PDA

Ver la versión completa : My new toy :p



pinkfloyd
01/07/2010, 13:46
http://maemo.nokia.com/n900/

Lo estoy testeando a full, la verdad es una bestia, no tanto por el hardware sino por el sistema Linux/Maemo, tiene el mismo sistema de paquetes que Debian/Ubuntu (.deb) entre otras distros, por lo cual es bastante fácil instalar paquetes del repositorio de Debian (sí, Debian tiene un port para microprocesadores ARM que es justamente el que trae el N900 ), de hecho ya instalé algunos como el entorno de escritorio LXDE, OpenOffice, Iceweasel, entre otros... también los devs de Maemo y Nokia tienen un repositorio bastante importante de todo tipo de aplicaciones y ports específicos para este dispositivo como el DosBox (con el cual se pueden correr aplicaciones viejas de DOS y hasta el Windows 95 se la banca re bien), ScummVM para jugar a los Monkey Island, emuladores de NES, SNES, etc... en fin es un lindo juguete, más que un smartphone. La única cagada es que por las frecuencias WCDMA que tiene este cel, acá en Argentina no funciona el 3G, una lástima...

galuf
01/07/2010, 13:51
¡Está precioso! felicidades don :good:. Ni me imagino lo que debe costar.

pinkfloyd
01/07/2010, 14:03
¡Está precioso! felicidades don :good:. Ni me imagino lo que debe costar.

Galufo sabes lo que voy a intentar??? te vas a cagar de risa, pero es posible jugar al Lineage 2 desde este cel, no emulándolo con Wine (la verdad la verdad tendría que testear si es posible por una cuestión de hardware, aunque creo que un C4 podría llegar a cargar en un micro @600 MHZ con 256MB de RAM y hasta 1GB de Swap, tendría que probarlo) lo que voy a probar primero es correr el L2 en mi desktop sobre Linux y luego hacer forward al X sobre SSH conectando el cel al puerto USB, una onda VNC pero más rebuscada, aunque igualmente tengo un cliente VNC en el cel. Voy a testear eso cuando tenga tiempo y si lo hago andar cuelgo un videito ajajaj sería espectacular ver el L2 corriendo en la pantalla de un teléfono celular.

galuf
01/07/2010, 17:01
Galufo sabes lo que voy a intentar??? te vas a cagar de risa, pero es posible jugar al Lineage 2 desde este cel, no emulándolo con Wine (la verdad la verdad tendría que testear si es posible por una cuestión de hardware, aunque creo que un C4 podría llegar a cargar en un micro @600 MHZ con 256MB de RAM y hasta 1GB de Swap, tendría que probarlo) lo que voy a probar primero es correr el L2 en mi desktop sobre Linux y luego hacer forward al X sobre SSH conectando el cel al puerto USB, una onda VNC pero más rebuscada, aunque igualmente tengo un cliente VNC en el cel. Voy a testear eso cuando tenga tiempo y si lo hago andar cuelgo un videito ajajaj sería espectacular ver el L2 corriendo en la pantalla de un teléfono celular.

¡Qué locura! si lo haces funcionar más vale que subas un video :PDT_Armataz_01_25:. Lo de hacerlo vía cualquier soft VNC comprendo, lo que no comprendo, y pido disculpas por ello, es cómo harás sin él.
Por otro lado, para emularlo y correrlo en un cel me parece que necesitarías un cel con un hardware groseramente potente.

¿A tí te prestan los aparatos para testear?

pinkfloyd
02/07/2010, 15:16
¡Qué locura! si lo haces funcionar más vale que subas un video :PDT_Armataz_01_25:. Lo de hacerlo vía cualquier soft VNC comprendo, lo que no comprendo, y pido disculpas por ello, es cómo harás sin él.
Por otro lado, para emularlo y correrlo en un cel me parece que necesitarías un cel con un hardware groseramente potente.

¿A tí te prestan los aparatos para testear?

Bueno estuve averiguando bien y deliré un poco, obviamente es posible correr software de windows con el emulador qemu y el wine (de hecho ya varios lo hicieron) pero dado que se tiene que emular un micro x86 (ya que el micro que trae es un ARM Cortex) con el qemu al micro del teléfono no le da mucho el cuero para correr aplicaciones 3D grandes de windows.

Sobre lo otro me refería a esto: http://wiki.maemo.org/Remote_desktop#X11

BTW ya probé usando un server VNC en Windows (realvnc) pero cuando corro juegos 3D en la pantalla del celular se muestra en negro osea no se ven los gráficos, el resto anda perfecto.

freedom
02/07/2010, 16:10
Sabes que me iba a comprar ese porque la verdad es un muy buen telefono, pero despues de leer tanta gente que se quejaba por la duracion de la bateria, decidi irme or el motorola milestone.

Sin contar que es mucho mas fachero.

Todavia no le hice nada, pero pensaba instalarle X11 y wine.

De paso tambien me traje un disipador cooler master v8. Me iba a comprar un scythe yasya, que es mas efectivo, pero este resultaba mucho mas fachero (y un poco mas silencioso).

Despues cuando tenga tiempo voy a empezar a probar locuras con el celular.

Suerte en la vida