PDA

Ver la versión completa : >>Guia para empezar a correr<<



elwear
13/08/2010, 21:11
¿QUIEN NO DIJO ALGUNA VEZ “LA SEMANA Q VIENE EMPIEZO A CORRER”? PERO NADA. O UN DIA Y NADA. Y ES Q ESO ES LO MAS DIFICIL: EMPEZAR. UNA VEZ Q YA TENEMOS LA COSTUMBRE, SE HACE RE FACIL. ES POR ESO Q ES MUY IMPORTANTE TENER UN BUEN PROGRAMA PARA AYUDARNOS A PASAR ESA ETAPA DE MIERDA Q ES EMPEZAR Y GANAR CONSTANCIA xD

GENERALMENTE NOS LARGAMOS A CORRER COMO SALGA, Y ASI NOS VA. EN INTERNET O EN REVISTAS DEPORTIVAS HAY MIL RUTINAS, GUIAS Y PROGRAMAS Q PUEDEN FUNCIONAR O NO, PERO LA UNICA FORMA DE COMPROBARLO ES PONIENDOLO EN PRACTICA ¬¬
LA GUIA Q PONGO A CONTINUACION ES UNA Q A MI ME DIO MUY BUEN RESULTADO CUANDO EMPECE CON ESTO DEL EJERCICIO. ESPERO Q LES SIRVA COMO A MÍ. HASTA LA VOY A ESCRIBIR NORMAL :P

------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PROGRAMA

Aclaración: el programa no está hecho con fines deportivos o competitivos, no les va a servir por ej si se quieren entrenar para una maratón. Está hecho para las personas q tienen CERO estado físico y quieren empezar a correr porq quieren estar saludables, o porq quieren bajar de peso o mantenerse, o simplemente porq quieren ganar estado aeróbico.

Este programa, q consta de 10 semanas, está hecho con el fin de q al final podamos correr 30 minutos de manera continua. La idea es q corran 4 veces por cada “semana” q figura abajo, día por medio (un día sí, un día no, un día sí, etc.).




1ª semana: Correr 2 minutos y caminar 4. Realizarlo 5 veces por sesión.

2ª semana: Correr 3 minutos y caminar 3. También realizarlo 5 veces por sesión.

3ª semana: Correr 5 minutos y caminar 2:30 minutos. Realizarlo 4 veces por sesión.

4ª semana: Correr 7 minutos y caminar 3 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión

5ª semana: Correr 8 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión

6ª semana: Correr 9 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión

7ª semana: Correr 9 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 3 veces por sesión

8ª semana: Correr 13 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 2 veces por sesión

9ª semana: Correr 13 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 2 veces por sesión

10ª semana: ¡Correr 30 minutos ininterrumpidamente!



Como habrán notado cada sesión dura media hora en total, y se lee así: Ej 1ª semana (http://img841.imageshack.us/img841/250/lineas.png).

Una vez q puedan correr 30 minutos sin parar, vayan agregando un par de minutos semanalmente hasta llegar a lo óptimo q serían 45 minutos.

NO CORRAN DE MÁS POR MÁS Q PUEDAN. Traten de seguir esos tiempos por más q piensen q pueden correr más todavía. Los excesos son igual o más dañinos q la escasez.

Una vez q llegan al estado deseado, lo ideal es correr día por medio. Lo mínimo, 3 veces por semana. Y lo máximo, 6 días por semana (asegúrense de dejar como mínimo un día de descanso para q el cuerpo se recupere).

Algo q yo hice y se los aconsejo para no tener q andar mirando el reloj a cada rato para ver cuando cambiar de ritmo, es armarse una lista de canciones cortadas (q se las llevan en el mp3, mp4, celular, etc) para q duren el tiempo q tengan q caminar y correr. Por ej yo en la primera semana armé una lista con temas de una banda “x” q los corté a 2 minutos intercalados con otros temas cualquiera q los corté a 4 minutos; entonces cuando sonaba la banda “x” yo sabia q tenía q correr y cuando sonaba otra sabía q tenía q caminar.

Traten de correr durante todo el tiempo q tengan q correr y caminar recién cuando llega el momento de caminar, ya q solo así van a poder mejorar, y además es un programa livianito así q lo van a poder llevar bien.


¿CUÁNDO CORRER?

Básicamente en el día corran en el momento q quieran/puedan, pero es importante q sigan estas recomendaciones:

• No correr hasta q no hayan pasado por lo menos 2 horas desde la última comida.
• Traten de correr en un momento lo más alejado posible de la hora de acostarse, ya q sino van a tener dificultades para dormir porque van a tener el pulso acelerado. Por lo menos terminar de correr 3 horas antes de acostarse.
• Para algunos el mejor momento para correr es a la mañana apenas se levantan (antes de desayunar) sobre todo si lo q buscan es bajar de peso. PERO recomiendo q no lo hagan hasta q no obtengan cierto estado porq sino se pueden descomponer, les puede bajar la presión y hasta se pueden desmayar. Por lo menos NO corran en estos momentos HASTA Q NO HAYAN TERMINADO EL PROGRAMA y puedan correr los 30 min sin esfuerzo ¿Por qué recién ahí? Básicamente cuando uno corre puede consumir energía usando dos fuentes: el glocógeno en la sangre (lo q comieron) y la grasa corporal; lo q le indica al cuerpo cuál de las dos usar es el esfuerzo q nos demande lo q estamos haciendo: si es un ejercicio intenso se consume glucógeno, y si es un ejercicio poco intenso, grasa. La cuestión es q como nosotros recién empezamos, correr nos resulta un ejercicio intenso (nos quedamos sin aire, se nos cansan los músculos, no damos más) entonces sí o sí para rendir bien y mejorar necesitamos el morfi. En definitiva, ni siquiera en un caso en el cual el cuerpo no tenga otra fuente de energía q no sea la grasa, igual no la va a quemar si el ejercicio q hacemos es intenso -en ese caso, va a usar otra fuente de energía q seguramente nos perjudique, como las proteínas q forman los músculos-, osea además de contraproducente es al p2. En fin, primero procuren q el correr para ustedes signifique un ejercicio poco intenso, después pienen en correr antes de desallunar. ¿Cómo medirlo? Intenten mantener una conversación normal mientras corren, y aun asi no les tiene q faltar el aire al terminar.


