mañana a la tarde voy a llamar para ver q onda.

Gracias God :)

GoD
06/01/2010, 14:41
De nada, lo que si tené en cuenta que ahí no se pierde el tiempo, no tenés que ser un superdotado pero no te duermas porque sino no pasas ni el curso de verano.
Igual haciendo el curso de verano ya te vas a dar una vaga idea de lo que es la UTN y si es para vos o no.

Pro: Es la mejor universidad de sistemas por afano, su título vale oro, pero como te dije antes, en cuanto pestañaste perdiste.

Contra: Una gran parte de los que salen de la UTN con su título de Ing. en Sistemas tienen mucha teoría pero cero xp laboral y a la hora de buscar laburo, se les complica, por lo tanto te recomiendo que hagas un gran esfuerzo de trabajar aunque sea durante los 2 últimos años de la carrera.

Saludos!

TugaTursa
06/01/2010, 15:31
De nada, lo que si tené en cuenta que ahí no se pierde el tiempo, no tenés que ser un superdotado pero no te duermas porque sino no pasas ni el curso de verano.
Igual haciendo el curso de verano ya te vas a dar una vaga idea de lo que es la UTN y si es para vos o no.

Pro: Es la mejor universidad de sistemas por afano, su título vale oro, pero como te dije antes, en cuanto pestañaste perdiste.

Contra: Una gran parte de los que salen de la UTN con su título de Ing. en Sistemas tienen mucha teoría pero cero xp laboral y a la hora de buscar laburo, se les complica, por lo tanto te recomiendo que hagas un gran esfuerzo de trabajar aunque sea durante los 2 últimos años de la carrera.

Saludos!

Es recomendable que hagas practica laboral durante los dos ultimos años de carrera aunque sea en trabajo de medio tiempo y mal pago si podes permitirtelo. La teoria es muy importante en ingenieria pero la practica tambien y en el mundo laboral es donde realmente aprendes lo que te hace falta o no. Ademas te sugiero que cuando hallas terminado 2do año hagas curso de CISCO, JAVA, UNIX y/o sistemas embebidos.

PD: No te duermas, es una carrera muy linda, muy redituable pero le tenes q poner ganas.
PD2: Manejar el ingles oral y escrito es muy necesario. No para la carrera sino para el trabajo.

gonza25
06/01/2010, 17:14
De nada, lo que si tené en cuenta que ahí no se pierde el tiempo, no tenés que ser un superdotado pero no te duermas porque sino no pasas ni el curso de verano.
Igual haciendo el curso de verano ya te vas a dar una vaga idea de lo que es la UTN y si es para vos o no.

Pro: Es la mejor universidad de sistemas por afano, su título vale oro, pero como te dije antes, en cuanto pestañaste perdiste.

Contra: Una gran parte de los que salen de la UTN con su título de Ing. en Sistemas tienen mucha teoría pero cero xp laboral y a la hora de buscar laburo, se les complica, por lo tanto te recomiendo que hagas un gran esfuerzo de trabajar aunque sea durante los 2 últimos años de la carrera.

Saludos!

Si,ya me contaron, sé q apenas empiece voy a tener q matarme para poder rendir en la materia y en la facultad, tengo q poner todo de mi, pero me encanta la carrera y desde chiquito q es mi sueño, espero poder terminarla.

Hablando del curso de verano, como es eso? por q estoy re perdido -_-


Es recomendable que hagas practica laboral durante los dos ultimos años de carrera aunque sea en trabajo de medio tiempo y mal pago si podes permitirtelo. La teoria es muy importante en ingenieria pero la practica tambien y en el mundo laboral es donde realmente aprendes lo que te hace falta o no. Ademas te sugiero que cuando hallas terminado 2do año hagas curso de CISCO, JAVA, UNIX y/o sistemas embebidos.

