PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre el Mate



lerolero
04/02/2010, 19:27
me da medio cosa preguntar esto xD

no les paso que cunado se tapa la bombilla del mate, dicen que hay que acariciarle el cul* del mate, y se destapa?

bueno, yo siempre, lo hago, y me funciona xD

Pero la verdad no entiendo como es que funciona

hay alguna explicación científica ?

Alasse
04/02/2010, 19:37
Se pondra mimoso...que se yo! jajaja
A mi cuando se me tapa la bombilla (al menos la que uso ahora) la detapo con lo que tenga a mano...mi mate no me quiere tanto como el tuyo parece :(

lerolero
04/02/2010, 19:39
jajajaajajajajajajaj mi mate me ama (?)

no pero onda, siempre que me pasa hago lo mismo, y no entiendo como es que funciona


y no se si hay alguna explicación científica o que onda :P

elwear
04/02/2010, 19:55
ES LA PRIMERA VEZ Q LEO/ESCUCHO SOBRE ESTO, PODRIAN EXPLICARLO MEJOR? :/

YO CUANDO SE ME TAPA LA BOMBILLA DEL MATE, LE PRACTICO UNA INTUBACION ENDOTRAQUEAL CON UN ALAMBRE DE 15 CM, OTRA NO CONOZCO.

TugaTursa
04/02/2010, 20:03
Jajaja. La bombilla se tapa por el polvillo de la yerba. Si le acaricias la parte baja al porongo (asi se llama el recipiente) o le das golpecitos haces que se mueva el polvillo y se destapa. Para evitar esas cosas podes hacer dos cosas, llenar el porongo hasta las 3/4 partes de yerba, taparlo con la mano, darlo vuelta y agitarlo sin que salga el grueso de la yerba, dos o tres veces, para sacarle dicho polvillo. Sino podes hacer como hago yo, paso la yerba por un colador antes de servirla.

Otra cosa, el agua para servir el mate tiene que estar entre los 78 y los 83 grados, no la hiervas, sino quemas la yerba y se pone amarga.

nicolas32722934
04/02/2010, 20:27
igual si la colas, dejale siempre polvillo, de lo contrario se te lava enseguida, como es eso de acariciarlo? yo le pegocontra algo y se destapa :P, y lo empiezo directamente con el agua a la temperatura ya lista para tomar, y sin azucar, despues si queres dulce le agregas, asi tomo yo xD



Jajaja. La bombilla se tapa por el polvillo de la yerba. Si le acaricias la parte baja al porongo (asi se llama el recipiente) o le das golpecitos haces que se mueva el polvillo y se destapa. Para evitar esas cosas podes hacer dos cosas, llenar el porongo hasta las 3/4 partes de yerba, taparlo con la mano, darlo vuelta y agitarlo sin que salga el grueso de la yerba, dos o tres veces, para sacarle dicho polvillo. Sino podes hacer como hago yo, paso la yerba por un colador antes de servirla.

Otra cosa, el agua para servir el mate tiene que estar entre los 78 y los 83 grados, no la hiervas, sino quemas la yerba y se pone amarga.



acariciame el porongo (?)

Nighthawk
04/02/2010, 20:43
agarras el pote de la yerba, lo sacudis un poco, y suben los palitos. asi como esta, lo volcas sobre el mate (con la bombilla puesta), cosa ke kede mas palo abajo ke arriba, y arriba, mas yerba ke polvo... los identificas facil:
palo: tallo cortito amarillo y duro
yerba: cuadradito verde finito
polvo: se pegotea como arena, mas marron ke la yerba
cuando cebas, el agua caliente pasa primero por el polvo y la yerba, arrastra el sabor, y se filtra con la red de palitos del fondo. asi nunca se te va a tapar la bombilla.
ojo, usa una bombilla buena. no esas de $2 de bronce con la tapita roscada, ke se oxidan al toke.


