PDA

Ver la versión completa : Busco recomendaciones para aprender un nuevo lenguaje



xXBeRSeKeRXx
27/02/2010, 11:44
Bueno, eso que dice el título de TH...

Quiero aprender a programar en algún lenguaje que basicamnte tenga buena salida laboral y en lo posible en modalidad freenalce...

Actualmente uso PHP / MySQL, y desarrollo sistemas web. Me gustaría que el nuevo lenguaje me permita hacer desarrollos tanto para escritorio como para la web... Estuve leyendo sobre .NET y Java, pero como todo las opiniones sobre el tema son muy objetivas y no me ayudan mucho a decidir...

También estoy considerando en aprender desarrollos para móviles, pero me genera "miedo" por ser un mercado relativamente nuevo y esta muy inestable en cuanto a la cantidad de tecnologías que surgieron, se están desarrollando, etc... Hablando con un profesor de un curso dijo que al menos para Argentina el desarrollo en J2EE está asegurado por unos años más...

Como verán tengo un quilombo importante de conceptos, ideas, dudas y demás y sinceramente no se para donde "correr"... Por lo que todos los comentarios serán bienvenidos...

vofijatee
27/02/2010, 16:12
Hoy en día hay mucha salida para JAVA y además hay mucho trabajo freelance para empresas de afuera. También está más maduro en el desarrollo para móviles, y ahora con la salida de Android, no le va a dar mucho espacio a .NET en este campo.

Igualmente .NET es un muy buena opción.. ASP.NET es muy requerido y C# es la mejor opción hoy en día para desarrollos para Windows. (Hablando de productividad, que es lo que busca una empresa).

No te podría decir cual te conviene, además no seria objetivo ya prefiero mil veces .NET antes que JAVA >_<. Las 2 tecnologías tienen para muchos años todavía, por ende cualquiera va a ser buena opción...

Si sabes PHP no te debería costar mucho tiempo aprender alguno de estos lenguajes, lo único "difícil" va a ser adaptarte a la programación orientada a objetos, ya que la metodología de PHP es una completa mentira >_<

saludos.

Eduardobesky
27/02/2010, 16:51
Sino tirarse por algo completo como una carrera universitaria en que veas todos...El tema es los tiempos + el laburo..

PD: Como yo xP...
PD2: Proba con JAVA que es facil que se yo :P.
Saludos!...

xXBeRSeKeRXx
27/02/2010, 21:06
Hoy en día hay mucha salida para JAVA y además hay mucho trabajo freelance para empresas de afuera. También está más maduro en el desarrollo para móviles, y ahora con la salida de Android, no le va a dar mucho espacio a .NET en este campo.

Igualmente .NET es un muy buena opción.. ASP.NET es muy requerido y C# es la mejor opción hoy en día para desarrollos para Windows. (Hablando de productividad, que es lo que busca una empresa).

No te podría decir cual te conviene, además no seria objetivo ya prefiero mil veces .NET antes que JAVA >_<. Las 2 tecnologías tienen para muchos años todavía, por ende cualquiera va a ser buena opción...

Si sabes PHP no te debería costar mucho tiempo aprender alguno de estos lenguajes, lo único "difícil" va a ser adaptarte a la programación orientada a objetos, ya que la metodología de PHP es una completa mentira >_<

saludos.

Andriod promete mucho y por eso también me atrae Java...

La idea es empezar por lo más "masivo", buscado o lo que fuere (que me genere ingresos) y después pasarme a tencnologias móviles...

Creo que Vy a empezar con Java nomás... ¿alguna recomendación de donde estudiar? --> prefiero cursos / carreras, etc. Ya pasé la etapa autodidacta y me resulta más rápido aprender en cursos y después desarrollar mi experiencia...


Sino tirarse por algo completo como una carrera universitaria en que veas todos...El tema es los tiempos + el laburo..

PD: Como yo xP...
PD2: Proba con JAVA que es facil que se yo :P.
Saludos!...

Si, lo mismo de siempre el tiempo es una traba enorme... Aunque tengo bastante tiempo libre, mis días son totalmente inciertos y no es muy fácil organizar mi vida :s...

We, me empezaré a meter en el mundillo Java --> "Hola mundo!"...

EPP
27/02/2010, 21:43
No te anotes en Becas CONTROL+F porque es una ***** je

Bah yo estoy hace meses haciendo el curso de JAVA para principiantes y la verdad es que o es para principiantes demasiado principiantes o no se como es la onda porque demasiado basico el tema.
Quizas porque yo ya vi algo de programacion orientada a objetos y eso si lo hacen bastante repetitivo...

Si sos de BS no creo que te cueste conseguir un buen lugar de estudio... ahora si sos de la loma del ogt como yo te cuesta mas :P

Salute

Eduardobesky
28/02/2010, 00:03
Lo que pasa que las becas control+F son "supuestamente" para el que no sabe un carajo, o eso al menos es lo que se decia, si vos sabiendo algo te parece facil, fijate los demas que esten en tu curso haber que onda si les es tan facil a todos por igual, y asi te vas a dar cuenta si tu base es lo que te ayuda o realmente el curso es muy basico...

Saludos!...

EPP
28/02/2010, 00:38
Lo que pasa que las becas control+F son "supuestamente" para el que no sabe un carajo, o eso al menos es lo que se decia, si vos sabiendo algo te parece facil, fijate los demas que esten en tu curso haber que onda si les es tan facil a todos por igual, y asi te vas a dar cuenta si tu base es lo que te ayuda o realmente el curso es muy basico...

Saludos!...

Es que los que estan ahi conmigo, estan igual o mas avanzados... la verdad es que no se con que criterio nos ubicaron en los cursos pero bueh fue gracioso ver como los profesores (que tampoco son una luz de conocimientos) dijeron bueh vamos a ahorrar mucho tiempo con uds porque hay cosas que ya saben y aburren si las damos :S

Asi estamos...

Saludos

xXBeRSeKeRXx
28/02/2010, 08:30
Es que los que estan ahi conmigo, estan igual o mas avanzados... la verdad es que no se con que criterio nos ubicaron en los cursos pero bueh fue gracioso ver como los profesores (que tampoco son una luz de conocimientos) dijeron bueh vamos a ahorrar mucho tiempo con uds porque hay cosas que ya saben y aburren si las damos :S

Asi estamos...

Saludos

Había escuchado hace tiempo sobre esas becas pero la verdad prefiero pagar un curso en un lugar serio y recomendable...

Me acuerdo de unos cursos hace muuuuuuuucho que también eran becados y los "profesores" no sabian una goma, las cosas que "enseñaban" eran demasiado básicas y re viejas... Después de comerme varios meses de estos cursos asquerosos salió en todos lados que eran estafadores y que se yo... Y eso que estaba avalado por una entidad reconocida...

En fin...

EPP
28/02/2010, 13:55
Acercate a alguna facultad y fijate que onda que cursos encontras.