PDA

Ver la versión completa : Insólita burocracia y mediocres empleados



galuf
02/02/2010, 14:29
Historia galufiana del día:
En julio del 2009 perdí mi DNI en circunstancias no reveladas (ni siquiera para mí). Como todo un ciudadano me dirigí al Registro Civil y solicité uno nuevo. Obtuve la clásica tirilla (admito que, por unos minutos, me sentí un pibe renovando su doc.).
Hasta ahí todo correcto.
Mi Documento Único (DU) llegó ayer a Tucumán (lo supe gracias a mis "contáctos" :ninja:) [y de hecho fue un contácto del cel, un amigo que labura adentro].
Pasadas las 13 horas fui al registro civil llevando conmigo la tirilla y las 2 fotos que me sobraron de la vez anterior.
Dejando de lado la cuestión de que no había ni un **** cartel que indicara dónde retirarlo la "amorosa" víbora detrás del mostrador estableció el sig diálogo conmigo:
Galuf: buen día (sonrisa galufiana de por medio).
Snake: hola cla cla cla (mascando chicle).
G: sí, como estás? vengo a retirar mi DNI.
S: dame el número.
G: ***************
S: trajiste la tirilla ("sobrada" de por medio).
G: sí, cómo no, aquí está :)
S: tenés DOS fotos (el dos lo dijo como si fuera un gol de River).
G: aquí están :)
S: (mira las fotos )
(levanta su mirada, utiliza una expresión como si no se tratara de la misma persona y dice)
S: vos me estás cargando? hace 5 años te sacaste esta foto?
G: claro que no, fueron tomadas el mismo día que obtuve la tirilla. La única diferencia es que en ese entonces tenía el pelo corto.
S: NOOOOO...vo (se morfó la "s") tené el pelo castaño claro y en la foto está casi oscuro.
G: es la luz señorita....
S: traé otras fotos, éstas no sirven.
G: está bien...comprendo. La dejo con una sola "preguntita": mi viejo hizo el cambio de DNI a los 16 (con su respectiva foto) y hoy con casi 60 años lo conserva intacto ¿tiene obligación de cambiar la foto del mismo?
S: ......(muda).
G: hasta luego, que tenga un buen día :).

Seneca
02/02/2010, 14:34
Galuf: buen día (sonrisa galufiana de por medio).
Snake: hola cla cla cla (mascando chicle).
G: sí, como estás? vengo a retirar mi DNI.
S: dame el número.
G: 8.426.117
S: trajiste la tirilla ("sobrada" de por medio).
G: sí, cómo no, aquí está :)
S: tenés DOS fotos (el dos lo dijo como si fuera un gol de River).
G: aquí están :)
S: (mira las fotos )
(levanta su mirada, utiliza una expresión como si no se tratara de la misma persona y dice)
S: vos me estás cargando? hace 5 años te sacaste esta foto?
G: claro que no, fueron tomadas el mismo día que obtuve la tirilla. La única diferencia es que en ese entonces tenía el pelo corto.
S: NOOOOO...vo (se morfó la "s") tené el pelo castaño claro y en la foto está casi oscuro.
G: es la luz señorita....
S: traé otras fotos, éstas no sirven.
G: está bien...comprendo. La dejo con una sola "preguntita": mi viejo hizo el cambio de DNI a los 16 (con su respectiva foto) y hoy con casi 60 años lo conserva intacto ¿tiene obligación de cambiar la foto del mismo?
S: ......(muda).
G: hasta luego, que tenga un buen día :).

Own3d.

Hilel
02/02/2010, 14:37
Yo te digo una sola cosa Santi y lamentablemente es asi.....

En que pais vivis?

evilnana
02/02/2010, 14:53
Podrias arreglar las cosas rapido, pero sos medio lento.
me refiero a algo asi:

G: está bien...comprendo. *agarra un palo y se llo da en la cara 4 o 5 veces* Ahora vas a tener la cara llena de cicatrices y no vas a tener dientes... es necesario que cambies la foto?
S: ......(muda).
G: claro, que me vas a responder si ahora nada mas podes balbusear. aceptame la foto o ni eso vas a hacer.

listo.

Enkapzulada
02/02/2010, 14:57
Yo que vos, asi como dice el titulo, burocracia y empleados, hubiese pedido por algun superior. No tiene lógica un cambio de pelo, para nada. de hecho tengo re cambiado el pelo a como lo tengo en el dni. Tremendo quilombo le hubiese causado a fu*ng snake!

steel-butterfly
02/02/2010, 14:57
Esas minas se crían en un nido de víboras común? Las de acá son iguales de forras.

evilnana
02/02/2010, 15:00
pd: a mi no me hicieron kilombo con el pelo, habia ido toda dormida y con los pelos en la cara, ojeras, resaca, etc. xD
tenia miedo que no me acepten la fotito.

Fairfox
02/02/2010, 15:01
Historia galufiana del día:
En julio del 2009 perdí mi DNI en circunstancias no reveladas (ni siquiera para mí). Como todo un ciudadano me dirigí al Registro Civil y solicité uno nuevo. Obtuve la clásica tirilla (admito que, por unos minutos, me sentí un pibe renovando su doc.).
Hasta ahí todo correcto.
Mi Documento Único (DU) llegó ayer a Tucumán (lo supe gracias a mis "contáctos" :ninja:) [y de hecho fue un contácto del cel, un amigo que labura adentro].
Pasadas las 13 horas fui al registro civil llevando conmigo la tirilla y las 2 fotos que me sobraron de la vez anterior.
Dejando de lado la cuestión de que no había ni un **** cartel que indicara dónde retirarlo la "amorosa" víbora detrás del mostrador estableció el sig diálogo conmigo:
Galuf: buen día (sonrisa galufiana de por medio).
Snake: hola cla cla cla (mascando chicle).
G: sí, como estás? vengo a retirar mi DNI.
S: dame el número.
G: ***************
S: trajiste la tirilla ("sobrada" de por medio).
G: sí, cómo no, aquí está :)
S: tenés DOS fotos (el dos lo dijo como si fuera un gol de River).
G: aquí están :)
S: (mira las fotos )
(levanta su mirada, utiliza una expresión como si no se tratara de la misma persona y dice)
S: vos me estás cargando? hace 5 años te sacaste esta foto?
G: claro que no, fueron tomadas el mismo día que obtuve la tirilla. La única diferencia es que en ese entonces tenía el pelo corto.
S: NOOOOO...vo (se morfó la "s") tené el pelo castaño claro y en la foto está casi oscuro.
G: es la luz señorita....
S: traé otras fotos, éstas no sirven.
G: está bien...comprendo. La dejo con una sola "preguntita": mi viejo hizo el cambio de DNI a los 16 (con su respectiva foto) y hoy con casi 60 años lo conserva intacto ¿tiene obligación de cambiar la foto del mismo?
S: ......(muda).
G: hasta luego, que tenga un buen día :).


Deterror asi estamos...

TheWarheart
02/02/2010, 15:12
Son empleados publicos Ke Kereeeeeeeeee

Mahya
02/02/2010, 15:15
Podrias arreglar las cosas rapido, pero sos medio lento.
me refiero a algo asi:

G: está bien...comprendo. *agarra un palo y se llo da en la cara 4 o 5 veces* Ahora vas a tener la cara llena de cicatrices y no vas a tener dientes... es necesario que cambies la foto?
S: ......(muda).
G: claro, que me vas a responder si ahora nada mas podes balbusear. aceptame la foto o ni eso vas a hacer.

listo.

tal cual..... grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Duende Peron
02/02/2010, 15:18
OWNED , lo peor es q la mina q describis SEGURO era una indocumentada, mi pregunta es, si tenes un amigo de "adentro" (jejeje) como no pudiste hacer el tramite mas facil en este hermoso y corrupto pais?

Schatten
02/02/2010, 15:23
tkb galuf.

Anda a saber el ****** Nº cuanto eras vos... ya estan cansadas las "Srtas"... y como le vas a decir VIVORA a la dama, no es digno de un caballero como vos. Cuac.

EDIT: Yo no tenia una AMIGA adentro, sino una conocida, q en realidad la conoci 1 semana antes, esta Srta, me dijo, dame tu DNI y para la semana te averiguo, Dicho y hecho, el lunes me llega un SMS de la Srta en question y me dice, "Pablo venite ya lo tenes listo" :) 2 Dias depsues estoy en la plata, llego doy el comprobante de tramitacion de DNI (o en idioma galufiano Tirilla) Me dicen q tome asiento y espere, 10 min despues me entregan el DNI, y me retire :)

PD: Deberias reveer a tus contactos...

PD2: A la Srta la proxima salida le pago un baileys.

Seneca
02/02/2010, 15:25
Posta. Que desubicado. Hahaha!

steel-butterfly
02/02/2010, 15:48
Qué suerte, ustedes y sus contactos... en bernal, el que atiende el registro civil es un sordo mudo, así que ni chamuyármelo puedo - . -

Schatten
02/02/2010, 15:53
Qué suerte, ustedes y sus contactos... en bernal, el que atiende el registro civil es un sordo mudo, así que ni chamuyármelo puedo - . -

Ciego no es, asi q podrias hacer otras cosas mas q hablar... Un escote siempre abre puertas...

Dulzura
02/02/2010, 16:01
Aparte de que estos seres se creen superiores cuando vas a hacer un trámite, te tenes que comer más tiempo esperando a que larguen los biscochos y se dignen a atenderte.

Fosforito
02/02/2010, 16:03
A todo esto, mi dni no me sirve ahora ? Onda que tengo la foto con pelo y ahora toy pelado :P

Schatten
02/02/2010, 16:06
A todo esto, mi dni no me sirve ahora ? Onda que tengo la foto con pelo y ahora toy pelado :P


Si q te sirve, pasa q la mina esa le vio la cara a galuf y dijo, a este lo mando a sacarse otra foto... -.-


No todos los empleados publicos, son asi, tienen q entender q la gente en general es mal educada, y cuando van a hacer un tramite, se piensan q hablan con un robotito, y no es asi, tenes q saludar y hablar amablemente ¬¬.

El Por Favor y Gracias por algo existen.

Jajajaja q loco estar diciendo estas cosas yo xD

evilnana
02/02/2010, 16:10
Own3d.

no habia notado su dni jajaja
8.426.117

Dulzura
02/02/2010, 16:11
Si q te sirve, pasa q la mina esa le vio la cara a galuf y dijo, a este lo mando a sacarse otra foto... -.-


No todos los empleados publicos, son asi, tienen q entender q la gente en general es mal educada, y cuando van a hacer un tramite, se piensan q hablan con un robotito, y no es asi, tenes q saludar y hablar amablemente ¬¬.

El Por Favor y Gracias por algo existen.

Jajajaja q loco estar diciendo estas cosas yo xD

Si, pero aunque algunos empleados tengan alineadas todas sus estrellas igual son asquerosos. Digamos que cuando llegan a su laburo, les cambia la cara y el ánimo automaticamente para tratar para el *****pippp a quien se le cruce en frente jajajaja.

Schatten
02/02/2010, 16:17
Si, pero aunque algunos empleados tengan alineadas todas sus estrellas igual son asquerosos. Digamos que cuando llegan a su laburo, les cambia la cara y el ánimo automaticamente para tratar para el *****pippp a quien se le cruce en frente jajajaja.

bue sigan quejandose -.-

Las veces q fui a hacer un tramite al Anses, Registro Civil, Banco me atendieron de 10, y nunca tuve ningun problema :)

Debe ser pq soy re bueno

steel-butterfly
02/02/2010, 16:45
Ciego no es, asi q podrias hacer otras cosas mas q hablar... Un escote siempre abre puertas...

Ufff, si tuviera algo para mostrar, lo haría por amor al arte... pero llegué tarde al reparto de escotes por querer ligar buenos ojos... U.u

Schatten
02/02/2010, 16:47
Ufff, si tuviera algo para mostrar, lo haría por amor al arte... pero llegué tarde al reparto de escotes por querer ligar buenos ojos... U.u

mmm Lindos ojos mas 1 Sonrisa, abren las mismas puertas q un escote... todo depende de como lo sepas usar ¬¬

Sos mujer deberias saberlo, y no es de machista, sino q todas las mujeres q conosco me lo dicen.

Bernal mmm eso queda cerca de avellaneda hahahahahha

LiderPK
02/02/2010, 16:56
mmm Lindos ojos mas 1 Sonrisa, abren las mismas puertas q un escote... todo depende de como lo sepas usar ¬¬

Sos mujer deberias saberlo, y no es de machista, sino q todas las mujeres q conosco me lo dicen.

Bernal mmm eso queda cerca de avellaneda hahahahahha

Y si no le gusta sonreír, y si simplemente le faltan 3 dientes de adelante?

Que haga la del gatito de shrek y listo (?.

elwear
02/02/2010, 17:24
LE HUBIERAS PREGUNTADO SI CADA VEZ Q TE CORTAS EL PELO TENES Q RENOVAR EL DNI.

steel-butterfly
02/02/2010, 17:50
Jajaja, si, por suerte en mí aprecian otras cosas (?)

Sip, somos vecinos Schat.