¿CÓMO CORRER?

No les voy a explicar una técnica determinada, sino q les voy a dar un par de tips para q se controlen cuando corran:

• EMPEZAR CORRIENDO DESPACIO. Incluso diría “muy” despacio. Nada de hacerse los langas y acelerar porq pasan al lado de alguna señorita ni apurar el ritmo porq todos los otros q corren no los paran de pasar. Seguramente esos otros llevan mucho más tiempo corriendo y lo pueden hacer, pero si ustedes empiezan a correr rápido de entrada y/o a variar el ritmo no van a rendir una mierda. Corran despacio y a un ritmo constante.
• Asegúrense de q ni el talón ni los dedos de los pies vayan “volando”, apóyenlos porque sino les va a generar dolor en los músculos de la pantorrilla.
• Un error muy común es por alguna razón levantar los hombros mientras se corre. Dejen los hombros relajados y los brazos balanceándose a un ritmo tranki, no nadando crol.
• Cabeza mirando al frente para evitarse dolores en el cuello.


EL CALENTAMIENTO

Acá hagan lo q se les cante. Yo caliento caminando a paso rápido 5 minutos antes de empezar. Por supuesto y esto ténganlo en cuenta, mientras MAS ejercicio se valla a hacer (más tiempo o más gore) MAS TIEMPO DE CALENTAMIENTO NECESITAN. Yo uso ese calentamiento tan pt porq corro 45 minutos y listo.


¿CUÁNDO Y CÓMO ELONGAR?

Se elonga DESPUÉS del entrenamiento. No hagan rebotes cuando estiran, ejerzan una presión constante y durante 20 segundos (sí, con dolor los 20 segundos, a aguantarsela :F).
En este video se muestran los ejercicios:

szKny37GZ34


EQUIPO

• Ropa: elijan ropa q no les genere tanto calor y q les permita la mayor ventilación posible. Lo ideal es la menor cantidad de ropa q puedan llevar sin tener frío. Es vital para evitar tener un golpe de calor. Por el amor de god no se les ocurra hacer como esos kamikazes q en verano andan corriendo con campera porq “así se transpira más y es mejor”… infelices ¬¬
• Zapatillas: Lo ideal son zapatillas para correr, q son muy livianas y tienen cámara de aire en las suelas, pero si no quieren gastar tanto simplemente traten de usar calzado q no tenga la suela muy fina y q sea lo más liviano posible.
• Gorra: usen gorra si van a correr en un lugar en el q les da constantemente el sol, para evitar dolores de cabeza y demases.
• Gorro de lana: en lo posible traten de NO usar a menos q sea muy indispensable.
• USEN MEDIAS HASTA EN VERANO CON 40 GRADOS. Para evitar lesiones, creanme.
• AGUA: indispensable salir con una botellita de agua para no deshidratarse. Tengan en cuenta q la van a llevar encima todo el viaje así q traten de q no sea muy grande. Traten de no tomar mucha agua junta, tomen poca y espaciada.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Y BUENO ESO ES TODO, ESPERO Q SE PRENDAN PORQ ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD HACER ESTE MINIMO DE EJERCICIO; VAN A VER Q DURANTE EL DIA VAN A ESTAR SUPER DESPIERTOS, A LA MAÑANA SE LEVANTAN RE FACIL POR MÁS TEMPRANO Q SEA, Y A LA HORA DE DORMIR CAEN MUERTOS SIN REMEDIO Xd PERO LO MEJOR DE TODO: SE VAN A SENTIR RE BIEN.

SALUDOS

PD: LOS INVITO A PONER LAS RUTINAS/PROGRAMAS Q HAYAN USADO Y LES HAYAN DADO BUENOS RESULTADOS.

EPP
13/08/2010, 22:49
Copado TH ELWEAR me va a venir bien jajaja aunque no tengo tiempo para nada :S

Marito
13/08/2010, 23:08
wow, esta buenísimo! yo soy de los que estan estado cero y me cuesta arrancar :S
pasa que me da un poco de miedo correr por el barrio... y correr en el patiecito de casa no se... lo veo chico, tendría que probar no mas!
Me encanto eso de las canciones y las bandas xD

Avenged
18/08/2010, 14:10
basica, pero buena para el que recien comienza.

yo no mido en tiempo, sino que mido en distancia, independientemente del día.. hay dias en que hago las 20-25 vueltas de 400 mts en 30 minutos, otros en 40.. es a piaccere de cada uno.

igualmente, se agradece el trabajo que te tomaste en armarla :D

y gorditos.. a mover las cachas!

