PDA

Ver la versión completa : Alguien podra responder esto?



evilnana
08/04/2010, 12:19
La semana pasada tube filosofia y hoy tengo de nuevo.
El profesor nos hizo una pregunta esta pregunta:

"Tienen un camino que se abre en 2 con 2 tipos exactamente iguales al final,
(dibujo esto en el pizarron:
http://img260.imageshack.us/img260/1145/dibujopfx.jpg )
uno de los 2 caminos los lleva a un monstruo gigante que los va a comer y el otro camino los lleva a la felicidad absoluta.
Uno de esos 2 tipos miente...
Pueden hacerle una pregunta a solo uno de los 2 tipos exactamente iguales.. que pregunta le harian para tomar el camino hacia la felicidad absoluta?
Tienen lo que queda del año para resolverlo."

Me parece divertido, pero no se me ocurre nada.
Acuerdense que no les pueden preguntar cual de los 2 miente... porque quizas el que responda es el mentiroso... bla bla bla.

ClintEastwood
08/04/2010, 12:31
Filosofía... esa onda no vá conmigo :$

xXBeRSeKeRXx
08/04/2010, 12:43
Tan sencillo como preguntar: ¿que diría el otro (refiriéndote al otro tipo del camino) si le preguntara cuál de los 2 caminos me lleva a la felicidad?...

Lyzet
08/04/2010, 13:09
pero si le preguntas que diria el otro, te puede estar chamuyando :p

elwear
08/04/2010, 13:17
MIRA YO LO SE, Y CREO Q ALGUN OTRO PUEDE CONOCER LA RESPUESTA PORQ DENTRO DE TODO NO ES UN ACERTIJO TAN POCO CONOCIDO, PERO NO TE LA VOY A DECIR PORQ CUANDO LO SAQUES POR VOS MISMA TE VAS A SENTIR RE GROSA, Y NO TE QUIERO QUITAR ESO. INTENTALO.

evilnana
08/04/2010, 13:30
MIRA YO LO SE, Y CREO Q ALGUN OTRO PUEDE CONOCER LA RESPUESTA PORQ DENTRO DE TODO NO ES UN ACERTIJO TAN POCO CONOCIDO, PERO NO TE LA VOY A DECIR PORQ CUANDO LO SAQUES POR VOS MISMA TE VAS A SENTIR RE GROSA, Y NO TE QUIERO QUITAR ESO. INTENTALO.

Sabia que vos seguro lo sabias... y que no me lo vas a decir xD

edit: huy espera... creo que lo tengo :F

xXBeRSeKeRXx
08/04/2010, 13:43
pero si le preguntas que diria el otro, te puede estar chamuyando :p

A: miente
B: dice la verdad

Caso 1: "Le preguntás a A"... ¿Qué diría B si le pregunto cúal es el camino de la felicidad?

B al decir la verdad indicaría el camino a la felicidad, pero al haberle preguntado a A que miente nos indicará el otro camino...

Caso 2: "Le preguntás a B"... ¿Qué diría A si le pregunto cúal es el camino de la felicidad?

A miente, por lo que nos indicaría el camino hacia los monstruos...

Es decir, preguntemosle a quien le pregnutemos debemos dirigirnos al camino contrario...

evilnana
08/04/2010, 13:57
A: miente
B: dice la verdad

Caso 1: "Le preguntás a A"... ¿Qué diría B si le pregunto cúal es el camino de la felicidad?

B al decir la verdad indicaría el camino a la felicidad, pero al haberle preguntado a A que miente nos indicará el otro camino...

Caso 2: "Le preguntás a B"... ¿Qué diría A si le pregunto cúal es el camino de la felicidad?

A miente, por lo que nos indicaría el camino hacia los monstruos...

Es decir, preguntemosle a quien le pregnutemos debemos dirigirnos al camino contrario...

