PDA

Ver la versión completa : Ati 5770 problema



Eduardobesky
05/03/2010, 12:41
Hola gente, bueno es simple compre una ATI Saphire 5770 Vapor-X 1gb gddr5

Al primer intento e conectar l palca al mother, conecto el monitor prendo y no tira video...

Bueno luego de dejar el BIOS en cero sin ninguna modificacion se logro que con la placa instalada, levante windows pero con el monitor conectado al vdeo integrado...O.o...

Bueno ahi instal los drivers de la placa y reinicio pra ver si la tomaba, pero nada ahora les estoy escribiendo incluso con la placa puesta, pero dndo video desde la onboard, en el bios esta configurado como primario el pci-e, no hay la opcion de deshablitar la onboard..

El mother es un MSI 945GCM5 v2
micro memos y etc no influyen..

No se engañen por la fuente esos 300w de esta fuente son totalmente equivalentes a una powercooler de 750 watts.

Bueno tengo instalado la ultima version directx que salio en febrero (teoricamente seria el dx11), windows 7 Ultimate activao con 7Loader...

Que creen que puede ser?

Ah! la placa no es el problema, la probamos en otra PC y levanto de una video.

Saludos!...

gonza25
05/03/2010, 12:51
Si la placa levantó en otra pc sin problemas, es por q en realidad esta mal configurado el bios, probaste actualizarlo?


q fuente tenia la pc en la q levanto la placa sin problemas?

Fosforito
05/03/2010, 13:01
No sabia que habia fuentes de 30 dolares que levantaran vgas de 240, siempre es bueno revisar el foro :P

gonza25
05/03/2010, 13:21
Es por eso mismo q pregunte, por q me suena raro q una de 300W, rinda de 750W -_-, no me cierra.

Fosforito
05/03/2010, 14:53
Es por eso mismo q pregunte, por q me suena raro q una de 300W, rinda de 750W -_-, no me cierra.

Nos caga a ambos si en la otra pc tambien tiene una fuente asi de rara, onda 150w que rinda como 500 o parecida :P

Nunca un problema de memos pinchadas ? Yo el unico problema que tuve con la vga fue relacionado a las memos que me tiraba vpu recover

Eduardobesky
05/03/2010, 14:53
edit...

freedom
05/03/2010, 15:16
Me siento obligado a preguntarte que numero de parte tiene la placa, ya que hay muchas que circulan en la argentina de ese modelo (5770 vapor-x) que tienen un problema con los stream processors.

Si es de la primera tirada de sapphire, probablemente tiene ese problema. El problema es que de los 800 que deberia tener, solo 720 son efectivos. Te podes fijar facilmente con el gpu-z.

La serie especifica que tenia este problema era la que tenia part number 288-7d132-00sa

Si tenes este problemita, te recomiendo que lo arregles ya que la placa con 720 stream processors rinde bastante menos. El arreglo es una pavada; consiste en flashear el bios de la placa corriendo un programita que hace todo automatico. Se corre desde un diskette, memoria flash o cualquier otro tipo de memoria antes de que cargue el SO. El fix te lo bajas desde la pagina de sapphire y ahi mismo te trae las instrucciones.

En definitiva, bajate el GPU-Z y si te aparece que tenes 720 stream processors, anda a la pagina de sapphire, bajate el fix, lee las instrucciones y flasheale el BIOS para corregir el problema.

Suerte en la vida

P/D: segun las especificaciones necesita una fuente de 450 watts. O sea cuando esta cargada consume 108 watts. Con una fuente de 300 watts eso representa 1/3 de la fuente, lo cual es mucho para un sistema estable. Si tu PSU tiene un amperaje alto, esto se puede mitigar un poco, pero sigue siendo chica.

Eduardobesky
05/03/2010, 15:35
Me siento obligado a preguntarte que numero de parte tiene la placa, ya que hay muchas que circulan en la argentina de ese modelo (5770 vapor-x) que tienen un problema con los stream processors.

Si es de la primera tirada de sapphire, probablemente tiene ese problema. El problema es que de los 800 que deberia tener, solo 720 son efectivos. Te podes fijar facilmente con el gpu-z.

La serie especifica que tenia este problema era la que tenia part number 288-7d132-00sa

Si tenes este problemita, te recomiendo que lo arregles ya que la placa con 720 stream processors rinde bastante menos. El arreglo es una pavada; consiste en flashear el bios de la placa corriendo un programita que hace todo automatico. Se corre desde un diskette, memoria flash o cualquier otro tipo de memoria antes de que cargue el SO. El fix te lo bajas desde la pagina de sapphire y ahi mismo te trae las instrucciones.

En definitiva, bajate el GPU-Z y si te aparece que tenes 720 stream processors, anda a la pagina de sapphire, bajate el fix, lee las instrucciones y flasheale el BIOS para corregir el problema.

Suerte en la vida

P/D: segun las especificaciones necesita una fuente de 450 watts. O sea cuando esta cargada consume 108 watts. Con una fuente de 300 watts eso representa 1/3 de la fuente, lo cual es mucho para un sistema estable. Si tu PSU tiene un amperaje alto, esto se puede mitigar un poco, pero sigue siendo chica.
EDIT:
efectivamente ese es el numeo de serie cuando la tenga en funcionamiento hago eso y si se complica o nose como pregunto xP.

Saludos!...

santi1993
05/03/2010, 16:13
y?
te fijaste en el gpu-z?