PD: un muy buen complemento, es tanto antes de empezar como al finalizar, hacer 50 abdominales mínimo, aumentando las repeticiones a medida que se progresa en estado.

elwear
19/08/2010, 18:15
PD: un muy buen complemento, es tanto antes de empezar como al finalizar, hacer 50 abdominales mínimo, aumentando las repeticiones a medida que se progresa en estado.

ESO PARA EL Q YA TIENE ESTADO -Y NO MAS DE TRES VECES POR SEMANA, Y SOLAMENTE ANTES DE CORRER- PERO PARA EL PRINCIPIANTE NO LO RECOMENDARIA.

Althail
22/08/2010, 18:48
Muy bueno!! me acuerdo que cuando empece a correr salia con todo y a los 20mts quedaba como domingo por la mañana hasta que un señor de unos 70 años que siempre se lo veía por el circuito me reto un poquito xD! y me aconsejo bastante bien, ahora ya es todo un hobby :)

Acrisio
05/09/2010, 16:03
basica, pero buena para el que recien comienza.

yo no mido en tiempo, sino que mido en distancia, independientemente del día.. hay dias en que hago las 20-25 vueltas de 400 mts en 30 minutos, otros en 40.. es a piaccere de cada uno.

igualmente, se agradece el trabajo que te tomaste en armarla :D

y gorditos.. a mover las cachas!

PD: un muy buen complemento, es tanto antes de empezar como al finalizar, hacer 50 abdominales mínimo, aumentando las repeticiones a medida que se progresa en estado.

50 me parece demasiado para alguien que recien empieza, creo que 20 ya es mucho, mas estando frio, o al menos eso es lo que veo en mis compañeros de colegio :S, yo hago series de 35/45 y hago hace bastante ( obviamente, desde mi humilde ignorancia soy mi propio persona trainer xD )

Massy
12/09/2010, 07:04
1ª semana: Correr 2 minutos y caminar 4. Realizarlo 5 veces por sesión.

2ª semana: Correr 3 minutos y caminar 3. También realizarlo 5 veces por sesión.

3ª semana: Correr 5 minutos y caminar 2:30 minutos. Realizarlo 4 veces por sesión.

4ª semana: Correr 7 minutos y caminar 3 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión

5ª semana: Correr 8 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión

6ª semana: Correr 9 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión

7ª semana: Correr 9 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 3 veces por sesión

8ª semana: Correr 13 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 2 veces por sesión

9ª semana: Correr 13 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 2 veces por sesión

10ª semana: ¡Correr 30 minutos ininterrumpidamente!

sale probarla justo andava buscando esto gracias

hacete una de gym

magika
12/09/2010, 07:32
+10



Lastima que no tengo tiempo para nada!!!



A ver si me pongo a hacer abdominales, asi en el veranito me puedo sacar la remera sin pasar vergüenza. . . Jejejeje!!!


XD

alelomb
12/09/2010, 21:58
Algo q yo hice y se los aconsejo para no tener q andar mirando el reloj a cada rato para ver cuando cambiar de ritmo, es armarse una lista de canciones cortadas (q se las llevan en el mp3, mp4, celular, etc) para q duren el tiempo q tengan q caminar y correr. Por ej yo en la primera semana armé una lista con temas de una banda “x” q los corté a 2 minutos intercalados con otros temas cualquiera q los corté a 4 minutos; entonces cuando sonaba la banda “x” yo sabia q tenía q correr y cuando sonaba otra sabía q tenía q caminar.



Me entro la duda de como se hace eso, la guia no la necesito :P, pero me encantaria saber como cortas canciones y con que programa y etc :D.

elwear
12/09/2010, 22:06
USO EL "mp3DirectCut" PARA CORTAR, PEGAR, EDITAR, ETC; PARA USAR ESE PROGRAMA LAS CANCIONES CON LAS Q ESTAS TRABAJANDO TIENEN Q TENER LOS MISMOS KBPS Y LOS MISMOS CANALES, SI NO ESTAN IGUALES LAS ENCODEO USANDO EL "SUPER", SINO EL CONVERTIDOR Q MAS TE GUSTE.

dariodea
10/10/2010, 20:40
Para el que va al gimnasio, a bajar de peso y "tonificar", lo mejor es hacer la parte aerobica al final.

Empezar con 10 minutos de bici para entrar en calor.

Hacer UN SOLO MUSCULO, hacer fierros y abdominales no baja la panza y no saca grasa. Los ejercicios, con poco peso y muchas repeticiones, para cuando esten en estado tengan un poco de forma en el cuerpo :P.

Despues de hacer la parte de musculacion, si quieren hacen abdominales, yo siempre recomiendo hacer espinales, sirve muchisimo. Junto con abdominales, hacen que cuando estes en estado y puedas ahcer musculacion con mucho peso, tengas estabilidad en los ejercicios, y obviamente mejor postura.

Una vez que el cuerpito esta en calor y algo cansadito, ahi te pones a trotar o si no podes, a hacer bici. Pero no hagan 10 minutos asi re triste, metanle como dijo el señor Ariel, 30 minutitos.

No hay nada mejor que sentirse bien, correr y sentirte gratificado por que te superaste, por que podes correr mas que un colectivo :P.
Ademas ayuda mucho a oxigenar el cuerpo, yo antes de estudiar voy al gimnasio, me ducho y me pongo a estudiar, estar relajado y te podes focalizar.