Tarde, ya lo resolvi, no era tan dificil xD
hoy tengo buena nota (H)

desperdicie toda la mañana haciendo dibujitos en un papel ¬¬

Astrangeday
08/04/2010, 14:01
no recuerdo bien una vez un profesor tambien nos planteo algo parecido
pero era un cazador que se perdio en la jungla y entro al territorio sagrado de unos canivales, tenia que responder no se que, si se equivocaba se lo papeaban los canivales xD

evilnana
08/04/2010, 14:05
no recuerdo bien una vez un profesor tambien nos planteo algo parecido
pero era un cazador que se perdio en la jungla y entro al territorio sagrado de unos canivales, tenia que responder no se que, si se equivocaba se lo papeaban los canivales xD

Para ser mas especifica mi profesor dijo que uno de los caminos te llevaba a jugar al barcelona o el manchester por 3 meses ya que hay varios chupamedias que juegan al futbol en mi curso.

elwear
08/04/2010, 14:48
AHORA Q LO SACASTE, INCLUSO PARA QUEDAR BIEN CON TU PROFESOR LE PODES DECIR Q AL PROBLEMA TAMBIEN LO PODES RESOLVER MATEMATICAMENTE, REPRESENTANDO AL Q MIENTE CON UN "-" Y AL Q DICE LA VERDAD CON UN "+", ASI SI LE HACES HABLAR A UNO SOBRE EL OTRO, ESTARIAS TENIENDO SIEMPRE UN RESULTADO "-" (MENOS x MAS = MENOS), LO QUE TE LLEVARIA DE UNA FORMA O DE OTRA A HACER LO CONTRARIO. A MUCHOS PROFESORES DE FILOSOFÍA LES RE VAN LAS MATEMATICAS, DE CHUPAMEDIAS Q SON A LOS FILOSOFOS DE ANTES xD

evilnana
08/04/2010, 15:03
AHORA Q LO SACASTE, INCLUSO PARA QUEDAR BIEN CON TU PROFESOR LE PODES DECIR Q AL PROBLEMA TAMBIEN LO PODES RESOLVER MATEMATICAMENTE, REPRESENTANDO AL Q MIENTE CON UN "-" Y AL Q DICE LA VERDAD CON UN "+", ASI SI LE HACES HABLAR A UNO SOBRE EL OTRO, ESTARIAS TENIENDO SIEMPRE UN RESULTADO "-" (MENOS x MAS = MENOS), LO QUE TE LLEVARIA DE UNA FORMA O DE OTRA A HACER LO CONTRARIO. A MUCHOS PROFESORES DE FILOSOFÍA LES RE VAN LAS MATEMATICAS, DE CHUPAMEDIAS Q SON A LOS FILOSOFOS DE ANTES xD

Paso, soy un queso con las matematicas... se me trabaria la lengua, quedaria como estupida. etc jajaj

LiderPK
08/04/2010, 15:30
Para ser mas especifica mi profesor dijo que uno de los caminos te llevaba a jugar al barcelona o el manchester por 3 meses ya que hay varios chupamedias que juegan al futbol en mi curso.

Y ya que filosofan... porque no al Real Madrid, todos saben que el Real Madrid es mejor que el Manchester.

EPP
08/04/2010, 15:59
Tarde, ya lo resolvi, no era tan dificil xD
hoy tengo buena nota (H)

desperdicie toda la mañana haciendo dibujitos en un papel ¬¬

Pero te sentis re grosa como te dijo ELWEAR o no?


Paso, soy un queso con las matematicas... se me trabaria la lengua, quedaria como estupida. etc jajaj

Si hay una mina buena en matematicas se vendría el fin del mundo...

evilnana
08/04/2010, 16:09
Pero te sentis re grosa como te dijo ELWEAR o no?



Si hay una mina buena en matematicas se vendría el fin del mundo...