si esta todo en el punto justo, chupas, tragas, y cuando exalas tenes ke sentir ke el calor te llena la garganta, la nariz y la lengua...
y siempre te va a arrancar un "aaahhhhhhhhhh........." ^^

evilnana
04/02/2010, 20:49
se destapa el caño cuando acaricias el porongo? XD

nicolas32722934
04/02/2010, 21:06
agarras el pote de la yerba, lo sacudis un poco, y suben los palitos. asi como esta, lo volcas sobre el mate (con la bombilla puesta), cosa ke kede mas palo abajo ke arriba, y arriba, mas yerba ke polvo... los identificas facil:
palo: tallo cortito amarillo y duro
yerba: cuadradito verde finito
polvo: se pegotea como arena, mas marron ke la yerba
cuando cebas, el agua caliente pasa primero por el polvo y la yerba, arrastra el sabor, y se filtra con la red de palitos del fondo. asi nunca se te va a tapar la bombilla.
ojo, usa una bombilla buena. no esas de $2 de bronce con la tapita roscada, ke se oxidan al toke.


si esta todo en el punto justo, chupas, tragas, y cuando exalas tenes ke sentir ke el calor te llena la garganta, la nariz y la lengua...
y siempre te va a arrancar un "aaahhhhhhhhhh........." ^^


NO! primero le echas el agua a la yerba ( ya en el mate obvio -.-) y despues le pones la bombilla :P

galuf
04/02/2010, 21:10
Honéstamente me sorprendiste con tu fórmula. Y eso que en mi flía venimos de una tradición matera de antaño. Todos tenemos la particular que un día sin mate no es un día (a veces, por ejemplo, cae mi tío de pasada a saludar, a eso de las 22: 30 y lo primero que hace es poner la pava y mateamos mientras conversamos). Siempre me causó gracias que, quizás, por 5-10 minutos de charla hacemos el mismo ritual matero ^^. Y con todos los miembros familiares sucede igual.
Por suerte nunca se tranca la bombilla. Utilizo una bastante sofisticada que parece ser inmune a su enfermedad por antonomasia. Eso sí...desde que llegó a mis manos la tengo escondida porque pienso que si el fantasma de mi abuelo la ve la tiraría por la ventana.

LeyendaUrbana
04/02/2010, 21:50
Yo la destapo con un compresor de aire :F mas facil ke eso no hay

elwear
04/02/2010, 22:04
Yo la destapo con un compresor de aire :F mas facil ke eso no hay

CHEATER

gonza25
04/02/2010, 22:40
Al mate como a las mujeres, hay q acariciarlas para conseguir lo q se quiere xD

galuf
04/02/2010, 22:43
Hojas de coca + mate es sublime ^_^.
Toda ida semanal al campo implica mates amargos más coca. Dá gusto que te ceben un buen mate mientras manejas la chata y escuchas folklore del bueno como éste
j3eMQfmSydM
:PDT_Armataz_01_25:

LeyendaUrbana
04/02/2010, 22:48
Al mate hay ke darle guita tmb?

jorgesaba
04/02/2010, 22:59
se cuando me dijeron q haga eso me cage de la risa, lo hice y se destapo nose como es la movida ¬¬

TugaTursa
04/02/2010, 23:08
Hojas de coca + mate es sublime ^_^.
Toda ida semanal al campo implica mates amargos más coca. Dá gusto que te ceben un buen mate mientras manejas la chata y escuchas folklore del bueno como éste
j3eMQfmSydM
:PDT_Armataz_01_25:

Siii :D. De una. Pero acá en Cba no se consigue coca :(... En San Juan y no se si en Tucuman te la venden en los kioskos :(. Igual el fernet con coca y hojas de coca queda espectacular :D.

PD: No uses bombillas de alpaca, son una basofia. La mejor es la de acero inoxidable. Y el mejor porongo donde tomar es el de calabacin. Con el tiempo y el uso se parte, pero es donde mejor sabor tiene. ¿Donde lo toman uds al mate?

EDIT: Espero no te sancionen por ese comentario evil, edita.

Avr1l
04/02/2010, 23:24
Yo no se cebar mate `.`

Y tampoco soy muuuuuy matera, pero si, me gusta :F

steel-butterfly
04/02/2010, 23:30
Jamás escuché eso. Mi solución para evitar que se me tape la bombilla fue comprarme una de las nuevas que tienen como un resorte loco. La cosa es que jamás se me volvió a tapar el mate!

Fijate, no son económicas, salen algo de $15 esas bombillas, pero son lo mejor, encima de re buen material.

Astenia
04/02/2010, 23:42
Yo no se cebar mate `.`

Y tampoco soy muuuuuy matera, pero si, me gusta :F

Vos no sabés nada.