PD: No te duermas, es una carrera muy linda, muy redituable pero le tenes q poner ganas.
PD2: Manejar el ingles oral y escrito es muy necesario. No para la carrera sino para el trabajo.

mi primo, empezo a trabajar en Cisco dando los cursos esos, pero tengo entendido q son muy caros, o me equivoco?. El inglés no es problema, por suerte, estudio desde los 8 años y ya estoy en el First Certificate, asi q hablo y escribo perfectamente(gracias a mi mama q me rompio las bolas para ir a ingles xD). Lo de la practica laboral, la UTN no tiene pasantías? q puedas hacer mientras estudias? o yo estoy equivocado? y hablando de eso, faltando 2 años de carrera, se pueden conseguir trabajo ya de ingeniero? aunque sea mal pagado?

rinoa
06/01/2010, 17:54
El curso esta divido en dos: Modulo B y A.
En el modulo B se ven temas de matematica y fisica, y se cursa durante febrero. Durante el curso, tenes dos parciales. Para aprobarlo tenes ke tener los dos parciales aprobados. En caso que te valla mal en alguno tenes una fecha de recuperacion, y en ultima instancia, si te va mal, tenes 3 fechas de final (podes presentarte a las 3).
Despues en el modulo A ves un poco de historia de la UTN, como se fundo, etc. y principalmente, como manejarte en la facultad, osea los departamentos, si tenes que hacer determinado tramite donde recurrir y eso. Dura una semana.
El modulo B tambien se puede rendir libre, pero ni idea de las fechas.

gonza25
06/01/2010, 21:07
El curso esta divido en dos: Modulo B y A.
En el modulo B se ven temas de matematica y fisica, y se cursa durante febrero. Durante el curso, tenes dos parciales. Para aprobarlo tenes ke tener los dos parciales aprobados. En caso que te valla mal en alguno tenes una fecha de recuperacion, y en ultima instancia, si te va mal, tenes 3 fechas de final (podes presentarte a las 3).
Despues en el modulo A ves un poco de historia de la UTN, como se fundo, etc. y principalmente, como manejarte en la facultad, osea los departamentos, si tenes que hacer determinado tramite donde recurrir y eso. Dura una semana.
El modulo B tambien se puede rendir libre, pero ni idea de las fechas.

y todo esto comienza en febrero no? luego de haber terminado la secundaria? o puedo hacerlo mientras estoy en el ultimo año?

Marquitos07
06/01/2010, 21:09
Obviamente q la de capital lugano/almagro, ahi tenes ing y sistemas...yo estoy en esa en electronica, bue no c q mas queres saber O.o, y es facilmente accesible de cualqueir lado

Marquitos07
06/01/2010, 21:11
y todo esto comienza en febrero no? luego de haber terminado la secundaria? o puedo hacerlo mientras estoy en el ultimo año?

te tenes q anotar a partir de mitad de año en adelante...si tenes buen promedio te dan la chance de cursar agosto/octubre el modulo b...sino tenes chance de dar libre en diciembre el examen (no te lo recomiendo), y dsp en febrero tmb tenes modulo b. pero a partir de mitad de año estan abiertas las incripciones del año siguiente

TherioN
07/01/2010, 01:53
http://www.utn.edu.ar/default.utn
hace clic en el mapita y te muestra donde queda cada sede y sus carreras.
con respecto al titulo, te aconsejo que aprendas y no salgas a lucir el titulo, dado que conozco a muchos ingenieros en sistemas que no saben ni sacan un mojon al sol.
saludos y suerte

dariodea
07/01/2010, 05:17
Mira las que conozco yo, son la sede de lugano y la de Haedo, y obviamente Medrano.

En cuanto al nivel, si venis de escuela tecnica, cuesta un poquito pero es manejable, si venis de bachillerato o comercial, te vas a arrancar los pelos :P. El examen de ingreso en cuanto a fisica, es medianamente facil, pero el de matematica ( algebra en realidad ), es complicadito, preparate.

El resto, es como toda universidad en la que estudias ingenieria, 6 dias a la semana 4 horas y media aproximadamente.

Yo hice el ingreso en la UTN, y me decidi por UnLAM... que se yo, son gustos.