Eduardobesky
09/03/2010, 23:37
Bueno aca ando revivo esto, porque recurri a una accion evasiva xP. perdon perdon perdon perdon perdon jajajaja...

Ahora estoy con tiempo, (va maso) y puedo contestar tooooodas las dudas (mientras siga teniendo la PC....)

Mucho parentesis y frases raras, vamos al grano..

Empesemos por lo mas simple no no mire el GPU-Z tengo que mirarlo cuando instale la placa (sisi cuando instale la placa leyeron bien :P), de todas formas ya tengo confirmado que el num de serie es ese asi qeu es casi seguro que tenga que hacer eso para arreglarla...

Bueno sigamos aclarando xP... Fuente FUENTE, aqui el factor que es imposible que me crean pero lo van a tener que hacer je!..xP
SIIII la fuente es una HP ORIGINAL, de 300W , el numero de serie que di no es el correcto , el exteriro se cambio por el de una fuente con cooler inferior de 12cm......
Siguiendo con la fuente SIIII rinde como una de 750w y hasta podemos decir 800w, es una fuente para servidores, es HP original, yo tambien dude como un mes primero tampoco me cerraba que 300w indan como 750/800.....

Aver hagamos un parentesis porque sino queda colgado una aprte del tema fuente que no se va a entender sino pongo primero el TEMA PLACA de VIDEO:

Placa de video:
*Testeada en otraSS pcs funciona correctamente.
*emmm buen eso solo...

En el caso de la placa en MI mother no funciona, causa?: mother.... no la soporta...
Sii leyeron bien y sacaron conclusiones, no no me anda todvia la placa en mi maquina...
Aver un poquito mas sobre pruebas que terminana de determinar que el problema es mother....:
MI MOTHER + mi micro + mis memos +discos etc toda la Pc con la placa (5770) testeada para probar si levantaba con las siguientes fuentes:
1) Blaze 650W reales
2)Coolermaster 500WReales
3) Thermaltake toughtpower o algo asi 750W RESALTADA.

Esas 3 fuentes en Mi PC no levanto la palca de video,

A este punto ya puedo dejar de explicar la fuente de 300 que rinde como 750? xP...
No? Bueno otra prueva a mis ojos por parte del tecnico para cnvencerme del poder de la fuente:
Esta fuente de "300w" colocada en un mohter gygabite+micro amdphenom2X4 955 + 2 discos rigidos de 500gb WD..+ 2 grabadoras de DVD + 4gb (2x2gb OCZ) ddr3 1600 + MI ATI 5770,
Resultado levanto a la perfeccion..
Testeado sobre una maquina entregada al local para instalacion de software y agregado de disco rigido, a la que se aprovecho para ponerle mi fuente y mi placa de video xP

Bueeno listo hasta aca llegamos...

Que mas?
Ah si! necesito cambio de mother jeje...
Razon ? no se sabe porque...
Caracteristicas del mother?:
algunos datos relevantes soporta un maximo de 2gb de ram ddr2 533mhz maximo de velocidad (mismo que tien instalado ahora) fsb 800mhz......
que se yo creen que a lo mejor seria lo mas relevante y una posibilidad a la causa que el mother no detecte esta placa de video...
El mother es:

MSI 945GCM5 V2

Averrr que mas....

Actualmente tengo la PC en mi poder nuevamente, y entre mañana y pasado hariamos el ultimo TEST para confirmar de una ves por todas que se trata del mother el problema..
Este ultimo test, es conectar toda mi PC micro incluido vga hds unidades de disco a un mother nuevo que ellos poseen, se trata de un gygabite con soporte para hasta quad core, soporte memorias hasta nose cuantos GB ddr2 1066mhz y 1 slot de pcie2.0 eso seria lo mas relevante, no tengo el modelo del mother.....




Bueno ya terminamos con la aclaracion, perdon por la mini mentirita, no soy de hacer eso, pero me molesto el comentario que dice algo asi como "mira vos una fuente de 30 dolares levanta una vga de 240"
Bueno la vga es de 240, si , y la fuente NUEVA vale 1100 PESOS nose cuanto es en dolares, pero esta lejos de valer 30 dolares..
Si mañana no dejo la PC para el test final, o luego de que pueda terminar de solucionar el problema, busco aver si encuentro esta fuente en internet y posteo el modelo exacto que yo lo habia visto aca en int a ese modelo....




Cual es el problema? resumido?: no tira video por la VGA conectada al mother, y estando esta conectada tira video por el Onboard, Bios correctamente configurado, el mother no reconoce la placa.

Que se yo mepa que no me olvide de nada, lo unico que me falta es entregarles el modelo y los datos precisos de la fuente "rara" cuando la encuentre...

A este punto, se escuchan sugerencias y no se acepta ningun tipo de referencia a la fuente o el funcionamiento de la palca de video, esos datos ya son indiscutibles :)

Saludos!...

Saludos!...

Fosforito
10/03/2010, 00:50
Si yo pongo en google el numero de serie que diste vos y veo que sale 30 dolares, sale 30 dolares en la china, 30 en usa, 30 en europa y 40 aca, o sea, vale menos que cualquier fuente de 500 que pueda levantar la vga. A vos te molesto mi comentario, a mi me molesta salir a la calle con miedo de que me roben, por desgracia no lo puedo evitar. El unico que se jode si deja de entrar al foro porque le jodio un comentario ( basado completamente en algo real, una fuente de 300w dudo que provea mucha estabilidad, la prox directamente no nombres que es rarisima tu fuente y listo ) sos vos man, si te lo dije fue porque lo que mas llamo la atencion es eso.

