PDA

Ver la versión completa : Buenas tardas y feliz 9 de Julio ;D.



ZaUeRcito
09/07/2010, 18:01
Recien me levanto u.u.

Astenia
09/07/2010, 18:14
Buenas tardes a la del avatar. A vos nada.

ZaUeRcito
09/07/2010, 18:15
Ella escribio (?).

Astenia
09/07/2010, 18:22
http://www.golgi.com.ar/foro/images/smilies/baba.gif

Shuniman
09/07/2010, 19:38
Feliz 9 de julio a la del avatar!

Pd: quien es?
Pd2: quien es?
Pd:3 quien carajos esssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

ZaUeRcito
09/07/2010, 19:56
PD 1, 2 y 3: Preguntale a Schatten -.-.

evilnana
09/07/2010, 19:58
Mi hermana es mas linda.

ZaUeRcito
09/07/2010, 20:04
Mi hermana es mas linda.

No te creo.

Seneca
09/07/2010, 20:05
Exigimos pruebas.

evilnana
09/07/2010, 20:16
http://img171.imageshack.us/img171/5975/dibujobtk.png


No voy a postear mas que eso aca porque son desesperados y no quiero que hagan cochinadas mirando una foto de mi hermana.

Seneca
09/07/2010, 20:34
Con esos ojos me basta y me sobra para hacerme una fiesta (?).

Nah, joda! Bonitos ojos. Mandale un beso de mi parte :)!

ZaUeRcito
09/07/2010, 21:09
Tan paja hahaha, con los ojos no alcanza Caro ¬¬... Pero si no queres que piensen en tu hna no posties nada mas.

evilnana
09/07/2010, 21:14
Tan paja hahaha, con los ojos no alcanza Caro ¬¬... Pero si no queres que piensen en tu hna no posties nada mas.

Quedense con la intriga. :D

Seneca
09/07/2010, 21:16
¿Están hablando del faso?

elnecro
09/07/2010, 21:17
ojos vs 150 de gomas... gana gomas por afano ajjaja



feliz para todos D:

evilnana
09/07/2010, 21:21
Quien te dijo que no tiene?

ZaUeRcito
09/07/2010, 21:22
Pero se le ven los ojos nada mas, lo unico que expone son los ojos en cambio la otra no se le ve la cara (?).

Seneca
09/07/2010, 21:30
Para eso está la imaginación.

ZaUeRcito
09/07/2010, 21:42
No tengo tanta imaginacion :(. AYUDAME!!

steel-butterfly
09/07/2010, 22:47
No tengo tanta imaginacion :(. AYUDAME!!

Te comparto un poco de mi imaginación que estoy usando para batatear con el análisis de una obra de Kandinsky!

Qué bien me vendría un músico que me explique que es la música dodecafónica

ZaUeRcito
09/07/2010, 22:57
No queria tanta imaginacion :$.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dodecafonismo ?

steel-butterfly
09/07/2010, 23:04
De ahí solo rescato que los tonos no tienen jerarquía. O sea, no mucho. Necesitaría que alguien me rebaje un poco la explicación para que yo (con cero cultura musical) la pueda entender y relacionar con una pintura.

Sobre la jerarquía de los tonos, puedo darme una idea: en teoría del color, los colores primarios tienen mayor jerarquía que los secundarios (por su valor) y estos últimos mayor jerarquía que los terciarios y cuaternarios.

Kandinsky no hace diferencia a la hora de usar color y a todos les da un papel importante en sus composiciones.

Ahora, si existe alguna relación más entre este tipo de música y el arte, no la encuentro xD

galuf
09/07/2010, 23:10
Buon giorno :)

Te comparto un poco de mi imaginación que estoy usando para batatear con el análisis de una obra de Kandinsky!

Qué bien me vendría un músico que me explique que es la música dodecafónica

¿Qué es lo que no entiendes Barb? en su momento estudié el dodecafonismo debido a mi acercamiento a la música de Alban Berg (su concierto para violín es magnífico). No sé demasiado pero si está dentro de mis conocimientos con mucho gusto te ayudo.