Compren muchos sorbetes (o algunos las llaman "pajas/pajitas") y tomen de ahí.
Cuando se les tape, tiren el sorbete al **** y pongan otro. Eso si, tengan cuidado que pasa mucha yerba rapido y te podés atragantar.
(?)

TugaTursa
05/02/2010, 00:11
Vos no sabés nada.

Compren muchos sorbetes (o algunos las llaman "pajas/pajitas") y tomen de ahí.
Cuando se les tape, tiren el sorbete al **** y pongan otro. Eso si, tengan cuidado que pasa mucha yerba rapido y te podés atragantar.
(?)

Uhh loco, que buena idea loco, q buen ondon, che loco dame 25 peso' pa' lo' sorbete' loco. Dale loco, por la buena onda.


Yo no se cebar mate `.`

Y tampoco soy muuuuuy matera, pero si, me gusta :F

Vos no sabes nada :$:$:$. Loca, 25 sope pa' la sherba vissste, mira q te tiro con la róóóóóca por la head y dame la' shanta vissste. Dale loca po' la buena onda, dale que sho sssssóóóóóy porteño visssste.

Astenia
05/02/2010, 00:20
Vos sos tan cordobe' como yo. No mientas.

Coincidimos en algo: Carla no sabe nada xd

Avr1l
05/02/2010, 00:26
Vos sos tan cordobe' como yo. No mientas.

Coincidimos en algo: Carla no sabe nada xd

Apostamos? :F


Dejen de delirarme pliz.. pequeños saltamontes xd

Nighthawk
05/02/2010, 00:37
Jamás escuché eso. Mi solución para evitar que se me tape la bombilla fue comprarme una de las nuevas que tienen como un resorte loco. La cosa es que jamás se me volvió a tapar el mate!


AMEN!

yo fui al del bazar y le dije "dame una bombilla ke no se tape".
ya me tenia podrido la de la boquilla con dorado ke se despinta todo, con la colita a rosca, ke se oxida toda, y le metes una escobita para limpiarla y sale todo marron XD

una cosa ke discrepo: el mate con bombilla intapable y todo, SE TAPA.
depende kien lo haga.
mi vieja lo ceba 90% polvo, 9% azucar, 1% yerba. o sea... NO sabe.
termina siendo una pasta verde, amarga, acida e intomable.


y el mate dulce es un poquiiiiiiiiiiiiiiiito de azucar. menos de una cucharada. sino el azucar se empasta y se vuelve demasiado fuerte el mate.

TugaTursa
05/02/2010, 10:18
Vos sos tan cordobe' como yo. No mientas.

Coincidimos en algo: Carla no sabe nada xd

seee. soy re cordobe'. De la pvcia de las chicas mas lindas, el ferne' y la joda...
jYIu9nR_A_Y

Enkapzulada
05/02/2010, 11:27
jaja yo soy un desastre haciendo mate, pero es verdad lo que preguntas! y si seguro es por el polvo, igual la onda es sacarselo antes, aunque es un chasco hacerlo con la mano...

centauro
05/02/2010, 11:47
Jajaja. La bombilla se tapa por el polvillo de la yerba. Si le acaricias la parte baja al porongo (asi se llama el recipiente) o le das golpecitos haces que se mueva el polvillo y se destapa. Para evitar esas cosas podes hacer dos cosas, llenar el porongo hasta las 3/4 partes de yerba, taparlo con la mano, darlo vuelta y agitarlo sin que salga el grueso de la yerba, dos o tres veces, para sacarle dicho polvillo. Sino podes hacer como hago yo, paso la yerba por un colador antes de servirla.

Otra cosa, el agua para servir el mate tiene que estar entre los 78 y los 83 grados, no la hiervas, sino quemas la yerba y se pone amarga.

te falto el detalle de que cuando invertis el mate nuevamente, dejas que la yerba se incline a 75° ahi colocas la bombilla, le colocas un chorro de agua fria para que se acomode la yerba y listo para usar.

lerolero
05/02/2010, 12:03
se destapa el caño cuando acaricias el porongo? XD

JAJAJAjajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajjaja que hdp ajja

ON: Veo que cada uno tiene sus propios metodos xD

GoD
05/02/2010, 12:20
Aflojen con el doble sentido y los chiste fáciles y burdos porque se cierra.



Mi solución para evitar que se me tape la bombilla fue comprarme una de las nuevas que tienen como un resorte loco. La cosa es que jamás se me volvió a tapar el mate!