Ahora, basandome en que decis que el mother es el problema, probaste actualizando el bios para ver que pasaba ? Supongo que es lo unico que queda, si decis que el resto funciona bien sera el mother, habra que ver mañana que resultados dan los test con el mother giga que decis.

EDIT: No entiendo, pusiste que la vga funcaba bien habiendo tocado el bios y ahora no te anda ?

Eduardobesky
10/03/2010, 10:08
Si se actualizo el Bios, fue el primer paso, nada xP.
nunk anduvo.
Saludos!...

freedom
10/03/2010, 14:24
Al final probaste con otro mother? Tal vez ese es el problema

Si estas usando un adaptador molex para la placa, te recomiendo que pruebes con otro. Tal vez esta mal algun terminal y eso te esta haciendo problemas. Sin el cable de corriente auxiliar, la placa no anda. Tambien puede pasar lo mismo si adaptador esta en malas condiciones o mal conectado.

En cuanto a la fuente. Te comento mi experiencia: Teniendo una fuente de alto amperaje se mitiga el problema del bajo wattaje. Pero te tenes que acordar que no es lo mismo tener una fuente con alto amperaje que una con un alto wattaje. Porque? porque en el wattage tambien influye la diferencia de potencial electrico (aka voltage). Por darte un ejemplo, yo usaba en mi router un transformador de 5v, 2.5A y andaba, pero el router estaba hecho para una fuente de 12v y 1 ampere. Andaba bien, pero a veces se trababa porque claro, no estaba hecho para esa fuente y si bien se compensaba el bajo voltaje con el alto amperaje, hasta los LEDs funcionaban mas despacio. Lo termine solucionando reacondicionando un transformador que tenia por ahi tirado.

Suerte en la vida

P/D: si es una fuente para servidores es completamente comprensible que tenga un bajo wattage ya que estan pensadas para funcionar con poca energia para gastar menos

Eduardobesky
10/03/2010, 14:33
Al final probaste con otro mother? Tal vez ese es el problema

Si estas usando un adaptador molex para la placa, te recomiendo que pruebes con otro. Tal vez esta mal algun terminal y eso te esta haciendo problemas. Sin el cable de corriente auxiliar, la placa no anda. Tambien puede pasar lo mismo si adaptador esta en malas condiciones o mal conectado.

En cuanto a la fuente. Te comento mi experiencia: Teniendo una fuente de alto amperaje se mitiga el problema del bajo wattaje. Pero te tenes que acordar que no es lo mismo tener una fuente con alto amperaje que una con un alto wattaje. Porque? porque en el wattage tambien influye la diferencia de potencial electrico (aka voltage). Por darte un ejemplo, yo usaba en mi router un transformador de 5v, 2.5A y andaba, pero el router estaba hecho para una fuente de 12v y 1 ampere. Andaba bien, pero a veces se trababa porque claro, no estaba hecho para esa fuente y si bien se compensaba el bajo voltaje con el alto amperaje, hasta los LEDs funcionaban mas despacio. Lo termine solucionando reacondicionando un transformador que tenia por ahi tirado.

Suerte en la vida

P/D: si es una fuente para servidores es completamente comprensible que tenga un bajo wattage ya que estan pensadas para funcionar con poca energia para gastar menos

No aun no, hoy no creo que la lleve capaz mañana la llevo y pruevan eso ultimo.

Posibilidades descartadas, se uso la fuente que yo tengo con molex a pciexpresss, y las otras 3 fuentes que se probaron tienen el cable pci-e ya incluido en las fuentes.

Nada que decir, solo agregar que watt es volt*amper, por lo tanto a un voltaje fijo determinado por los componentes de la pc lo que varia el wattage seria el amperaje...
De todas formas ya esta aclarado los testeos con otras fuentes y el testeo de esta fuente en otra maquina de caracteristicas superiores.

Gracias por tu opinion.

Si en la prueba con otro mother, levantara la PC entonces estaria cambiando mother y ya de paso micro y memos...

Saludos!...

freedom
10/03/2010, 20:25
Nada que decir, solo agregar que watt es volt*amper, por lo tanto a un voltaje fijo determinado por los componentes de la pc lo que varia el wattage seria el amperaje...
De todas formas ya esta aclarado los testeos con otras fuentes y el testeo de esta fuente en otra maquina de caracteristicas superiores.

Gracias por tu opinion.

Si en la prueba con otro mother, levantara la PC entonces estaria cambiando mother y ya de paso micro y memos...
Yo nomas te digo para que entiendas que no es lo mismo. Podes tirarlo sin problemas pero tambien podes llegar a tener problemas cuando la carga de la fuente sea alta. Yo nomas hablo por experiencia porque he tenido ese problema con varios aparatos, ya que no se puede tener fuentes de todos los tipos.

Pongamos como ejemplo un fernet: te armas uno con 60% fernet y 40% coca, te lo tomas y quedas de la cabeza. Ahora tambien podes hacerte uno con 30% fernet y 70% coca; te lo tomas y no va a estar muy bueno porque va a ser solo coca. Claro que al final del dia vas a haber tomado la misma cantidad de liquido, pero uno te dejo de la cabeza y el otro estaba aburrido.

Pero bueno, si ese estas seguro que no es el problema, entonces no hay mucho mas que indagar sobre el tema. Seguramente el problema sea del motherboard, asi que probando con otro se solucionara.