Muy bueno el TH Ariel, yo estaba tratando de ver como hacer cinta de a poco, por que tengo la rodilla media *****, por eso tuve que dejar rugby, y la cinta me repercute mucho la rodilla, pero ahora esta mas fuerte, asi que voy a probar la rutinita. Ya cansa meterle 1 hora a la bici todos los dias jajajaa...


Si quieren rutinas de gimnasio avisenme, que les hago si quieren segun lo que quieran.

kewa
10/10/2010, 23:16
El tema de los espinales y abdominales es clave.

En mi experiencia particular ODIO hacer abdominales y espinales, pero me sirvió con joderme una vez para empezar a hacerlos, aunque los haga puteando.
Cuando llegás a un peso que te resulte importante (ni da poner un kilaje, porque depende de cada uno, el tema es cuando hacés rutinas de fuerza, al quiebre o simplemente a 6 repeticiones o menos) si no tenés fortalecidos los abdominales y espinales es probable que te termines haciendo mal, ya sea justamente en estos músculos o en otros, por el tema de la estabilidad justamente.

Yo estoy en el último trecho de una recuperación simultánea de dos lesiones, venía corriendo un rato por día pero ahora, con el premier-el-wear grasa rápido, puedo hacer más ejercicio y no sentirme un trapo sucio al volver a casa! (léase en español neutro).

Testut
11/10/2010, 00:06
Waterpolo Rulz

dariodea
11/10/2010, 16:02
El tema de los espinales y abdominales es clave.

En mi experiencia particular ODIO hacer abdominales y espinales, pero me sirvió con joderme una vez para empezar a hacerlos, aunque los haga puteando.
Cuando llegás a un peso que te resulte importante (ni da poner un kilaje, porque depende de cada uno, el tema es cuando hacés rutinas de fuerza, al quiebre o simplemente a 6 repeticiones o menos) si no tenés fortalecidos los abdominales y espinales es probable que te termines haciendo mal, ya sea justamente en estos músculos o en otros, por el tema de la estabilidad justamente.

Yo estoy en el último trecho de una recuperación simultánea de dos lesiones, venía corriendo un rato por día pero ahora, con el premier-el-wear grasa rápido, puedo hacer más ejercicio y no sentirme un trapo sucio al volver a casa! (léase en español neutro).

Yo antes no hacia ni espinales ni abdominales, y llegue a un momento de que hacia 85kg en espalda y 60 en banco inclinado, y sentia que la postura no era buena y me tiraba un poco el hombro. Termine con una tendinitis en el hombro izuqierdo :S.

kewa
11/10/2010, 16:21
Eso mismo me pasó a mí, sólo que yo directamente me jodí los espinales :P

dariodea
11/10/2010, 16:56
Eso mismo me pasó a mí, sólo que yo directamente me jodí los espinales :P

Igual muchos se olvidan de lo mas importante, ELONGAR!.
Nadie elonda, y lo tenes que hacer ya sea en musculacion, como en aerobico.
Ademas de que sirve para relajar el musculo, hace que al otro dia no te duela tanto.

Nighthawk
11/10/2010, 17:17
1ª semana: Correr 2 minutos y caminar 4. Realizarlo 5 veces por sesión.
2ª semana: Correr 3 minutos y caminar 3. También realizarlo 5 veces por sesión.
3ª semana: Correr 5 minutos y caminar 2:30 minutos. Realizarlo 4 veces por sesión.
4ª semana: Correr 7 minutos y caminar 3 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión
5ª semana: Correr 8 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión
6ª semana: Correr 9 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 3 veces por sesión
7ª semana: Correr 9 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 3 veces por sesión
8ª semana: Correr 13 minutos y caminar 2 minutos. Realizarlo 2 veces por sesión
9ª semana: Correr 13 minutos y caminar 1 minuto. Realizarlo 2 veces por sesión
10ª semana: ¡Correr 30 minutos ininterrumpidamente!

agrego ke para gente entrenada, puede ser molesto andar cortando la carrera por reloj....
o sea, el ke es de hacer deporte sabe hasta donde le llega el cuerpo. por ejemplo, yo teoricamente (porke hace mucho ke no corro :P) podria correr 12 minutos de un tiron. como hace mucho ke no entreno, 5 minutos de una te puedo correr.
para gente ke toma un taxi hasta para ir al baño, correr 2 minutos de una puede ser una tortura.
.... mas si fuman.

oOAvrilOo
30/10/2010, 22:13
yo tendria que empezar a correr, toy en re estado pero tuve problemas en la rodilla y para correr soy una *****, pero hay un problema, tengo tendinitis y cuando corro durante un tiempo mas o menos largo se me inflama un tendon (creo q era un tendon) abajo de la rotula y me re kbe ni poder caminar xD hay algo q me ayude a que no se me inflame tan seguido, un bago me habia dicho de algo con forma de circulo que va abajo de la rotula que hace preción pero ni me acuerdo el nombre xD.

dariodea
30/10/2010, 22:30
yo tendria que empezar a correr, toy en re estado pero tuve problemas en la rodilla y para correr soy una *****, pero hay un problema, tengo tendinitis y cuando corro durante un tiempo mas o menos largo se me inflama un tendon (creo q era un tendon) abajo de la rotula y me re kbe ni poder caminar xD hay algo q me ayude a que no se me inflame tan seguido, un bago me habia dicho de algo con forma de circulo que va abajo de la rotula que hace preción pero ni me acuerdo el nombre xD.

Mira, yo tuve distension de ligamentos y esguince en la misma rodilla, me pasaba lo mismo, corria un rato y me dolia la rodilla y se me ponia colorada. Lo que tenes que hacer es una buena rutina en el gimnasio para fortalecer los musculos de los cuadrices...

