PDA

Ver la versión completa : Saber estudiar.



marcosss
01/02/2010, 19:34
Hola buenas tardes, les comento que ando con problemas para estudiar. No les exijo soluciones por que creo que es algo que es de uno mismo y no se puede explicar, pero bueno, les paso a comentar. Mi situacion es que nunca aprendi a estudiar, o eso es lo que yo creo, en la secundaria me llevaba todas las materias (por vago en un 100%, no por que no me dé ni cosas por el estilo), pero como en la secundaria es todo repetir como un loro estudiaba para las mesas y les decia las cosas a los profes y listo, no quiere decir que no razonara pero bue. Y arranco la facu y hay que empezar a pensar en lo que uno lee, hoy, primer dia, pum charla en la sala magna y posteriormente empieza la clase, bueno re piola la clase que se yo termina y la flaca que da en nuestra comision nos dice saquen este modulo de matematica para mañana y vayan leyendolo, llego a casa me siento a leer y paso los renglones con todas esas palabras raras y signos llega el punto y no entendi nada.

la pregunta es, que hacen ustedes o que tecnica usan para estudiar? tiene algun tipo de metodologia de estudio?

una vez mi doctor me dijo lo mejor que podes hacer para que te funcione el bocho es 30 minutos de ejercicio diario, duchita y ahi te carbura re bien la cabeza. que creen de esa afirmacion?

aclaro el de mi avatar es elfornicador, no tengo tanta cara de nerd como parece por lo que cuento


PD: tal vez sea medio extremista en lo que planteo, ya que pareciera que fuera down, pero que se yo.

Hilel
01/02/2010, 19:41
No es tan facil como parece.
hay diferentes tipos de metodos para poder estudiar.
Eso lo aprendi en la materia metodologia del aprendizaje

Te recomiendo que lo leas. Te va a servir de mucho

http://www.noveduc.com/index.php

lerolero
01/02/2010, 19:45
Hola buenas tardes, les comento que ando con problemas para estudiar. No les exijo soluciones por que creo que es algo que es de uno mismo y no se puede explicar, pero bueno, les paso a comentar. Mi situacion es que nunca aprendi a estudiar, o eso es lo que yo creo, en la secundaria me llevaba todas las materias (por vago en un 100%, no por que no me dé ni cosas por el estilo), pero como en la secundaria es todo repetir como un loro estudiaba para las mesas y les decia las cosas a los profes y listo, no quiere decir que no razonara pero bue. Y arranco la facu y hay que empezar a pensar en lo que uno lee, hoy, primer dia, pum charla en la sala magna y posteriormente empieza la clase, bueno re piola la clase que se yo termina y la flaca que da en nuestra comision nos dice saquen este modulo de matematica para mañana y vayan leyendolo, llego a casa me siento a leer y paso los renglones con todas esas palabras raras y signos llega el punto y no entendi nada.

la pregunta es, que hacen ustedes o que tecnica usan para estudiar? tiene algun tipo de metodologia de estudio?

una vez mi doctor me dijo lo mejor que podes hacer para que te funcione el bocho es 30 minutos de ejercicio diario, duchita y ahi te carbura re bien la cabeza. que creen de esa afirmacion?

aclaro el de mi avatar es elfornicador, no tengo tanta cara de nerd como parece por lo que cuento


PD: tal vez sea medio extremista en lo que planteo, ya que pareciera que fuera down, pero que se yo.

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJA

marcos te zarpas

on: yo creo que voy a tener el mismo problema, en marzo empiezo la facu, pero yo estudiaba, mi metodo, lamentablemente, es estudiar de memoria, asi que este año me va a re kber t_t , voy a tener que empesar a leer las cosas

evilnana
01/02/2010, 19:45
Yo para estudiar, leo unas cuantas veces, PRESTO ATENCION a lo que leo, y despues repito todo en voz alta a ver si me sale... y asi hasta que me salga. igual nunca tube problemas para estudiar (H)
Mi hermana copia todo en otra hoja, con una lapicera no con la pc.

lerolero
01/02/2010, 19:46
Yo para estudiar, leo unas cuantas veces, PRESTO ATENCION a lo que leo, y despues repito todo en voz alta a ver si me sale... y asi hasta que me salga.
Mi hermana copia todo en otra hoja, con una lapicera no con la pc.

eso también hago yo , pero en definitiva es estudiar de memoria :/

marcosss
01/02/2010, 19:50
Yo para estudiar, leo unas cuantas veces, PRESTO ATENCION a lo que leo, y despues repito todo en voz alta a ver si me sale... y asi hasta que me salga. igual nunca tube problemas para estudiar (H)
Mi hermana copia todo en otra hoja, con una lapicera no con la pc.

