PDA

Ver la versión completa : Problema con Lineage 2 y mapeo del Router...



Skallet
11/05/2010, 11:45
Hola, antes que nada se que esto va en la seccion de soporte tecnico, pero por dicha seccion no pasa nadie.

Tenemos una red cableada la cual es de esta forma :
Router (scientific atlanta) --> switch de ocho bocas (encore) y PCs --> switch de ocho bocas (encore) y despues las PC que estan configuradas con IP manual (son 5 PC).
El problema es que nos dijeron que tenemos que abrir los puertos del router para poder jugar al Lineage 2.
Pero bien, no se puede abrir un mismo puerto para varias IP pero si puertos distintos, queria saber si a los puertos que usa el L2 se los puede mapear (redireccionar) a otros puertos distintos para despues poder abrirlos en el router:
Ejemplo:

Tipo......Puerto......Puerto salida
UDP.........53...............101
TCP.........80...............102
TCP.......2009..............103
TCP.......2106..............104
TCP.......7777..............105

Esto habria que hacerlo en cada PC con Puertos de salida distintos asi se puede filtrar desde el router.
Si alguien sabe como hacer esto se lo agradeceria, ya que desde hace tiempo la conexion anda para el :censored2:.

Gracias y Salu2

eva2014
11/05/2010, 11:57
no nesesariamente, yo tengo una red cableada router pc y wifi pc con un router link sis y no tengo ningun problema.
si la pc puede conectarse a internet el l2 funca.
yo lo probe en una config modem->router-> 4pcs ( dos por cable y 2 por wifi) y funco y en otra config modemRouter Encore-> 2 pcs y tampoco tube problemas.

Skallet
11/05/2010, 12:06
no nesesariamente, yo tengo una red cableada router pc y wifi pc con un router link sis y no tengo ningun problema.
si la pc puede conectarse a internet el l2 funca.
yo lo probe en una config modem->router-> 4pcs ( dos por cable y 2 por wifi) y funco y en otra config modemRouter Encore-> 2 pcs y tampoco tube problemas.

Puede ser que mi problema sea debido al Modemrouter de Fibertel (Scientific Atlanta DPR2320 R2)? todo el mundo dice que es una basura.
En la red hay un total de 14 maquinas, algunas de forma cableada y otras de forma inalambrica, y somos 5 los que jugamos al L2. Cuando una de las PC esta jugando y se conecta una segunda PC empieza a andar todo como el tuje, pero aveces anda todo re bien y no nos explicamos como :P
Suerte que a vos te andubo, igual me gustaria saber si se pueden mapear dichos puertos con nuevas salidas, ya que es la unica alternativa que nos queda.

Salu2

MiraComoTPongo
11/05/2010, 13:01
2 much 4 me, unnable to help :(

songoq
12/05/2010, 02:46
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...
Hace un tiempo CISCO compro scientific atlanta (totalmente irrelevante)
Lo que planteas es casi imposible... el router, se encarga de la NAT, vos dijiste que tenes configurada las terminales con IP, calculo que el srv DHCP lo tenes down y que configuras ip, sub mask y puerta de enlace manualmente, ejemplo:
Terminal 1
192.168.1.1
255.255.255.0
192.168.1.254

DNS1: 209.200.142.23
DNS2: 209.200.142.24

Eso seria la forma correcta de configurar la terminal en caso de que no uses el DHCP del router.

Ahora bien... En tu consulta no pusiste ningun error/problema, solo fue una consulta? Tecnicamente una NAT no tiene absolutamente nada que ver con un FireWall, la NAT por asi decirlo te sirve de inet, pero no blokea nada, el FireWall por si parte, si... igualmente esos "Routers" vienen preconfigurados de fabrica, los enchufas configuras ISP y salen andando...
Cual es tu problema taxativamente? No conectas con el server de PO? solamente te conecta una PC? cual es tu problema porque hablas de poner puertos en escucha pero... no pones el motivo por el cual queres hacer eso... me explico no?
igualmente te comenta asi para que tengas una idea mas amplia de lo que hablo...
Cuando queres habrir puertos para que salgan a inet, se una una cosa que se llama PREROUTING & FORWARD (esto te lo explico a grandes rasgos) aca un ejemplo que hace que... (explicado a lo cabernicola)... todo lo que vos le pidas una respuesta la deje entrar... pedis una peticion a PO y el firewall como vos pediste la peticion te lo deja pasar....
$IPTABLES -A FORWARD -p tcp -i $OUT_DEV --dport $TCP_PORT_RANGE -d $IN_HOST -j ACCEPT
$IPTABLES -A FORWARD -p udp -i $OUT_DEV --dport $UDP_PORT_RANGE -d $IN_HOST -j ACCEPT
En la mayoria de los "routers" lo tenes por modo grafico en alguna solapa, creo que es tu caso...
FORWARDING
si queres forwardear puertos para obtener salidas haces algo asi (esto es si no tenes una NAT transparente!!!!!)
puerto 21 TCP terminal 192.168.1.1 <--- esto hace que las terminal 192.168.1.1 pueda conectar con el 21 (explicado bien cabeza)