No no me siento tan grosa.
Tengo uno de los mejores promedios en 5 salones, nada mas que matematicas me aburre y no le doy mucha pelota... asi que stfu :)

galuf
08/04/2010, 16:15
Nana, como dijo en gran elwear, deberías intentar resolverlo por ti misma. Es más sencillo de lo que parece. Si por razonamiento no lo captas aplica el problema a Lógica y seguro te sale :good:

saludos.

evilnana
08/04/2010, 16:18
Nana, como dijo en gran elwear, deberías intentar resolverlo por ti misma. Es más sencillo de lo que parece. Si por razonamiento no lo captas aplica el problema a Lógica y seguro te sale :good:

saludos.

Ya lo saque, hoy tengo buena nota (H)

LiderPK
08/04/2010, 16:46
Ya lo saque, hoy tengo buena nota (H)

Ahora tenes 2 opciones.

1) En algún momento inesperado de la clase, decís la respuesta en voz alta y que todos te escuchen, y te odien.

2) O se lo decís al profesor en privado, y de alguna manera también te van a odiar todos :P.

Estas 2 opciones se presentan en cursos normales donde hay envidia. Sino hay envidia en tu curso no le des pelota. También van a estar las personas que te van a decir BIEN ... rellenar a gusto ... y por dentro te van a putear en todos los idiomas que sepan.

galuf
08/04/2010, 16:56
Ya lo saque, hoy tengo buena nota (H)

Me alegro nana :).
Lo único que aconsejo es no decirle a tus compañeros :PDT_Armataz_01_25:

Schatten
08/04/2010, 17:06
La semana pasada tube filosofia y hoy tengo de nuevo.
El profesor nos hizo una pregunta esta pregunta:

"Tienen un camino que se abre en 2 con 2 tipos exactamente iguales al final,
(dibujo esto en el pizarron:
http://img260.imageshack.us/img260/1145/dibujopfx.jpg )
uno de los 2 caminos los lleva a un monstruo gigante que los va a comer y el otro camino los lleva a la felicidad absoluta.
Uno de esos 2 tipos miente...
Pueden hacerle una pregunta a solo uno de los 2 tipos exactamente iguales.. que pregunta le harian para tomar el camino hacia la felicidad absoluta?
Tienen lo que queda del año para resolverlo."

Me parece divertido, pero no se me ocurre nada.
Acuerdense que no les pueden preguntar cual de los 2 miente... porque quizas el que responda es el mentiroso... bla bla bla.


o.O
Busca la pelicula laberinto q trabajo David Bowie, es una pelicula vieja, en la cual en una parte la protagonista tiene q hablar con 2 puertas y la tematica es la misma.

saludos.

flamedstones
08/04/2010, 17:10
mm ya lo resolvi
si lo q te hace feliz es la crianza de mounstros cualquier lado q eligas te lleva a la felicidad !!!


:naughty::naughty::naughty::naughty::naughty::naug hty:



a re

ChaoticSword
08/04/2010, 17:14
Decile q los monstruos no existen y punto. Si me decis q habia esperando unos soldados violadores seria otra cosa.

Shuniman
08/04/2010, 17:17
En ninguna, porque las naranjas son de suposicion!!! (?)

elwear
08/04/2010, 18:17
Ahora tenes 2 opciones.

1) En algún momento inesperado de la clase, decís la respuesta en voz alta y que todos te escuchen, y te odien.

2) O se lo decís al profesor en privado, y de alguna manera también te van a odiar todos :P.

Estas 2 opciones se presentan en cursos normales donde hay envidia. Sino hay envidia en tu curso no le des pelota. También van a estar las personas que te van a decir BIEN ... rellenar a gusto ... y por dentro te van a putear en todos los idiomas que sepan.

MUY CIERTO, PERO NO CREO Q SEA POR ENVIDIA SINO Q ES GENERAL EN TODOS LADOS :P

CUANDO IBA A LA SECUNDARIA DESCUBRI LA TERCERA OPCION Q ERA LA POSTA: HACER LA GRAN COLUMBO.