Yo hice esta rutina.

2 veces por semana hacia:

4 series de 15 repeticiones en el sillon ( si no sabes cual es, el del gimnasio tiene que saber, es para los cuadriceps )

4 series de 15 repeticiones en la prensa

4 series de 15 repeticiones Abductores

4 series de 15 repeticiones Aductores

4 series de 15 repeticiones gemelos


Cuando ya la pierna este un poquito mas fortalecida, agrega 4 series de 15 sentadillas, trata de que no sean muy inclinadas para no esforzar la rodilla.


ELONGA BIEN las piernas... y hace la rutina de correr que pueso Ariel. No te sobreexijas al pedo, las rodillas, los tobillos y los hombros son las articulaciones principales en todo. Por mas que estes haciendo biseps, pecho, caminando o estando solamente sentado, esos puntos del cuerpo al igual que la cintura obviamente son IMPORTANTISIMOS, y muy molestos cuando duelen.

Haceme caso, tengo esguinces en los tobillos, las lesiones en la rodilla y 1 tendinitis en el hombro. Te lo digo por experiencia xD.

elwear
30/10/2010, 22:45
yo tendria que empezar a correr, toy en re estado pero tuve problemas en la rodilla y para correr soy una *****, pero hay un problema, tengo tendinitis y cuando corro durante un tiempo mas o menos largo se me inflama un tendon (creo q era un tendon) abajo de la rotula y me re kbe ni poder caminar xD hay algo q me ayude a que no se me inflame tan seguido, un bago me habia dicho de algo con forma de circulo que va abajo de la rotula que hace preción pero ni me acuerdo el nombre xD.

ESE ES EL TIPO DE PROBLEMAS POR LOS Q TENES Q IR A CONSULTARLE A UN MEDICO.
HAY PROBLEMAS PTS, COMO UN TIRON POR AHÍ, UN DOLOR EN ALGUN Q OTRO MUSCULO, SOBRE LOS CUALES SÍ LE PODES PEDIR CONSEJOS A GENTE COMUN Q PUEDA SABER SOBRE EL TEMA, PERO YA CUANDO LLEGAS A ALGO SERIO COMO TENER TENDINITIS SIEMPRE Q CORRES NO.
SI TENES DECIDIDO HACER ACTIVIDAD FISICA, ANDA PRIMERO AL MEDICO A CONSULTARLE SOBRE EL TEMA.

SALUDOS

oOAvrilOo
31/10/2010, 06:38
ESE ES EL TIPO DE PROBLEMAS POR LOS Q TENES Q IR A CONSULTARLE A UN MEDICO.
HAY PROBLEMAS PTS, COMO UN TIRON POR AHÍ, UN DOLOR EN ALGUN Q OTRO MUSCULO, SOBRE LOS CUALES SÍ LE PODES PEDIR CONSEJOS A GENTE COMUN Q PUEDA SABER SOBRE EL TEMA, PERO YA CUANDO LLEGAS A ALGO SERIO COMO TENER TENDINITIS SIEMPRE Q CORRES NO.
SI TENES DECIDIDO HACER ACTIVIDAD FISICA, ANDA PRIMERO AL MEDICO A CONSULTARLE SOBRE EL TEMA.

SALUDOS

no tenes idea como espero las vacaciones, el unico medico de bell ville atiende a la tarde y tengo escuela triple horario y a la noche tengo todos los dias xD me re kbe

dariodea
31/10/2010, 14:06
no tenes idea como espero las vacaciones, el unico medico de bell ville atiende a la tarde y tengo escuela triple horario y a la noche tengo todos los dias xD me re kbe

Osea que todavia no te hiciste ver? :S

Vos estas loco, falta 1 dia al colegio y anda. Pense que ya habias ido al medico u.u

oOAvrilOo
18/11/2010, 01:27
Osea que todavia no te hiciste ver? :S

Vos estas loco, falta 1 dia al colegio y anda. Pense que ya habias ido al medico u.u

e ido si tuve 1 año sin hacer educación fisica por eso... lo q pasa es q queiro ir de nuevo y no puedo...

por sierto, 4 dias antes de empezar con lo de correr me esguinzo jugando al futbol (deporte que odio y odiare hasta que alguien me explique el sentido que tiene jugarlo) T_T como kbio loco!

EPP
18/11/2010, 13:04
e ido si tuve 1 año sin hacer educación fisica por eso... lo q pasa es q queiro ir de nuevo y no puedo...

por sierto, 4 dias antes de empezar con lo de correr me esguinzo jugando al futbol (deporte que odio y odiare hasta que alguien me explique el sentido que tiene jugarlo) T_T como kbio loco!

Es para hombres... los hombres miran y practican futbol...

Volviendo al tema de tu lesión no hay colegio que no te justifique una falta por tener que ir al médico... sobre todo si en el colegio realizas una actividad que te perjudica... es como si a un manco que vaya al colegio le ponan un uno por no poder jugar al basket...

dariodea
18/11/2010, 17:07
e ido si tuve 1 año sin hacer educación fisica por eso... lo q pasa es q queiro ir de nuevo y no puedo...

por sierto, 4 dias antes de empezar con lo de correr me esguinzo jugando al futbol (deporte que odio y odiare hasta que alguien me explique el sentido que tiene jugarlo) T_T como kbio loco!

Anda al medico, hace la recuperacion bien. Cuando puedas hacer ejercicio de nuevo vas y empezas de a poco.

