PDA

Ver la versión completa : OC ga-ma790xt-ud4p y phenom ii 955



freedom
03/05/2010, 15:37
Bueno gente, escribo para contarles mi gran descontento con mi PC y a ver si alguien tenia alguna solucion para el problemita.

Resulta que me puse a probar que tan lejos podia overclockear el micro para que ande estable, usando refrigeracion de fabrica. Me lleve tremenda decepcion cuando me entere de que no hay forma de llevarlo a 3,8 ghz, siendo que de fabrica viene a 3,2 ghz, lo cual implica que no es un overclock muy intensivo. He leido que con este micro se llego a 7,1 ghz, que es mas del doble de lo que viene de fabrica, y que yo no pueda llegar a 3,8 me resulta muy fastidioso.

La fuente no es porque sobra para mi equipo. Es una powercooler type R. Las memorias dudo que sean porque solo subi el multiplicador (porque se que las memorias son malas, unas OCZ special ops urban edition: 1600mhz 1.9v latencias 8 8 8 24).

Obviamente le subi el voltaje al CPU; lo deje en 1,5v (que es muchisimo, ya que deberia llegar a 3,8 con bastante menos). Cuando no pude de esta forma, le subi el voltaje del NB (el VID) a 1,350v y por las dudas tambien el NB core a 1.2v. Aun haciendo esto windows (7 ultimate x64 actualizado al dia) me tira BSOD al querer iniciar. Hasta probe bajando el HT, frecuencias de las memorias, subiendo el voltaje de las mismas y algunas otras cosas que no deberian hacer falta.

Les comento tambien que el motherboard tiene el ultimo BIOS beta que salio (ahora soporta los nuevos phenoms de 6 nucleos), ya que con el ultimo estable tampoco andaba (F7).

Acepto ideas aunque sean alocadas, pero tengan en cuenta que no tengo pensado comprar cosas nuevas. Esto lo digo para que no salten con que me compre un sistema de enfriamiento por nitrogeno liquido o helio, ya que solo hago esto para probar y entretenerme.

Desde ya muchas gracias

Suerte en la vida

edit: tambien tengo el ultimo driver del motehrboar

freedom
03/05/2010, 17:36
Bueno, relajando un poco los timings de las memorias pude hacer que bootee windows. A los 2 minutos se colgo, no sin antes informarme que la temperatura superaba los 70 grados.

Parece ser que todo es culpa de las memorias y la pesima pasta termica que tiene aplicada el micro (porque por lo visto calienta demasiado).

Suerte en la vida

galuf
03/05/2010, 18:52
Desde mi propia ignorancia os pregunto: con un sistema linux se te cuelga igual?

pinkfloyd
03/05/2010, 19:17
Desde mi propia ignorancia os pregunto: con un sistema linux se te cuelga igual?

Los usuarios de Linux no overclockean nada, no hace falta... eso es un delirio inútil de los windowzeros. =)

galuf
03/05/2010, 19:26
Los usuarios de Linux no overclockean nada, no hace falta... eso es un delirio inútil de los windowzeros. =)

jaja...eso explicaría porqué uso linux ^^

Fosforito
04/05/2010, 11:28
Capas simplemente no te toco un micro que ocee bien, no se si de eso depende que llegue a velocidades muy altas o solamente que ocee poco, como en tu caso. Tendras que esperar que santi este, el tenia ese mother y de oc sabe

santi1993
04/05/2010, 12:05
Bueno, relajando un poco los timings de las memorias pude hacer que bootee windows. A los 2 minutos se colgo, no sin antes informarme que la temperatura superaba los 70 grados.

Parece ser que todo es culpa de las memorias y la pesima pasta termica que tiene aplicada el micro (porque por lo visto calienta demasiado).

Suerte en la vida

todo es culpa de las temps :P. con cooling stock no esperes llegar muy lejos, mas de 3.6/3.7... porque ya para 3.8/3.9 necesitas vcores muy altos (es como una funcion exponencial, para un pequeño incremento de frecuencia, necesitas un gran incremento de vcore). con 3.6 con +0.05V estaria mas que satisfecho.
el NB VID ponelo en 1.375V/1.4V para 1600mhz cl8, sino no vas a tener forma de que sea estable. he visto flacos con el nb a 1.5V
el NB si no tocas el FSB no hace falta subirlo mucho, con +0.1V va bien, las memos fijate de setearlas a 1.9V manualmente, porque la bios te las toma a 1.5V.

saludos y fijate en datanex o consek un coolermaster hyper 212+, tu micro te lo va a agradecer :)

Eduardobesky
05/05/2010, 01:28
Haber ya que estan con tema OC vamos a aprovechar...

Santi vos te acordas seguramente y freedom creo que tambien te pregunte a vos...

antes tenia 2gb ddr2 533mhz con un intel E2180 de 2ghz, y lo maximo que podia Ocearlo era estable a 2.9ghz y las memos a 800mhz aprox :D subiendo las latencias y la relacion fsb:ram para decirlo en criollo.. despues bueno se fue jodiendo parece y no levantaba ya a 2.9 con las memos a 800, bueno yo le cambie el cooler al micro por uno que tira 5k rpm con el disipador de stock y la temperatura a 2.9 no sobrepasaba los 55º en full y verano......
Si receurdan no podia manejar el voltaje de nada porque el mother no lo permitia...

