PDA

Ver la versión completa : Se suspendió la matanza de perros en Neuquén



Marito
04/08/2010, 04:29
Para los que no se enteraron, en Neuquen estaban por matar como mil perros por dos casos de leptospirosis. La cual se suspendio y agotaran todas las instancias antes de sacrificar a los perros de Neuquen.



La decisión del intendente de Neuquén, Martín Farizano, de aprobar por vía de excepción el sacrificio de animales sumó una nueva voz a la polémica. Esta vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a través de su cuenta en Twitter, le pidió al jefe comunal que no permita la eutanasia canina.

"Neuquén tiene el mismo número de letras que asesino. No permita, señor intendente, desde su hombría de bien, que esta llamativa casualidad se transforme en una realidad para el escarnio del municipio frente a los argentinos y al resto del mundo", sostuvo Fernández.

Al argumento oficial de Farizano de que la decisión se adoptó por vía de excepción, en una zona de la ciudad en donde se detectaron casos de leptospirosis en humanos -que transmiten los perros-, el funcionario nacional replicó: "la matanza como método de control de cualquier población sólo aumenta su número a mediano plazo. Se entiende, entonces que, además de inútil, ineficaz e ineficiente, esta medida también es cruel, antiética y, sobre todo, innecesaria".

Frente a las protestas de organizaciones defensoras de animales, Farizano admitió ayer que aún no se sacrificó ningún perro en Colonia Nueva Esperanza, donde se produjo el brote de leptospirosis. El funcionario también dijo que se hará todo lo posible para no llegar a ese extremo.

galuf
04/08/2010, 10:14
Lo que me llama la atención es que no hayan aclarado que la leptospirosis (producida por la bacteria Leptospira Interrogans, si no me equivoco) es una enfermedad zoonótica y que, por ende, es transmisible a humanos (entre otros mamíferos). El otro día, en una charla de café, me comentaba un conocido que dicha enfermedad puede derivar en una ictericia ("teñida" de piel a amarillento) grave con trastornos que afectarían, entre otras cosas, las meninges.
Aqui sin duda alguna estamos ante una epidemia, el número de perros es elevado. Lo que sí pienso y, me parece que las ONG también deberían hacerlo, es que tienen que analizar los riesgos de contagio prevalentes. Hay que ver si poseen el tiempo adecuado para tratar la enfermedad en los animales sin que el brote se expanda a otras especies.
Atentos a la jugada.

EPP
04/08/2010, 10:37
La información a medias no sirve...
Totalmente en contra con la matanza de animales pero creo que en este caso había una cuestión de fondo que no se informó...
Se me hace que tenían que hacer un estudio de la situación para ver que era lo mejor...

steel-butterfly
04/08/2010, 11:49
Obviamente, para esta gente, matar los perros es más barato que vacunarlos y desinfectarlos.

Valfierno
04/08/2010, 12:20
Tantos chorros que quedan en libertad y a estos nepes se les ocurre matar perros... mamita, asi estamos.

Laetitia
04/08/2010, 14:47
Hace un tiempo... acá en el sur se mató no se cuanta cantidad de ganado (vacas y ovejas) porque tenían aftosa... no hace mucho... allá por Indonesia o Malasia (o por ahí cerca) mataron no sé cuánta cantidad de chanchos por culpa de una gripe lalala... ahora digo... si los perros transimiesen enfermedades... yo... los mando al muere a todos... si son bichos como cualquiera de los otros que mencioné antes...

Valfierno
04/08/2010, 14:50
Hace un tiempo... acá en el sur se mató no se cuanta cantidad de ganado (vacas y ovejas) porque tenían aftosa... no hace mucho... allá por Indonesia o Malasia (o por ahí cerca) mataron no sé cuánta cantidad de chanchos por culpa de una gripe lalala... ahora digo... si los perros transimiesen enfermedades... yo... los mando al muere a todos... si son bichos como cualquiera de los otros que mencioné antes...

Si a vos te agarra H1N1 o S.I.D.A te pegamos un tiro?

johnob
04/08/2010, 15:00
Si a vos te agarra H1N1 o S.I.D.A te pegamos un tiro?

no compares personas con animales, te guste o no, no tienen los mismos derechos. Laetitia habla de ANIMALES:


Hace un tiempo... acá en el sur se mató no se cuanta cantidad de ganado (vacas y ovejas) porque tenían aftosa... no hace mucho... allá por Indonesia o Malasia (o por ahí cerca) mataron no sé cuánta cantidad de chanchos por culpa de una gripe lalala... ahora digo... si los perros transimiesen enfermedades... yo... los mando al muere a todos... si son bichos como cualquiera de los otros que mencioné antes...

steel-butterfly
04/08/2010, 15:17
no compares personas con animales, te guste o no, no tienen los mismos derechos. Laetitia habla de ANIMALES:

los seres humanos también somos animales, guste o no. Solo porque las vacas, perros, delfines, etc no puedan hablar o escribir no significa que sean inferiores a nosotros y no merezcan derechos.