escribime modelo del router, version firmware del mismo, y lo que toqueteaste, en el caso que tengas algun quilombo que no veo que tengas alguno...

Saludos.

eva2014
12/05/2010, 09:31
ya entendi tu problema, el problema tuyo es que tratastes de usar el modem de fibertel como router, eso siempre suele tener problemas de ese estilo.
mi recomendacion es que te compres un router aunque sea pedorro y uses el modem de fibertel como modem y que armes tu red pero basada en el router nuevo
esta es la mejor configuracion

http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/ComoConfigurarRouterLinksysWRT54G/04.jpg

llllShadlowllll
12/05/2010, 10:26
Arma esto:

ruter fibertel
(por defecto, sin tocarle nada tiene todos los puertos abiertos)
Abris los puertos o buscas la opcion de "zona desmilitarizada" DMZ
es una opcion que le indica al firewall del ruter que esas direcciones que
especificas NO las tiene que bloquear, algo asi como direcciones IP de
de confianza, en algunos equipos permite especificar puertos y IP.
l
l
l
TU SWITCH
l
l
l
TUS PC (O OTRO SWITCH Y OTRAS PC AL MISMO)

mandame un pm si no te sale.

gagegigo
12/05/2010, 11:24
aver.. soy unos de los que vive en esa fucking pension y quiere jugar al l2, mi amigo ta durmiendo asiq les digo mas o menos como es la cosa..

lo que me encajo fibertel no es un modem, es un router wifi que es este Scientific Atlanta - DPR2320R2, nunca pudimos jugar bien desde q tenemos esto, los q nos pasas es q los pjs se quedan lageados , lag de no menos de 3 minutos, aveces se qeuda la pantalla en la seleccion de pj, le das a start y no pasa naranja hasta q te desconecta, o aveces logeas y se qeudan los canales de chat en blanco y a esperar 5 min aprox, para poder moberte y luego lag -.-
por el tema de configuracion ya probamos practicamente todo.. probamos de abrir los puertos con la opcion Port Forwarding pero solo nos deja para una ip, probamos con la opcion Port Triggers que en si no sabemos bien como funciona, toquetenado esto aveces anda bien por una noche, pero a la otra cagamos.. tambien probamos lo de la opcion DMZ host que tambien es para un ip, lo ponemos para un ip, y asi y todo en esa pc no podemos jugar :s
tambien pensamos que por ahi por el numero de pc anda lageado ahi 13 mas o menos, pero por mas q apagemos todas, y solo dejemos dos prendidas, en esas 2 no se puede jugar con normalidad

aca les dejo unas fotos, de como lo tenemos actualizados actualmente
Port Forwarding

http://img38.imageshack.us/img38/6228/forwading.png (http://img38.imageshack.us/i/forwading.png/)

Port Triggers

aca pusimos esos dos puertos noams como para probar, pero en realidad simepre ponemos los 5 puertos del l2 y tampoco funca

http://img64.imageshack.us/img64/20/tigger.png (http://img64.imageshack.us/i/tigger.png/)

Firewall del router

http://img4.imageshack.us/img4/3659/firewallf.png (http://img4.imageshack.us/i/firewallf.png/)

y tenemos un programa que se llama simple port forwarding que es para abrir puertos y ver si estan abiertos, y nos dicen q los puertos del l2 tan cerrados :S

Firmware Name : dpr2320r2-v202r1262-080215.bin
Firmware Build Time : [GMT] Fri Feb 15 11:10:08 2008

llllShadlowllll
12/05/2010, 11:39
Osea, por lo que entiendo, no es que vos "no te conectas al server", si no que "tenes lag" verdad?

si es asi, tendrías que consultar con tu proveedor de internet, ya que es posible que ahi este el problema.
Muchas veces, pasa que, los datos entre tu conexion y el destino (tu ruter y el servidor a donde te queres conectar), no estan pasando por el mejor camino (el mas corto) entre los dos puntos, y dan la vuelta al mundo (exagerando) antes de llegar a su destino, a modo de ejemplo:

El mejor caso:

tu ruter --------------> tu proveedor de internet --------------> servidor de l2

El peor caso:

tu ruter --------> tu proveedor de internet ---> china ---> mongolia ---> el baticano ---> servidor de l2 (por mas que estes en el mismo pais...)

