PDA

Ver la versión completa : Duda: como particionar?



El Sephi
05/02/2010, 20:52
Buenas y de antemano gracias x las respuestas.

El tema es así, en este momento mi pc tiene 2 discos de 320gb y 32mb de cache (o 16 no recuerdo) uno particionado en 2 y otro en 3, pero como últimamente el espacio me está faltando (hago mantenimiento y guardo los backups de los clientes x una semana) compré un disco de 1tb.
Lo que no sé es si seguir instalando el sistema en uno de los de 320 (va a quedar solo uno) q tengo con 3 particiones, o instalarlo en el de 1tb (64mb cache) y a eso se suma q no sé en cuantas partes cortar este último, ya q toda la vida mi primer partición ha sido como mucho de 30gb y solo le meto el SO. Y se me hace a q hacerle una partición de 30 gb a 1tb es medio ***** (amén de las otras 2 q pueda hacer).

Por cierto, uso win7.

Resumen: uso el disco de 1tb con una parte de 30gb y el resto lo divido al medio? o sigo con el de 320gb como está y corto en 2 el tb?

Choclazo y medio el post, mis disculpas y gracias de nuevo x las posibles ideas

freedom
05/02/2010, 22:08
Especifica un poco para que queres tantas particiones. No se entiende bien si lo que queres hacer es un doble boot, guardar backups, esconder datos o que.

Lo que si te puedo decir es que habilites el SMART si tenes discos que estan fallando para poder guardar la info que tengas a tiempo y mientras tanto seguir usandolo. Algunos motherboards no vienen con el SMART habilitado y es un defecto fatal.

Suerte en la vida

El Sephi
06/02/2010, 01:33
Ok
La pc es tanto para trabajar como para uso personal, por lo tanto, así como está llena de pelis, le meto los backups q como dije antes, guardo por una semana.
La cantidad de particiones es más que nada una cuestión de organización. Para q te hagas una idea la configuración actual es así: 1er disco, 3 particiones: C, 30gb: windows y algunos (pocos) programas; D, 40gb (me queda chico) : Programas (instalo todo ahí); E, 230gb: Mis Documentos, Descargas, backups, drivers etc.
2do disco: F, 50gb: win xp (por las dudas falla 7), backups; y G, 250gb: Backups, películas, series e imágenes de juegos.

La verdad es q no tienen un uso específico mis disco... ahora... respecto a lo de esconder... comprimido + password rlz! xDD
Y el SMART está activado.

El de 1tb lo compré exclusivamente para backups y pasar lo del segundo disco, pero entré en duda sobre lo del SO por tener una cache más grande.

DeathIceBlood
06/02/2010, 01:44
Por que tanto despelotes? perdoname no te puedo ayudar pero queria decir eso :S

La q no falla nunca.. C: window (algun problema format), D: datos (archivos y cosas q no quieras perder con el formateo)

El Sephi
06/02/2010, 01:49
Por que tanto despelotes? perdoname no te puedo ayudar pero queria decir eso :S

La q no falla nunca.. C: window (algun problema format), D: datos (archivos y cosas q no quieras perder con el formateo)

Es lo q siempre me dice un amigo... pero no puedo xq como dije arriba, es una cuestión de orden. Soy un maniático q tiene una carpeta por cada categoría de cosas q se te pueda ocurrir.... y lo mismo es con los discos =P

freedom
06/02/2010, 02:02
Es bastante personal eso.

Si te funciona bien asi y te parece comodo, segui usandolo asi. Aunque podes poner mis documentos y los backups en el disco de 1 TB, usando los chicos para los SOs, uno para 7 y el otro para XP, o uno para trabajar y otro para uso personal.

Personalmente, con tantos discos yo me armaria un raid 0 para ganar velocidad, pero ahi no tendrias ningun tipo de redundancia. Con un raid 1 tendrias redundancia y los datos bien seguros, pero perderias espacio para almacenar.

De cualquier manera, esta buena la idea de usar el disco grande para guardar peliculas, juegos y todo lo que uno baja, ya que su gran espacio nos permite guardar inclusive imagenes de discos blu-ray.

Suerte en la vida

El Sephi
09/02/2010, 13:30
Gracias, creo q lo voy a terminar partiendo al medio nomás =)

Eduardobesky
10/02/2010, 11:54
Ojo que no es tan seguro guarda n archivo comprimido con contraseña...
con el "RAR Password Recovery Magic" le sacas el pwd a cualquier comprimido...
Lo mas seguro a mi pensar es grabar en un dvd regabable o tener un disco externo para conectar guardar datos y si los necesitas volver a reconectarlo...

Saludos!...