Yo tuve problemas en la rodilla y con la rutina para correr que dio Ariel, ya voy por los 25/30 minutos sin parar.

EPP
19/11/2010, 09:30
Anda al medico, hace la recuperacion bien. Cuando puedas hacer ejercicio de nuevo vas y empezas de a poco.

Yo tuve problemas en la rodilla y con la rutina para correr que dio Ariel, ya voy por los 25/30 minutos sin parar.

Jaja ELWEAR hace un LINK a este comentario... "HAY TESTIGOS QUE CONFIRMAN LOS RESULTADOS" como las prograndas de SPRAYET jajaja

Yo empecé el gimnasio hace 3 semanas, todo un logro para mi je
Hay algunas cosas que suenan exageradas de lo que decís Dario, yo soy un desastre y nunca me lesione nada... ni cuando me cai del techo de mi abuela de costeleta jajaja que buen golpe... ni morado se puso :S

Mi rutina semanal en el gimnasio es parecida a la que propones solo que 30 minutos de bici al final ya es mucho...

10/15 minutos de bici para arrancar
4 series de 15 abdominales
2 musculos por día. 4 ejercicios por musculo y 4 series de 15 cada una. Como no me interesa el tema del peso los hago con poco. Creo que el tema de las lesiones que hablan les pasa por creerse Silvester Stallone en un par de semanas y pretenden levanar pesos que no son concientes que no les da.

Lunes - Pecho y Biceps
Martes - Triceps y Espalda
Miercoles - Piernas y hombros
Jueves - Pecho y Biceps
Viernes - Triceps y Espalda
10/15 minutos de bici para terminar

Y cuando llego a casa le meto agua hasta que se me va un poco la paja y ahi salgo 1 hora o 2 a caminar... nada de correr...

Tengo que agregar espinales que no hago...

elwear
19/11/2010, 10:22
JAJA SE, LLAME YA. PERO COMO DIJE EN EL PRIMER POST LA RUTINA NO ES MIA, ES UNA DE LAS TANTAS Q ANDAN POR LA WEB PERO Q A MI ME DIO RESULTADO, Y CREO Q A CUALQUIERA TB LE SERVIRA.

EPP RESPECTO A TU RUTINA, UN PAR DE COSAS Q QUIERO COMENTARTE PARA Q NO TE VUELVAS UN PALO DE ESCOBA xD

* LOS ABDOMINALES SON EL CENTRO DE FUERZA DEL CUERPO, SI METES ABDOMINALES AL PRINCIPIO, RENDIS MENOS EN CUALQUIER OTRA COSA Q HAGAS. ABS AL FINAL. (SI ENTENDI MAL Y NO HACES AL PRINCIPIO, COMENTARIO AL P2).

* EL MUSCULO PASA POR 3 FASES CUANDO SE VA AL GYM: 1) ESTIMULO. 2) RECUPERACION 3) CRECIMIENTO. CON ESA RUTINA Q EJERCITAS UN MUSCULO Y A LOS DOS DIAS LO VOLVES A EJERCITAR NO ESTAS DEJANDO SUFICIENTE TIEMPO PARA LA RECUPERACION Y EL CRECIMIENTO, LO Q TE VA A PRODUCIR UNA SERIE DE CONSECUENCIAS TALES COMO: ESTANCAMIENTO, PERDIDA DE MUSCULO, Y -DEPENDIENDO DE LO INTENSO Q SEA EL ENTRENAMIENTO- PERDIDA DE SALUD. ESO SI, TODO DEPENDE DE Q TAN INTENSAS SEAN TUS SESIONES Y CUALES SEAN TUS OBJETIVOS, PERO LO RECOMENDABLE ES: SI QUERES BAJAR DE PESO: TRABAJAS CON POCO PESO, Y AHI SI IMPORTA MENOS Q TAN SEGUIDO ENTRENES, MIENTRAS MAS SEGUIDO MEJOR. SI QUERES AUMENTAR DE MASA MUSCULAR: TENES Q TRABAJAR PESADO, CADA MUSCULO UNA SOLA VEZ POR SEMANA O COMO MAXIMO DEJANDO 3 DIAS SIN TRABAJARLO. SI QUERES AUMENTAR LA FUERZA: NOSE, REALMENTE NO ES MI CAMPO.


PERO BUENO, YO SABIA Q EVENTUALMENTE IBA A HABER UN SPIN OFF SOBRE EL GIMNASIO PERO NO QUERIA Q EL POST SE DESVIE PARA ESE LADO >.<
DA PARA ABRIR UN THREAD SOBRE EL GYM, Q LO ABRA OTRO YO YA ABRI ESTE :P

EPP
19/11/2010, 12:11
JAJA SE, LLAME YA. PERO COMO DIJE EN EL PRIMER POST LA RUTINA NO ES MIA, ES UNA DE LAS TANTAS Q ANDAN POR LA WEB PERO Q A MI ME DIO RESULTADO, Y CREO Q A CUALQUIERA TB LE SERVIRA.

EPP RESPECTO A TU RUTINA, UN PAR DE COSAS Q QUIERO COMENTARTE PARA Q NO TE VUELVAS UN PALO DE ESCOBA xD

* LOS ABDOMINALES SON EL CENTRO DE FUERZA DEL CUERPO, SI METES ABDOMINALES AL PRINCIPIO, RENDIS MENOS EN CUALQUIER OTRA COSA Q HAGAS. ABS AL FINAL. (SI ENTENDI MAL Y NO HACES AL PRINCIPIO, COMENTARIO AL P2).