Enkapzulada
07/01/2010, 09:35
Para mi, hoy en dia el master en la UBA es el mejor, Ing en Sistemas de la UTN , es muyy ingenieria, depende de como quieras orientar tu carrera, que se yo :D Te lo cuento como alternativa, no sé bien que es lo que vas a hacer.
Medrano no podes, vas a tener ahi dibujo tecnico, sistemas y organizaciones por ejemplo, si es que las siguen dictando ahi. Como te comenté la idea era pasar las ultimas materias a Lugano. ( Hace años )
Me toco dibujo tecnico SABADO 2pm en Lugano! -.-! , y asi otros horarios desquiciados asi que me fui, me arté xD .. En fin :D Exitos y si, pegate un llamadito :P

gonza25
07/01/2010, 12:49
Muchisimas gracias por todas las respuestas, pero ahora les hago una ultima pregunta, es verdad lo q dicen q un titulo de la UTN vale mas q cualquier otro?

dariodea
07/01/2010, 15:47
Muchisimas gracias por todas las respuestas, pero ahora les hago una ultima pregunta, es verdad lo q dicen q un titulo de la UTN vale mas q cualquier otro?

Aca en Argentina, no. Pero si viajas al exterior, el titulo que mas se tiene en cuenta es el de la UBA ( por lo menos en Italia, España, EEUU e Inglaterra, se que es asi ).

GoD
07/01/2010, 16:06
Muchisimas gracias por todas las respuestas, pero ahora les hago una ultima pregunta, es verdad lo q dicen q un titulo de la UTN vale mas q cualquier otro?

El título que mas vale es tu experiencia, conocimiento y actitud.
En el area de sistema informáticos, el título de papel solo te sirve en situaciones burocraticas, como por ejemplo que te lo exijan para un puesto gerencial o algo por el estilo.

Podés tener un título de Harvard pero eso no garantiza que rindas laboralmente.

Yo he pasado por la etapa laboral de evaluar gente en entrevistas técnicas (siempre hablando del area de sistema informáticos) y lo último que te interesa verle es el título, la expriencia y la actitud es lo principal.

Pero bueno, respondiendo a tu consulta, el título de la UTN, hace 15 años atrás era el TOP, hoy en día no sé pero debe seguir siendo muy importante.

Saludos!

Eduardobesky
07/01/2010, 16:30
No es por nada pero a mi parecer los titulos de universidades pagas deberian al menos ser de menos peso que los de universidades como la UNLAM ya que si vamos al caso en las pagas a la alrga te terminas comprando el titulo, y en la UNLAM por ejemplo, unicamente lo tenes si sabes de en serio...Nose es una opinion mia... que dicen sobre esto?.. Suena mal, pero estamos en Argentina...xP

Saludos!...

santi1993
07/01/2010, 16:36
No es por nada pero a mi parecer los titulos de universidades pagas deberian al menos ser de menos peso que los de universidades como la UNLAM ya que si vamos al caso en las pagas a la alrga te terminas comprando el titulo, y en la UNLAM por ejemplo, unicamente lo tenes si sabes de en serio...Nose es una opinion mia... que dicen sobre esto?.. Suena mal, pero estamos en Argentina...xP

Saludos!...

no es tán así, pero la exigencia es mucho menor, por ende vas a terminar sabiendo menos que uno que egreso de la UTN, el nivel de los profesores también es menor, y ya por ser la universidad nacional le da más prestigio.

David_lp
08/01/2010, 01:04
Yo te doy como consejo q averigues x ingenieria en computacion, salio este año y es la mas completa de todas xq abarca redes,sistemas,blablabla en fin la carrera se basa en q sepas todos los procesos y campos q intervienen en el envio y recibimiento de un mensaje. Nose si ya salio en las demas universidades, aca en La Plata ya esta.
Bueno nose pensalo si queres,lo mas positivo es q la carrera es nueva, x ende vas a ser uno de los primeros en salir de la universidad con ese titulo :D

Byee

Marquitos07
08/01/2010, 01:11
1)La utn tiene mas prestigio internacionalmente q la uba.
2)No es ni comparable el nivel de la unlam con la utn
3)la exp como dijo god rinde mas q el titulo
4)ing en sistemas=curso de java+licenciatura en administracion

gonza25
08/01/2010, 01:23
Yo te doy como consejo q averigues x ingenieria en computacion, salio este año y es la mas completa de todas xq abarca redes,sistemas,blablabla en fin la carrera se basa en q sepas todos los procesos y campos q intervienen en el envio y recibimiento de un mensaje. Nose si ya salio en las demas universidades, aca en La Plata ya esta.
Bueno nose pensalo si queres,lo mas positivo es q la carrera es nueva, x ende vas a ser uno de los primeros en salir de la universidad con ese titulo :D

Byee

Ya me la habian dicho a esa carrera, pero tambien me da miedo q no sea reedituable, ya q al ser una carrera nueva, no sabes si tenes trabajo casi inmediato, como seria en la de ingenieria, o me equivoco?


1)La utn tiene mas prestigio internacionalmente q la uba.
2)No es ni comparable el nivel de la unlam con la utn
3)la exp como dijo god rinde mas q el titulo
4)ing en sistemas=curso de java+licenciatura en administracion

es mejor la UNLAM o la UTN?

y no entendi muy bien el punto 4, osea, es bueno o malo eso?

David_lp
08/01/2010, 01:32
Ya me la habian dicho a esa carrera, pero tambien me da miedo q no sea reedituable, ya q al ser una carrera nueva, no sabes si tenes trabajo casi inmediato, como seria en la de ingenieria, o me equivoco?

Es en la de ingenieria y en la de informatica es la 1er carrera q comparten.

gonza25
08/01/2010, 01:35
Es en la de ingenieria y en la de informatica es la 1er carrera q comparten.

No te entendi lo q me pusiste, tal vez me exprese mal yo.

Lo q me da miedo de una nueva carrera, es no tener salida laboral rapida, por ejemplo, los ingenieros en sistemas, tengo entendido q los chupan las empresas de las universidades, siendo Ingeniero en Informatica, seria igual al ser una carrera nueva?

Marquitos07
08/01/2010, 01:48
es mejor la UNLAM o la UTN?

y no entendi muy bien el punto 4, osea, es bueno o malo eso?



1) utn

2) q me parece una carrera larga y sacrificada para q practicamente te den...eso...pero cada uno hace lo q quiere

Ferefe
08/01/2010, 02:12
Yo estudio en la UTN Facultad Regional Resistencia... que esta entre las mejores Universidades el Pais no queda duda...
Es medio jodido el regimen... (No existe Regimen libre)
Yo estudio Ingenieria Quimica... practicamente casi que hasta 3er año tienen las mismas materias basicas... Analisis Matematico 1 y 2, Algebra y Geometria Analitica, Quimica General, Fisica 1 y 2, Probabilidad Y Estadistica y algunas mas que me estoy olvidando seguramente...

Fijate si la carrera esta acreditada... ahora joden las bolas con eso! Pero bueno, el titulo es el mismo, pero no es lo mismo si estudias una carrera acreditada que una no...

Saludos!

P/D: Que clase de Ingeniero queres ser, si no sabes buscar una info en practicamente una de tus futuras herramientas de trabajo... (computadora con internet)
Ej: Pone en Google "UTN Ingenieria en Sistemas"
:P

gonza25
08/01/2010, 02:27
Yo estudio en la UTN Facultad Regional Resistencia... que esta entre las mejores Universidades el Pais no queda duda...
Es medio jodido el regimen... (No existe Regimen libre)
Yo estudio Ingenieria Quimica... practicamente casi que hasta 3er año tienen las mismas materias basicas... Analisis Matematico 1 y 2, Algebra y Geometria Analitica, Quimica General, Fisica 1 y 2, Probabilidad Y Estadistica y algunas mas que me estoy olvidando seguramente...

