PDA

Ver la versión completa : Consulta Sobre puerto y azureus



lucas06
22/01/2010, 01:11
Hola chicos , quiero saber si alguien q supiera sobre esto me puede ayudar, uso el azureus para bajar torrent ( NO ME DIGAN Q ME CAMBIE A UTORRENT), EL PROGRAMA DE POR SI UTILIZA UN PUERO .. 6881... EL CUAL LE PUSE AL ROUTER , pero no estoy seguro si lo puse bien , porq las caritas quedan en amarillo y no verde, probe desconectar el router y enchufar el modem d mi isp directo a la pc y se ponen las caritas en verde , aca les dejo una foto d las opciones de mi router

http://img39.imageshack.us/img39/37/dibujodzu.th.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dibujodzu.jpg/)

, a ver si me dicen como y q valores tengo q agregar en cada parte porq no le encuentro la ssolucion para abrir los puertos del router. supuestamente la ip q me asigna el router a la pc es 192.168.1.100 , ni idea

TENGO UNA DUDA se puede poner el mismo tcp q el udp

Kresta
22/01/2010, 02:37
No se si es lo que estas buscando, pero capas te sirve: Yo por ej para armar una partida online de serious sam o de algo, le asigno un puerto al juego, libero ese puerto en el router y al final de la ip pongo eso. No recuerdo si el azureus te pedia una ip o algo, si te pide proba poniendo el puerto que le liberaste.
Me acuerdo que mi viejo tambien tenia que tocar algo para que las caritas se pusieran en verde pero no se que, mañana le preg y si no lo solucionaste te lo dejo.

lucas06
22/01/2010, 08:27
holas el azereus me pide un puerto pero por eso puse la foto porq no se si esta bien como abri el puerto

lucas06
22/01/2010, 12:28
alguna ayuda?

Kresta
22/01/2010, 12:38
alguna ayuda?

Me cague tipeando y como un i***** quise cerrar el msn y cerre el firefox -.-

Por lo que encontre en inet el azureus usa del 6881 al 6889 de TCP, asi que supongo que tendrias que liberar ese rango de puertos. Creo que el azureus tiene una opcion en donde pones que puerto le asignas.

Espero haberte ayudado, y sino tamos medio en el horno :P

EDIT: Te dejo estas webs que es de donde saque la info, parece que tambien tenes que abrir los puertos en xp, ahi tienen una guia que con suerte te sirve.

Tutorial (http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/223583)
Nat error (http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/194792)

Enkapzulada
22/01/2010, 12:45
Yo utilizo el puerto 8080 para descargas tanto de azureus como jdownloader.
Cero problema, cero blokeo.

chauchas! :D

lucas06
22/01/2010, 13:09
supuestamente abri los puertos esos q me decis , pero es q no estoy seguro si los abri bien , por eso puse una foto arriba , porq estoy seguro q el problema esta con el router y los puertos porq sin el router me anda bien, pero no puedo estar sinel router por las notebook d mi casa y el tema d abrir lospuertos de win es solo si tenes el firewall activado , yo lo tengo desactivado
P/D EL PUERTO 8080 NO ME FUNCA

Kresta
22/01/2010, 13:22
supuestamente abri los puertos esos q me decis , pero es q no estoy seguro si los abri bien , por eso puse una foto arriba , porq estoy seguro q el problema esta con el router y los puertos porq sin el router me anda bien, pero no puedo estar sinel router por las notebook d mi casa y el tema d abrir lospuertos de win es solo si tenes el firewall activado , yo lo tengo desactivado
P/D EL PUERTO 8080 NO ME FUNCA

El puerto como lo pusiste ahi parece que ta bien abierto, de ahi que sea ese el tema ni idea.

Enkapzulada
22/01/2010, 14:01
Bajate otro programa corazón, y probá que pasa con los puertos. Algun p2p.
No sé, no maneja rangos ni nada el azureuz de puertos... Esta bien, tu configuracion... algun firewall mal configurado?

lucas06
22/01/2010, 15:53
no tengo ningun tipo de firewall, el de windows esta desactivado y no tengo ningunop y el del router esta desactivado, lo mas raro q si saco el router anda bien , pero por lo q dije arriba no lo puedo sacar

Enkapzulada
22/01/2010, 17:06
no tengo ningun tipo de firewall, el de windows esta desactivado y no tengo ningunop y el del router esta desactivado, lo mas raro q si saco el router anda bien , pero por lo q dije arriba no lo puedo sacar

El del router no interfiere, lo podes activar tranquilamente.
Probaste con otro programa?

TheAlchemist
23/01/2010, 22:30
Tenes que verificar que ese sea realmente la ip que te asigna el router,,,, inicio ejecutar/cmd/ ipconfig, si no de ultima para no tener quilombos asignale una IPfija a tu pc, para que no lo tenga que hacer el servidor DHCP del router.
Saludos!

lucas06
24/01/2010, 01:50
ni idea como poner la ip fija y si la ip esa q puse es la q me da el router a mi pc ,

TheAlchemist
27/01/2010, 23:45
Estaría bueno que especifiques que ISP tenés si es ADSL o cable modem, asi te paso los parámetros para cada configuracíon.
Saludos!

Enkapzulada
28/01/2010, 03:19
No entiendo como no el funca aun = / ! que garrón!

off : y esa firma deivid? ahahhaa

freedom
29/01/2010, 02:08
off: La firma que tenia antes era una obra maestra. La del doberman y el puntero laser. La de ahora no me gusta.

on: habilitate el DMZ a la PC que mas uses y olvidate de configurar puertos. Para que queres el firewall del router?

Suerte en la vida

Enkapzulada
29/01/2010, 09:19
off: La firma que tenia antes era una obra maestra. La del doberman y el puntero laser. La de ahora no me gusta.

on: habilitate el DMZ a la PC que mas uses y olvidate de configurar puertos. Para que queres el firewall del router?

Suerte en la vida

off: Obvio que estaba buena! quien se la habrá pasado!? :P me la despreció! :P

on. ya no se me ocurre nada, no entiendo !