eso es estudiar de memoria, si estas estudiando en nivel terciario no se como haras para leer todo un libro repetirlo tres veces y ver si te sale hablando :P. Igual al prestar atencion a lo que lees da nota de que lo entendes y eso es bueno :D

Avr1l
01/02/2010, 19:51
Hola buenas tardes, les comento que ando con problemas para estudiar. No les exijo soluciones por que creo que es algo que es de uno mismo y no se puede explicar, pero bueno, les paso a comentar. Mi situacion es que nunca aprendi a estudiar, o eso es lo que yo creo, en la secundaria me llevaba todas las materias (por vago en un 100%, no por que no me dé ni cosas por el estilo), pero como en la secundaria es todo repetir como un loro estudiaba para las mesas y les decia las cosas a los profes y listo, no quiere decir que no razonara pero bue. Y arranco la facu y hay que empezar a pensar en lo que uno lee, hoy, primer dia, pum charla en la sala magna y posteriormente empieza la clase, bueno re piola la clase que se yo termina y la flaca que da en nuestra comision nos dice saquen este modulo de matematica para mañana y vayan leyendolo, llego a casa me siento a leer y paso los renglones con todas esas palabras raras y signos llega el punto y no entendi nada.

la pregunta es, que hacen ustedes o que tecnica usan para estudiar? tiene algun tipo de metodologia de estudio?

una vez mi doctor me dijo lo mejor que podes hacer para que te funcione el bocho es 30 minutos de ejercicio diario, duchita y ahi te carbura re bien la cabeza. que creen de esa afirmacion?

aclaro el de mi avatar es elfornicador, no tengo tanta cara de nerd como parece por lo que cuento


PD: tal vez sea medio extremista en lo que planteo, ya que pareciera que fuera down, pero que se yo.

mmm q pregunta dificil :/

yo por suerte nunk tuve problemas para estudiar `.` leia y me qdaba en la kbza xD

pero q se yo, una de las formas q yo usaba para "estudiar" las materias qno me gustaban era asimilar palabras o acordarme las iniciales y dps lo relacionaba cn lo siguiente ejemplo:

La mesa es:

- cuadrada
- marron
- alta
- de madera
- tiene un cajón

toncs yo me acordaba las iniciales de eso C.M.A.D.T. :F

dps q se yo, haciendo resumenes...

mi profesora de 7mo grado nos enseño q la mejor manera de estudiar es haciendolo leyendo, escuchandolo y escribiendolo... toncs tendrias q leerlo, leerlo en voz alta, hacer un resumen, leer el resumen, leerlo en voz alta, y weno ir repasandolo, de todas esas veces q hiciste eso algo te qdo, dps se te hace mas facil recordarlo xd

saludos!


y sos un ******** por lo del avatar :D

elwear
01/02/2010, 19:53
DAME 5' Q ENCUENTRE UN .DOC Q ESCRIBI SOBRE ESO HACE UN TIEMPO Y POSTEO.

evilnana
01/02/2010, 20:06
eso es estudiar de memoria, si estas estudiando en nivel terciario no se como haras para leer todo un libro repetirlo tres veces y ver si te sale hablando :P. Igual al prestar atencion a lo que lees da nota de que lo entendes y eso es bueno :D

y pero si lo haces con tiempo no es de memoria, la onda es estudiar con tiempo no a ultimo momento, y despues no se te olvida nada y no tenes que andar con nervios xD

elwear
01/02/2010, 20:13
BUENO MIRA, ESTO ES UN TEXTO Q LE ESCRIBI A MI HERMANO CUANDO EMPEZO LA SECUNDARIA, PERO TAMBIEN TE VA A SERVIR PARA LA FACULTAD:

http://www.mediafire.com/?yjczdt1weui

SALUDOS

PD: SI BIEN LO Q BUSCAS VOS PUNTUALMENTE ESTA AL FINAL, TE RECOMIENDO LEERLO TODO.

TugaTursa
01/02/2010, 20:14
No es facil estudiar para la facu. No se que carrera cursas. Por experiencia propia te doy los siguientes consejos. Suponiendo que no trabajas y tenes tiempo para dedicarle a los libros.

