PDA

Ver la versión completa : Fenomeno Astronomico...



Schatten
29/01/2010, 09:39
No sean vicios y mirenlo un toque.

Una ves cuando iba al secundario, y lamentablemente me levantaba a las 6.00am, llege a ver un fenomeno bastante raro, y no me entere de lo q vi, hasta 2 semanas despues q escuche lo q habia pasado. Lo que vi fue una alineacion entre la Luna, Marte y Venus, se veian una abajo de la otra, La luna arriba de todo, seguida por Marte y despues Venus. Cuando sali al Patio de casa, (todo oscuro todavia por ser invierno) Mire para arriba y veo Esa cosa, y digo q mierda pasa ahi, eso no esta siempre asi... (Antes era de quedarme muhco tiempo a la noche mirando las estrellas, en especial a Orion) y bue, no le di mucha mas importancia y me prepare para irme al colegio. A las 2 semanas mi profesora de Geografia (Le deciamos Discovery Channel pq era UN MUNDO DE CONOCIEMTO) nos comenta de eso, y q ella no pudo verlo y bla bla, y como me caia tannnnnnn bien, le dije, Yo lo vi, estaba asi asi asi y la vieja quedo re triste hahahahahhahaha

El q nunca pude ver, pq siempre q pasa en Bs As esta nublado, es cuando la Luna se Vuelve Roja ¬¬

Alguno alguna vez vio un fenomeno de este estilo?


Esta noche, un triple show astronómico a simple vista
07:19|La Luna y Marte estarán hoy al mismo tiempo a su mínima distancia de la Tierra, algo no volverá a ocurrir hasta 2014. La primera lucirá más brillante y el planeta rojo se verá más anaranjado.

TAN LEJOS, TAN CERCA. Asi se veían la Luna y Marte cuando hubo una configuración parecida en 2003. (Fernando de la Orden)

Esta noche, a simple vista, el cielo se verá muy especial. Marte estará a una mínima distancia de la Tierra en varios años (no volverá a estar así hasta 2014) y la Luna, que además será llena, se observará más espléndida y brillante. Eso será porque estará ubicada relativamente más cerca de la Tierra, a la menor distancia posible en todo este año.

SDLqLa luna se verá un poco más grande y brillante de lo normal. Y además se observará muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se verá de un color anaranjado", cuenta Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

Precisamente, allí se organizará una serie de actividades para presenciar este singular "triple fenómeno astronómico". A partir de las 22 comenzará la primera actividad, que será gratuita y abierta para todo público. En el lugar, habrá dos telescopios para ver a la Luna y Marte, respectivamente, para quienes prefieran ver detalles. Además, habrá una pantalla gigante con imágenes de lo que estará aconteciendo en el cielo.

El fenómeno se podrá apreciar desde que oscurezca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y será visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca.

Según la explicación científica, ocurrirá porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus órbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias. En esos casos, se dice que Marte está en oposición porque, debido a esta configuración, se coloca en dirección opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicará "a sólo 99 millones de kilómetros de la Tierra" y se lo observará brillante y con su típico color anaranjado más intenso. No se trata de un fenómeno astronómico inédito, pero puede resultar interesante observarlo porque la próxima vez que ocurra será recién en 2014.

galuf
29/01/2010, 10:06
Muy interesante pablito.
Tuve el privilegio de crecer viendo, casi a diario, el cielo "abierto". Vi en más de una ocasión fenómenos que no pude explicar. Ver caer las estrellas se hizo algo cotidiano; siempre jodía a mis amigos que me pasen una lista de sus deseos ya que tenía varios acumulados con todas las estrellas fugaces que veía a diario ^^. No les puedo explicar lo que sentí la primer noche de mi vida cuando me quedé, específicamente, a ver "caer las estrellas". Recuerdo que tenía 7 años y mi tía, luego de convencer a mi vieja de que no me iba a enfriar, sacó 2 sillones al patio y llevó un acolchado. Sentí miedo cuando vi caer por primera vez una. Luego se fue disipando y se convertió en un clásico. Me fascina mirar al cielo.
Con el paso de los años me seguí dislumbrando con la "mirada hacia arriba" y le sumé el indescriptible efecto de compartirlo con una mujer que amé.

Pablito te debo las fotos del cielo de mis pagos. Este fin de semana iba a ir pero la dama quiere que vayamos a bailar.


saludos

Schatten
29/01/2010, 10:29
JE 1 sola ves pude ver 2 estrellas fugases por diferencia de unos segundos... pero convengamos q bs as no es lo mismoq tucuman, aca son un poco mas dificiles poder ver esas cosas, q son geniales... pero bue es lo q hay xD

Saludos.

dariodea
29/01/2010, 10:38
Aca si ves 2 estrellas es mucho, es algo que odio de Bs As, siempre que iba a pescar con mi viejo, me queda re impresionado por lo HERMOSO que era el cielo, viendolo en plena oscuridad, casi sin gases nocivos.