Por lo tanto ahora estaba probando nuevamente, (intel E2180 2ghz pero ahora con 4 gb (2x2gb) ddr2 800mhz kings.. y mother que permite OC y control de todos los voltajes....) y subi hasta 3ghz y no sobrepasaba los 45º full estable memos en 800mhz las deje bajano la relacion y dejando que suba el Vcore automaticamente.... Ahora para subir tanto memos ddr2 y micro los voltajes manualmente para intentar sobrepasar los 3ghz y demas yerbas que recomiendan ustedes, porque se, pero de micros mas potentes, de este no tengo la menor idea de voltajes y temperaturas que trabaja xP....temperaturas no tengo problemas al menos por el momento, a mi entender por ams que el micro sea viejo, lo critico seria si llegara a 65º o mas y nunk llego a ese valor, y no levanta... las memos no pueden calentar porque tiene un cooler de 120mm que ventila esa seccion y las memos estan FRIas al tacto...

mother gigabyte g31m-es2c
micro e2180 2ghz (un viejo de 65nm pero caño que mueve todo lo que le di hasta el momento xP)
memos 4gb 2x2gb ddr2 800mhz kings (se, kingston, que va a ser....)

Saludos!...

freedom
05/05/2010, 20:33
todo es culpa de las temps :P. con cooling stock no esperes llegar muy lejos, mas de 3.6/3.7... porque ya para 3.8/3.9 necesitas vcores muy altos (es como una funcion exponencial, para un pequeño incremento de frecuencia, necesitas un gran incremento de vcore). con 3.6 con +0.05V estaria mas que satisfecho.
el NB VID ponelo en 1.375V/1.4V para 1600mhz cl8, sino no vas a tener forma de que sea estable. he visto flacos con el nb a 1.5V
el NB si no tocas el FSB no hace falta subirlo mucho, con +0.1V va bien, las memos fijate de setearlas a 1.9V manualmente, porque la bios te las toma a 1.5V.

saludos y fijate en datanex o consek un coolermaster hyper 212+, tu micro te lo va a agradecer :)
Tecnicamente a 3.8 tengo que llegar con el cooler de stock. He leido por varios lados de internet que a partir de esa frecuencia el cooler ya no da a basto y queda inestable, calentando demasiado.

Igualmente me puse a analizar la situacion y parece ser que es la pasta termica que es de pesima calidad. Marca "servex", o sea, marca gada.

Me parece que en realidad no estoy haciendo nada mal de la parte de config de BIOS, sino que es un tema mas fisico. De hecho ahora ando fijandome en la temperatura y anda a 50ºC en idle, lo cual es bastante alto. Uso un gadget de escritorio bastante comodo, que es el del coretemp; bastante recomendable, aunque da info basica.

Cuando me de menos fiaca voy a probar sacando el disipador del CPU, cambiarle la pasta termica y ponerme a monitorear temperaturas tanto en idle como cargado.

Suerte en la vida

P/D: en mi otra PC, oceaba la maquina para correr linux y esto parece que servia para que los juegitos (mediante wine) anduvieran mejor. Aunque claro, era una PC poco potente
P/D2: segun mi punto de vista el overclock es mas una filosofia de vida, que simplemente aumentar los relojes de algun componente electronico. Implica querer sacarle el maximo de probecho a un determinado aparato para conseguir hacer cosas que antes uno no podia hacer o mejorar las que ya hacia. Aunque overclock no es la palabra que mejor se adecua a lo que intento expresar....

santi1993
06/05/2010, 02:25
si llegas a algo copado:

http://gigabyte-latino.com/AMD_OC/portada.php

freedom
11/05/2010, 15:36
Le tuve que poner un HDD a la pc, por lo cual acepte el hecho de tener que desconectarla para cambiarle la pasta termica.

Ahora en full load (con prime95) llega a los 67ºC, lo cual esta bien. Esto sin nada de OC; de hecho si esta un poco oceada la PC, pero es solamente el bus pci express (solamente para la placa de video).

Lo voy a dejar algunas horas a ver si falla, aunque dudo porque 67 es una temperatura aceptable (no estoy testeando ram).

Lo que me molesta es que en idle vaya a 45 o mas. Me gustaria que baje mucho mas, abajo de 40, aunque no lo voy a lograr con el disipador ni cooler de fabrica. O al menos no sin dejar el ventilador al 100% todo el tiempo, que enloquece la mente (demasiado ruido).

Suerte en la vida

LPNicolas
18/05/2010, 20:47
Le tuve que poner un HDD a la pc, por lo cual acepte el hecho de tener que desconectarla para cambiarle la pasta termica.

Ahora en full load (con prime95) llega a los 67ºC, lo cual esta bien. Esto sin nada de OC; de hecho si esta un poco oceada la PC, pero es solamente el bus pci express (solamente para la placa de video).

Lo voy a dejar algunas horas a ver si falla, aunque dudo porque 67 es una temperatura aceptable (no estoy testeando ram).

Lo que me molesta es que en idle vaya a 45 o mas. Me gustaria que baje mucho mas, abajo de 40, aunque no lo voy a lograr con el disipador ni cooler de fabrica. O al menos no sin dejar el ventilador al 100% todo el tiempo, que enloquece la mente (demasiado ruido).

Suerte en la vida

La refrigeracion del gabinete es buena? que stepping de Procesador tenes? me parece muy alta esa temp full con cooler stock, yo cuando usaba el cooler stock no pasaba de los 62 grados con prime

Saludos!

PD: tambien tengo un phenom II 955BE