Es la que Yo uso, es practiquísima!!!

Saludos!

Duende Peron
05/02/2010, 12:37
metodo INFALIBLE pa q no se tape la bombilla es lavarla despues de usarla y no usar lo ultimo del paquete de yerba por que es todo polvo nomas, en q estado estare q leer "golpecitos en el c..lo" y "chupar" me parecen muy eroticos...
PD: bombillas con resorte? esa no la tenia

EDIT: quiero una foto de la bombilla con resorte!

steel-butterfly
05/02/2010, 14:58
http://imgcash4.imageshack.us/img134/253/bombilla2.jpg

Esta es la bombilla. La marca Essen las vende, pero se consiguen por mucho menos también (los chorros estos de Essen las venden en oferta a $16 pero sino sale algo de $20 - . -)

Otra que me dijeron para que no se tape la bombilla es rebozarla en azúcar y después meterla en el mate... pero como yo tomo mate amargo no me sirve =/

elwear
05/02/2010, 15:22
Y COMO FUNCIONA EL MECANISMO DE LA BOMBILLA ESA O Q HAY Q HACER PARA Q SE DESTAPE?

EPP
05/02/2010, 15:53
Jajaja. La bombilla se tapa por el polvillo de la yerba. Si le acaricias la parte baja al porongo (asi se llama el recipiente) o le das golpecitos haces que se mueva el polvillo y se destapa. Para evitar esas cosas podes hacer dos cosas, llenar el porongo hasta las 3/4 partes de yerba, taparlo con la mano, darlo vuelta y agitarlo sin que salga el grueso de la yerba, dos o tres veces, para sacarle dicho polvillo. Sino podes hacer como hago yo, paso la yerba por un colador antes de servirla.

Otra cosa, el agua para servir el mate tiene que estar entre los 78 y los 83 grados, no la hiervas, sino quemas la yerba y se pone amarga.

Tanto bardo... no tiene tanta ciencia el mate... la posta es que lo prepare otro... al menos en el trabajo...

steel-butterfly
05/02/2010, 17:03
Y COMO FUNCIONA EL MECANISMO DE LA BOMBILLA ESA O Q HAY Q HACER PARA Q SE DESTAPE?

Nada, porque no se tapan xd

UnderABloodySky
05/02/2010, 18:03
http://imgcash4.imageshack.us/img134/253/bombilla2.jpg

Esta es la bombilla. La marca Essen las vende, pero se consiguen por mucho menos también (los chorros estos de Essen las venden en oferta a $16 pero sino sale algo de $20 - . -)

Otra que me dijeron para que no se tape la bombilla es rebozarla en azúcar y después meterla en el mate... pero como yo tomo mate amargo no me sirve =/

ES LA BOMBILLA NINJA!!!!!!



http://img707.imageshack.us/img707/539/ninjahh.jpg (http://img707.imageshack.us/i/ninjahh.jpg/)

No es igual a Galuf el de la foto? :P

TugaTursa
05/02/2010, 18:06
No entendi :S

xXBeRSeKeRXx
05/02/2010, 19:08
No entendi :S

Nadie entiende nada... La posta es el mate USB, si se tapa (cosa poco probable) lo conectás a la PC y le pasas CCleaner o alguno similar...

También viene con un HUB USB para compartir, lo último de lo último, si Martin Fierro hubiera tenido esto nunca hubierta tenido que desertar (?)...

http://img502.imageshack.us/img502/9979/mateusb.png

UnderABloodySky
05/02/2010, 19:34
Nadie entiende nada... La posta es el mate USB, si se tapa (cosa poco probable) lo conectás a la PC y le pasas CCleaner o alguno similar...

También viene con un HUB USB para compartir, lo último de lo último, si Martin Fierro hubiera tenido esto nunca hubierta tenido que desertar (?)...

http://img502.imageshack.us/img502/9979/mateusb.png

HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAH

Me alegro la tarde hahahahahahahhaha

Sayounara.-

iago64
06/02/2010, 13:39
Nadie entiende nada... La posta es el mate USB, si se tapa (cosa poco probable) lo conectás a la PC y le pasas CCleaner o alguno similar...