Entonces, al tener mas recorrido, tenes mas lag que otros, me paso de ver eso en dos conexiones de speedy en el mismo ciber.
Tambien ves algo parecido cuando chano pide que hagamos un tracert (un comando que mestra por donde pasan tus datos antes de llegar al server) para reclamarlo.

Si ese es el problema, vas a tener que reclamarle a tu proveedor de internet, que vea el tema.

EPP
12/05/2010, 12:15
O pones todo en IP Fija o en dinámica...
En la parte de PORT FORWARDING podes direccionar todas las IPS que vos quieras... pero es raro que necesites de eso para jugar L2... deberías salir normalmente sin tener que tocar nada de eso...

A mi forma de ver tocaron cosa que no debian por eso tienen problemas...

Skallet
12/05/2010, 12:22
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...
Hace un tiempo CISCO compro scientific atlanta (totalmente irrelevante)
Lo que planteas es casi imposible... el router, se encarga de la NAT, vos dijiste que tenes configurada las terminales con IP, calculo que el srv DHCP lo tenes down y que configuras ip, sub mask y puerta de enlace manualmente, ejemplo:
Terminal 1
192.168.1.1
255.255.255.0
192.168.1.254

DNS1: 209.200.142.23
DNS2: 209.200.142.24

Eso seria la forma correcta de configurar la terminal en caso de que no uses el DHCP del router.

Ahora bien... En tu consulta no pusiste ningun error/problema, solo fue una consulta? Tecnicamente una NAT no tiene absolutamente nada que ver con un FireWall, la NAT por asi decirlo te sirve de inet, pero no blokea nada, el FireWall por si parte, si... igualmente esos "Routers" vienen preconfigurados de fabrica, los enchufas configuras ISP y salen andando...
Cual es tu problema taxativamente? No conectas con el server de PO? solamente te conecta una PC? cual es tu problema porque hablas de poner puertos en escucha pero... no pones el motivo por el cual queres hacer eso... me explico no?
igualmente te comenta asi para que tengas una idea mas amplia de lo que hablo...
Cuando queres habrir puertos para que salgan a inet, se una una cosa que se llama PREROUTING & FORWARD (esto te lo explico a grandes rasgos) aca un ejemplo que hace que... (explicado a lo cabernicola)... todo lo que vos le pidas una respuesta la deje entrar... pedis una peticion a PO y el firewall como vos pediste la peticion te lo deja pasar....
$IPTABLES -A FORWARD -p tcp -i $OUT_DEV --dport $TCP_PORT_RANGE -d $IN_HOST -j ACCEPT
$IPTABLES -A FORWARD -p udp -i $OUT_DEV --dport $UDP_PORT_RANGE -d $IN_HOST -j ACCEPT
En la mayoria de los "routers" lo tenes por modo grafico en alguna solapa, creo que es tu caso...
FORWARDING
si queres forwardear puertos para obtener salidas haces algo asi (esto es si no tenes una NAT transparente!!!!!)
puerto 21 TCP terminal 192.168.1.1 <--- esto hace que las terminal 192.168.1.1 pueda conectar con el 21 (explicado bien cabeza)

escribime modelo del router, version firmware del mismo, y lo que toqueteaste, en el caso que tengas algun quilombo que no veo que tengas alguno...

Saludos.

Asi es, configuramos todas las IP de forma manual con el DHCP off, les comento que TODOS los juegos (WoW, CS 1.6. etc etc) andan de 10 salvo el Lineage 2.
La opcion Port Forwarding de mi router solo deja abrir los puertos seleccionados para 1 sola IP, y no puedo abrir los mismos Puertos para cada PC porque no funka.
El DMZ solo permite 1 y solo 1 IP de la red para la cual no filtra absolutamente nada, pero aun habilitandola sigue andando mal (lag, freeze, no login, etc).
La cuestion por la cual quiero mapear los puertos es porque en otro foro, precisamente psicofxp, los pibes de ahi me dieron esa solucion siempre y cuando se pueda hacer dicho mapeo (link : http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/1025837-problema-con-lineage-2-y-router.html).
Otra cosa que no entiendo es que cuando nos agarra freeze podemos movernos y hacer todo por el mapa, es decir, los paquetes llegan bien al server, se realizan las acciones pero a nosotros la imagen no se nos refresca y nos queda siempre igual, esto nos lo dicen los pibes del clan, ya que con freeze los seguimos heleando xD. Otra cosa es que a mayor cantidad de NPC, mobs, player, el freeze se hace mas constante.
Si te hace falta alguna otra imagen que no haya puesto gagegigo avisame y la subimos.


O pones todo en IP Fija o en dinámica...
En la parte de PORT FORWARDING podes direccionar todas las IPS que vos quieras... pero es raro que necesites de eso para jugar L2... deberías salir normalmente sin tener que tocar nada de eso...

A mi forma de ver tocaron cosa que no debian por eso tienen problemas...

Hicimos un restart del modem-router a 0 y nos seguia sin funcionar :S

Salu2

swotin
12/05/2010, 20:53
Ningun gm tendra idea de como se configura esto?, somos unos cuantos los q vivimos ahi y ni da no poder volver a jugar mas al l2 por una conexion fea.....

songoq
13/05/2010, 02:07
Asi es, configuramos todas las IP de forma manual con el DHCP off, les comento que TODOS los juegos (WoW, CS 1.6. etc etc) andan de 10 salvo el Lineage 2.
La opcion Port Forwarding de mi router solo deja abrir los puertos seleccionados para 1 sola IP, y no puedo abrir los mismos Puertos para cada PC porque no funka.
El DMZ solo permite 1 y solo 1 IP de la red para la cual no filtra absolutamente nada, pero aun habilitandola sigue andando mal (lag, freeze, no login, etc).
La cuestion por la cual quiero mapear los puertos es porque en otro foro, precisamente psicofxp, los pibes de ahi me dieron esa solucion siempre y cuando se pueda hacer dicho mapeo (link : http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/1025837-problema-con-lineage-2-y-router.html).
Otra cosa que no entiendo es que cuando nos agarra freeze podemos movernos y hacer todo por el mapa, es decir, los paquetes llegan bien al server, se realizan las acciones pero a nosotros la imagen no se nos refresca y nos queda siempre igual, esto nos lo dicen los pibes del clan, ya que con freeze los seguimos heleando xD. Otra cosa es que a mayor cantidad de NPC, mobs, player, el freeze se hace mas constante.
Si te hace falta alguna otra imagen que no haya puesto gagegigo avisame y la subimos.



Hicimos un restart del modem-router a 0 y nos seguia sin funcionar :S

Salu2

Te tiro 1... el MTA debe de estar automatico a 1500 bajalo a 1450, si te anda mejor asi... actualiza el firmware, a mi me paso justamente eso con un router Lynksys cuando lo compro CISCO lei eso en un foro, lo hice y me anduvo, ojo mi problema era con paginas web presisamente Hotmail, puede ser una estupides lo que te digo, pero arme mas de 10 ciber en capital y la mayoria de errores se solucionaban de la forma mas ******** y que no figuraba en ningun manual de ABC de redes.
Si tenes por ahi un pentium 1, instalale un coyete linux, creo que peso 140 megas full y viene pre configurado, con dos plaquitas de red pedorras tenes alto nateo y usas el iptables de firewall, lo bueno es que tenes 1 millon de comos en español que te guian paso a paso como hacer salir andando, pero bueno, se que no es la solucion que buscas.
Desde ya te digo que el modem/router no es el problema que tenes ahi, el swich es pre-configurado tampoco seria el problema, y las pc estan bien seteadas, ni idea del porque del lag, la ultima que se me ocurre es que tu cliente de L2 tenga algun espia (poco probable) y cuando conectas un L2 te come el ancho de banda, por eso se arrastra la red :s pero no tenes monitoreo de red tampoco pa verificar eso desde el router, pero hace esto en la pc que conectas el cliente de L2 cerra todo programa que conecte a inet, vas a ejecutar CMD--- enter---- consola---- netstat, solamente tendrias que tener el cliente conectado, si queres pegame lo que te dice el netstat y lo vemos.

saludos.