Sabes la diferencia entre el ser humano y un "animal inferior"? El ser humano tiene la capacidad de hacerse responsables de sus actos.

Entonces, esos perros están infectados por que algunos seres humanos no lo cuidaron, los abandonaron, no los castraron, etc. El camino fácil sería exterminarlos y listo, pero eso es NO hacerse responsables del problema que nosotros generamos al abandonarlos.

Es mi opinión, no quiero ofenderte ni atacarte.

johnob
04/08/2010, 16:05
los seres humanos también somos animales, guste o no. Solo porque las vacas, perros, delfines, etc no puedan hablar o escribir no significa que sean inferiores a nosotros y no merezcan derechos.

Sabes la diferencia entre el ser humano y un "animal inferior"? El ser humano tiene la capacidad de hacerse responsables de sus actos.

Entonces, esos perros están infectados por que algunos seres humanos no lo cuidaron, los abandonaron, no los castraron, etc. El camino fácil sería exterminarlos y listo, pero eso es NO hacerse responsables del problema que nosotros generamos al abandonarlos.

Es mi opinión, no quiero ofenderte ni atacarte.

ta bien q no kieras ofenderme ni atacarme pero me saca q no lean bien lo q escribo. Escribo conciso y clarito:


no compares personas con animales, te guste o no, no tienen los mismos derechos. Laetitia habla de ANIMALES:

NO tienen los mismos derechos. Si merecen los mismos derechos ese ya es otro tema.

pd: no estoy ni en contra ni a favor eh

Shuniman
04/08/2010, 16:15
La cosa es que si por no sacrificarlos ahora, despues hay una epidemia de meningitis va a ser mucho peor... pero en fin estamos en la tierra de la no planificacion y de las cosas hechas an tun tun...

Habra que esperar a ver si los 1200 perros tenian lectospirosis o solo eran un par y la plaga puede ser controlada antes que pase a mayores.

La joda va a ser si no lo pueden controlar y termina en una plaga de meningitis, que no solo puede dejar secuelas leves...http://es.wikipedia.org/wiki/Meningitis

steel-butterfly
04/08/2010, 16:31
La cosa es que si por no sacrificarlos ahora, despues hay una epidemia de meningitis va a ser mucho peor... pero en fin estamos en la tierra de la no planificacion y de las cosas hechas an tun tun...

Habra que esperar a ver si los 1200 perros tenian lectospirosis o solo eran un par y la plaga puede ser controlada antes que pase a mayores.

La joda va a ser si no lo pueden controlar y termina en una plaga de meningitis, que no solo puede dejar secuelas leves...http://es.wikipedia.org/wiki/Meningitis

Es que para mi no sirve liquidarlos...

Yo me imagino esto: se matan 1200 perros, el virus o bacteria sigue y contagia a otros animales. Resultado: mataste 1200 perros al reverendo pedo, porque ahora tenes 1500 gatos con esa enfermedad.

En cambio, si vos pones un plan de vacunación y desinfección, te ahorrás que el virus afecte a otros animales, y no quedas como un retrógrado asesino.

Shuniman
04/08/2010, 16:35
Es que para mi no sirve liquidarlos...

Yo me imagino esto: se matan 1200 perros, el virus o bacteria sigue y contagia a otros animales. Resultado: mataste 1200 perros al reverendo pedo, porque ahora tenes 1500 gatos con esa enfermedad.

En cambio, si vos pones un plan de vacunación y desinfección, te ahorrás que el virus afecte a otros animales, y no quedas como un retrógrado asesino.

Pero estan hablando sin saber, casi nadie sabe a ciencia cierta cuantos de los animales que tenian planificados sacrificar estan infectados, y no confundas mi postura, no me va ni ahi que sacrifiquen a los perros x algo que ellos no pueden controlar...

Pero y si los 1200 estan infectados? en una comunidad tan chica dudo que tengan la capacidad necesaria para cuidar, desinfectar y curar a 1200 animales.

NiGhTFir3
04/08/2010, 16:39
Haters gonna hate

DONTLOVE
04/08/2010, 16:46
Las vacas estan todo el dia sanas, y sin embargo las matamos.

Shuniman
04/08/2010, 16:49
Las vacas estan todo el dia sanas, y sin embargo las matamos.

Estas insinuando que comamos la carne de los perros? Mas de un chino lo haria sin dudarlo :P

Laetitia
04/08/2010, 16:54
A lo que voy es que... si ya se hizo con otros animales... por qué no con los perros...
Y si es que llegan a transmitir enfermedades como dije antes... y en lugares donde muchas veces no hay ni siquiera para poder vacunar a las personas... para mi... es una solución viable para evitar que se propague...
Lo otros temas no vienen al caso y no vale la pena discutir sobre eso porque no se termina más...

DONTLOVE
04/08/2010, 17:19
Estas insinuando que comamos la carne de los perros? Mas de un chino lo haria sin dudarlo :P


No a lo que me refiero es que si fueran vacas o gallinas o cualqier animal, sin dudarlo los matan, la gente no va a alarmase ni nada por el estilo, ahora si son perros ojo!, tal ves sea porq convivimos con ellos, pero cuantos perros andan en la calle y ni siquiera nos acercamos a darles un plato de comida.
Por mi no creo que la solucion es matarlos, sino que estaria bueno que investigen mas sobre el tema e informen a la poblacion.

Shuniman
04/08/2010, 17:22
No a lo que me refiero es que si fueran vacas o gallinas o cualqier animal, sin dudarlo los matan, la gente no va a alarmase ni nada por el estilo, ahora si son perros ojo!, tal ves sea porq convivimos con ellos, pero cuantos perros andan en la calle y ni siquiera nos acercamos a darles un plato de comida.
Por mi no creo que la solucion es matarlos, sino que estaria bueno que investigen mas sobre el tema e informen a la poblacion.

La joda es que no lo van a hacer... y si lo hacen demorarian muuch tiempo, mucho mas del que necesita una enfermedad para expandirse y hacer una epidemia de una de las peores enfermedades...

Avr1l
04/08/2010, 17:40
que culpa tienen los perros que el ser humano sea un ser tan sucio que no cuida el medio ambiente y q dentro de unos años nos vamos a cagar muriendo por todos los desperdicios q tiramos en cual lado..?

Shuniman
04/08/2010, 18:02
que culpa tienen los perros que el ser humano sea un ser tan sucio que no cuida el medio ambiente y q dentro de unos años nos vamos a cagar muriendo por todos los desperdicios q tiramos en cual lado..?

No estamos hablando de eso, no seas hippie (?)

Igual, esta enfermedad no tiene nada que ver con el medio ambiente...

Off: xq no se suma en la seccion general :(

Hilel
04/08/2010, 18:04
que pensamiento de negro (de alma) que tienen algunos.

No me sorprenderia que piensen: "Si no queremos mas sida, matemos a los que lo portan y listo"

q gobierno relajo q tenemos x dios

Marito
04/08/2010, 18:05
que culpa tienen los perros que el ser humano sea un ser tan sucio que no cuida el medio ambiente y q dentro de unos años nos vamos a cagar muriendo por todos los desperdicios q tiramos en cual lado..?

O.o

Las bacterias y virus existieron desde hace millones de años y van evolucionando y convirtiéndose en sepas diferentes, la verdad que son cosas muy distintas.

DONTLOVE
04/08/2010, 18:26
que culpa tienen los perros que el ser humano sea un ser tan sucio que no cuida el medio ambiente y q dentro de unos años nos vamos a cagar muriendo por todos los desperdicios q tiramos en cual lado..?

No solo los perros, los demas animales tambien , las plantas, los arboles que filtran las mierdas que tiran al aire algunos.

princessLu
05/08/2010, 00:02
las vacunas son preventivas, de hecho, son el virus inerte que se inyecta al cuerpo para poder crear los anticuerpos...

Por ende vacunando perros infectados no vas a lograr nada, a lo sumo con algun suero anti-leptopirosis...

La mayoria de las personas es incapaz de pensar sin poner los sentimientos adelante..

Hagamos de cuenta que si, que no se matan los perros...

Vas caminando con tu hijo por la calle, pasa un perro de estos, lo babea y tu hijo se muere de meningitis (no me vengan con que es un ejemplo extremo porque no lo es, es super cotidiano)...

Cuantos de los que hoy caretean con el slogan "aii aii :$:$: no matemos perris" hicieron algo alguna vez por un perro de la calle...

Vivimos en una sociedad careta...
El aviso de la matanza decia "que harias con 22millones de dolares anuales? el gobierno de lala bl bla bla"....

entonces planteo la situacion 2: anuncio de prensa: "EL GOBIERNO GASTARA 22MILLONES ANUALES EN VACUNACIONES PARA CANES Y CUIDADOS DE PERROS CALLEJEROS!!!"

Ahí, estos mismos caretas, empezarian: "como el gobierno, con la cantidad de pobres (?) que hay van a darle a los perros" (siempre lease en el tono que habla la media mediocre argentina)...

Mil doscientos perros, que nunca nadie les dio pelota en su vida, ahora son los mas amados del universo...Ahora saltan todos a acordarse, creo que es la primera vez en años que leo una campaña pro perro...

PD: Clarisimamente no soy lu

PD2: En estos casos, primero hay que pensar en la raza humana dado que ha lo largo de la historia las plagas se han llevado generaciones enteras...

pd3: tampoco soy un genocida, pero intento ser objetivo. No creo que se hayan juntado un dia estos tipos a decir: ¿que vamos a hacer hoy pinky? TRATAR DE ANIQUILAR PERROS!

EPP
05/08/2010, 00:16
Ya fue no mataron a nadie... mueren las pendejos de hambre y no hace nadie nada...

Amo los perros pero esto no fue mas que prensa sensacionalista...

Saludos

Eddu90
05/08/2010, 00:26
Posta, hay muchisimas cosas mas importantes que unos cuantos perros, hay pendejos que se mueren de hambre. Le damos mas bola a los perros que a los pibes, porque sera? y seguramente por costumbre, vemos todos los dias pibes que no tienen para comer que duermen en la calle, etc. Pero no todos los dias se ve "que vallan a matar unos pobres perritos porque tienen una enfermedad que a un humano no le hace exactamente bien".

salu2

Me llevo la frase: "los perros son animales como nosotros"

oO

TOMpudo
05/08/2010, 00:50
en casa matamos 3 perros .

por razones obvias.

pero q me digan q 1000 perros estan infectados suena algo raro. se tomaron el tiempo de hacer una lista y no de preservarlos.

Marito
05/08/2010, 01:35
No son 1200 perros de la calle, son todos los de la zona que fue afectada, o sea.. "hola señora, vengo a matarle el perro"
Igualmente el punto NO es "hay chicos en la calle, se van a gastar quichisientos dolares en vacunas, nos roban las tierras, los chicos duermen en la calle, la ley de los glaciares".

"Cuantos de los que hoy caretean con el slogan "aii aii :$:$: no matemos perris" hicieron algo alguna vez por un perro de la calle..."

La verdad que no se cuantos serán, pero deben ser los mismo que dicen "el gobierno gasta plata en animales mientras duermen chicos en la calle" y le niegan una moneda el chico que va a pedir al tren, los mismo que van por la vereda saltando al viejo que duerme en la calle, mas alguno pasando con el **** apretado por temor al robo.

Lamentablemente NO se hizo nada para que NO sucedan esos dos casos de leptopirosis y acá están las consecuencias. Que se haga cargo el que no hice nada para prevenir esto antes y si tiene que gastar mil millones que así sea.

Seneca
06/08/2010, 20:06
A ver... muchos postean desde su ignorancia.


Si a vos te agarra H1N1 o S.I.D.A te pegamos un tiro?

+1


no compares personas con animales, te guste o no, no tienen los mismos derechos. Laetitia habla de ANIMALES:

Las personas también somos animales, ¿o acaso vos te consideras un vegetal? Okay.


los seres humanos también somos animales, guste o no. Solo porque las vacas, perros, delfines, etc no puedan hablar o escribir no significa que sean inferiores a nosotros y no merezcan derechos.

Sabes la diferencia entre el ser humano y un "animal inferior"? El ser humano tiene la capacidad de hacerse responsables de sus actos.

Te apoyo :blush:.

La persona hace uso de la razón. El animal actúa instintivamente.


NO tienen los mismos derechos. Si merecen los mismos derechos ese ya es otro tema.

No, no tienen los mismos derechos. Te dejo ésta ley: click acá (http://www.alihuen.org.ar/legislacion-ambiental/ley-nacional-14.346-de-proteccion-animal.html).

Otra cosa... no sólo los perros transmiten ésta enfermedad. También están las ratas, el ganado porcino, ovino, bovino, equino, etc.