PDA

Ver la versión completa : Recomendación y "demases" para GPS



xXBeRSeKeRXx
18/07/2010, 13:38
Buenas chic@s, en esta oportunidad vengo a pedir asesoramiento para comprar un GPS, ya que ayer pasé por Garbarino / Frávega y como no entiendo una goma me sonó a bolazo lo del vendedor y me quería vender el más caro...

Quiero un equipo que me marque el recorrido, en lo posible el recorrido más óptimo (más rapido, menos tiempo, etc)... Aclaro que salgo de mi casa y me pierdo asi que este aparatejo va a ser mis ojos :p...

Necesitaría saber:

1- ¿todos los GPS tienen sistema de voz (que me diga por ej. en la siguiente doblá a la izq, etc)?, en caso de ser así ¿está opción se puede desactivar?
2- ¿Mientras más pulgadas mejor o consideran que hay un tamaño óptimo para que se vea bien y no entorpezca la visión?
3- En la mayoría de los lugares veo GPD Garmin, es más no recuerdo haber visto otra marca, ¿son buenos? ¿qué marca / modelo me recomiendan?

Por otro lado, vi páginas como http://www.tuning-gps.com.ar/ o http://www.proyectomapear.com.ar/ para personalizar un poco a los equipos, ¿alguno uso estos archivos?, ¿hay riego de que deje de funcionar todo si lo hago?

Saludos y nos vemos en la pista...

EPP
18/07/2010, 15:03
Todos los que conozco que tienen GPS usan esa marca y anda de 10... solo que aca valen muy caros... lo que aca te revientan a 900 mangos en Paraguay salen 500... el unico problema es que consigas quien te lo pueda mandar nomas...

xXBeRSeKeRXx
18/07/2010, 16:58
Todos los que conozco que tienen GPS usan esa marca y anda de 10... solo que aca valen muy caros... lo que aca te revientan a 900 mangos en Paraguay salen 500... el unico problema es que consigas quien te lo pueda mandar nomas...

Si quizá sea cuestión de recorrer y averiguar un poco en vez de terminar en estas casas de electrodomésticos... Aunque ayer anduve por el shopping del abasto que hay una casa de electrónica ("algo" of the world) y el mismo modelo que en Frávega / Garbarino, ahí valía bastante más caro...

steel-butterfly
18/07/2010, 20:07
Mi hermano se lo compró por mercado libre, no lo pagó muy caro

alcapone
19/07/2010, 02:14
Berseker, te contesto las preguntas:

1- La mayoría de los GPS lo tiene, sin embargo no todos, generalmente lo dice en las específicaciones. Por otro lado, tambien les podés subir o bajar el volumen (silencioso incluso).

2- Tamaño ideal no hay, por lo general rondan por las 4'' la mayoría, si tiene un poco más mejor (tampoco demasiado); sin embargo no te fijes mucho en este aspecto ya que no lo querés para mirarlo como una tele, es para que te guíe nada más.

3- Marcas hay varias, los Garmin son considerados los mejores más que nada por su software y porque la mayoría de los mapas son compatibles con este. Personalmente te recomiendo que si vas a comprar uno elijas esta marca.

Más allá de tus preguntas, tambien te puedo decir que no te conviene comprarlo en una cadena como Garbarino, Frávega, etc.. Fijate por internet, hay muchas páginas de compra y venta con precios accesibles. Un modelo que te puedo recomendar es el Garmin Nüvi 205w, es el que tengo actualmente y no tuve ningún problema.

Por último le podés poner todas las cosas que quieras para personalizarlo, no vas a tener problema con eso ya que si no te gustó como queda lo podés formatear.

Espero que te sirva.

Saludos.

EPP
19/07/2010, 02:26
Otra es que si tenes un celular copado muchos hoy en dia tienen GPS...

Todo es cuestion de averiguar y no comprar apurado...

xXBeRSeKeRXx
19/07/2010, 08:52
Berseker, te contesto las preguntas:

1- La mayoría de los GPS lo tiene, sin embargo no todos, generalmente lo dice en las específicaciones. Por otro lado, tambien les podés subir o bajar el volumen (silencioso incluso).

2- Tamaño ideal no hay, por lo general rondan por las 4'' la mayoría, si tiene un poco más mejor (tampoco demasiado); sin embargo no te fijes mucho en este aspecto ya que no lo querés para mirarlo como una tele, es para que te guíe nada más.