Fijate si la carrera esta acreditada... ahora joden las bolas con eso! Pero bueno, el titulo es el mismo, pero no es lo mismo si estudias una carrera acreditada que una no...

Saludos!

P/D: Que clase de Ingeniero queres ser, si no sabes buscar una info en practicamente una de tus futuras herramientas de trabajo... (computadora con internet)
Ej: Pone en Google "UTN Ingenieria en Sistemas"
:P

jaja, es q me meti a la pagina de la UTN, pero no encontre la ingenieria, pero tenes razon con tu PD :p.

A q te referis con q la carrera este acreditada? con q sea valida? Estoy quedando como un noob con todo lo q pregunto, pero todo esto de la facu, es nuevo para mi :P

Ferefe
08/01/2010, 02:46
jaja, es q me meti a la pagina de la UTN, pero no encontre la ingenieria, pero tenes razon con tu PD :p.

A q te referis con q la carrera este acreditada? con q sea valida? Estoy quedando como un noob con todo lo q pregunto, pero todo esto de la facu, es nuevo para mi :P

Es la CONEAU... una comision gubernamental que se pone a evaluar las universidades y las carreras para que cumplan con todos los requisitos que ellos creen que deben tener...

Evaluan muchas cosas... y que es bueno que las carreras esten acreditadas... creo que dura 5 años la acreditacion, y despues vuelven a evaluar todo de nuevo...

Tiene su pro y su contra... Pro porque se noto alto cambio en la UTN - FRR en cuento a infraestructura y mejoramiento de laboratorios como por ejemplo... es decir que cumple con todo lo que exige la CONEAU... en fin la carrera esta acreditada! Y te asegura buen nivel de estudios.
Y contra que si no esta acreditada te caga... porque estas estudiando algo que si no lo esta, puede que uno que si estudio la misma carrera (acreditada) tenga mas chances que uno que no...
Nose si me entendes...


http://www.coneau.edu.ar/ por las dudas si no me entendes...

Muchas carreras de muchas facultades se que no se acreditaron... y otras que si... por ejemplo la que yo estudio esta acreditada previsionalmente por 3 años...

Para mi que es todo un pute como para que dentro de 10 años todas las carreras sean aranceladas... :P
Cosa que ninguna facultad publica pueda hacer frente a las exigencias de la CONEAU por falta de presupuesto y entonces los alumnos tengan que pagar para llegar a eso...

:P

Espero que puedas entenderme, es todo un tema...
Jajajaja

gonza25
08/01/2010, 12:25
Es la CONEAU... una comision gubernamental que se pone a evaluar las universidades y las carreras para que cumplan con todos los requisitos que ellos creen que deben tener...

Evaluan muchas cosas... y que es bueno que las carreras esten acreditadas... creo que dura 5 años la acreditacion, y despues vuelven a evaluar todo de nuevo...

Tiene su pro y su contra... Pro porque se noto alto cambio en la UTN - FRR en cuento a infraestructura y mejoramiento de laboratorios como por ejemplo... es decir que cumple con todo lo que exige la CONEAU... en fin la carrera esta acreditada! Y te asegura buen nivel de estudios.
Y contra que si no esta acreditada te caga... porque estas estudiando algo que si no lo esta, puede que uno que si estudio la misma carrera (acreditada) tenga mas chances que uno que no...
Nose si me entendes...


http://www.coneau.edu.ar/ por las dudas si no me entendes...

Muchas carreras de muchas facultades se que no se acreditaron... y otras que si... por ejemplo la que yo estudio esta acreditada previsionalmente por 3 años...

Para mi que es todo un pute como para que dentro de 10 años todas las carreras sean aranceladas... :P
Cosa que ninguna facultad publica pueda hacer frente a las exigencias de la CONEAU por falta de presupuesto y entonces los alumnos tengan que pagar para llegar a eso...

:P

Espero que puedas entenderme, es todo un tema...
Jajajaja

Si, ya te entendi :), entonces, deberia averiguar si mi carrera esta acreditada.