ZaUeRcito
09/07/2010, 23:13
De ahí solo rescato que los tonos no tienen jerarquía. O sea, no mucho. Necesitaría que alguien me rebaje un poco la explicación para que yo (con cero cultura musical) la pueda entender y relacionar con una pintura.

Sobre la jerarquía de los tonos, puedo darme una idea: en teoría del color, los colores primarios tienen mayor jerarquía que los secundarios (por su valor) y estos últimos mayor jerarquía que los terciarios y cuaternarios.

Kandinsky no hace diferencia a la hora de usar color y a todos les da un papel importante en sus composiciones.

Ahora, si existe alguna relación más entre este tipo de música y el arte, no la encuentro xD

Sinceramente no entiendo nada de eso, muy ignorante lo mio. Pero entendi lo que estas buscando :P.

Acrisio
09/07/2010, 23:23
como me descepciona el hecho de que a la gente le brote el patriotismo cuando argentina juega un partido de futbol y no en una fecha patria :/
Pd: que ojos ^^

flamedstones
09/07/2010, 23:23
creo q dodecafonia era cuando no había una tonalidad y tipo todas las notas eran como iguales...
no lo tengo muy claro :F

flamedstones
09/07/2010, 23:26
como me descepciona el hecho de que a la gente le brote el patriotismo cuando argentina juega un partido de futbol y no en una fecha patria :/
Pd: que ojos ^^

como me pudre el nacionalismo en todos sus aspectos ...
me prece mucho mejor identificarme con tevez q con un hijo de **** como sarmiento
asesino fascista....y el la escuela te lo muestran como un grande

steel-butterfly
10/07/2010, 00:40
Buon giorno :)


¿Qué es lo que no entiendes Barb? en su momento estudié el dodecafonismo debido a mi acercamiento a la música de Alban Berg (su concierto para violín es magnífico). No sé demasiado pero si está dentro de mis conocimientos con mucho gusto te ayudo.

Es así, se sabe que Kandinsky fue muy influenciado por la música dodecafónica.
Elegí la obra Amarillo, rojo, azul para analizar y quería explicar como influenció este tipo de música en esta obra.

http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/amarillo-rojo-azul-1925.jpg

Acá está la imágen. Lo que no entendí es la escala cromática de las notas, no sabía que tenían un color, jajaja! Creo que dijeron que en este tipo de música solo se usan 12 tonos, por ahí la similitud está en que el autor solo usó 12 colores.

Acrisio
10/07/2010, 00:53
como me pudre el nacionalismo en todos sus aspectos ...
me prece mucho mejor identificarme con tevez q con un hijo de **** como sarmiento
asesino fascista....y el la escuela te lo muestran como un grande

a mi tampoco me cae muy bien sarmiento :P escribe como un niño al que le sacaron un caramelo.
yo no soy patriota, para mi el pais es una porqueria, pero hay gente en el que vale la pena rescatar, pero lo que me jode es la hipocrecia...

galuf
10/07/2010, 01:09
Es así, se sabe que Kandinsky fue muy influenciado por la música dodecafónica.
Elegí la obra Amarillo, rojo, azul para analizar y quería explicar como influenció este tipo de música en esta obra.

http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/amarillo-rojo-azul-1925.jpg

Acá está la imágen. Lo que no entendí es la escala cromática de las notas, no sabía que tenían un color, jajaja! Creo que dijeron que en este tipo de música solo se usan 12 tonos, por ahí la similitud está en que el autor solo usó 12 colores.

te mando PM Barb. Dame unos minutos que escribo. Mientras tanto, recomiendo el acercamiento a Berb y su música dodecafónica. A sabiendas que esto te puede ayudar he publicado el breve Concierto para Violín en mi fonógrafo de Pandora:
http://elfonografodepandora.blogspot.com/2010/07/violin-concerto.html

Parece una nimiedad pero son cosas que ayudan. Por citar un ejemplo vulgar, yo, al leer (e interpretar) el escrito* de Michel Foucault sobre Las Meninas de Velázquez, me tomé la pequeña molestia de pegar una fotografía del cuadro al frente del escritorio. Muy práctico e útil. Recomendable :good:


*del libro Las palabras y las cosas.

