PDA

Ver la versión completa : Algunas ayudas y explicaciones porfa VB 6



muny
11/01/2010, 21:18
Gente, necesito saber como hacer para rproducir sonido y musica (lo mas facilmente posible) y q me explken lo q hacen, no q solo m tire el codigo y listo, es decir kiero el codigo + le explicación (asi m keda para la proxima). Tmb como detenerlo, como reproducirlo al hacer click en un boton x ejemplo y como reproducir varios sonidos a la vez.

Tmb me gustaria q me explike como hacer para que haga una accion al apretar una tecla del teclado (lei x ahi q se utiliza un numero q ekivale a la tecla o algo asi, si me dejan una lista de eso, mejor)

desde ya muchas gracias


P.D.: Pido esto x q estoy haciendo un jueguito en VB

vofijatee
18/01/2010, 13:40
Para reproducir un sonido si no me equivoco tenias que usar PlaySound(), googlealo que vas a encontrar mucha información.

Con respecto al tema del teclado, trabaja con la tabla de caracteres ascii ( http://www.ascii.cl/es/ ), por ejemplo "a" = 61.

Si estas haciendo un juego y por ejemplo con la a vas para la izquierda, tendrías que hacer un IF dentro del método KEYPRESS o KEYDOWN (No recuerdo el funcionamiento en VB6) comparando el valor de la variable que contiene la tecla presionada, y si es igual a 61 llamas a la función para hacer el movimiento que necesites.

No me explayo más por que hace bastante que no trabajo con VB6, pero cualquier cosa pregunta que algo me acuerdo.

saludos.

muny
19/01/2010, 14:43
ya andube googleando bastante, llegue hasta la página 5 creo, pero es todo codigo y nada de explicacion, y si bien algo entiendo, para q me kede tengo q entenderlo al 100%

vofijatee
19/01/2010, 14:54
ya andube googleando bastante, llegue hasta la página 5 creo, pero es todo codigo y nada de explicacion, y si bien algo entiendo, para q me kede tengo q entenderlo al 100%

qué cosas no te cierran?

Nighthawk
20/01/2010, 09:41
si tenes la ayuda completa, F1, y busca "PlaySound()", "KeyDown()" y "KeyPress()"

PlaySound es un metodo de un control. asi ke vas a tener ke cargar el control primero, y despues codificarlo. lo de reproducir varios sonidos, no estoy seguro.... no se si existia un control para multiples sonidos, o tenias ke poner varios individuales... lo ke CREO ke no podias hacer es poner dos sonidos al mismo tiempo con un solo control.
seria bueno ke postees o el diagrama de lo ke estas planeando o lo ke tengas codificado hasta ahora....

(no te complikes mucho. por lo ke es, a lo mejor te conviene ir directamente por C, Flash o Java. VB para juegos es un embole. yo hice varios, y lo mas complicado ke podes llegar a levantar es un juego de cartas o un arcade simple.... directamente con flash ya tenes mas herramientas)

muny
21/01/2010, 16:27
gracias, ya aprendi a usar los sonidos, solo me faltaria ver bien el tema de las teclas (letras)

Nighthawk
22/01/2010, 02:49
hasta donde me acuerdo, KeyPress se disparaba al presionar y mantener una tecla.
KeyDown al presionar, y KeyUp al levantar.
lo basico seria ke despues de ke ocurra una presion (ke se dispara el evento), averiguar KE tecla se presiono. para eso tenes ke diseñar primero ke va a hacer cada tecla.
si la memoria no me falla:


Sub Form_KeyDown (KeyCode as Integer, Shift as Integer)
Select Case KeyCode #aca evaluas cual tecla esta entrando
Case = VbKeyXXXX #posibilidad 1
-codigo-
Case = VbKeyYYYY #posibilidad 2
-codigo-
---
#posibilidad n
End Select
End Sub

donde VbKey son las constantes de teclas. una ventaja ke tenia VB de no tener ke andar buscando las teclas por el codigo ASCII. podes usar tanto VbKey, o directamente "Case = XXX", donde XXX es el codigo ASCII (0-255). VbKey devuelve un integer igual al codigo ascii asi ke es lo mismo.
y Shift te indica si ademas de teclas estas presionando Shift, Alt o Control. puede valer entre 0 (ninguna presionada) y 6 (todas presionadas)

repito: si tenes el VB completo con la ayuda, usa el F1 ke para algo esta. hasta tiene ejemplos de como se hace cada cosa.

EPP
25/02/2010, 20:26
Bajate el MSDN...