EPP
13/05/2010, 09:52
Te tiro 1... el MTA debe de estar automatico a 1500 bajalo a 1450, si te anda mejor asi... actualiza el firmware, a mi me paso justamente eso con un router Lynksys cuando lo compro CISCO lei eso en un foro, lo hice y me anduvo, ojo mi problema era con paginas web presisamente Hotmail, puede ser una estupides lo que te digo, pero arme mas de 10 ciber en capital y la mayoria de errores se solucionaban de la forma mas ******** y que no figuraba en ningun manual de ABC de redes.
Si tenes por ahi un pentium 1, instalale un coyete linux, creo que peso 140 megas full y viene pre configurado, con dos plaquitas de red pedorras tenes alto nateo y usas el iptables de firewall, lo bueno es que tenes 1 millon de comos en español que te guian paso a paso como hacer salir andando, pero bueno, se que no es la solucion que buscas.
Desde ya te digo que el modem/router no es el problema que tenes ahi, el swich es pre-configurado tampoco seria el problema, y las pc estan bien seteadas, ni idea del porque del lag, la ultima que se me ocurre es que tu cliente de L2 tenga algun espia (poco probable) y cuando conectas un L2 te come el ancho de banda, por eso se arrastra la red :s pero no tenes monitoreo de red tampoco pa verificar eso desde el router, pero hace esto en la pc que conectas el cliente de L2 cerra todo programa que conecte a inet, vas a ejecutar CMD--- enter---- consola---- netstat, solamente tendrias que tener el cliente conectado, si queres pegame lo que te dice el netstat y lo vemos.

saludos.

COYOTE LINUX (L)

En el cyber que laburaba implementé eso, en una 586 sin Rigido y con un diskette de 3,5... ni hablar de que funciona sin la necesidad de un monitor ni de teclado... boot desde el diskette y listo...

Skallet
13/05/2010, 10:36
Te tiro 1... el MTA debe de estar automatico a 1500 bajalo a 1450, si te anda mejor asi... actualiza el firmware, a mi me paso justamente eso con un router Lynksys cuando lo compro CISCO lei eso en un foro, lo hice y me anduvo, ojo mi problema era con paginas web presisamente Hotmail, puede ser una estupides lo que te digo, pero arme mas de 10 ciber en capital y la mayoria de errores se solucionaban de la forma mas ******** y que no figuraba en ningun manual de ABC de redes.
Si tenes por ahi un pentium 1, instalale un coyete linux, creo que peso 140 megas full y viene pre configurado, con dos plaquitas de red pedorras tenes alto nateo y usas el iptables de firewall, lo bueno es que tenes 1 millon de comos en español que te guian paso a paso como hacer salir andando, pero bueno, se que no es la solucion que buscas.
Desde ya te digo que el modem/router no es el problema que tenes ahi, el swich es pre-configurado tampoco seria el problema, y las pc estan bien seteadas, ni idea del porque del lag, la ultima que se me ocurre es que tu cliente de L2 tenga algun espia (poco probable) y cuando conectas un L2 te come el ancho de banda, por eso se arrastra la red :s pero no tenes monitoreo de red tampoco pa verificar eso desde el router, pero hace esto en la pc que conectas el cliente de L2 cerra todo programa que conecte a inet, vas a ejecutar CMD--- enter---- consola---- netstat, solamente tendrias que tener el cliente conectado, si queres pegame lo que te dice el netstat y lo vemos.

saludos.

Aca te paso la iamgen del netstat:

http://img143.imageshack.us/img143/8546/netstat.jpg (http://img143.imageshack.us/i/netstat.jpg/)

Skallet
13/05/2010, 12:31
Hemos hecho una ultima prueba basandonos en la informacion que nos dio un tecnico de Fiber, nos dijo que el modem/router que nos provee la empresa no puede rutear mas de 7 maquinas, con lo que supusimos que habiendo 13 Pcs, el modem/router se saturaria (suposicion nuestra), bueno, lo que hicimos fue poner el modem/router como BRIDGE, por lo tanto paso a ser un simple modem, y lo conectamos al router de uno de los pibes de aca para que rutee (no se si vale esta palabra) a todas las Pc de la red.
Al parecer el problema que teniamos se soluciono, pero de eso nos daremos cuenta el proximo dia de siegue.
Gracias a todos por su ayuda, en unos dias aviso si esa fue la solucion final al problema.