Yo lo que llegue a "ver", fue:

Una nebulosa, mi viejo tiene un primo que estudio astrologia o algo asi, y armo un telescopio a mano ( yo lo ayude a pulir las lentes, un dolor de huevos realmente ) y era bastante grande, tenia creo que 35 cm de diametro la lente mas grande.

Y otro cosa que supuestamente vi... segun el claro. Es como la luz era desviada por un campo gravitacional... y se veia la estrella como partida en 2, osea 2 mitades, y estaban opuestas. No se que mierda era, pero el me dijo eso.

Schatten
29/01/2010, 10:55
Las pocas veces q vi, millones de estrellas, fue en San Lorenzo a orillas del Parana, cuando iba a visitar a mis parientes ahi...

Valfierno
29/01/2010, 10:56
San Pedro de Colalao (no se si está bien escrito).

Es un paraíso, envidio a Galufin (Y)

leayoo
29/01/2010, 12:00
Villa la angostura, UNA LOCURA la cantidad de estrellas que habian.

Vi lunas naranjas en tierra del fuego donde solía vivir (Río Grande) es más tengo un retrato de una de ellas.

NiSmO
29/01/2010, 12:02
Aca en Posadas se ve todo eso. Estamos en medio del amazona men (?)

elwear
29/01/2010, 13:48
se veian una abajo de la otra, La luna arriba de todo, seguida por Marte y despues Venus

ONDA Q SI EL ORDEN FUERA OTRO YA SERIAMOS ESCOMBROS FLOTANDO POR AHI NO? xD

ESA NOTICIA Q CITASTE ES ACTUAL O ES DE ESA VEZ Q VISTE ESO?

ACA LAMENTABLEMENTE ESTA LA MALDICION Q NUBLA EL CIELO SIEMPRE Q HAY ALGUN EVENTO COMO ESE, SALVO LOS ECPLIPSES DE LUNA.

TOMpudo
29/01/2010, 13:52
a mi me parecio ver un OVNI , en san miguel del monte , hace muchos años .

pero eso ahora ya no me sorprende , esto si : 4a_lDbvFc4E

Laetitia
29/01/2010, 13:53
Lo más raro que vi en el cielo fue la Estación Espacial Internacional... una cosa muy brillante que atravesó el cielo a una velocidad increíble... Y la otra cosa rara fue un meteorito entrar en la atmósfeta y luego estallar en miles de pedazos... muy copada fué la estela que dejó...
Nunca fuí de mirar las estrellas... pero en el campo de mis abuelos realmente se pueden ver muchas... en especial las noches en donde no hay luna...

Avr1l
29/01/2010, 13:53
A mi me encanta ver el cielo, lastima q en bsas capital ta lleno de edificios...

Lo max q vi fue un eclipse lunar no me acuerdo cuando, creo q taba en la primaria, y 2 estrellas fugaces q las vi de pedo xd taba esperando el colectivo allá por los pagos de mi ex en Martin Coronado, miré el cielo y le dije: "q linda noche" y justo paso una estrella fugaz xd y la 2da paso en la misma parada de colectivo ajajjaaj

Schatten
29/01/2010, 13:53
ONDA Q SI EL ORDEN FUERA OTRO YA SERIAMOS ESCOMBROS FLOTANDO POR AHI NO? xD

ESA NOTICIA Q CITASTE ES ACTUAL O ES DE ESA VEZ Q VISTE ESO?

ACA LAMENTABLEMENTE ESTA LA MALDICION Q NUBLA EL CIELO SIEMPRE Q HAY ALGUN EVENTO COMO ESE, SALVO LOS ECPLIPSES DE LUNA.



La noticia es actual, la fuente es de clarin y ayer lo vi en las noticias, esta noche va a pasar eso.

Saludos.

Avr1l
29/01/2010, 14:50
La noticia es actual, la fuente es de clarin y ayer lo vi en las noticias, esta noche va a pasar eso.