Por las dudas proba si tenes puesto el inicio de graficos en PCI o en PEG 1 (deberia estar asi pero realmente no cambia si tenes solo 1 placa de video) y si tenes habilitado SLI o crossfire (que puede llegar a dar algun problema) tambien deshabilitalo. Esto es solo para descartar algunos problemas posibles.

Suerte en la vida

P/D: el fernet se hace con botella de 600
P/D2: ya entendi lo de la fuente. Corregime si me equivoco, pero tiene solo 1 riel de 12v?

Eduardobesky
10/03/2010, 20:35
Yo nomas te digo para que entiendas que no es lo mismo. Podes tirarlo sin problemas pero tambien podes llegar a tener problemas cuando la carga de la fuente sea alta. Yo nomas hablo por experiencia porque he tenido ese problema con varios aparatos, ya que no se puede tener fuentes de todos los tipos.

Pongamos como ejemplo un fernet: te armas uno con 60% fernet y 40% coca, te lo tomas y quedas de la cabeza. Ahora tambien podes hacerte uno con 30% fernet y 70% coca; te lo tomas y no va a estar muy bueno porque va a ser solo coca. Claro que al final del dia vas a haber tomado la misma cantidad de liquido, pero uno te dejo de la cabeza y el otro estaba aburrido.

Pero bueno, si ese estas seguro que no es el problema, entonces no hay mucho mas que indagar sobre el tema. Seguramente el problema sea del motherboard, asi que probando con otro se solucionara.

Por las dudas proba si tenes puesto el inicio de graficos en PCI o en PEG 1 (deberia estar asi pero realmente no cambia si tenes solo 1 placa de video) y si tenes habilitado SLI o crossfire (que puede llegar a dar algun problema) tambien deshabilitalo. Esto es solo para descartar algunos problemas posibles.

Suerte en la vida

P/D: el fernet se hace con botella de 600



Lo que quise decir es que vos hablas de 2 valores que son variables, y en una fuente de una PC tenes un valor que siempre es fijo, se entendio ahora? xP
Lo que seria como si tuvieses solo una botella de coca cola y no puedas comprar mas y una de fernet o si tuvieses una botella de coca (valor invariable (voltage)) y 3 de fernet) jaja estuvo bien creo.. no?

Bueno mas alla de todo este embrollo la fuente ya estamos seguros que no es, ahora sigo descargando el assassins creed 2 asi que todavia no lleve la PC para probar con otro mother, pero yo calculo qu mañana a la tarde lo llevare...no creo que espere mas, a esa altura tendria intalado el assassins 2 y la ansiedad volveria xP...


Unas fotisss:
http://img442.imageshack.us/img442/5861/fotografa0164.jpg (http://img442.imageshack.us/i/fotografa0164.jpg/)

http://img6.imageshack.us/img6/1093/fotografa0165.jpg (http://img6.imageshack.us/i/fotografa0165.jpg/)


Pequeño paso de la chiquitita GF 8400GS a esta...:

http://img62.imageshack.us/img62/3608/fotografa0166.jpg (http://img62.imageshack.us/i/fotografa0166.jpg/)

Saludos!...

santi1993
11/03/2010, 02:09
es un absurdo lo que decis, una fuente que tiene como MAX LOAD 300W no puede nunca soportar una carga de 750W, yo que estudio tecnicatura electronica te lo puedo decir.

de última es una fuente mal etiquetada, cosa poco probable, pero bueno, allá vos.. el día que explote :P

y conozco muchos casos de incompatibilidad entre mothers pci-e 1.0 y vgas 2.0/2.1 (como esta sapphire vapor-x), seguro, casi seguro, sea eso.. asi que anda buscandote una asus p5q.

freedom
11/03/2010, 14:13
es un absurdo lo que decis, una fuente que tiene como MAX LOAD 300W no puede nunca soportar una carga de 750W, yo que estudio tecnicatura electronica te lo puedo decir.

de última es una fuente mal etiquetada, cosa poco probable, pero bueno, allá vos.. el día que explote :P

y conozco muchos casos de incompatibilidad entre mothers pci-e 1.0 y vgas 2.0/2.1 (como esta sapphire vapor-x), seguro, casi seguro, sea eso.. asi que anda buscandote una asus p5q.
Claro, pero se explica si la fuente tiene solo 1 riel de 12v. De cualquier manera, pensar que el voltaje de una fuente de PC es invariable es bastante iluso porque estamos hablando de una fuente SMPS que regula muchos voltajes y hay cierta "mediacion" entre componentes.

De cualquier manera, no hay sentido en discutir estas cosas que escapan al problema del thread.

Proba con otro motherboard bueno a ver si se soluciona el problema y mejor cortemosla con el tema de la fuente que da mucho para hablar y no tiene sentido si no se sabe mucho de electronica (aunque hay varios estudiantes de electronica en este foro al cual la discusion le pareceria muy entretenida [me incluyo], pero no dejaria de ser poco productiva)

Suerte en la vida

santi1993
12/03/2010, 04:30
Claro, pero se explica si la fuente tiene solo 1 riel de 12v. De cualquier manera, pensar que el voltaje de una fuente de PC es invariable es bastante iluso porque estamos hablando de una fuente SMPS que regula muchos voltajes y hay cierta "mediacion" entre componentes.

De cualquier manera, no hay sentido en discutir estas cosas que escapan al problema del thread.