1) Dedicale tiempo. No es necesario que estes 8 horas por dia, todos los dias, acostumbrate desde el principio a ser constante, si estas acostumbrado a no estudiar o estudiar todo en poco tiempo partamos desde el vamos de que eso en la universidad solo te va a conseguir unos y ceros. Empeza de a poco, dedicale 2 horas diarias de estudio al principio. Cada 50 minutos toma intervalos de descanso de 10 o 15 minutos, no prendas la tele, no vayas a la compu, despejate, sali, comete una galleta, acaricia a la mascota. Lo que importa es cumplir con los temas del dia, si te toma 1 hora, media, 10 minutos o 6 horas es cosa de cada uno. El tiempo es relativo.

2) Levantate temprano, hacer media o una hora de deporte, ducharte y desayunar alimentos con hidrato de carbono es muy bueno. Cuando haces ejercicio el cuerpo libera endorfinas, son hormonas ligadas a la sensacion de placer y bienestar, una ducha tibia te despierta y relaja, eso te predispone a estar de buen humor, no se puede estudiar de mala gana. El cerebro quema hidratos de carbono cuando trabaja, es necesario digerir un extra de estos antes de estudiar y de rendir. Te sugiero que siempre antes de rendir un examen final comas una manzana por los H de C que aporta.

3) Si hay materias o parte de ellas que no entendes juntate a estudiar en grupo. Buscate gente que mas o menos estudie, que no se dedique a la joda a pleno porque fuiste. Lo mismo para formar grupos de trabajo, deja de lado a los vagos o que se hacen los giles o no estudian por mas piolas que sean porque te retrasan.

4)Si ves que hay materias que te cuestan como puede ser algebra, quimica, fisica o matematica no pierdas tiempo y pagate un particular porque en la facu el profesor completa el programa, no espera a nadie y si te atrasas no es un problema de la institucion, sino netamente tuyo. Lo mismo si vos te haces la rata o todo el curso, no te van a atrasar un dia de clase, porque se ausenten, se toma como tema visto y a otra cosa. Si venis de un colegio comun te va a costar un poco adaptarte al ritmo de la facu, no te desanimes si ves que no podes estar al dia, solo pone lo mejor de vos.

5) No estudies de memoria. Las materias teoricas, de mucho chamullo se aprenden leyendo los apuntes durante todo el cuatrimestre, digiriendolo de a poco. Razonar es saber entender porque algo es como es o funciona como lo hace.

David_lp
01/02/2010, 20:16
Hola buenas tardes, les comento que ando con problemas para estudiar. No les exijo soluciones por que creo que es algo que es de uno mismo y no se puede explicar, pero bueno, les paso a comentar. Mi situacion es que nunca aprendi a estudiar, o eso es lo que yo creo, en la secundaria me llevaba todas las materias (por vago en un 100%, no por que no me dé ni cosas por el estilo), pero como en la secundaria es todo repetir como un loro estudiaba para las mesas y les decia las cosas a los profes y listo, no quiere decir que no razonara pero bue. Y arranco la facu y hay que empezar a pensar en lo que uno lee, hoy, primer dia, pum charla en la sala magna y posteriormente empieza la clase, bueno re piola la clase que se yo termina y la flaca que da en nuestra comision nos dice saquen este modulo de matematica para mañana y vayan leyendolo, llego a casa me siento a leer y paso los renglones con todas esas palabras raras y signos llega el punto y no entendi nada.

la pregunta es, que hacen ustedes o que tecnica usan para estudiar? tiene algun tipo de metodologia de estudio?

una vez mi doctor me dijo lo mejor que podes hacer para que te funcione el bocho es 30 minutos de ejercicio diario, duchita y ahi te carbura re bien la cabeza. que creen de esa afirmacion?

aclaro el de mi avatar es elfornicador, no tengo tanta cara de nerd como parece por lo que cuento


PD: tal vez sea medio extremista en lo que planteo, ya que pareciera que fuera down, pero que se yo.

Yo leo por parrafo, hasta q no lo entienda no sigo leyendo,sino no te queda en la cabeza despues de leer todo :S sinoo la q rinde tmb es sacar la idea principal de cada parrafo y escribirlo, siempre te queda lo q escribis, eso si concentrado sino no sirve xD

Adios

Avr1l
01/02/2010, 20:20
wow, hay gente inteligente en el foro :F

elwear
01/02/2010, 20:27
3) Si hay materias o parte de ellas que no entendes juntate a estudiar en grupo. Buscate gente que mas o menos estudie, que no se dedique a la joda a pleno porque fuiste. Lo mismo para formar grupos de trabajo, deja de lado a los vagos o que se hacen los giles o no estudian por mas piolas que sean porque te retrasan.

