PDA

Ver la versión completa : overlocking



ODRADEK
26/07/2010, 05:30
la cosa es q tengo un p2 x4 965 be andando a 3,4 tengo la PC con water coling i anduve leyendo en foros gamer i un par me dijeron q con la WC puedo overlockear el micro asta 4,4 sin q se aga mierda,esto es asi? porque me da un poco de miedo q se caliente mucho i se rompa

santi1993
26/07/2010, 05:41
la cosa es q tengo un p2 x4 965 be andando a 3,4 tengo la PC con water coling i anduve leyendo en foros gamer i un par me dijeron q con la WC puedo overlockear el micro asta 4,4 sin q se aga mierda,esto es asi? porque me da un poco de miedo q se caliente mucho i se rompa

leete un par de guias

freedom
26/07/2010, 14:30
Deberias llegar a mas que eso, pero depende de tu sistema de refrigeracion, tu hard, la temperatura ambiente y muchos otros factores.

Suerte en la vida

Eduardobesky
26/07/2010, 17:16
Con water cooling podrias llegar muchisimo mas que eso, igual hay que ver si esto es solo micro, es decir como esta en refrigeración en gral y no solo en el micro.

Saludos!...

santi1993
26/07/2010, 17:47
no, el proceso SOI es muy distinto a HIGH-K, el maximo de oscilaciones de una compuerta SOI ronda en los 4ghz, 4.2 ghz, el tema es que los fundamentos de electroconductividad hace que mientras las compuertas esten mas cerca del 0 absoluto, van a tener mas propiedades superconductivas por ende van a ser mas eficientes, el tema es que por mas que se cumpla eso, el limite del proceso Silicon on Insulator es anticuado y las compuertas no soportan tanto, como si lo hace un intel, que usa HIGH-K.

así que primero me leeria unas guias y me fijaria a cuanto llega, ya que por mas que te digamos, cada procesador es un mundo

freedom
01/08/2010, 14:58
MMM, bastante mito santi.

Con aire se llega a los 4 ghz en ese procesador. De hecho hasta con un 955 llegas con aire a los 4 ghz.

Con water cooling se sube hasta casi 5.

Aunque el tema estabilidad es otra cosa...

Claro que siempre depende de muchos factores.

Lo que si, estamos hablando de un procesador que no necesita ser overclockeado....

Suerte en la vida

P/D: con nitrogeno liquido se ha llegado a mas de 7 ghz con el 955.

P/D2: tendrias que decirnos el stepping de tu micro y la tirada tambien

Fosforito
01/08/2010, 16:37
Y el micro no se "rompe" por subirle el multiplicador, si no tiene energia no bootea, lo cagas si le pones voltaje de mas.

freedom
01/08/2010, 21:49
Y el micro no se "rompe" por subirle el multiplicador, si no tiene energia no bootea, lo cagas si le pones voltaje de mas.
en realidad lo que decia santi es que subiendo el micro a mas de 4 ghz el micro se vuelve mas inestable.

No estoy tan seguro, pero tal vez se referia al latch-up, pero es algo que no sucede con estos micros (de fabricacion soi) ya que las capas de dioxido de silicio impiden este nefasto efecto.

Suerte en la vida

Eduardobesky
02/08/2010, 00:24
Desp de leer lo de Santi se me hizo un rulo en el cerebro y quede bastante desorbitado :shok: :shok: :shok: :shok: :confused06:

En la web de CPU-Z habia visto hace un tiempo un 965 a 6/7 ghz algo asi era y decia WC.. pero anda a saber si le metio agua u otro liquido.. (podria ser liquido refrigerante para autos :hmm2: jeje xP)

PD: si llega a cortar la circulacion del liquido lo que deberia ser ese pobre micro.. :blowup:

Saludos!...

Fosforito
02/08/2010, 00:35
en realidad lo que decia santi es que subiendo el micro a mas de 4 ghz el micro se vuelve mas inestable.

No estoy tan seguro, pero tal vez se referia al latch-up, pero es algo que no sucede con estos micros (de fabricacion soi) ya que las capas de dioxido de silicio impiden este nefasto efecto.

Suerte en la vida


la cosa es q tengo un p2 x4 965 be andando a 3,4 tengo la PC con water coling i anduve leyendo en foros gamer i un par me dijeron q con la WC puedo overlockear el micro asta 4,4 sin q se aga mierda,esto es asi? porque me da un poco de miedo q se caliente mucho i se rompa

:/

Che, existe alguien mas que "santi" inforo, reconozco que el pendejo sepa demasiado, pero tampoco es para hablar de santi hasta cuando ni opina :P

santi1993
02/08/2010, 00:56
MMM, bastante mito santi.

Con aire se llega a los 4 ghz en ese procesador. De hecho hasta con un 955 llegas con aire a los 4 ghz.

Con water cooling se sube hasta casi 5.

Aunque el tema estabilidad es otra cosa...

Claro que siempre depende de muchos factores.

Lo que si, estamos hablando de un procesador que no necesita ser overclockeado....

Suerte en la vida

P/D: con nitrogeno liquido se ha llegado a mas de 7 ghz con el 955.

P/D2: tendrias que decirnos el stepping de tu micro y la tirada tambien

me vas a decir que es un mito que el limite oscilaciones de las compuertas SOI es menor a HIGH-K, ok :P.

no, no es latch, pero se vuelve muy ineficiente por arriba de los 3.9 ghz, pidiendo hasta mas de 0.1V/100mhz, por eso digo que no tiene sentido subir arriba de 3.9/4.0, ya que el voltaje que se va a tener que usar va a subir el consumo hasta las nubes, igual que el calor, etc. y la diferencia va a ser imperceptible, incluso a mayor temperatura la conductividad es menor, por ende se inestabiliza

@Eduardo: una cosa es un bench/record y otra es 24/7, yo tambien te subo el micro a 4.5 ghz con DRY ICE, pero de ahi a poder usarlo para algo que no sea el buscaminas, se complica

galuf
02/08/2010, 11:40
Lo que dice Santi es cierto. Una cosa es hacer OC para probar qué tanto puede dar y otra cosa es hacer OC "usable" en tiempo y forma.