Salu2

swotin
13/05/2010, 15:31
Hemos hecho una ultima prueba basandonos en la informacion que nos dio un tecnico de Fiber, nos dijo que el modem/router que nos provee la empresa no puede rutear mas de 7 maquinas, con lo que supusimos que habiendo 13 Pcs, el modem/router se saturaria (suposicion nuestra), bueno, lo que hicimos fue poner el modem/router como BRIDGE, por lo tanto paso a ser un simple modem, y lo conectamos al router de uno de los pibes de aca para que rutee (no se si vale esta palabra) a todas las Pc de la red.
Al parecer el problema que teniamos se soluciono, pero de eso nos daremos cuenta el proximo dia de siegue.
Gracias a todos por su ayuda, en unos dias aviso si esa fue la solucion final al problema.

Salu2

:(:(:(:(, Nos sigue sin funcionar che :(, esto tampoco funciono y ya se nos agotaron las opciones :(

songoq
14/05/2010, 00:24
Hemos hecho una ultima prueba basandonos en la informacion que nos dio un tecnico de Fiber, nos dijo que el modem/router que nos provee la empresa no puede rutear mas de 7 maquinas, con lo que supusimos que habiendo 13 Pcs, el modem/router se saturaria (suposicion nuestra), bueno, lo que hicimos fue poner el modem/router como BRIDGE, por lo tanto paso a ser un simple modem, y lo conectamos al router de uno de los pibes de aca para que rutee (no se si vale esta palabra) a todas las Pc de la red.
Al parecer el problema que teniamos se soluciono, pero de eso nos daremos cuenta el proximo dia de siegue.
Gracias a todos por su ayuda, en unos dias aviso si esa fue la solucion final al problema.

Salu2

Buena opcion poner el modem como Bridge, no se me habia ocurrido, esta perfecto si tenes un routercito obvio... una vez que soluciones esto, y quede todo OKA, te recomiendo y te digo que... es la mejor opcion que podes llegar a manejar, implementar un server, no necesitas mucho hard es mas hard que se tira te sobraria, como dijeron arriba con una 586 DX2 o 4 te sobra pc para una coyote linux, si superas ese hard podrias implementar un Slackware 11.0 (es una version sumamente estable en texto) y asi ir aprendiendo los primeros pasos, hay mucha info en internet. Porque te digo esto: Porque con este sistema tenes monitoreo de red y podes ver el problema mas facil y tenes aplicativos muy copados como IPtable, NMap, etc. que te dan a vos como adm. de redes una seguridad y mayor tranquilidad, no porque te hackeen o nada por el estilo, sino que VOS sos el que decide que entra y que sale, despues te re copas y clavas un SSH, un apache, un zamba, etc. y me vas estar agradecido el resto de tu fucking vida mortal, por recomendarte esta opcion.

saludos.

songoq
14/05/2010, 00:31
:(:(:(:(, Nos sigue sin funcionar che :(, esto tampoco funciono y ya se nos agotaron las opciones :(

aps no lei :s
Y mira, yo arriba dije que no era el Modem/Router, me inclino que es un problema de ancho de banda, si el Fibertel te dijo que... el modem no rutea mas de 7 pc, es muy HDP o tiene un problema personal con vos :p es lo mismo hacer una NAT para 2 pc que para 253.
Hay dos conexiones en el NETSTAT que no entiendo y son las dos primeras, la de patan son las del L2. lastima que no tenes un monitor de trafico de red, sino lo veiamos juntos a ver que onda.
Sigo sosteniendo, el problema no es de Hard/soft (de la red) me inclino que es problema de consumision de banda ancha.
Perdoname que no te pueda darte mas ideas, es que estoy convencido que es tema de banda ancha pero no del Fibertel, sino interno tuyo de la red. si tenes mas info, pasame y contame, a ver si sale alguna alternativa.
si tenes el cyber por capital cerca de el barrio de Once manda PM que un sabado o domingo me pego una vuelta.

Saludos.