ESTE PUNTO QUE DIJO TUGA ES MUY IMPORTANTE EN LA FACULTAD SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS AÑOS, YA Q EN ESE TIEMPO SE PRODUCE UN EFECTO DE "FILTRO" DE ESTUDIANTES: LOS DEDICADOS AVANZAN Y LOS VAGOS SE QUEDAN ATRAS O DIRECTAMENTE ABANDONAN, Y VOS NO VAS A QUERER Q TE ARRASTREN CON ELLOS. ELEGIR BIEN CON QUIEN TE JUNTAS EN TEMAS DE ESTUDIO ES CRUCIAL, OLVIDATE DEL JUNTARTE CON EL/LOS Q TE LLEVAS BIEN SOLAMENTE POR ESA RAZON, NO RINDE.

jorgesaba
01/02/2010, 20:50
No es facil estudiar para la facu. No se que carrera cursas. Por experiencia propia te doy los siguientes consejos. Suponiendo que no trabajas y tenes tiempo para dedicarle a los libros.

1) Dedicale tiempo. No es necesario que estes 8 horas por dia, todos los dias, acostumbrate desde el principio a ser constante, si estas acostumbrado a no estudiar o estudiar todo en poco tiempo partamos desde el vamos de que eso en la universidad solo te va a conseguir unos y ceros. Empeza de a poco, dedicale 2 horas diarias de estudio al principio. Cada 50 minutos toma intervalos de descanso de 10 o 15 minutos, no prendas la tele, no vayas a la compu, despejate, sali, comete una galleta, acaricia a la mascota. Lo que importa es cumplir con los temas del dia, si te toma 1 hora, media, 10 minutos o 6 horas es cosa de cada uno. El tiempo es relativo.

2) Levantate temprano, hacer media o una hora de deporte, ducharte y desayunar alimentos con hidrato de carbono es muy bueno. Cuando haces ejercicio el cuerpo libera endorfinas, son hormonas ligadas a la sensacion de placer y bienestar, una ducha tibia te despierta y relaja, eso te predispone a estar de buen humor, no se puede estudiar de mala gana. El cerebro quema hidratos de carbono cuando trabaja, es necesario digerir un extra de estos antes de estudiar y de rendir. Te sugiero que siempre antes de rendir un examen final comas una manzana por los H de C que aporta.

3) Si hay materias o parte de ellas que no entendes juntate a estudiar en grupo. Buscate gente que mas o menos estudie, que no se dedique a la joda a pleno porque fuiste. Lo mismo para formar grupos de trabajo, deja de lado a los vagos o que se hacen los giles o no estudian por mas piolas que sean porque te retrasan.

4)Si ves que hay materias que te cuestan como puede ser algebra, quimica, fisica o matematica no pierdas tiempo y pagate un particular porque en la facu el profesor completa el programa, no espera a nadie y si te atrasas no es un problema de la institucion, sino netamente tuyo. Lo mismo si vos te haces la rata o todo el curso, no te van a atrasar un dia de clase, porque se ausenten, se toma como tema visto y a otra cosa. Si venis de un colegio comun te va a costar un poco adaptarte al ritmo de la facu, no te desanimes si ves que no podes estar al dia, solo pone lo mejor de vos.
5) No estudies de memoria. Las materias teoricas, de mucho chamullo se aprenden leyendo los apuntes durante todo el cuatrimestre, digiriendolo de a poco. Razonar es saber entender porque algo es como es o funciona como lo hace.

malditas estatales ¬¬

Astenia
01/02/2010, 20:59
Andá a limpiar vidrios pt (? hahaha


Lleva tiempo, lo digo por experiencia propia. De a poco, empezá a leer, no importa si es una revista boluda, leela. Así agilizás la lectura/comprensión/etc. Cuando menos te des cuenta, vas a estar a mi altura ahhahaha


Suerte con eso.





PD: Una frase que me ayudo un toque: Los libros no muerden :okz:

marcosss
01/02/2010, 21:33
muchisimas gracias por los aportes, excelentes.

mi problema creo que es la constancia, pero voy a tratar de dar todo de mi. Estudio farmacia y es todo quimica fisica matematica y algebra, osea al ritmo que yo vengo del cole a intentar hacer esta carrera, tenes que ser de otro mundo pero bueno, para venir a estudiar abogacia que se recibe cualquier ******** y se hace llamar doctor, preferi optar por algo mas complicado y nada que se yo. Mañana te cuento como me fue en un breve parrafo, mas tarde voy a ver si leo un toque de matematica a ver si caso un centro.