LiderPK
08/04/2010, 18:33
MUY CIERTO, PERO NO CREO Q SEA POR ENVIDIA SINO Q ES GENERAL EN TODOS LADOS :P

CUANDO IBA A LA SECUNDARIA DESCUBRI LA TERCERA OPCION Q ERA LA POSTA: HACER LA GRAN COLUMBO.

No se me ocurrió otra palabra que no sea envidia, pero se entiende maso menos.

La gran columbo? de que me perdí, aunque ya pase la secundaria.

galuf
08/04/2010, 18:38
Elwear se debe referir al gran Columbo (http://es.wikipedia.org/wiki/Colombo_(serie_de_televisión)) ^^

centauro
08/04/2010, 18:48
o.O
Busca la pelicula laberinto q trabajo David Bowie, es una pelicula vieja, en la cual en una parte la protagonista tiene q hablar con 2 puertas y la tematica es la misma.

saludos.

muy buena peli.

Ferefe
08/04/2010, 20:34
Los dos mienten... sino ya se hubieran ido al camino de la felicidad absoluta...

:P

QUE ES ESTA PELOTUDES?

Jajajajajaja


Mil veces mejor los problemas matematicos!

=)

LiderPK
08/04/2010, 20:45
Los dos mienten... sino ya se hubieran ido al camino de la felicidad absoluta...

:P

QUE ES ESTA PELOTUDES?

Jajajajajaja


Mil veces mejor los problemas matematicos!

=)

Esa es la respuesta o tiraste cualquier banana?

Ferefe
08/04/2010, 20:52
Esa es la respuesta o tiraste cualquier banana?

Mande Tuti-Fruti...

Jajajaja...

Pero si te pones a pensar no estoy tan errado (?) o por lo menos yo lo veo asi... Ajajajajajaja

Rabbit RLZ
08/04/2010, 22:02
Me gustan esas clases de preguntas :)

ZaubererDelirium
08/04/2010, 22:07
weee me hiso acordar a algoritmo y estructura de datos xD...

primer año de la facu :p

darkiuz
08/04/2010, 22:35
mi profe de física me hiso algo parecido una ves hace mucho

“hay una voz con la respuesta correcta y hay otra con el error
pero la dos son la misma ecuasion”

Nos dijo cada ves que no entendamos algo miremos esa frase.
NUNCA le respondimos y nos dio como 15 ejercicios de Cinemática para resolver y representarlos gráficamente a cada uno jajajaja

Ahora me di cuenta que es la misma pelotudes.

EternalWait
08/04/2010, 22:58
FVz4Wwbwgqg

que buena que estaba la flaca

evilnana
08/04/2010, 23:07
Ya di la respuesta... entre al salon me sente... saque mi cuaderno de dibujo.. fui al escritorio mientras el hablaba de UFOs y "profe, mire"... despues de que un curioso dijo "que esta haciendo esta de nuevo?"... me di vuelta.. levante el cuaderno.. mostre el dibujito "yo lo resolvi y ustedes no -.-"
y el profesor me pregunto mi apellido y anoto algo en su cuaderno :D


o.O
Busca la pelicula laberinto q trabajo David Bowie, es una pelicula vieja, en la cual en una parte la protagonista tiene q hablar con 2 puertas y la tematica es la misma.

saludos.

Despues le dio la explicacion a todos y menciono esa peli xD que el escritor lo saco del tipo que hizo este acertijo que no me acuerdo el nombre ahora.

EPP
08/04/2010, 23:18
Ya di la respuesta... entre al salon me sente... saque mi cuaderno de dibujo.. fui al escritorio mientras el hablaba de UFOs y "profe, mire"... despues de que un curioso dijo "que esta haciendo esta de nuevo?"... me di vuelta.. levante el cuaderno.. mostre el dibujito "yo lo resolvi y ustedes no -.-"
y el profesor me pregunto mi apellido y anoto algo en su cuaderno :D



Despues le dio la explicacion a todos y menciono esa peli xD que el escritor lo saco del tipo que hizo este acertijo que no me acuerdo el nombre ahora.

"Nota mental... esta niña sabe demasiado" by Homero J. Simpson

Cero ganas de buscar en YOUTUBE xD

evilnana
08/04/2010, 23:22
mkCnOaWDLds

EPP
08/04/2010, 23:23
mkCnOaWDLds

Jajaja me ganaste... sabés que justo lo encontré :P

Ferefe
09/04/2010, 01:08
FVz4Wwbwgqg

que buena que estaba la flaca


No entiendo que onda...

Entiendo la resolucion, pero donde cae la mina?

No vi la pelicula... eso quiere decir que eligio mal... o asi es la salida?

:F

ZaUeRcito
09/04/2010, 09:28
No entiendo que onda...

Entiendo la resolucion, pero donde cae la mina?

No vi la pelicula... eso quiere decir que eligio mal... o asi es la salida?

:F

A una muerte segura, totalmente manoseada (?).
Felicidad absoluta? que aburrido... Yo me pincharia un dedo, para que salga sangre, y le preguntaria de que color es mi sangre, asi sabria quien miente y quien dice la verdad... No se porque piensan tanto una cosa tan simple :P.

En el caso del video ese, la mina le tendria que haber preguntado "tu escudo es rojo?" y era obvio que le tenia que decir que si :F.

xXBeRSeKeRXx
09/04/2010, 09:49
A una muerte segura, totalmente manoseada (?).
Felicidad absoluta? que aburrido... Yo me pincharia un dedo, para que salga sangre, y le preguntaria de que color es mi sangre, asi sabria quien miente y quien dice la verdad... No se porque piensan tanto una cosa tan simple :P.

En el caso del video ese, la mina le tendria que haber preguntado "tu escudo es rojo?" y era obvio que le tenia que decir que si :F.

Y con eso como sabés el camino correcto?... Si ya gastaste tu única pregunta disponible...

ZaUeRcito
09/04/2010, 09:50
Y con eso como sabés el camino correcto?... Si ya gastaste tu única pregunta disponible...

Es que no le puedo preguntar algo que no se, la unica manera de saber quien dice la verdad es sabiendo la respuesta o.O.

xXBeRSeKeRXx
09/04/2010, 09:52
Es que no le puedo preguntar algo que no se, la unica manera de saber quien dice la verdad es sabiendo la respuesta o.O.

http://img402.imageshack.us/img402/3490/11izss9.gif
Tan profunda tu respuesta que no la entendi :p...

ZaUeRcito
09/04/2010, 10:38
Pero despues de preguntarle diria que me indique cual es el camino o.O, una orden no es pregunta...
Son 2 personas supuestamente, no son estatuas '-'.

EDIT: Pero al fin y al cabo, si suponemos que te responden una pregunta y se quedan muchos hay que hacer esa pregunta y hacer lo contrario a lo que te dice cualquiera de los 2.

Ferefe
09/04/2010, 12:37
A una muerte segura, totalmente manoseada (?).
Felicidad absoluta? que aburrido... Yo me pincharia un dedo, para que salga sangre, y le preguntaria de que color es mi sangre, asi sabria quien miente y quien dice la verdad... No se porque piensan tanto una cosa tan simple :P

En el caso del video ese, la mina le tendria que haber preguntado "tu escudo es rojo?" y era obvio que le tenia que decir que si :F.

Jajajaja...

Tu resolucion no es muy simple que digamos...
Para que te vas a estar pinchando el dedo y que salga sangre... mas vale le preguntas lo del escudo... Salto la ficha Emo!
Jajajajaja

Aun asi tiene razon berseker... no estarias sabiendo el camino correcto...

Y solo es una pregunta...

