PDA

Ver la versión completa : Placa de video.



Schatten
30/03/2010, 14:00
A ver la gente tecnologica...

Tengo q comprar una placa de video nueva para la siguiente pc.

Mother: Asus M2N-VM DVI
Procesador: AMD Phemon x3 8650
Fuente: saikano 500w
Ram: 2gb de ram

Tiene q ser algo copado, q no sobrepase los 150 dolares

Q me recomiendan? en especial Nvidia, pero si les parece q una ATI va bien, tb acepto las sugerencias.

Saludos.

aye18
30/03/2010, 14:13
para ese micro lo y mother te recomiendo que te estires un pokitin si podes por una ati 5750




Sapphire HD5750 1Gb Vapor-X

U$S 216.00

o sino de nvidia


XFX GTS250 1Gb

U$S 207.00

en caso de no poder llegar al costo tamb tenes



XFX 9800GT 512M

U$S 158.00



Sapphire HD5670 512M GDDR5 c/HDMI

U$S 136.00


precios de www.Datanex.com.ar


saludos

Fosforito
30/03/2010, 14:30
A ver la gente tecnologica...

Tengo q comprar una placa de video nueva para la siguiente pc.

Mother: Asus M2N-VM DVI
Procesador: AMD Phemon x3 8650
Ram: 2gb de ram

Tiene q ser algo copado, q no sobrepase los 150 dolares

Q me recomiendan? en especial Nvidia, pero si les parece q una ATI va bien, tb acepto las sugerencias.

Saludos.

Creo que lo mejor seria una 5670 para esa pc, en que resolucion jugas ? Si es una reso baja ( hasta 1280*1024 creo que va bien ) te podrias comprar una 4670 que estan 90 dolares masomenos y va bien, pero si ya sos exigente y tenes un moni de 22" y queres filtros se complica.

La 5750 la podes comprar en real-hard y esta 192 dolares, no se por que a partir de las 57xx las tienen mucho mas caras en datanex.

Compre en ambos locales y muy buena la atencion por si te interesa, datanex queda un toque mas lejos desde zona sur y realhard esta a 2 cuadras del jardin botanico.

santi1993
31/03/2010, 00:36
A ver la gente tecnologica...

Tengo q comprar una placa de video nueva para la siguiente pc.

Mother: Asus M2N-VM DVI
Procesador: AMD Phemon x3 8650
Ram: 2gb de ram

Tiene q ser algo copado, q no sobrepase los 150 dolares

Q me recomiendan? en especial Nvidia, pero si les parece q una ATI va bien, tb acepto las sugerencias.

Saludos.

que fuente tenes?


ATi
Sapphire HD5670 512M GDDR5 c/HDMI U$S 136.00

Nvidia
XFX GT240 1Gb U$S 143.00


http://media.bestofmicro.com/6/7/236095/original/3DMark.png

la 5670 es más rapida y mas barata que la nvidia del mismo rango de precio e inclusive más (AKA 9800gt, es mas rapida la 5670), tiene DX 11 y shader model 5.
yo iria por la ATi sin pensarlo, pero si te gana la marca, anda por la otra.

el que recomendo una 5750 o una GTS 250 sin saber la fuente que tiene (muy posible que sea generica o de poco wattage), pongasé a leer reviews, info, etc ya por favor :P

Schatten
31/03/2010, 13:49
fuente, una Saikano de 500w. en casa pongo mas datos...

galuf
31/03/2010, 14:06
Deberías comprar una buena fuente pablito. Siempre es preferible prevenir que lamentar.

santi1993
31/03/2010, 22:37
fuente, una Saikano de 500w. en casa pongo mas datos...

estas sobrado para cualquiera de las 2 que te dije... aunque te recomiendo seriamente la 5670. de que zona sos?

freedom
01/04/2010, 02:00
5670 pero te tengo que informar que por ahora el DX11 es un mito; todavia no encontre NI UN juego que lo explote (el cual se pueda conseguir gratis), de hecho la mayoria de los juegos que se jactan de usar dx11, la unica caracteristica nueva copada que integran es la tesselacion

Suerte en la vida

P/D: con esa placa olvidate de usar tesselacion. Consume demasiados recursos, por lo que necesitas una 5850 para arriba (considerando que a uno le gustaria jugar a juegos copados en resolucion aceptable)

santi1993
02/04/2010, 23:35
5670 pero te tengo que informar que por ahora el DX11 es un mito; todavia no encontre NI UN juego que lo explote (el cual se pueda conseguir gratis), de hecho la mayoria de los juegos que se jactan de usar dx11, la unica caracteristica nueva copada que integran es la tesselacion

Suerte en la vida

P/D: con esa placa olvidate de usar tesselacion. Consume demasiados recursos, por lo que necesitas una 5850 para arriba (considerando que a uno le gustaria jugar a juegos copados en resolucion aceptable)

metro 2033?

freedom
04/04/2010, 15:58
metro 2033?
Todavia no lo probe, ahora me lo bajo y cuento.

El unico que realmente logre que use DX11 y ayude un poco es el dirt2.

El Alien vs Predator supuestamente mejora mucho con el DX11, pero el juego se cuelga cuando uno quiere iniciar el juego. Solo funciona en dx9.