TugaTursa
02/02/2010, 18:22
bue sigan quejandose -.-

Las veces q fui a hacer un tramite al Anses, Registro Civil, Banco me atendieron de 10, y nunca tuve ningun problema :)

Debe ser pq soy re bueno

Los empleados publicos tienen tendencia a tratar mal a la gente tranquila y educada y tratar menos mal a la gente que le ven cara de mafia, actitud mas normal que la de Galuf o que son mal llevados como ellos. Pensaran en su simpleza de macaco que es menos probable tener quilombo con Galuf que se comporta como un caballero ingles del siglo XIX que con Schatten que se comporta como argentino del siglo XX, osea, normal.

PD: ¿Por que esta cerrado el forero de abajo?.

galuf
02/02/2010, 18:23
tkb galuf.

Anda a saber el ****** Nº cuanto eras vos... ya estan cansadas las "Srtas"... y como le vas a decir VIVORA a la dama, no es digno de un caballero como vos. Cuac.

EDIT: Yo no tenia una AMIGA adentro, sino una conocida, q en realidad la conoci 1 semana antes, esta Srta, me dijo, dame tu DNI y para la semana te averiguo, Dicho y hecho, el lunes me llega un SMS de la Srta en question y me dice, "Pablo venite ya lo tenes listo" :) 2 Dias depsues estoy en la plata, llego doy el comprobante de tramitacion de DNI (o en idioma galufiano Tirilla) Me dicen q tome asiento y espere, 10 min despues me entregan el DNI, y me retire :)

PD: Deberias reveer a tus contactos...

PD2: A la Srta la proxima salida le pago un baileys.
El contácto de adentro trabaja en otra sección y ya se había retirado a las 12. Sabía que llegó el dni porque se fijan en la PC.

pablete víbora le dije por su actitud, no de frente. Si de tratar a una dama lo simpático me sobra, eso te lo aseguro. Los "por favor" y los "gracias" nunca faltan. No los puse en el txt por obviedad galufiana.


saludos.

pd: mañana paso por el centro de fotografías.

Vincent
02/02/2010, 18:24
tkb galufo por hacerte el gato !

rinoa
02/02/2010, 19:34
Siempre te encuentran algun problema para demorartela, un familiar estubo un año y medio para tramitar el Dni pque las "mentes brillantes" del registro civil lo habian perdido cuando lo recibieron.

gonza25
02/02/2010, 19:57
hoy me llego mi DNI, con el nuevo programa ese de la presidenta, y la verdad, tardaron 1 mes en darmelo, pero me lo trajieron a mi casa y es muchisimo mejor esperar 1 mes, q esperar 2 años o 3 como es aca en el registro civil de San Isidro.

Sahikana
02/02/2010, 19:59
Historia galufiana del día:
En julio del 2009 perdí mi DNI en circunstancias no reveladas (ni siquiera para mí). Como todo un ciudadano me dirigí al Registro Civil y solicité uno nuevo. Obtuve la clásica tirilla (admito que, por unos minutos, me sentí un pibe renovando su doc.).
Hasta ahí todo correcto.
Mi Documento Único (DU) llegó ayer a Tucumán (lo supe gracias a mis "contáctos" :ninja:) [y de hecho fue un contácto del cel, un amigo que labura adentro].
Pasadas las 13 horas fui al registro civil llevando conmigo la tirilla y las 2 fotos que me sobraron de la vez anterior.
Dejando de lado la cuestión de que no había ni un **** cartel que indicara dónde retirarlo la "amorosa" víbora detrás del mostrador estableció el sig diálogo conmigo:
Galuf: buen día (sonrisa galufiana de por medio).
Snake: hola cla cla cla (mascando chicle).
G: sí, como estás? vengo a retirar mi DNI.
S: dame el número.
G: ***************
S: trajiste la tirilla ("sobrada" de por medio).
G: sí, cómo no, aquí está :)
S: tenés DOS fotos (el dos lo dijo como si fuera un gol de River).
G: aquí están :)
S: (mira las fotos )
(levanta su mirada, utiliza una expresión como si no se tratara de la misma persona y dice)
S: vos me estás cargando? hace 5 años te sacaste esta foto?
G: claro que no, fueron tomadas el mismo día que obtuve la tirilla. La única diferencia es que en ese entonces tenía el pelo corto.
S: NOOOOO...vo (se morfó la "s") tené el pelo castaño claro y en la foto está casi oscuro.
G: es la luz señorita....
S: traé otras fotos, éstas no sirven.
G: está bien...comprendo. La dejo con una sola "preguntita": mi viejo hizo el cambio de DNI a los 16 (con su respectiva foto) y hoy con casi 60 años lo conserva intacto ¿tiene obligación de cambiar la foto del mismo?
S: ......(muda).
G: hasta luego, que tenga un buen día :).