Proba con otro motherboard bueno a ver si se soluciona el problema y mejor cortemosla con el tema de la fuente que da mucho para hablar y no tiene sentido si no se sabe mucho de electronica (aunque hay varios estudiantes de electronica en este foro al cual la discusion le pareceria muy entretenida [me incluyo], pero no dejaria de ser poco productiva)

Suerte en la vida

[me incluyo yo tambien] no dije que sea invariable, pero si una línea soporta que se yo, 12A, es improbable, o casi imposible que termine entregando 50A. pero bueno. :p aunque la fuente sea switcheable.

Yo he sobreexigido fuentes aproposito en el laboratorio para ver su comportamiento y la mayoria entre el 15% y el 25% de sobrecarga empiezan a fallar, caen los voltajes subitamente y la fuente estalla al pasar el 30%, por el simple hecho de que los componentes se sobrecargan :P

esa fuente que dicese ser de 850W, no creo que supere los 400W de carga... te lo aseguro :P

volviendo al tema.

y? contanos como te esta yendo.

Eduardobesky
12/03/2010, 14:25
Buenas no conteste porque estaba sin la maquina...

No queda otra opcion gent xP mother nuevo...
Pusieron todos todos los componentes, todos todos en otro mother y levanta de una sin tener que entrar ni a bios ni nada prende y levanta....

Ahora le pedi presupuesto ahi para ya de paso cambiar micro y memos, pero de seguro compre en otro lugar, maso le conozco los precios a ellos xP...

Saludos!...

Eduardobesky
12/03/2010, 20:02
Holas de nuevo...

Una consulta, si tienen que elegir entre:
- amd phenom ll x2 555 be o
-amd athlon ll x4 620/630
Cual elegirian?, esto iria con la placa de video, un mother que soporte todo y 2 gb ddr3 1333mhz (por el precio)
La cosa es reducir los costos, pero si puedo me estiro a un phenom ll x3 720 be pero eso lo tengo que ver... en ese caso si puedo estirarme un toque hago esta consulta:
-amd phenom ll x3 720 o
-intel core i3 530
?
siempre con mother acorde y 2 gb ddr3 1333mhz...


La maquina se usa para tareas simples en corel y photoshop (escasos trabajos)
Lo que mas se usa es visualizacion de peliculas decargadas de internet con el cpu conectado a un lcd 29 pulgadas.
Y otro uso que ahora con un hard potente tomaria buena fuerza y pasaria al primer lugar es el juego en monitor de 17 pulgadas (no es lcd) resolucion 1024*768 o la uqe le sigue..Y en muy escasas oportunidades los mismos juegos en el lcd de 29..
SO w7 32 bits.
La memoria ram quedaria en UN solo modulo de 2gb DDR3 1333mhz por el rpecio y para poder poner otra de 2gb a futuro no lejano para dual chanel de 4gb...
Bueno eso maso una guia aver que opinan...

A mi ver entre core i3 y phenom x3 no se mucho de gama i3 ni i5 de intel mucha bola no les di asi que ahi si ncesito datos, en el caso de el phenom ll x2 contra l athlon ll x4 maso le tengo la pota pero aver que dicen

Saludos!..

Saludos!...

pinkfloyd
13/03/2010, 11:41
Para mi que se marearon todos en un vaso de agua, en el primer post decís que tu mother tiene video integrado, la bios de tu mother sí o sí tiene que tener una opción para usar la onboard o la tarjeta externa, tu problema probablemente sea ese, fijate la configuración de tu bios que no estee usando los gráficos integrados, eso lo tenés que cambiar o nunca vas a poder usar la tarjeta externa.

Technology
13/03/2010, 12:53
Me cago en el foro que funciona como el **** y no me deja quotear el otro post.
Mepa que el ph2 es mejor, fijate de comprar un mother con sb 750 asi tenes chance de desbloquearle los cores, no se si los mataran con laser ahora pero creo que no.

Chuck_Norris
13/03/2010, 13:39
Imposible que una fuente de 300w levante una HD5770 xD Si me decís 450w reales, una fuente OCZ te creo, pero esa... Nope.


1) Blaze 650W reales
2)Coolermaster 500WReales
3) Thermaltake toughtpower o algo asi 750W RESALTADA.

Esas 3 fuentes en Mi PC no levanto la palca de video
Imposible.

Chuck_Norris
13/03/2010, 13:41
Porque mi post quedo encima? Se choteo el foro.

Eduardobesky
13/03/2010, 22:51
Para mi que se marearon todos en un vaso de agua, en el primer post decís que tu mother tiene video integrado, la bios de tu mother sí o sí tiene que tener una opción para usar la onboard o la tarjeta externa, tu problema probablemente sea ese, fijate la configuración de tu bios que no estee usando los gráficos integrados, eso lo tenés que cambiar o nunca vas a poder usar la tarjeta externa.

Nop tenes que leer todo para entender jaja salvo que justo este en el post que edite...

El mother no tiene opcion para deshabilitar la onboard, si tiene para elegir el "primario" para que levante en primer lugar desde ese dispositivo, y en esa opcion esta puesto como pimario el pci-e que llendo al caso es 1.0 ademas..
Ademas ya tenia una placa de video conectada, lo que se hizo por lo tanto es cambio, con lo que la configuracion esa no tendria que ser..

Igual gracias por tu aporte.

Saludos!...

zzGISELAzz
14/03/2010, 11:51
Gue No Entendi Nada Pero Porque Soy Guek Bsos

Chuck_Norris
14/03/2010, 16:39
Gue No Entendi Nada Pero Porque Soy Guek Bsos

Tomatela retrasada.