El stalker: call of pripyat nunca tuvo direct 11, al menos no en la primera release rusa que probe. Ahora salio una en ingles y supuestamente cuando salia esta salia el soporte para dx11 (solo tesselacion), asi que tambien voy a probarlo.

Veamos si revelamos mas mitos o encontramos un juego que verdaderamente use dx11...

Suerte en la vida

santi1993
05/04/2010, 01:14
Todavia no lo probe, ahora me lo bajo y cuento.

El unico que realmente logre que use DX11 y ayude un poco es el dirt2.

El Alien vs Predator supuestamente mejora mucho con el DX11, pero el juego se cuelga cuando uno quiere iniciar el juego. Solo funciona en dx9.

El stalker: call of pripyat nunca tuvo direct 11, al menos no en la primera release rusa que probe. Ahora salio una en ingles y supuestamente cuando salia esta salia el soporte para dx11 (solo tesselacion), asi que tambien voy a probarlo.

Veamos si revelamos mas mitos o encontramos un juego que verdaderamente use dx11...

Suerte en la vida

para mover el metro 2033 full en dx11 necesitas minimo una 5870 y una vga dedicada para physx.

freedom
06/04/2010, 01:49
para mover el metro 2033 full en dx11 necesitas minimo una 5870 y una vga dedicada para physx.
Mira, probe la ultima release "stalker: call of pripyat" que saco razor1911.

Esta ya viene en español (hablado y escrito) y tiene soporte para DX11. Funciona bien, pero por lo que probe no brinda una mejora grafica muy notoria, o al menos en el periodo corto de prueba que tuve (todavia no puede ver bien el tema porque la descarga finalizo hoy) no pude notarlo.

Te recomiendo que te lo bajes y lo pruebes, total es relativamente pequeño (4,3gb) y en taringa hay un par que lo colgaron con muchos servidores intercambiables (lo baje en 1 noche).

El metro 2033 se me termina de descargar mañana. Calculo que con mi 5770 vaporx podre tirarlo en 1920*1200 sin AA y sin efectos al mango. Sino le tiro un pequeño overclock y me fijo. La placa llega a 935 mhz de core y 1390 de memoria facilmente, pero el overdrive no es una buena utilidad de overclockeo, y no quiero modificarle el vbios porque sigue en garantia. Deberia probar con el rivatuner u otro programa similar (el riva esta copado), pero la verdad tampoco explore mucho el tema porque ultimamente solo me bajo los juegos para probarlos y no para jugarlos.

Te recomiendo que te lo bajes y lo pruebes, total es relativamente pequeño (4,3gb) y en taringa hay un par que lo colgaron con muchos servidores intercambiables (lo baje en 1 noche).

Suerte en la vida

P/D: la 5770 rinde masomenos lo mismo que la 4870, pero el mito (que no lo es tanto) cuenta que los juegos en DX11 corren mas rapido que en DX10 porque "es mas eficiente". Tomalo con pinzas el asunto porque no se hasta que punto sea verdad. Lei sobre algunas cosas sobre el tema pero no lo probe personalmente. Despues si tengo tiempo lo pruebo bien y cuento.

P/D2: stalker en dx11 full con placa en frecuencias de fabrica: 20 FPS; injugable. Las sombras matan la placa y la tesselacion la termina de enterrar. El AA x4 es el sepulturero...

P/D3: vos habias cambiado tu placa por una dx11 compatible o flashee mal?

freedom
08/04/2010, 01:02
Probando con el metro puedo jugar en mi resolucion predilecta (1920*1200) y los efectos en high, con tesslacion pero sin DOF. Esta ultima mata la placa de video dejandolo en muy bajos FPS, injugable. De hecho la teselacion tambien hace eso, pero si tengo que elegir entre estos 2 efectos, prefiero la teselacion, porque odio ver poligonos y ayuda bastante (en trajes por ejemplo).

No corre tan bien; va masomenos a 45 FPS (claro que con la placa de video con OC al mango), llegando a bajar a 15 en escenas muy jodidas. Estos casos duran poco pero es bastante molesto. Es increible lo que matan las texturas del juego. Con AF al mango (x16) acercarse mucho a una pared hace que mis FPS bajen considerablemente. El problema es que tiene muchos efectos que te matan la placa de video, por eso no es poco comun que caigan de repente paralizando todo. Todos los efectos luminicos, de particulas, muchos bichos a la vez, etc, hacen que el juego corra lento y se siente.

Despues pruebo que tal va con todo al mango (incluyendo tesselacion, dof y msaa), pero seguro que voy a tener 15 FPS de media o menos...

Tengo que admitir que este juego tiene los mejores graficos que he visto (en un juego de PC, claro esta). Podrian haberle puesto un poco mas de empeño en el tema del sonido, pero no se puede pedir todo

Suerte en la vida

P/D: a todo esto lo unico que overclockee para probar fue la placa de video. Deberia probar subiendo el micro, aunque dudo que cambie mucho. Aparte tengo una pasta termica muy dudable que parece hacer levantar mucha temperatura. Tambien podria subirle un toque la frec del pci-e pero me da un poco de miedo de romper todo (ya que le tengo que subir el voltaje del nb) siendo la PC tan nueva (tiene 3 meses).