* EL MUSCULO PASA POR 3 FASES CUANDO SE VA AL GYM: 1) ESTIMULO. 2) RECUPERACION 3) CRECIMIENTO. CON ESA RUTINA Q EJERCITAS UN MUSCULO Y A LOS DOS DIAS LO VOLVES A EJERCITAR NO ESTAS DEJANDO SUFICIENTE TIEMPO PARA LA RECUPERACION Y EL CRECIMIENTO, LO Q TE VA A PRODUCIR UNA SERIE DE CONSECUENCIAS TALES COMO: ESTANCAMIENTO, PERDIDA DE MUSCULO, Y -DEPENDIENDO DE LO INTENSO Q SEA EL ENTRENAMIENTO- PERDIDA DE SALUD. ESO SI, TODO DEPENDE DE Q TAN INTENSAS SEAN TUS SESIONES Y CUALES SEAN TUS OBJETIVOS, PERO LO RECOMENDABLE ES: SI QUERES BAJAR DE PESO: TRABAJAS CON POCO PESO, Y AHI SI IMPORTA MENOS Q TAN SEGUIDO ENTRENES, MIENTRAS MAS SEGUIDO MEJOR. SI QUERES AUMENTAR DE MASA MUSCULAR: TENES Q TRABAJAR PESADO, CADA MUSCULO UNA SOLA VEZ POR SEMANA O COMO MAXIMO DEJANDO 3 DIAS SIN TRABAJARLO. SI QUERES AUMENTAR LA FUERZA: NOSE, REALMENTE NO ES MI CAMPO.


PERO BUENO, YO SABIA Q EVENTUALMENTE IBA A HABER UN SPIN OFF SOBRE EL GIMNASIO PERO NO QUERIA Q EL POST SE DESVIE PARA ESE LADO >.<
DA PARA ABRIR UN THREAD SOBRE EL GYM, Q LO ABRA OTRO YO YA ABRI ESTE :P

La verdad es que me viene de 10 las ABS al principio arranco menos pajero los ejercicios de musculos...

Sobre el tema del descanso 2 días van de 10 tambien... salvo por los primeros días que me dolía todo (hace años no hacia nada) hoy en día ya no me molesta nada... debe ser tambien porque si algo aprendi de pendejo es que tengo que elongar bien, ahí esta gran parte del secreto...

Mi idea es hacer algo... definitivamente no es crear masa sino hacer alguna actividad y el gimnasio fue lo que me rinde por cuestiones de horario... bajar un toque de peso no me vendría mal pero tampoco va por ahi que vaya al gimnasio... de las 3 razones que diste es la que mas coincide pero porque si pienso no pasa por ninguna de las 3, te falto una razon... 4º ESTAR AL PEDO :P
No uso mucho peso, salvo en las piernas pero despues mas de 20 ~ 25 kg no levanto...

Al que le vendría bien los consejos porque levanta mucho peso es a Hilel que levanta mas de 100 kg, sobre todo los fines de semana jajaja

El TH de Gimnasio que lo habra Dario que es medio metro sexual... enano jajaja

elwear
19/11/2010, 13:16
GENERALMENTE CUANDO SE HABLA DE MUCHO PESO NO SE HABLA DE CANTIDAD DE KILOS, SINO EN RELACION AL NIVEL DE ESFUERZO Q REALIZA LA PERSONA AL MOVERLO. ASI, PARA UN INICIADO, HACER BICEPS CON UNA MANCUERNA DE 15 KILOS ES HACER CON MUCHISIMO PESO.

EN ESTOS CASOS MUCHO PESO NO ES LO MISMO Q MUCHOS KILOS.

Y LO Q DECIA SOBRE LOS PERJUICIOS DE ESA RUTINA, NO ME REFERIA SOLAMENTE A ALGO Q SE SIENTA, COMO DOLOR, SINO A UN NIVEL FISIOLOGICO, CELULAR, QUIMICO. PERO COMO DIJE NO ME VOY A EXPLAYAR MUCHO PORQ NO ES EL RINCON DEL GIMNASIO :P

dariodea
19/11/2010, 18:54
Jaja ELWEAR hace un LINK a este comentario... "HAY TESTIGOS QUE CONFIRMAN LOS RESULTADOS" como las prograndas de SPRAYET jajaja

Yo empecé el gimnasio hace 3 semanas, todo un logro para mi je
Hay algunas cosas que suenan exageradas de lo que decís Dario, yo soy un desastre y nunca me lesione nada... ni cuando me cai del techo de mi abuela de costeleta jajaja que buen golpe... ni morado se puso :S

Mi rutina semanal en el gimnasio es parecida a la que propones solo que 30 minutos de bici al final ya es mucho...

10/15 minutos de bici para arrancar
4 series de 15 abdominales
2 musculos por día. 4 ejercicios por musculo y 4 series de 15 cada una. Como no me interesa el tema del peso los hago con poco. Creo que el tema de las lesiones que hablan les pasa por creerse Silvester Stallone en un par de semanas y pretenden levanar pesos que no son concientes que no les da.

Lunes - Pecho y Biceps
Martes - Triceps y Espalda
Miercoles - Piernas y hombros
Jueves - Pecho y Biceps
Viernes - Triceps y Espalda
10/15 minutos de bici para terminar

Y cuando llego a casa le meto agua hasta que se me va un poco la paja y ahi salgo 1 hora o 2 a caminar... nada de correr...