Eduardobesky
15/03/2010, 01:37
Imposible que una fuente de 300w levante una HD5770 xD Si me decís 450w reales, una fuente OCZ te creo, pero esa... Nope.


Imposible.

Aparentemente no tendria 300w no lo se, no puedo obtener los datos tiene un case distinto al original de la fuente..

Respecto a tu quote, imposible? porque?, es decir, esa prueva fue hecha, son datos reales, si no los queres creer es otra cosa, y por otro lado no solo fuente puede ser el problema de este caso, y ya quedo demostrado que es algo relacionado con el mother, es decir lee bien todas mis respuestas y te das cuenta, no existe argumento para decir ahora que el tema es la fuente, y tampoco hay argumento para decir que el problema no es el mother o las memorias..

Apartado:
Me referi en la ultima linea del parrafo anterior a el problema que es y puse mother/memoria, el cambio de mother ya es un hecho, aun no lo hice pero esta decidido y comprobado, pero a modo de curiosidad mia y de os tecnicos de computacion se analizo QUE del mother es lo que podria provocar dicho error.. y una de las conclusiones es el PCI-e 1.0 y la otra es incompatibilidad de la placa de video con las memorias del mother..

Saludos!...

Eduardobesky
15/03/2010, 01:40
Holas de nuevo...

Una consulta, si tienen que elegir entre:
- amd phenom ll x2 555 be o
-amd athlon ll x4 620/630
Cual elegirian?, esto iria con la placa de video, un mother que soporte todo y 2 gb ddr3 1333mhz (por el precio)
La cosa es reducir los costos, pero si puedo me estiro a un phenom ll x3 720 be pero eso lo tengo que ver... en ese caso si puedo estirarme un toque hago esta consulta:
-amd phenom ll x3 720 o
-intel core i3 530
?
siempre con mother acorde y 2 gb ddr3 1333mhz...


La maquina se usa para tareas simples en corel y photoshop (escasos trabajos)
Lo que mas se usa es visualizacion de peliculas decargadas de internet con el cpu conectado a un lcd 29 pulgadas.
Y otro uso que ahora con un hard potente tomaria buena fuerza y pasaria al primer lugar es el juego en monitor de 17 pulgadas (no es lcd) resolucion 1024*768 o la uqe le sigue..Y en muy escasas oportunidades los mismos juegos en el lcd de 29..
SO w7 32 bits.
La memoria ram quedaria en UN solo modulo de 2gb DDR3 1333mhz por el rpecio y para poder poner otra de 2gb a futuro no lejano para dual chanel de 4gb...
Bueno eso maso una guia aver que opinan...

A mi ver entre core i3 y phenom x3 no se mucho de gama i3 ni i5 de intel mucha bola no les di asi que ahi si ncesito datos, en el caso de el phenom ll x2 contra l athlon ll x4 maso le tengo la pota pero aver que dicen

Saludos!..

Saludos!...


UP es como una encuesta en que mi opinion vale X5 votos y se cuentan los demas votos y se elige jejeje... (PD: algunas personas de este foro tienen el privilegio de 4 votos shh) :D


PD: me da muuuuucha fiaca queotear 2 veces en un mismo post, buscando el numerito etc... sry jeje
Saludos!...

freedom
16/03/2010, 13:07
A todo esto, probaste con otra placa de video en ese mother? No recuerdo haber leido eso.

Si no tiene solucion y queres aprobechar para cambiar la PC, te recomiendo un phenom x3 720BE, terrible micro a un precio accesible y con mucho espacio para overclock (si es que te interesa el tema). Eso combinado con un mother con chipset 790FX o X va como piña (los mothers con chipset FX son bastante caros, aunque son los mejores para hacer crossfire porque acepta 2 tarjetas a x16). Queda una terrible plataforma para cualquier uso, sin gastar demasiada plata; con un i5 tenes lo mismo, pero sale mucho mas caro.

Suerte en la vida

Eduardobesky
16/03/2010, 15:36
A todo esto, probaste con otra placa de video en ese mother? No recuerdo haber leido eso.

Si no tiene solucion y queres aprobechar para cambiar la PC, te recomiendo un phenom x3 720BE, terrible micro a un precio accesible y con mucho espacio para overclock (si es que te interesa el tema). Eso combinado con un mother con chipset 790FX o X va como piña (los mothers con chipset FX son bastante caros, aunque son los mejores para hacer crossfire porque acepta 2 tarjetas a x16). Queda una terrible plataforma para cualquier uso, sin gastar demasiada plata; con un i5 tenes lo mismo, pero sale mucho mas caro.

Suerte en la vida

El mother estaba en funcionamiento con una gf 8400gs, pero no se probo con otra placa de pci-e 2.1, fuera de eso la palaca anda bien, se provo en otra maquina.

Es maso lo que ando buscando un 720be +mother pero chipset 785 no tan caro y solo 2 gb ddr3 1333mhz (1x2gb) I5 se va ya de tema aceptable seria un I3 pero es lo mismo que el 720 en algunos puntos mejor en otros peor...

Saludos!...

freedom
16/03/2010, 20:39
Para bajar mas los precios, usar un mother con chipset 785G es una buena opcion. Son muy buenos mothers los que usan este chipset; lo unico que resulta una lastima es que use el SB700 y no el 750, pero la verdad es que no cambia mucho, ya que la actualizacion que ahora se esta usando, el SB710, ya trae ACC, por lo cual se puede desbloquear los cores ocultos de los phenoms.

El chipset 790GX es basicamente un 790FX con graficos integrados (que no sirve para jugar). Tambien usa SB750.

Hoy por hoy optar por intel me parece un poco un desperdicio, ya que por la plata que te sale un procesador de 2 nucleos nuevo (i3 530 digamos) te compras uno de 3 nucleos de AMD (720BE). Algunos podran decir que en ciertas aplicaciones rinden mas los 2 nucleos de un i3 que 3 de un phenom, pero al fin de cuentas, al hablar de multi-threading y multi-tasking, tener mas procesadores es siempre mejor.

Suerte en la vida

nicocuellobrc
17/03/2010, 09:18
:s

Eduardobesky
15/04/2010, 23:48
Bueno aca volvi despues de tanto tiempo, cambie el mother y de paso agregue un poquito en memos....

El problema era el mother que tenia pci-e 1 y no lo tomaba...

Ahora anda perfecto y todavia sigo maravillado con los resultados de esta placa :D tengna en cuenta que slai de una 8400 xP..

Ah lo del tema de los stream processor, en el GPU-Z dice que tengo 800 Shaders, asi que en esta placa no hace falta flashear nada... si no me equivoco shaders y stream processor serian lo mismo o algo asi no?.... porque en ninguna aprte dice "Stream Processors"...

Saludos!...

freedom
17/04/2010, 04:38
Bueno aca volvi despues de tanto tiempo, cambie el mother y de paso agregue un poquito en memos....

El problema era el mother que tenia pci-e 1 y no lo tomaba...

Ahora anda perfecto y todavia sigo maravillado con los resultados de esta placa :D tengna en cuenta que slai de una 8400 xP..

Ah lo del tema de los stream processor, en el GPU-Z dice que tengo 800 Shaders, asi que en esta placa no hace falta flashear nada... si no me equivoco shaders y stream processor serian lo mismo o algo asi no?.... porque en ninguna aprte dice "Stream Processors"...

Saludos!...
Stream processors es lo mismo que decir shaders unificados.

Si te aparece que tenes 800, entonces tu placa esta bien y no tenes que hacerle ningun cambio.

Con respecto al motherboard: updateaste bios y aun no se soluciono el problema? Porque deberia funcionar. Deberia...

Suerte en la vida

P/D: bajate el metro 2033 para probar la placa; tiene muy buenos graficos, y se llega a FPS decentes con una calidad buena (no excelente, pero con tesselacion activada)

Eduardobesky
17/04/2010, 11:24
Stream processors es lo mismo que decir shaders unificados.

Si te aparece que tenes 800, entonces tu placa esta bien y no tenes que hacerle ningun cambio.

Con respecto al motherboard: updateaste bios y aun no se soluciono el problema? Porque deberia funcionar. Deberia...

Suerte en la vida

P/D: bajate el metro 2033 para probar la placa; tiene muy buenos graficos, y se llega a FPS decentes con una calidad buena (no excelente, pero con tesselacion activada)

Si se probo updatear bios pero era un mother bastante viejo (2007) con solo dcirte que soportaba un maximo de 2gb ddr2 533mhz (en algunos lados decia 4gb 667 pero el manual no dice eso) y no tenia hyperthreading... fsb max 800 pciex16 (1.0), y nose si traia sata2....

Por estar corto de $$$ lo unico que pude hacer es poenr otro mother 775 que levante la placa...un Gigabyte g31m-es2c y cambiar los 2gb dual ddr2 533 que tenia por 4gb dual ch 800mhz y mantener el micro (e2180) y entregando mi plquita (8400gs TC) me quedo una dif que pude pagar xP....

Hubiese querido pasar a phenomll x3 720 al menos pero no me daba xP..

De todas formas probe el assassins creed 1 que con la 8400 lo jugaba al minimo e graficos, ahora le pongo todo todo full y anda con total soltura asi que toy contento :D xP ...

PD: lo del tesselation, donde se activa? o es actibable desde los juegos que lo traen nomas??(?)

PD2: directx11 para bajarlo de donde?... baje uno que supuestamente seria que pesa bastante desde el microsoft update, supuestamente actualizado a febrero 2010... (?) uso W7 32 bits, mas adelante veo si lo cambio por 64 bits... me toma 3.25gb de ram...

Saludos!...

freedom
17/04/2010, 18:43
Si se probo updatear bios pero era un mother bastante viejo (2007) con solo dcirte que soportaba un maximo de 2gb ddr2 533mhz (en algunos lados decia 4gb 667 pero el manual no dice eso) y no tenia hyperthreading... fsb max 800 pciex16 (1.0), y nose si traia sata2....

Por estar corto de $$$ lo unico que pude hacer es poenr otro mother 775 que levante la placa...un Gigabyte g31m-es2c y cambiar los 2gb dual ddr2 533 que tenia por 4gb dual ch 800mhz y mantener el micro (e2180) y entregando mi plquita (8400gs TC) me quedo una dif que pude pagar xP....

Hubiese querido pasar a phenomll x3 720 al menos pero no me daba xP..

De todas formas probe el assassins creed 1 que con la 8400 lo jugaba al minimo e graficos, ahora le pongo todo todo full y anda con total soltura asi que toy contento :D xP ...

PD: lo del tesselation, donde se activa? o es actibable desde los juegos que lo traen nomas??(?)

PD2: directx11 para bajarlo de donde?... baje uno que supuestamente seria que pesa bastante desde el microsoft update, supuestamente actualizado a febrero 2010... (?) uso W7 32 bits, mas adelante veo si lo cambio por 64 bits... me toma 3.25gb de ram...