Saludos.


pd: don santi muy probablemente os pida una recomedación pronto. SI no sucede nada raro, estaré viajando a New York y quiero aprovechar para traer notebook nueva.

freedom
02/08/2010, 12:46
me vas a decir que es un mito que el limite oscilaciones de las compuertas SOI es menor a HIGH-K, ok :P.

no, no es latch, pero se vuelve muy ineficiente por arriba de los 3.9 ghz, pidiendo hasta mas de 0.1V/100mhz, por eso digo que no tiene sentido subir arriba de 3.9/4.0, ya que el voltaje que se va a tener que usar va a subir el consumo hasta las nubes, igual que el calor, etc. y la diferencia va a ser imperceptible, incluso a mayor temperatura la conductividad es menor, por ende se inestabiliza

@Eduardo: una cosa es un bench/record y otra es 24/7, yo tambien te subo el micro a 4.5 ghz con DRY ICE, pero de ahi a poder usarlo para algo que no sea el buscaminas, se complica
No, no dije eso, solo dije que tranquilamente puede llegar a mas de 4, con la configuracion adecuada.

Para 4 ya necesitas 1.4250 voltios, para mas de 4 el tema ya no lo tengo tan claro porque nunca pude llegar establemente a mas de 4. Claro que mi micro es un 955, tengo refrigeracion por aire y tampoco me puse mucho a experimentar porque: a- el micro de por si no necesita ser oceado, 2- gasta mucha energia, 3- hace mucho ruido y no me gusta.

Se usa 1.5v para pasar de los 6 ghz, pero solo en sistemas con refrigeracion pesada (nunca vas a llegar a 6 con aire ni agua).

Igual el voltaje stock es de 1.35v por lo cual ya llevarlo a 1.40 es un aumento muy grande, especialmente si consideramos que es de 45 nm (cuanto mas miniaturizado, soporta menos calor, por regla).

Ahora yendonos al tema de los procesos de fabricacion: no me parece que AMD encare mal el mercado al seguir utilizando SOI. Es una tecnologia que permite abaratar mucho los costos, permitiendo asi tener precios mas bajos que la competencia. El dielectrico que usa la tecnologia SOI es el dioxido de silicio, que puede ser creado directamente del silicio mediante oxidacion, esto implica que ya teniendo el sustrato se puede oxidar, para crear una capa uniforme de SiO2, lo cual resulta economico, rapido y sencillo. Al usar un material con una constante dielectrica mas elevado, no se puede hacer esto, ya que este material no es basado en silicio, por lo cual se debe agregar, encareciendo el producto y haciendo más complicada la fabricacion del mismo.

No digo que los elevados precios de intel se basen exclusivamente en esto, pero seguramente influyan.

Igualmente se ha leido algo en cuanto a intel queriendo utilizar SOI:

http://www.eetimes.com/electronics-news/4077681/Intel-explores-floating-body-cells-on-SOI

Suerte en la vida

P/D: en cuanto a estabilidad, cualquier cosa por encima de 3,8 deja de ser estable en estos procesadores. Igualmente si queres pasar de los 4 no va a ser para utilizar todos los dias, sino solo por el placer de overclockear...

Eduardobesky
03/08/2010, 20:03
me vas a decir que es un mito que el limite oscilaciones de las compuertas SOI es menor a HIGH-K, ok :P.

no, no es latch, pero se vuelve muy ineficiente por arriba de los 3.9 ghz, pidiendo hasta mas de 0.1V/100mhz, por eso digo que no tiene sentido subir arriba de 3.9/4.0, ya que el voltaje que se va a tener que usar va a subir el consumo hasta las nubes, igual que el calor, etc. y la diferencia va a ser imperceptible, incluso a mayor temperatura la conductividad es menor, por ende se inestabiliza

@Eduardo: una cosa es un bench/record y otra es 24/7, yo tambien te subo el micro a 4.5 ghz con DRY ICE, pero de ahi a poder usarlo para algo que no sea el buscaminas, se complica

Ahaha che la verdad eso ni lo sabia... yo con mi micro tiro hasta 3.5ghz y anda, pero la uso a 3.2ghz a mas parece qe anda mas "lento", yo pense que era por demasiado voltaje o porque simplemente no tiraba tanto , o algo asi raro.. je... le echaba la culpa a las memorias tambien, (que d epor si son horribles para oc, kingston....)..

ah y entendi solo la parte de "pero de ahi a poder usarlo para algo que no sea el buscaminas, se complica", pero con eso me basta :D

Saludos!...

fran45
03/08/2010, 20:36
No te recomiendo subirlo...lo que perdés es mucho y lo que ganas es poco ya que son pocos los programas con lo cuales vas a poder aprovechar semejante frecuencia de Mhz...




Saludos!:PDT_Armataz_01_25:

freedom
05/08/2010, 22:05
Hablando sinceramente es un micro que no necesita ser oceado, para ningun uso que se le quiera dar.

Si queres subirlo para ver hasta donde llegas, podes llegar a sobrepasar el doble de la velocidad de stock (con un sistema de enfriamiento adecuado, claro esta) ya que se ha eliminado el problema en el cual el procesador se trababa cuando el procesador estaba expuesto a temperaturas muy bajas, como las del hielo seco o nitrogeno liquido.

Suerte en la vida