Trapex
14/05/2010, 11:10
Hola yo soy otros de los afectados, no es un ciber el lugar sino una pension de estudiantes que se encuentra en tandil. Otra de las pruebas que hicimos fue conectar una maquina directamente al router de fiber y nos sigue pasando lo mismo. Ayer nos dimos unas vueltas por varios ciber de la zona donde anda el l2 y le comentamos el problema, los q nos dijeron fue que fibertel tiene un proxy que limita la cantidad de pcs q se pueden conectar :S. Anoche uno de los chicos bajo un programita que asigna una ip de Estados Unidos de la cual lograron conectarse pero como tenian una ip de Estados unidos tenian lag. Bueno eso fueron mas o menos los intentos de ayer, en base a esto alguna idea nueva que puedan aportar. Desde ya muchas gracias.

EPP
14/05/2010, 11:39
Yo tengo entendido que lo que vos conectes por atrás del ROUTER es invisible al servidor que te provee internet...
Me acuerdo que cuando puse fibertel me pasaba que conecte 2 pcs y la que primera mandaba petición de conexion andaba de 10 y la otra no tenia internet... solucione clonando la MAC del ROUTER y las salidas o aperturas de puertos lo manejo con el PORTFORWARDING aunque para el L2 nunca neceiste de eso y varios amigos llevaron sus PCS a casa para jugar y andaba todo de 10...

EDIT: Estuve leyendo un poco sobre el tema, dentro de lo que me permite el laburo ya que tengo todo bloqueado pero bueh...

Muchos que tienen el mismo problema que Uds les empezó a pasar con el nuevo ROUTER WI-FI que les da FIBERTEL porque no se que confiuguran desde ahi y limitan la cantidad de PCS o algo por el estilo... y que depende el servicio que tengan les dan para conectar X cantidad de PCS... un par de gentes solucionaron conectando un router al que te provee fiber...
Tendrían que ver si haciendo lo que les dije de CLONAR LA MAC del router logran conectar todas las que quieran, igual según lei son 14 pcs asi que tampoco pretendan de que tengan LA CONEXION, hay que ver que tan bueno es el servicio o tambien ninguno se planteo si hay alguno de los 14 que no está siendo tan honesto y se roba ancho de banda :P

freedom
14/05/2010, 16:06
Mira, usa el router como bridge y no como router y ya esta.

Igualmente te comento que hay gente que pasa por la seccion de tecnologia. Seremos pocos, pero en calidad somos banda.

Suerte en la vida

Skallet
14/05/2010, 18:36
Yo tengo entendido que lo que vos conectes por atrás del ROUTER es invisible al servidor que te provee internet...
Me acuerdo que cuando puse fibertel me pasaba que conecte 2 pcs y la que primera mandaba petición de conexion andaba de 10 y la otra no tenia internet... solucione clonando la MAC del ROUTER y las salidas o aperturas de puertos lo manejo con el PORTFORWARDING aunque para el L2 nunca neceiste de eso y varios amigos llevaron sus PCS a casa para jugar y andaba todo de 10...

EDIT: Estuve leyendo un poco sobre el tema, dentro de lo que me permite el laburo ya que tengo todo bloqueado pero bueh...

Muchos que tienen el mismo problema que Uds les empezó a pasar con el nuevo ROUTER WI-FI que les da FIBERTEL porque no se que confiuguran desde ahi y limitan la cantidad de PCS o algo por el estilo... y que depende el servicio que tengan les dan para conectar X cantidad de PCS... un par de gentes solucionaron conectando un router al que te provee fiber...
Tendrían que ver si haciendo lo que les dije de CLONAR LA MAC del router logran conectar todas las que quieran, igual según lei son 14 pcs asi que tampoco pretendan de que tengan LA CONEXION, hay que ver que tan bueno es el servicio o tambien ninguno se planteo si hay alguno de los 14 que no está siendo tan honesto y se roba ancho de banda :P

Aver si entendi tu solucion... Nosotros ahora tenemos el modem/router de Fiber en modo bridge y lo conectamos directamente a un router (no me acuerdo la marca) clonando la mac del modem en el router, pero nos anda igual... Lo que vos decis es clonar la MAC del modem de Fiber en cada una de las 14 maquinas que hay en la red y a su vez en el router? Eso no ocasiona ningun problema?

Respecto a lo que investigaste tenes razon, con el modem wifi nuevo que instala dicho proveedor empezaron a surgir varios problemas, y navegando en busca de mas info encontramos que Fiber tiene un Proxy Transparente el cual controla y limita todas las descargas y paquetes que encuentre sin encriptar y tambien limitando los juegos online, en especial los MMORPG ( mas info ).