La verdad que es cualquier cosa que te pidan que cambies la foto , aunque a mi una ves que me pidieron el documento se me quedaron mirando un largo rato, por que en la foto del dni estoy rubia ......:F

elnecro
02/02/2010, 21:24
era una mal atendida de mierda como todas las qe laburan de eso ;E

ethanas
02/02/2010, 21:38
Yo tengo el talon, se supone que mi dni ya esta listo desde el 27/1. Esta semana la voy a buscarlo, espero que salga todo bien '.'

jorgesaba
02/02/2010, 22:13
era una mal atendida de mierda como todas las qe laburan de eso ;E

claaaaaaaaro, la mina vio la foto dijo mmmmmmmmm q bombon este galufa tonces penso y dijo, ahora le meto la primer excusa boluda q se me cruse asi tiene q volver y lo veo otra vez (?)

me extraaña de vos galuf ehhhhh hay q saber entender las indirectas, gente grande che
























(?)

galuf
03/02/2010, 13:59
Ya tengo en mi poder el DNI :).
Esta mañana fui con las nuevas fotos, por suerte me atendió otra empleada más simpática (aunque extenuada por el calor) que no se resistió a las sonrisas galufianas (una constante, según ella, poco frecuente en la gente que asiste al registro civil). Mientras esperaba estuvimos charlando un buen rato, es estudiante de abogacía, trabaja a tiempo parcial allí,me preguntó donde vivía, le recomendé unos lugares céntricos con alquileres accesibles, vecinos medianamente cuerdos etc etc. Cuando me estaba retirando llegó el chico del bar repartiendo los café y, como cortesía, le pagué el suyo.
Aclaro que no hice ésto con fines de invitarla a salir; yo estoy saliendo con mi pretty woman y estoy enamorado de ella :).


pd: tengo documento :1:

jorgesaba
03/02/2010, 14:02
ese es mi pollo!

Schatten
03/02/2010, 14:05
Ya tengo en mi poder el DNI :).
Esta mañana fui con las nuevas fotos, por suerte me atendió otra empleada más simpática (aunque extenuada por el calor) que no se resistió a las sonrisas galufianas (una constante, según ella, poco frecuente en la gente que asiste al registro civil). Mientras esperaba estuvimos charlando un buen rato, es estudiante de abogacía, trabaja a tiempo parcial allí,me preguntó donde vivía, le recomendé unos lugares céntricos con alquileres accesibles, vecinos medianamente cuerdos etc etc. Cuando me estaba retirando llegó el chico del bar repartiendo los café y, como cortesía, le pagué el suyo.
Aclaro que no hice ésto con fines de invitarla a salir; yo estoy saliendo con mi pretty woman y estoy enamorado de ella :).


pd: tengo documento :1:

Lo buitre se lleva en la sangre, aunque algunos lo etiqueten como Caballerosidad...

galuf
03/02/2010, 14:13
La señorita agilizó el trámite e hizo amena la espera...cómo no pagarle un café? :)

Schatten
03/02/2010, 14:22
La señorita agilizó el trámite e hizo amena la espera...cómo no pagarle un café? :)

seguis dandome la razon... pensaste, me la chamuyo, le caigo bien, agiliza los tramites, me voy rapido con mi dni y me cuesta 1 cafe...

Es la q vale santi, sos re pro xD

LeyendaUrbana
03/02/2010, 15:15
Ay partyyyy (Con tonito tucumano)

No soy buitre, soy un caballero...

A las damas hay q tratarlas diferente.


Lo buitre se lleva en la sangre, aunque algunos lo etiqueten como Caballerosidad...

Si él lo dice...

centauro
03/02/2010, 15:26
La verdad que es cualquier cosa que te pidan que cambies la foto , aunque a mi una ves que me pidieron el documento se me quedaron mirando un largo rato, por que en la foto del dni estoy rubia ......:F

weee me olvido de pedirte el dni siempre, pero no pasa de la proxima, eso no lo puedo permitir!!

centauro
03/02/2010, 15:32
iternet de merda....

artofdaga
04/02/2010, 01:59
Las reglas estan si las cumplis o no es otra historia. Foto Actualizada. Punto.