Saludos.

jodeme, toy en un 7mo piso wiiiiiii :$

killer1317
29/01/2010, 15:59
uhhh espero q de aca tambien se pueda ver, justo me voy para afuera asi q lo voy a ver mejor (aunq por suerte en montevideo no hay tanto edificio y luz como para tapar las estrellas :D)



Lo que vi fue una alineacion entre la Luna, Marte y Venus, se veian una abajo de la otra, La luna arriba de todo, seguida por Marte y despues Venus. Cuando sali al Patio de casa, (todo oscuro todavia por ser invierno) Mire para arriba y veo Esa cosa, y digo q mierda pasa ahi, eso no esta siempre asi

si llego a ver eso sin saber, me meto en casa creyendo q es el fin del mundo y no salgo en todo el dia XD

nicolas32722934
29/01/2010, 16:14
copado...aca se ve hasta la uuuuultima estrellitaaa

NiSmO
29/01/2010, 17:49
kb porteños pt por destruir los bosques. les voy hacer la denuncia ante grin pis


Q TENIA Q VER?

Rodrigo 73
29/01/2010, 23:16
Lo único que estoy viendo es una "estrella" diferente a las demás (blanca tirando a naranja,las demás son azules) que es lo mismo que veía ayer a la noche. :/

niro
29/01/2010, 23:43
No sean vicios y mirenlo un toque.

Una ves cuando iba al secundario, y lamentablemente me levantaba a las 6.00am, llege a ver un fenomeno bastante raro, y no me entere de lo q vi, hasta 2 semanas despues q escuche lo q habia pasado. Lo que vi fue una alineacion entre la Luna, Marte y Venus, se veian una abajo de la otra, La luna arriba de todo, seguida por Marte y despues Venus. Cuando sali al Patio de casa, (todo oscuro todavia por ser invierno) Mire para arriba y veo Esa cosa, y digo q mierda pasa ahi, eso no esta siempre asi... (Antes era de quedarme muhco tiempo a la noche mirando las estrellas, en especial a Orion) y bue, no le di mucha mas importancia y me prepare para irme al colegio. A las 2 semanas mi profesora de Geografia (Le deciamos Discovery Channel pq era UN MUNDO DE CONOCIEMTO) nos comenta de eso, y q ella no pudo verlo y bla bla, y como me caia tannnnnnn bien, le dije, Yo lo vi, estaba asi asi asi y la vieja quedo re triste hahahahahhahaha

El q nunca pude ver, pq siempre q pasa en Bs As esta nublado, es cuando la Luna se Vuelve Roja ¬¬

Alguno alguna vez vio un fenomeno de este estilo?

una cosa copada q vi, q no se si sera un FENOMENO ASTONOMICO!, pero q igual es copado fue q una ves volviendo de una joda el cielo taba nublado y justo donde taba la luna habia toooooooodo un circulo q taba COMPLETAMENTE despejado.... osea todo nublado y donde taba la luna despejadisisisisismo re claro, no se xq pasara eso ni como se llama. Alguien lo vio alguna ves?

magika
29/01/2010, 23:55
El q nunca pude ver, pq siempre q pasa en Bs As esta nublado, es cuando la Luna se Vuelve Roja ¬¬

Alguno alguna vez vio un fenomeno de este estilo?



jojojojojo!!! Yo si vi eso!!! Juro por mi vieja, que lo vi!!!

Fue hace muchos años!!! Alla en Claypole. . . mas o menos al caer la noche. . . me acuerdo que hacia calor. . . En esa epoca me encantaba subirme al techo de mi casa y mirar para arriba!!! A demas ahi arriba no me picaban los mosquitos!!! Jajajajajka!!!


Que loco!!! Cuantos vieron una luna roja???

evilnana
30/01/2010, 00:00
una cosa copada q vi, q no se si sera un FENOMENO ASTONOMICO!, pero q igual es copado fue q una ves volviendo de una joda el cielo taba nublado y justo donde taba la luna habia toooooooodo un circulo q taba COMPLETAMENTE despejado.... osea todo nublado y donde taba la luna despejadisisisisismo re claro, no se xq pasara eso ni como se llama. Alguien lo vio alguna ves?

http://www.troyjohnstone.com/astrophotography/images/moon_halo_ring_20.jpg

eso decis? si no es eso no entiendo xD


acabo de ver la luna, ta wena

ChaoticSword
30/01/2010, 00:16
Por aca se nublo y no se ve absolutamente nada, espero q almenos valga la pena y llueva

rivetty
30/01/2010, 01:49
Hoy en el noticiero de las 12 en canal 13 dijeron q se alineaba la luna y marte o algo asi, salgo a la terraza y estaba nublado. Igual una luna enorme entre las nubes

PD: no son los edificios los que tapan las estrellas, es la cantidad de luz que ahi.

steel-butterfly
01/02/2010, 13:54
Yo vi la Luna roja! Era chica y me asusté mucho. Esta bueno ver esas cosas por mi casa, ya que no hay edificios y todo se aprecia muy bien.

Vi el del finde pasado, a marte rojito y la Luna gigante. Muy hermosa.

Y una vez que me fui de campamento, vi una estrella fugaz.

Ah y también vi varios eclipses de luna.

Jurcho
01/02/2010, 14:23
yo lo mas raro q vi fue ase poco, en la ultima navidad, o anio nuevo, q la luna se veia mas amarilla q siempre, y era como dos o tres veces mas grande, o.O la verda q ni idea como se llama eso, seguro alguno mas lo vio

Rodrigo 73
01/02/2010, 14:28
yo lo mas raro q vi fue ase poco, en la ultima navidad, o anio nuevo, q la luna se veia mas amarilla q siempre, y era como dos o tres veces mas grande, o.O la verda q ni idea como se llama eso, seguro alguno mas lo vio

A mi me pasó cuando tenía 11 más o menos.Parecia que la luna se nos venía encima,era genial,se parecia a un queso enorme.

Seneca
01/02/2010, 15:48
http://www.troyjohnstone.com/astrophotography/images/moon_halo_ring_20.jpg

eso decis? si no es eso no entiendo xD


acabo de ver la luna, ta wena

Noe me explicaba eso el otro día. Dice que se forma cuando hay mucha humedad :P.

http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/2846034/65.jpg

Creo que me dijo que se llama Aro Lunar.

jorgesaba
01/02/2010, 17:59
la semana pasada volvi de mendoza, y la verdad me qede re flashado con la cantidad de estrellas q se pueden apreciar, me canse de ver estrellas fugases para colmo estaba a la orilla de un lago rodiado de montañas y un silencio total fue una experiencia muy copada, ahora salgo a ver el cielo a la noche y no se ve nada eso q vivo en zona norte...

steel-butterfly
01/02/2010, 22:51
Viste lo que es el campo? Una lástima que dentro de las ciudades no se puedan ver. Envidio a los que viven en zonas despejadas!

Nighthawk
01/02/2010, 23:21
Creo que me dijo que se llama Aro Lunar.

Halo.
("ALO".. no "JALO"....)
se forma cuando la luz rebota en el vapor de agua de la atmosfera. mas vapor ya es "nublado". menos, ya no se ve.


lo de la luna roja lo vi hace poco, entre navidad y año nuevo... y hace un par de años tambien entre navidad y año nuevo.
no se ve muy bien porke la luna esta muy abajo, cerca del horizonte. desde el suelo si estan entre medio de edificaciones es mas dificil. pero si estan en un edificio alto, ke de al rio o a un campo grande, se ve.

niro
02/02/2010, 12:52
Claaaaaaaaaro eso mismo ;A

Duende Peron
02/02/2010, 14:00
lo mas loco q vi fue el fenomeno ese q el sol se puso negro y despues habia gente con super poderes, y estaba ese ponja q jodia con salvar a la porrista y el judio ese q robaba poderes y...

Rodrigo 73
02/02/2010, 14:37
Halo.
("ALO".. no "JALO"....)
se forma cuando la luz rebota en el vapor de agua de la atmosfera. mas vapor ya es "nublado". menos, ya no se ve.


Hace un rato pasaron en el noticiero que pasó eso pero con el sol.
http://www.tnylagente.com.ar/profile=Tukumano?84382
Todo Negativo (?) .Lo envió un loco de Tucuman a eso.

Seneca
02/02/2010, 14:41
Hace un rato pasaron en el noticiero que pasó eso pero con el sol.
http://www.tnylagente.com.ar/profile=Tukumano?84382
Todo Negativo (?) .Lo envió un loco de Tucuman a eso.

Era galuf.

evilnana
02/02/2010, 14:58
eso del aro, lo vi en la luna, y lo vi en el sol...
habia leido algo cristalitos + luz = aro re arcoiris.
el del sol era como un arcoiris circular :P

Rodrigo 73
02/02/2010, 15:01
Exacto.
Mostraban un video,en el que el arco iris en forma de aro,se extendía (se desarmaba el aro) a lo largo,como una línea recta.Pero no tenía ganas de buscar el video. :p

artofdaga
04/02/2010, 02:13
Pfff ...eh visto eclipse solar, eclipse lunar, cometas, alineaciones de cuerpos celestes, etc. Y ya que estamos en tema les dejo una info que espero la sepan apreciar todavia estan a tiempo de agendarlo. Saludos

Astaroth

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_total_del_11_de_julio_de_2010

EPP
05/02/2010, 01:24
Yo lo más parecido que vi a unos planetas alineados fue una foto de unas gordas haciendo fila que me pasó Charly...