3- Marcas hay varias, los Garmin son considerados los mejores más que nada por su software y porque la mayoría de los mapas son compatibles con este. Personalmente te recomiendo que si vas a comprar uno elijas esta marca.

Más allá de tus preguntas, tambien te puedo decir que no te conviene comprarlo en una cadena como Garbarino, Frávega, etc.. Fijate por internet, hay muchas páginas de compra y venta con precios accesibles. Un modelo que te puedo recomendar es el Garmin Nüvi 205w, es el que tengo actualmente y no tuve ningún problema.

Por último le podés poner todas las cosas que quieras para personalizarlo, no vas a tener problema con eso ya que si no te gustó como queda lo podés formatear.

Espero que te sirva.

Saludos.

Uh!! copada respuesta, muchas gracias!!... Hoy voy a andar por el centro asi que voy a ver precios y a la noche me voy a fijar por internet...


Otra es que si tenes un celular copado muchos hoy en dia tienen GPS...

Todo es cuestion de averiguar y no comprar apurado...

El celu que tengo me dijeron que venia con GPS, pero cuando intenté usarlo cai en la cuenta de que necesito otro aparato extra para usarlo asi que es lo mismo que nada...

Y es verdad lo que decis de averiguar y no comprar apurado, por eso pregunto tanto ultimamente... Muchas veces me pasó que por comprar "de calentón" me terminé ensartando con cosas que eran malas o no servian para lo que quería...

galuf
19/07/2010, 09:10
xXBeRSeKeRXx si vienen varios cel con GPS incorporado y no tienes que utilizar (ni comprar) nada extra. No recuerdo los modelos, pero al menos 2 nokias (de esos con pantallas grande y táctil) tienen seguro.
Una buena marca en relación precio-calidad es Tomtom. Un excelente modelo (y nuevo) es éste (http://cgi.ebay.es/NUEVO-MODELO-DE-GPS-TOMTOM-XL-2-EUROPA-IQ-ROUTES-/320560854685?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa2ea769d). El precio accesible. También debe estar en venta en Argentina, busca en mercadolibre.

LiderPK
19/07/2010, 11:13
Uh!! copada respuesta, muchas gracias!!... Hoy voy a andar por el centro asi que voy a ver precios y a la noche me voy a fijar por internet...



El celu que tengo me dijeron que venia con GPS, pero cuando intenté usarlo cai en la cuenta de que necesito otro aparato extra para usarlo asi que es lo mismo que nada...

Y es verdad lo que decis de averiguar y no comprar apurado, por eso pregunto tanto ultimamente... Muchas veces me pasó que por comprar "de calentón" me terminé ensartando con cosas que eran malas o no servian para lo que quería...

Instalar Garmin en cualquier celular es casi un hecho hoy en día.

Avr1l
19/07/2010, 11:23
El celu que tengo me dijeron que venia con GPS, pero cuando intenté usarlo cai en la cuenta de que necesito otro aparato extra para usarlo asi que es lo mismo que nada...



kien te dijo eso? :o

los celulares asi tipo de ultima "generacion" vienen cn gps, el problema es que si usas el gps asi como esta en el cel te come el abono a montones, por cada mapa te cobra `.`es como q te conectes a inet dsd el cel, pero instalandole un programa (garmin) no gastas credito, ya que te deja los mapas guardados y listo, cn mi ex usabamos eso, era re lento lo unico :s no sé si era por el modelo de celular (sony ericcson x1, creo q asi era) no se, vo fijate xP

LiderPK
19/07/2010, 11:25
Todo depende de la señal carla.

EPP
19/07/2010, 13:01
El N95 de NOKIA creo que va como pinia con el tema del GPS y si instalas algun SOFT no te va a consumir credito...

xXBeRSeKeRXx
19/07/2010, 21:17
El celu que tengo es el Nokia 5530 xpressmusic, intenté bajar los mapas que hacen propaganda por todos lados y no lo puedo usar... Ni siquiera pude usar Google Maps :(, o soy de madera o este modelo necesita un accesorio adicional para usar el GPS --> me tiro más por la primera :p...

dariodea
20/07/2010, 02:15
Yo no entiendo los que usan GPS en Argentina, es imposible perderte. En la ciudad ni lo cuentes, y en viajes largos esta todo señalizado re bien. Ademas el camino que te tira el GPS siempre es el mas congestionado XD

Avr1l
20/07/2010, 04:20
Todo depende de la señal carla.

en medio de la calle no voy a tener señal? o en medio del campito? callate colo (?