PDA

Ver la versión completa : Año Nuevo Chino



steel-butterfly
14/02/2010, 01:40
Este 14 de Febrero no sólo se celebrara el dia de “San Valentín” si no además el Año Nuevo Chino. Las fechas del Año Nuevo Lunar de 2600 AC, se iniciaron cuando el Emperador Huang Ti introdujo el primer ciclo del zodíaco chino.

Debido a la Luna y su movimiento cíclico, el primer día del año puede caer en cualquier lugar entre finales de enero y mediados de febrero. En el calendario chino, 2010 Año Lunar 4708.

En el calendario occidental, el comienzo del nuevo año cae en Domingo, 14 de febrero 2010 – El Año del Tigre. Este año, la fecha tiene un significado especial, ya que también es caer en el Día de San Valentín por lo que es un día doblemente propicia para celebrarlo.

Si usted nació en el año 914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 o 2010 -, naciste bajo el signo del tigre. Al igual que el tigre, eres uno de los signos más cuidadoso y reflexivo en el zodiaco chino. Usted tiene mucho que decir sobre la mejor manera de errores de la sociedad del derecho, y muy capaz de defender a los niños, amigos y seres queridos contra todos los enemigos.

Para el tigre en el año 2010 o los que nacieron en esos años, los recientes reveses o los obstáculos pueden ser superados, por lo que esperamos de este un año en el que de verdad destacan, ya sea personalmente o profesionalmente.

Personajes famosos nacidos bajo el signo del tigre? Incluyen Emily Bronte, Sheryl Crow, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Emily Dickinson, Dwight D. Eisenhower, Jay Leno, Karl Marx, Marilyn Monroe, Marco Polo, Beatrix Potter, la Reina Elizabeth II, y Jon Stewart.


Existe la posibilidad de Aprender más acerca de las celebraciones del Año Nuevo chino alrededor del mundo, navegar por imágenes prediseñadas de fiesta y las felicitaciones electrónicas de correo electrónico, o leer sobre costumbres de vacaciones y el folclore.

No vamos a olvidar la comida Tradicional de los imigrantes chinos alrededor del mundo a lo largo de Año Nuevo Lunar chino o Festival de Primavera, que termina con un celebración igualmente festiva el 28 de febrero de 2010.



Bueno, después de la breve explicación, aviso que se festeja el año nuevo chino en el Barrio Chino (Belgrano C). Se llega fácilmente. Desde Retiro el tren que va a Tigre y se bajan en Belgrano C.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

11 a 20 hs: Feria en la calle Arribeños

12 hs: Inicio de la ceremonia con presencia de Embajador de la Republica China y Acto de Dragón y León

15 a 19 hs: Shows de artes marciales en escenario al aire libre

Alguno va?

yaoi
14/02/2010, 01:47
Yo fijo ke voy a ir, es el barrio chino alla en belgrano, no? =D hacerato tenia ganas de ir, aunke me pierdo el dragoncito porke voy tipo 3 T.T

elwear
14/02/2010, 11:56
新年快乐!
XIN NIAN KUAI LE!

PD: SI, COMO ODIO BSAS.

Avr1l
14/02/2010, 18:37
No pude ir 8(

Rodrigo 73
14/02/2010, 19:23
No quise ir.


PD: Después veo si algún conocido fué y le pregunto que tal estuvo,porque tenía ganas de ir,pero era muy domingo para ir.

Avr1l
14/02/2010, 19:31
No quise ir.


PD: Después veo si algún conocido fué y le pregunto que tal estuvo,porque tenía ganas de ir,pero era muy domingo para ir.

yo fui un par de veces hace unos años... y siempre taba re bueno


me encantaba comprar unos bocaditos q vendian q era no sé.. raros, eran masita frita cn no se q adentro :baba:

yaoi
14/02/2010, 22:23
No pude ir 8(

igualmente,era un mar de gente -.-! no podias dar 10 pasos en menos de 10 min XD.. horriblemente repleto <_<!!
Tenias ke hacer cola hasta para entrar a un supermercado -.-!!! y ni te digo para comprarte algo en los puestitos XD!

Avr1l
14/02/2010, 22:30
igualmente,era un mar de gente -.-! no podias dar 10 pasos en menos de 10 min XD.. horriblemente repleto <_<!!
Tenias ke hacer cola hasta para entrar a un supermercado -.-!!! y ni te digo para comprarte algo en los puestitos XD!

da, jodeme 8(

q feo u.u tanta gente ¬¬

vayan a joder a otro lado!! >.<

mira si iba y te encontraba ;$;$;$;$

evilnana
15/02/2010, 00:22
No festejo mi año nuevo y voy a festejar el de los chinos.

Marquitos07
15/02/2010, 00:50
No festejo mi año nuevo y voy a festejar el de los chinos.

Jaja posta xDD

Rabbit RLZ
15/02/2010, 00:56
No festejo mi año nuevo y voy a festejar el de los chinos.

jajajajjajaja

tenes razon! :D

goodknight
15/02/2010, 03:59
intente leerlo pero me quede en la parte de su avatar.

yaoi
15/02/2010, 08:45
da, jodeme 8(

q feo u.u tanta gente ¬¬

vayan a joder a otro lado!! >.<

mira si iba y te encontraba ;$;$;$;$



:O??? a ke viene ese comentario? XDDD!

TOMpudo
15/02/2010, 09:06
feliz año para SHEN , LIN , CANDY , SILVINITA Y al ortiva de LI XIN .

una familia china muy copada mas alla de hablar a mis espaldas y vaya uno a saber q decian , les deseo lo mejor .

P.D : yo soy DRAGON.

TOMpudo
15/02/2010, 09:15
EDIT : flashie mal.

knightblacktiger
16/02/2010, 22:26
a mi no importa q año sea

siempre q sea escusa para salir de fiesta :P

PD: yo tambien soy dragon xD

yaoi
16/02/2010, 23:17
a mi no importa q año sea

siempre q sea escusa para salir de fiesta :P

PD: yo tambien soy dragon xD

pfff, no estas ala altura (?), yo soy un mono ;) O_O!

zombie00
16/02/2010, 23:50
pfff, no estas ala altura (?), yo soy un mono ;) O_O!

Espero que no sea por lo peluda porque automaticamente mataría todos los ratones que tu avatar me generan.

kadrak
20/02/2010, 23:52
yo iba a ir, pero me dejaron de garpe...


y soy caballo