PDA

Ver la versión completa : Pregunta de interes general de muchos usuarios



songoq
12/02/2010, 10:38
Dentro de las normas generales, es normal que un server con mas de 2k de user este caido por mas de 9 Horas?

Es aceptable, que no aya ninguna guardia tecnica al menos cada 6hs 10min por 24hs?

Esta dentro del margen de error y/o eventual, una caida de servicio de mas de 9 Horas por parte de playOnline?

Que tiempos maneja PlayOnline en cuanto a eventuales por... ruptura de hard, caida de Hosting?

Frente a un hecho que no es aislado, como down de periodos largos, cual es el plan de contigencia a desarrollar por parte del staff?

Cuanto de importancia tienen los usuarios, para el staff de PlayOnline?

Son preguntas, logicas planteadas frente a echos que se repiten, si bien no es vital para la subsistencia humana, este servidor ya tracendio de ser un server de "Amigos" para convertirse en uno de los mas jugados de la argentina.
Cuanto mas de PlayOnline tendremos? Esto esta orientado a las evidentes faltas de atencion...
Muchos de nosotros, hicimos aportes no solo en "donaciones" sino tambien informativas, sobre posibles bug, robos de cuentas, etc.

Jamas vi el servidor Ares tan desatendido, si estan o no migrando otros servidores, no es problema de los usuarios, que no tenemos la culpa, de la falta de personal por parte de Playonline.
Seamos realistas, pongan en claro a lo que nos atenemos a la hora que nos toque elegir un servidor, posiblemente tengamos una eleccion mejor.

Saludos cordiales.

XxgonzasxX
12/02/2010, 10:43
:o

Chi
12/02/2010, 10:52
En parte estoy de acuerdo, aveces no se preocupa mucho por las caidas del server, pero hay que recalcar que aveces si, como por ejemplo chano cuando se preocupa mucho por el tema del lag y demas problemas.

No podemos exigir mucho tampoco porque estamos jugando un server gratis, y si no nos gusta algo las puertas estan abiertas.

Seguramente se cayo a la madrugada el server, y no podes tener una persona del staff pendiente a las 5 am sobre si el server esta online.

Opinion mia, el server no esta como antes, el foro tampoco, hay muy pocos threads interesantes como en otras epocas.

Hokage
12/02/2010, 10:54
100% agree con songoq

EPP
12/02/2010, 10:54
Me extraña de vos Jorge que no te acuerdes cuando pasaban hasta 1 semana sin levantar... avisaban pero caia y la cantidad de usuarios era mucha tambien...

Cuando esto estaba migrando a HB los demas servidores estaban mas desatendidos y ahora creo que pasa al revez.

Sobre el tema LAG creo que se esta pidiendo data para pasar al hosting.

Saludos

songoq
12/02/2010, 10:58
En parte estoy de acuerdo, aveces no se preocupa mucho por las caidas del server, pero hay que recalcar que aveces si, como por ejemplo chano cuando se preocupa mucho por el tema del lag y demas problemas.

No podemos exigir mucho tampoco porque estamos jugando un server gratis, y si no nos gusta algo las puertas estan abiertas.

Seguramente se cayo a la madrugada el server, y no podes tener una persona del staff pendiente a las 5 am sobre si el server esta online.

Opinion mia, el server no esta como antes, el foro tampoco, hay muy pocos threads interesantes como en otras epocas.

Es cierto lo que planteas... pero preocuparse por el lag es algo normal y no lo veamos como un merito, sino como algo total y llanamente comun. Un ejemplo:
Que buen chico, no roba, no se droga, estudia Ingenieria en sistemas... No es buen chico es normal "socialmente hablando".
Y si tenes razon que es un server gratis, no por eso tiene que ser desatendido. Muchos de nosotros jugamos hace ya mas de 4 años y 5 años, no recuerdo caidas tan largas como las que se vienen sucediendo en la semana.

saludos che.

songoq
12/02/2010, 11:01
Me extraña de vos Jorge que no te acuerdes cuando pasaban hasta 1 semana sin levantar... avisaban pero caia y la cantidad de usuarios era mucha tambien...

Cuando esto estaba migrando a HB los demas servidores estaban mas desatendidos y ahora creo que pasa al revez.

Sobre el tema LAG creo que se esta pidiendo data para pasar al hosting.

Saludos

jajaja si que me acuerdo -.- jajajajajajaa de echo esa semana jugue al MU :p
Lo que yo planteo es por algo EVENTUAL y no por algo "PROGRAMADO"
gracias, porque se podia prestar a confusion mi Th, creo que ahora no hay dudas del punto a donde quiero llegar :)

CVemos.

galuf
12/02/2010, 11:03
Buen día señor songoq.
Con el debido respeto me gustaría, en mi carácter de miembro del staff, aclarar algunas cosas.
-En caso de caída del servidor las única personas en condiciones de levantarlo son mackgyver y/o chano. Por lo tanto ¿a quiénes tenemos que recurrir/llamar? a uno de ellos. Okay.
-Por qué se demoran en levantarlo? muy simple. Muchas veces se cae durante altas horas de la noche por lo que puede suceder qué:
1-nadie en condiciones de avisarles se encuentre "merodeando" por el server y/o foro.
2-Por "x" motivos personales tengan el móvil apagado. Lo cual no es nada del otro mundo (vamos, a quién le gusta que os llamen por teléfono mientras estás con tu mujer/novia...) [por ejemplo :p]
Por otro lado, y este punto es tan importante como los anteriores, el staff está formado por gente común y corriente, cada uno con sus obligaciones personales del índole que fuere (laboral, amoroso, social, etc). Y estamos aquí para ayudar desinteresadamente. No trabajamos para PO. Somos amigos y punto.

Espero que sepan comprender la situación. Caso contrario les pido disculpas en nombre del staff.

pd: las caídas no programadas son fatalidades (gralmente); no podemos prevenir lo que no debería suceder. Una vez sucedido el ácto solo resta analizar las causantes y buscar vías de solución.


saludos.

GoD
12/02/2010, 11:07
La gente del Staff tiene vacaciones como vos y a vos no se te cobra por mes para pagarle a un empleado para que te haga guardias a la madrugada para levatarte el server en 2 minutos.
En 5 años del server podemos contar con dedos de una sola mano las veces que estuvo el server caído por mas de 3 horas y sin dar aviso.

Conclusión Songoq: lamento que te moleste que la gente del Staff se tome vacaciones y no contratre personal para guardias nocturas...

Saludos!