Lo que dijo Trapex respecto de que nos conectamos las 4 maquinas mediante un Proxy de EE.UU usando la aplicacion Proxifier y nos andaba a todos pero con un ping de 200ms mas o menos, no es la solucion, pero por lo menos podiamos entrar a ver que pasaba en el server xD.

Salu2


Mira, usa el router como bridge y no como router y ya esta.

Igualmente te comento que hay gente que pasa por la seccion de tecnologia. Seremos pocos, pero en calidad somos banda.

Suerte en la vida

Lo que pasa es que postee en la seccion de Soporte Tecnico pero al cabo de 3 dias como no habia ninguna respuesta postee aca....

Salu2

freedom
14/05/2010, 18:38
Aver si entendi tu solucion... Nosotros ahora tenemos el modem/router de Fiber en modo bridge y lo conectamos directamente a un router (no me acuerdo la marca) clonando la mac del modem en el router, pero nos anda igual... Lo que vos decis es clonar la MAC del modem de Fiber en cada una de las 14 maquinas que hay en la red y a su vez en el router? Eso no ocasiona ningun problema?

Respecto a lo que investigaste tenes razon, con el modem wifi nuevo que instala dicho proveedor empezaron a surgir varios problemas, y navegando en busca de mas info encontramos que Fiber tiene un Proxy Transparente el cual controla y limita todas las descargas y paquetes que encuentre sin encriptar y tambien limitando los juegos online, en especial los MMORPG ( mas info ).

Lo que dijo Trapex respecto de que nos conectamos las 4 maquinas mediante un Proxy de EE.UU usando la aplicacion Proxifier y nos andaba a todos pero con un ping de 200ms mas o menos, no es la solucion, pero por lo menos podiamos entrar a ver que pasaba en el server xD.

Salu2



Lo que pasa es que postee en la seccion de Soporte Tecnico pero al cabo de 3 dias como no habia ninguna respuesta postee aca....

Salu2
Se me paso, me disculpo.

Al menos ya pudiste solucionar el problema...

Suerte en la vida

P/D: muy graciosa tu firma :jump2:

EPP
14/05/2010, 19:04
Aver si entendi tu solucion... Nosotros ahora tenemos el modem/router de Fiber en modo bridge y lo conectamos directamente a un router (no me acuerdo la marca) clonando la mac del modem en el router, pero nos anda igual... Lo que vos decis es clonar la MAC del modem de Fiber en cada una de las 14 maquinas que hay en la red y a su vez en el router? Eso no ocasiona ningun problema?

Respecto a lo que investigaste tenes razon, con el modem wifi nuevo que instala dicho proveedor empezaron a surgir varios problemas, y navegando en busca de mas info encontramos que Fiber tiene un Proxy Transparente el cual controla y limita todas las descargas y paquetes que encuentre sin encriptar y tambien limitando los juegos online, en especial los MMORPG ( mas info ).

Lo que dijo Trapex respecto de que nos conectamos las 4 maquinas mediante un Proxy de EE.UU usando la aplicacion Proxifier y nos andaba a todos pero con un ping de 200ms mas o menos, no es la solucion, pero por lo menos podiamos entrar a ver que pasaba en el server xD.

Salu2



Lo que pasa es que postee en la seccion de Soporte Tecnico pero al cabo de 3 dias como no habia ninguna respuesta postee aca....

Salu2

MMM no... lo unico que tenes que clonar la MAC del router que va entre el modem de FIBER y las PCS... al menos asi me anduvo a mi...

Mi circuito es... FIBER >>> ROUTER >>> PCS....

http://img413.imageshack.us/img413/6527/routerm.jpg

Skallet
14/05/2010, 19:51
MMM no... lo unico que tenes que clonar la MAC del router que va entre el modem de FIBER y las PCS... al menos asi me anduvo a mi...

Mi circuito es... FIBER >>> ROUTER >>> PCS....

http://img413.imageshack.us/img413/6527/routerm.jpg

Cuando le pongo la MAC del modem al router, no me resuelve la ip y por lo tanto ni siquiera tengo internet :S
Tendremos que seguir investigando ó ..... colgarnos a la red inalambrica del vecino que al parecer anda bien :P
No se, pero se me ocurre que si en vez de usar un proxy de EE.UU uso uno de Chile o paises mas cercanos, el ping deberia ser menor, pero hasta el momento no encontre ningun proxy que funcione ya que la mayoria son de EE.UU o paises europeos.

Salu2