ZaUeRcito
10/07/2010, 02:08
Bueno me voy por ahi, hace como 4 grados -.-.
Que tengan linda noche ;d.

galuf
10/07/2010, 20:15
Es así, se sabe que Kandinsky fue muy influenciado por la música dodecafónica.
Elegí la obra Amarillo, rojo, azul para analizar y quería explicar como influenció este tipo de música en esta obra.

http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/amarillo-rojo-azul-1925.jpg

Acá está la imágen. Lo que no entendí es la escala cromática de las notas, no sabía que tenían un color, jajaja! Creo que dijeron que en este tipo de música solo se usan 12 tonos, por ahí la similitud está en que el autor solo usó 12 colores.


te mando PM Barb. Dame unos minutos que escribo. Mientras tanto, recomiendo el acercamiento a Berb y su música dodecafónica. A sabiendas que esto te puede ayudar he publicado el breve Concierto para Violín en mi fonógrafo de Pandora:
http://elfonografodepandora.blogspot.com/2010/07/violin-concerto.html

Parece una nimiedad pero son cosas que ayudan. Por citar un ejemplo vulgar, yo, al leer (e interpretar) el escrito* de Michel Foucault sobre Las Meninas de Velázquez, me tomé la pequeña molestia de pegar una fotografía del cuadro al frente del escritorio. Muy práctico e útil. Recomendable :good:


*del libro Las palabras y las cosas.
Adjunto la explicación que he escrito a Barb por si alguien leyó el thread y se quedó con la duda ¿qué será eso del dodecafonismo?



El dodecafonismo fue una "revolución musical" cuando surgió. Esta música se sustenta en el sistema atonal. Básicamente lo que sucede es que la música no se sustenta en una jerarquía tonal (por ejemplo, tomamos una pieza de Beethoven, como el popular "claro de luna" y nos dice Moonlight Sonata en C♯ minor). En esta pieza tenemos una nota que es quién se encuentra "por encima de todas", la que jerarquiza la música. Si tienes un oído atento y te pones a escuchar una pieza anterior al dodecafonismo posiblemente seas capaz de "predecir" cómo va a terminar la pieza (ya que siguen un "patrón" notal predeterminado). Haciendo una apreciación más personal, bien a lo galufo, yo siempre que escucho una pieza imagino un GRAN PINCEL que va pincelando las notas en letra de carta, cursiva y con una continuidad entre una y otra (seguro tú lo estás visualizando en este instante). Eso es el sistema tonal. En la atonalidad no somos capaces de predecir la siguiente nota o como termina la pieza (salvo que la conozcas de antemano xD). Ya en el dodecafonismo, propiamente dicho, encontramos las 12 notas establecidas en una relación ordenada pero no jerarquizada. En tu cabeza imagina 12 notas o 12 "cosas que quieras" según el orden que tú desees pero todas al mismo nivel, en una hilera, ninguna más arriba o más abajo que otra. Naturalmente, es el compositor quién decide el orden con la única condición imperante de que no se repita alguna hasta el final.
Es bueno mencionar que Schönberg establecía una seria de reglas a tener en cuenta al momento de componer pero, para tus fines estimada amiga, no son necesarias a saber (además que son engorrosas de entender).
Con respecto al dibujo que publicaste, el cuál me parece bonito, percibo (desde mi ignorancia artística) lo siguiente: los colores dan la impresión de ocupar cada uno un espacio específico en el dibujo pero sin mantener la uniformidad espacial. Veo y siento que los tonos amarillos (de la derecha-centro) y los púrpuras (de la izq) ingresan al mismo tiempo (al igual que el resto) sin la supremacía de uno sobre otro. Siento como si la obra hubiera sida pintada por varias manos a la vez pero todas del mismo pintor (¿Un pulpo pintor? :jump2: ). Mi vista no se fija en un punto específico, miro y contemplo la totalidad, una totalidad armoniosa en lo integral y desordenada en lo específico. Un desorden con orden.
.

Thread cerrado. Cualquier cosa PM :okz: