PDA

Ver la versión completa : Servico tecnico de pc



Brian15años
28/05/2010, 19:58
Hola a todos, tengo un inconveniente con la pc: cuando juego Lineage (mas q nada, porqe a mi hermano tambien le ha pasado sin jugarlo) abro mis cuentas y se me pone la pantalla en negro, luego unas rayitas blancas verticales tipo código de barras y al toque de nuevo negra mientras tanto se sigue escuchando todo lo que estaba de fondo, musica, lineage, etc. y se reinicia (no me pone ni iniciar modo seguro ni nada de eso) la temperatura no es, apenas se reinicia entro al setup pero esta bien, toco la placa pero apenas calienta no me quemo ni nada. tengo pensado llevar la placa de video donde la compre a ver q me dicen, pero primero queria consultar aca ya que es mas de confianza

mi pc tiene lo sig:
mothers asus (no me pregunten cual)
phenom II x4
y la placa es una ati radeon 5770 de 1gb
y tengo una fuente de 230v de salida (nose si es eso lo que tengo q escribir aca) es una jalatec

desde ya muchas gracias

mermelada
28/05/2010, 20:41
Pretendes tirar esa placa con esa fuente, creo q ahi esta el problema minimo 500w necesitarias talves le este errando nose

Chuaff
28/05/2010, 22:25
mepa q 600w para tar tranca

galuf
28/05/2010, 22:31
Fuente de 230? estás realmente seguro? si es así, el que te armó la pc no vale una sartén de donaciones :S. Fíjate bien...me parece unbelievable.

Eduardobesky
29/05/2010, 01:29
A mi me parece que le erraste el dato y pusiste el voltaje que las fuentes aguantan hasta 230 de entrada.....

Fijate un poquito mas tenes que fijarte cuanto dice en Output lo que diga en watts (W), para esa placa y maso la compu que pareces tener deberias tener minimo una fuente de 500W reales, y esa que tenes nunk escuche la marca, pero seguro que es generica...

Osea me tiro a que el problema es que la fuente no te aguanta la placa... pero esperemos a ver que datos tiene tu fuente...

Saludos!...

songoq
29/05/2010, 02:26
Como te dijeron arriba los 230v no son de salida sino de entrada, fijate en algun lugar donde diga max. xxx "W" donde "W" son las Watts. de salida... como tambien dijeron la 5770 1Gb. sumado a la pc que tenes anda bien una de 500W de salida "REALES" De curioso la 5770 es Vapor-X?
Una observacion, me inclino porque el problema sea la placa de video, ya que si fuera la fuente cuando te pasa eso, no tendrias que escuchar ningun sonido, si se muere la fuente se muere la PC, tambien fijate, que existe CF (dos PCI-E ) si tenes dos, fijate que la placa este inmediatamente en el slot mas cercano al micro, de arriba para abajo, seria el primero.
Saludos.

freedom
29/05/2010, 23:21
La 5770 no consume mucha energia, pero si tenes una fuente generica muy mala, puede ser que tengas problemas.

Digamos que si es marca "jalatec" seguramente no estemos hablando de una muy confable.

De cualquier manera, me parece muy raro que si es problema de la fuente, la PC no se tilde de una sino que el sonido siga andando...

Proba instalando drivers nuevos de la placa de video y motheboard.

Suerte en la vida

Brian15años
30/05/2010, 12:03
Fuente de 230? estás realmente seguro? si es así, el que te armó la pc no vale una sartén de donaciones :S. Fíjate bien...me parece unbelievable.

la pc la arme yo, la fuente es de 550w asi q creo q voy tankilo.

supongo q tendre q llevar la placa donde la compre porque ya hice todo lo q me aconsejaron.

otra pregunta, incopantibilidad con el lineage no puede ser o si?

freedom
30/05/2010, 21:04
chekeale la temperatura mientras corre algun juego que no sea L2.

Con el catalist control center podes hacerlo, pero te recomiendo que te bajes el GPU-Z, programa gratis, liviano y que no requiere instalacion.

Suerte en la vida

santi1993
31/05/2010, 12:40
la pc la arme yo, la fuente es de 550w asi q creo q voy tankilo.

supongo q tendre q llevar la placa donde la compre porque ya hice todo lo q me aconsejaron.

otra pregunta, incopantibilidad con el lineage no puede ser o si?

No, no tiene ninguna incompatibilidad, tu problema es la VGA, ya que si seguis escuchando los sonidos es que el procesador/mother/memoria siguen trabajando, lo que se clava ahi es la VGA.

y no si o si por una falla de la misma, de hecho si tu fuente es una noganet, por mas que sea de 700W es en peak load (NO REAL) y seguramete el wattage real sea muy bajo, y seguramente cuando la sometes a carga empieza a frutear voltajes (si caen a menos de 11V se cuelga).

Aunque tambien puede ser por una falla de la vga (GPU-MEMORIAS falladas) y ocasiona el colapso de la misma, asi que fijate que puede ser..
proba pasarle un FurMark a la vga y ver si tira artifacts o se tilda (artifacts = fallas de la imagen, como lineas fuera de lugar, cuadrados, hormigueo, etc)

saludos!

PD: si estas cerca de lanús te puedo probar la placa de video en mi pc si queres :P

freedom
31/05/2010, 13:47
No, no tiene ninguna incompatibilidad, tu problema es la VGA, ya que si seguis escuchando los sonidos es que el procesador/mother/memoria siguen trabajando, lo que se clava ahi es la VGA.

y no si o si por una falla de la misma, de hecho si tu fuente es una noganet, por mas que sea de 700W es en peak load (NO REAL) y seguramete el wattage real sea muy bajo, y seguramente cuando la sometes a carga empieza a frutear voltajes (si caen a menos de 11V se cuelga).

Aunque tambien puede ser por una falla de la vga (GPU-MEMORIAS falladas) y ocasiona el colapso de la misma, asi que fijate que puede ser..
proba pasarle un FurMark a la vga y ver si tira artifacts o se tilda (artifacts = fallas de la imagen, como lineas fuera de lugar, cuadrados, hormigueo, etc)

saludos!

PD: si estas cerca de lanús te puedo probar la placa de video en mi pc si queres :P
Secundo la mocion

Suerte en la vida