muchas gracias por los aportes de veras

supermedie
01/02/2010, 22:02
dedicacion es la clave, tenes que dedicarle tiempo y porsupuesto que te guste lo que haces sino es un tremendo bajon...

yo por lo general no me junto a estudiar porque creo que la gente me retrasa en lo que hay que hacer salvo que sean puntos para el debate, el resto lo hago solo... ^^,

steel-butterfly
01/02/2010, 22:26
Primero, te alimentas bien? Es necesario que tu cuerpo esté físicamente sano. Viste que dicen que los chicos que carecen de buena alimentación, rinden menos en los estudios. Eso pasa siempre. No sirve si vivís a café y pucho, no dormís lo suficiente por las noches, y encima comés cada 4 días... (exagerado, pero se entiende).

Preocupate porque tu cuerpo tenga las necesidades básicas satisfechas.

Sí, el ejercicio y la ducha ayuda. Te relaja la mente, el cuerpo y te ayuda a carburar como decimos siempre.

Después a la hora de sentarse, lee de a oraciones al principio. Pensá tranquilo qué información importante podés sacar de esa oración. Subrayá, apuntá en un costado, lo que vos pensás que es clave. Luego, seguís con la oración siguiente.

Así hasta que terminás el parrafo. Lo que hago usualmente yo, es marcar con un lápiz una llave en el párrafo y escribir de qué se trata. Ej: Origen del Budismo (por tirar un ejemplo). Entonces, si necesito sacarme una duda sobre el "origen del Budismo", abro mis apuntes y busco esa nota que hice y leo solamente eso, y las palabras que subrayé y tomé por importantes. Así no me enzarto leyendo 2o 3 hojas de vuelta.

Mapas conceptuales: cuando lo que hay que estudiar es mucho, noto que me agobia ver apuntes kilométricos. Por eso uso este método, es rápido de hacer, fácil de acordarse (si tenés memoria visual te ayuda bastante).

Un mapa conceptual es una serie de palabras y flechas que engloban información concisa.

Imaginate que tenés este texto:

La célula es una unidad anatómica y fisiológica de vida. Anatómica porque está compuesta por materia; fisiológica porque cumple con las funciones vitales de todo ser vivo: respirar, reproducirse, alimentarse, etc.

Un mapa conceptual sería:

CELULA -> unidad anatómica -> compuesta por materia
-> unidad fisiológica -> cumple con funciones vitales

Ves? Es más fácil de recordar y más ameno a la vista que un choclo de texto.

Si te dedicas a armar tus propios apuntes, escribiéndolos vos, vas a ver que vas a comenzar a recordar más información. También cambiá algunas palabras por otras que uses vos y te resulten más fáciles de recordar, porque está habituado a usarlas.

Espero haberte ayudado. Suerte y no te preocupes que poco a poco te vas a acostumbrar a sacarle humo al cerebro ^^

TugaTursa
01/02/2010, 22:31
malditas estatales ¬¬

Jajaja. No tiene nada que ver si es estatal o privada. Yo asisti a un colegio tecnico publico y no me fue tan mal, tuve un compañero que fue a un privado y era un vago inutil al 200%.
Hay colegios que son de ritmo universitario, en Cordoba son el Monserrat y el Villagra creo, en Bs AS no se cual es, pero está. Son colegios que te mantienen un ritmo de estudio y actividad parecido al universitario. Por asistir a un colegio de esos te eximen de rendir ingreso en cualquier carrera. Y a los alumnos no les cuesta adaptarse al ritmo exigente de la facu.
Yo diria malditos elitistas ¬¬. Si esos colegios son asi, ¿por que no todos?.

elwear
01/02/2010, 22:33
EL ULTIMO PUNTO Q ESCRIBIO steel-butterfly ES MUY CIERTO, A VECES EL AUTOR DEL MATERIAL DE ESTUDIO ESCRIBE EN UN LENGUAJE COMPLICADO O DIFERENTE AL CUAL NOSOTROS MANEJAMOS, Y SI ESTUDIAMOS DE ESO TENEMOS Q ESTAR "TRADUCIENDO MENTALMENTE" EN CADA LECTURA. POR ESO ARMAR SUS PROPIOS APUNTES O NOTAS RINDE MUCHO.

dariodea
02/02/2010, 02:58
Yo lo que hago generalmente, es prestar atencion a la clase lo mas que se pueda, tomar apuntes, y despues repasar un poco.
Si no hubo explicacion, leo, y cambio los termino " dificiles " de los apuntes, o conceptos complicados, por lo mismo, pero escrito con mis palabras :P.