PDA

Ver la versión completa : Duda Disco Duro.



gonza25
07/02/2010, 02:46
Buenas gente, ando con un problema con un HD, el problema es el siguiente:


mi tio me trajo un HD IDE 160GB, para q le guardara todos los datos, la cuestión es q yo tengo mi disco de 160GB SATA, la cuestión es q conecte el IDE y en la BIOS me lo reconoce como Slave y tengo en Sata 1 el disco SATA y en SATA 3 la grabadora de DVD, la cuestión es q al prender la pc, me aparece el modelo de mi mother y se me queda una pantalla en negro con una linea q titila (onda como para escribir) q puedo hacer para hacer andar este HD? y como lo hago?

Aclaro q en todo esto de dos discos en la pc soy totalmente nuevo, ya q siempre tuve un solo disco.

Mi mother es P5KPL-AM

freedom
07/02/2010, 14:29
Usas ACHI?

Proba con native ide support. Tene en cuenta que para cambiar esto y hacer que el SO funcione, tenes que cambiar un par de cosas y puede ser que el SO no quede tan estable como antes.

Suerte en la vida

gonza25
07/02/2010, 17:11
Usas ACHI?

Proba con native ide support. Tene en cuenta que para cambiar esto y hacer que el SO funcione, tenes que cambiar un par de cosas y puede ser que el SO no quede tan estable como antes.

Suerte en la vida

q es ACHI?

Y como hago eso de native ide support. la cuestión es q necesito hacer andar este disco, por q si lo hago andar, me lo puedo quedar yo :O, la cuestión es q el disco no tiene ningun SO, entonces no puedo conectarlo de una y bajar los datos, son solamente datos.

Me explicarias un poquito mas como hacer.

freedom
07/02/2010, 23:35
Es una funcion del BIOS que te permite seleccionar como puede usar uno los puertos SATA. ACHI es lo mas rapido, pero se supone que con native ide support se tiene menos problemas.

Vas al BIOS y buscas esta opcion y la cambias. Pero tene en cuenta que si lo haces asi nomas, el SO no va a arrancar, por lo que tenes que hacerle un fix al mismo, aunque podrias llegar a tener un sistema mas inestable.

Ahora que pienso, el cambio que hay que hacer en el registro (y drivers) es para cambiar de native ide a ACHI, tal vez no sea necesario hacer nada para hacerlo al reves.

De cualquier manera, usando windows 7 lo deberia hacer solo.

Por las dudas te paso este link en el cual explican como pasar de n-ide a achi en windows XP: http://forums.pcper.com/showthread.php?t=444831

Suerte en la vida

P/D: te diria que adoptes esto como ultima opcion si todo lo demas no te soluciona el problema. Por ejemplo, deberias probar con otro cable y con otros puertos

gonza25
08/02/2010, 00:01
es q el disco yo siento y escucho q esta andando, ya q si lo tocas, se siente como los discos giran, asi q el cable no es, y osea, en la bios me lo reconoce como IDE Slave, ahora el problema es q no enciende despues de eso -_-.


Eso me servira?

freedom
08/02/2010, 05:58
es q el disco yo siento y escucho q esta andando, ya q si lo tocas, se siente como los discos giran, asi q el cable no es, y osea, en la bios me lo reconoce como IDE Slave, ahora el problema es q no enciende despues de eso -_-.


Eso me servira?
Si conectas el cable de corriente del disco gira igual. Yo te estaba hablando del cable IDE.

Deberias dejarlo sin jumper, pero proba con otras posiciones.

Suerte en la vida

gonza25
08/02/2010, 14:32
Ya probe de todas las formas y la verdad, me sigue sin prender despues -_- ya no se q hacer.

freedom
09/02/2010, 02:40
Ya probe de todas las formas y la verdad, me sigue sin prender despues -_- ya no se q hacer.
Bueno, entonces si proba cambiandole el modo del controlador SATA

Usando windows 7, se lo cambias del BIOS y cuando intentas cargar de vuelta el SO, seguramente aparece que el inicio esta roto, pero lo arregla solo y salis andando. En otras palabras es una pavada.

Suerte en la vida

gonza25
10/02/2010, 12:39
Entonces pruebo lo q vos me dijiste arriba?