Saludos!...
Mira, hubiese estado copado que ya saltes para algo un poco mas potente, algo que use memos DDR3 y un procesador de 3 o 4 nucleos, pero si estabas corto de plata, no hiciste mal.

Si usas windows 7, el DX11 lo tenes de yapa ya que es el que viene de fabrica. De cualquier manera con cualquier juego nuevo vas a necesitar los updates. Los juegos mismos lo traen, por lo cual no te tenes que bajar nada mas que el juego que queres correr.

La tesselacion es una funcion nueva de DX11 que mejora mucho algunos modelos, eliminando partes puntiagudas de los modelos. En si, es como tener un AA potentisimo en algunos modelos o en alguna parte de los modelos. Cuando se aplica a los vestidos, por ejemplo, tienen una caida mucho mas real y agradable a la vista.

En la mayoria de los juegos de ahora (que probe) se activa en una ventana que dice "DX11 options" o algo parecido. No esta de mas aclarar que esta funcion es de dx11, por lo cual solo los juegos que corran sobre dx11 y esten hechos para usar esta nueva caracteristica la van a tener. Tampoco esta de mas aclarar que consume muchisimos recursos, por lo cual es bastante probable que los FPS bajen considerablemente cuando esta opcion esta activada.

Suerte en la vida

Fosforito
17/04/2010, 23:10
Yo hoy instale el metro para ver que onda y la verdad ta bueno ( pude jugar 5 mins hasta que crasheo y me dio paja buscar el fix ). Espero equivocarme y que no sea un stalker 2 porque ya lo estoy desinstalando.
Lo corri en 1280*1024 ( tengo un crt de 17" ) en HIGH y la verdad no se veia lento, en very high se arrastraba bastante. Cabe aclarar que lo jugue con dx10 y no 11, desp pruebo. De todas formas imagino que para jugarlo en 1900*1080 o 1900*1200 y que se vea bien necesitas una pc mas potente, pero por lo que todos decian y lo que son los requerimientos...estan bastante pifeados.

freedom
22/04/2010, 15:16
Yo hoy instale el metro para ver que onda y la verdad ta bueno ( pude jugar 5 mins hasta que crasheo y me dio paja buscar el fix ). Espero equivocarme y que no sea un stalker 2 porque ya lo estoy desinstalando.
Lo corri en 1280*1024 ( tengo un crt de 17" ) en HIGH y la verdad no se veia lento, en very high se arrastraba bastante. Cabe aclarar que lo jugue con dx10 y no 11, desp pruebo. De todas formas imagino que para jugarlo en 1900*1080 o 1900*1200 y que se vea bien necesitas una pc mas potente, pero por lo que todos decian y lo que son los requerimientos...estan bastante pifeados.
El tema es que la tesselaccion y el DOF es lo que mas recursos consume; estas 2 nuevas caracteristicas son exclusivas de DX11.

El juego necesita terrible hard para correrlo en very high en un monitor de alta resolucion, y aun mas si estas 2 nuevas caracteristicas de dx11 estan activadas. Tambien hay que mencionar el msaa que tambien mata FPS.

Me parece que el motor grafico del juego es bastante eficiente, por lo cual en resoluciones normales, con detalle grafico medio, se puede jugar en una PC comun.

Suerte en la vida

Eduardobesky
24/04/2010, 15:50
El tema es que la tesselaccion y el DOF es lo que mas recursos consume; estas 2 nuevas caracteristicas son exclusivas de DX11.

El juego necesita terrible hard para correrlo en very high en un monitor de alta resolucion, y aun mas si estas 2 nuevas caracteristicas de dx11 estan activadas. Tambien hay que mencionar el msaa que tambien mata FPS.

Me parece que el motor grafico del juego es bastante eficiente, por lo cual en resoluciones normales, con detalle grafico medio, se puede jugar en una PC comun.

Suerte en la vida

Una pc comun a veces te puede sorprender, 4gb ddr2 800mhz micro intel E2180 a 2 ghz xP mas la placa esta (5770) assassins creed 2 full graficos sin problema la verdad este micro se la aguanta bastante para la tecnologia que trae xP, nunk me esperé un desempeño tan bueno con este micro "de bajo costo" (en su epoca no era tan ajo xP)...

Mas adelante ajo el metro que ahora le doy a full al assassins 2 jeje

Saludos!...

freedom
29/04/2010, 00:07
El assasins creed 2 no tiene requerimientos tan elevados.

La verdad que no lo probe, pero por lo que veo con mi PC (que no es nada del otro mundo porque no puedo costearme una nasa-style PC) tiro unos 60 FPS con todo en maximo.

La 5770 tira bastante, pero la verdad es que te hace elegir entre algunos efectos: si tenes msaa y tesselacion, olvidate de poner buenas sombras porque te vas a quedar con menos de 25 FPS (segun el juego). No podes poner tesselacion y DOF juntos porque eso en cualquier juego te mata la placa (injugable, ya comprobado). Igualmente no me importa no tener muy buenos efectos de sombreado (aunque me enferman las texturas deficientes y los poligonos marcados) y por el momento no muchos juegos implementan nuevas caracteristicas de dx11 y shader model 5, como el deph of field (que hasta ahora solo lo vi en el metro 2033).

En definitiva es una muy buena placa por el precio, pero yo me quede con las ganas de una 5850 con bus de 256 bit.

Suerte en la vida