Jajajaja me hace acordar a esto...

9tZwD0wJRtI

Igual sigo sin entender si la mina safo o no...

:S

ZaUeRcito
09/04/2010, 12:48
EDIT: Bardie y me salieron 2 post :P.

ZaUeRcito
09/04/2010, 12:53
Jajajaja...

Tu resolucion no es muy simple que digamos...
para que te vas a estar pinchando el dedo y que salga sangre... mas vale le preguntas cualquier otra gilada... Salto la ficha Emo!

Aun asi tiene razon berseker... no estarias sabiendo el camino correcto...

Y solo es una pregunta...

Jajajaja me hace acordar a esto...

9tZwD0wJRtI

Igual sigo sin entender si la mina safo o no...

:[/COLOR]S

Jajajajaja el que le resalta el EMO de la firma no soy yo.

En teoria lo sabrias con esa pregunta. Yo tube una situacion igual, un profesor que no era de filosofia planteo lo mismo, pero con una enfermedad: dos tipos sentados una mesa con una pastilla azul y otra roja, con una te morias y con la otra te curabas; despues lo mismo, uno dice la verdad y el otro miente y solo se le podia preguntar a uno.

Yo le respondi que le mostraba la hora a los 2 y le preguntaba a 1 que hora era, y despues le decia que me diga cual es la pastilla para curarme, pero aun asi no tomaria la pastilla. A todo esto me pregunto porque diria eso y le respondi que la situacion no tenia sentido, mi vida dependia de saber quien decia la verdad y quien no, quien me daba ese dato? quien me mando a ese lugar? como se que ambos no mienten y me boludean de esa manera? o sea que mi vida depende de dos tipos que no se ni quienes son y que hacen ahi con dos pastillas.
Me dijo que era incorrecta la respuesta pero que el razonamiento estaba de 10 xD.

Para mi no tiene logica la situacion, pero si seguimos las reglas esta bien lo que dice berseker.

EDIT: ahora que me fijo mas detenidamente, una de las ratas esas le dijo a la mina que uno decia la siempre verdad y el siempre mentia. Ahora, eso no se lo habra dicho el que siempre mentia y la terminaron cagando entre los 2? :P

xXBeRSeKeRXx
09/04/2010, 12:53
Igual sigo sin entender si la mina safo o no...

:S

A mi todo este lio de pensar y que se yo me trajo a la mente una idea que creo que vendría bien para una pelicula...

Estos 2 chavales en el camino estarían dentro de un barco, y el problema sería sobre una muchacha, llamemosle Rose por ponerle un nombre, que necesita ir a buscar un hacha para salvar a su amado y tiene re poco tiempo, tan poco tiempo que sólo puede hacer 1 pregunta para saber donde esta el cuerto de hachas y ya se rumoreaba que de estos 2 tipos ahi parados uno decia la verdad y otro mentia...

Y we, al final Rose le pregunta: "¿qué diria el otro si le preguntara cuál de los 2 caminos me lleva a la felicidad?"... a lo que el tipo responde: "Wardaa!!! manso iceberg..."...

PUM! el barco se choca contra un iceberg y mueren todos congelados menos ella que tenia un collar re caro en el bolsillo...

Creo que iria bien como pelicula esto...

volvagia
10/04/2010, 02:21
Yo me lo sabia con manzanas

magika
11/04/2010, 09:53
Fijate aca...

http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=55130

En la ultima pag esta la respuesta que buscas!!!

Azure
18/04/2010, 13:49
FVz4Wwbwgqg

que buena que estaba la flaca

seeeeeeeeeeeeee, sigue siendo una masa la minita esa!



o.O
Busca la pelicula laberinto q trabajo David Bowie, es una pelicula vieja, en la cual en una parte la protagonista tiene q hablar con 2 puertas y la tematica es la misma.

saludos.

gracias a este coment ahora me dieron ganas de volver a ver esa peli!!

xD