También viene con un HUB USB para compartir, lo último de lo último, si Martin Fierro hubiera tenido esto nunca hubierta tenido que desertar (?)...

http://img502.imageshack.us/img502/9979/mateusb.png

a nooo pero a vos te pega XD!!

muy groso lo del mate usb...

el hub para compartir es muy fumeta posta...

me hiciste cagar de risa un rato, lastima que la feclidad va a durar poco :P

zombie00
06/02/2010, 21:19
Mate?
I think not, I rather have a tea.

No tomo mate, eso de sobarle las nalgas me suena a mito (de esos que extrañamente funcionan).
Tampoco tomo te; solamente café en invierno, en verano agua/terma, por ahí algún terere.

MasterNinja
08/02/2010, 03:12
es la que me han dicho y siempre funciona.. al "acariciarle" la partesita de abajo moves la yerba (asi mismo el polvo) y se destapa... y lo haces abajo y no arriba, porq la q se tapa es la bombilla y es la q mas cerca esta de la base (gran descubrimiento (?))
otra es pasar la bombilla por el azucar
o agitar bien el mate antes...

y love mate :mate:

artofdaga
13/02/2010, 06:59
Dicen los viejos que es depende la onda que se genere en el lugar de mateada, si hay mala onda se tapa....Cosa `e mandinga, vaya uno a saber no?...
Golpecitos y que siga.

elwear
13/02/2010, 09:41
http://imgcash4.imageshack.us/img134/253/bombilla2.jpg

Esta es la bombilla.

VOS SABES Q JUSTO EL OTRO DIA ME JUNTO CON MIS AMIGOS A MATEAR Y LES CUENTO DEL NOVEDOSO DESCUBRIMIENTO Q HICE ACA SOBRE ESA BOMBILLA, A LO Q ME CONTESTAN:

X : "AH SI, ÉSTA" -SACA LA BOMBILLA DEL BOLSO ¬¬- "ES RE UTIL NUNCA USO OTRA DIRECTAMENTE"

X2: "SI ****** NO LA CONOCIAS? MIRA" -SACA OTRA DE OTRO BOLSO- "PERO SI ES VIEJISIMA Y LA VENDEN EN TODOS LADOS"

X3: "JAJA PT".

MOMENTO NEWBIE DE ELWE ¬¬

steel-butterfly
13/02/2010, 14:47
Jajajajaja, no sabía que era taaan vieja. Yo la descubrí hace un año más o menos

elwear
13/02/2010, 15:35
NO SE SI ES TAN VIEJA, ES Q SON UNOS EXAGERAD@S TAMBIEN.

TugaTursa
13/02/2010, 17:02
NO SE SI ES TAN VIEJA, ES Q SON UNOS EXAGERAD@S TAMBIEN.

Y seguro llevaron sus bombillas a +16.

UnderABloodySky
13/02/2010, 18:39
VOS SABES Q JUSTO EL OTRO DIA ME JUNTO CON MIS AMIGOS A MATEAR Y LES CUENTO DEL NOVEDOSO DESCUBRIMIENTO Q HICE ACA SOBRE ESA BOMBILLA, A LO Q ME CONTESTAN:

X : "AH SI, ÉSTA" -SACA LA BOMBILLA DEL BOLSO ¬¬- "ES RE UTIL NUNCA USO OTRA DIRECTAMENTE"

X2: "SI ****** NO LA CONOCIAS? MIRA" -SACA OTRA DE OTRO BOLSO- "PERO SI ES VIEJISIMA Y LA VENDEN EN TODOS LADOS"

X3: "JAJA PT".

MOMENTO NEWBIE DE ELWE ¬¬

HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA LO QUE ME REI CON ESTE COMENTARIO HAHAHHAHAA

nicolas32722934
13/02/2010, 18:55
VOS SABES Q JUSTO EL OTRO DIA ME JUNTO CON MIS AMIGOS A MATEAR Y LES CUENTO DEL NOVEDOSO DESCUBRIMIENTO Q HICE ACA SOBRE ESA BOMBILLA, A LO Q ME CONTESTAN:

X : "AH SI, ÉSTA" -SACA LA BOMBILLA DEL BOLSO ¬¬- "ES RE UTIL NUNCA USO OTRA DIRECTAMENTE"

X2: "SI ****** NO LA CONOCIAS? MIRA" -SACA OTRA DE OTRO BOLSO- "PERO SI ES VIEJISIMA Y LA VENDEN EN TODOS LADOS"

X3: "JAJA PT".

MOMENTO NEWBIE DE ELWE ¬¬


jajajajajajajajaja que grande!