Tengo que agregar espinales que no hago...

Tene cuidado con los abdominales, los que generalmente te hacen hacer en el gimnasio te rompen la espalda, si ves que te molestan un poco cambialos. Muchos te mandan de 1 a hacer elevacion de piernas, y en el banco declinado.

Estos son los mejores mira
Zu5f5MlfdCc

Y en cuanto alas lesiones, es que me cuerpo quedo roto por el rugby tanto la rodilla como el hombro, son los 2 puntos mas jodidos cuando ahces deporte o gimnasio. Si tenes jodido el hombro no podes hacer casi ningun ejercicio, solo piernas, y sumale la rodilla rota, no podia hacer nada bien :P.

Pero ahora le estoy metiendo 6 dias por semana de nuevo al gimnasio. 40 minutitos de aerobico, 1 musculo por dia tranqui, para no sacar volumen, y espinales y abdominales.

p0p0tin
05/12/2010, 14:41
porq esa teoria, errada, de que con poca carga se baja mas eficiente de peso.

Lo mas probable es que la "poca" carga, para un tipo no entrenado, termine siendo la carga suficiente para provocar una hipertrofia. Lo cual AUMENTA el peso corporal.

Una rutina de

4x15
3x12

etc es una rutina que si tenes apenas un 10% mas del peso que podes levantar, ya podes provocar exceso de acido lactico y futura hipertrofia.

Lo fundamental para no convertir un trabajo de "adaptacion anatomica" en un trabajo hipertrofico es la PAUSA del trabajo. La cual debe ser alta, en el primer caso para evitar acumulacion lactica.

La mejor rutina para bajar de peso (llegue a bajar 13 kilos en un mes y medio con 3 kilos de aumento en el ultimo medio mes, cumpliendo asi 2 meses de entrenamiento. O sea que el total bajado fueron 10 kilos, pero 3 nuevos de masa) fue la sieguiente:

Pecho 6 repeticiones (peso maximo a tolerar) (cuando digo a tolerar significa que no te provoque lesiones. Y que puedas hacer 6 pero no 7)

Abdominales 10 repe

Espalda 6 repeticiones

Espinales o dorsales

Piernas 6 repeticiones

Abdominales inferiores 10 repeticiones.

Eso lunes y miercoles.-

Martes y jueves o martes y viernes.

Hombros x6

Abdominales x10

Biceps x 6

Dorsales x 10

Triceps x 6

Otro abdominal x10

Esas rutinas no superan los 30 minutos. Despues de esas rutinas salis a caminar 15 minutos y llegas a los 45 minutos de trabajo. Estimulando asi los portales lipidicos.
Es un trabajo con pausa Activa. La pausa son los abdominales y/o espinales.

Este tipo de entrenamiento hace que uno pierda peso, generando musculos. Que quiere decir esto? Que vas a estar quemando calorias cuando estes durmiendo, dado que el musculo quema 5 veces lo que quema la grasa.
Si haces una rutina aerobica solo vas a perder musculo y grasas, pero la recuperacion de estas ultimas va a ser rapidisima, provocando el tan famoso "efecto rebote".

Es una rutina que puede hacer cualquiera que haya hecho 2 semanas de adaptacion en el gym :D


PD: Dari, el 90% de la gente que hace volumen hace 1 musculo por dia :D...

Hipertrofia = 40 series de 15 a 20 repeticiones

elwear
05/12/2010, 16:30
porq esa teoria, errada, de que con poca carga se baja mas eficiente de peso.

HAY ESTUDIOS Q DICEN Q A MÁS PRODUCCION DE ACIDO LACTICO MÁS GRASA SE QUEMA. NO DIGO Q ENTRENANDO DE OTRA FORMA NO SE QUEME TB.

Y ESO DE Q LO FUNDAMENTAL PARA LOGRAR HIPERTROFIA ES LA PAUSA ES CUALQUIERA; LO FUNDAMENTAL ES LLEGAR AL FALLO MUSCULAR Y DEJAR DESCANSAR AL MUSCULO LO SUFICIENTE.
-------


PERO DE NUEVO... ESTO NO ES UN THREAD DE GIMNASIO! >.<

dariodea
05/12/2010, 16:37
porq esa teoria, errada, de que con poca carga se baja mas eficiente de peso.

Lo mas probable es que la "poca" carga, para un tipo no entrenado, termine siendo la carga suficiente para provocar una hipertrofia. Lo cual AUMENTA el peso corporal.

Una rutina de

4x15
3x12

etc es una rutina que si tenes apenas un 10% mas del peso que podes levantar, ya podes provocar exceso de acido lactico y futura hipertrofia.

Lo fundamental para no convertir un trabajo de "adaptacion anatomica" en un trabajo hipertrofico es la PAUSA del trabajo. La cual debe ser alta, en el primer caso para evitar acumulacion lactica.

La mejor rutina para bajar de peso (llegue a bajar 13 kilos en un mes y medio con 3 kilos de aumento en el ultimo medio mes, cumpliendo asi 2 meses de entrenamiento. O sea que el total bajado fueron 10 kilos, pero 3 nuevos de masa) fue la sieguiente:

Pecho 6 repeticiones (peso maximo a tolerar) (cuando digo a tolerar significa que no te provoque lesiones. Y que puedas hacer 6 pero no 7)

Abdominales 10 repe

Espalda 6 repeticiones

Espinales o dorsales

Piernas 6 repeticiones

Abdominales inferiores 10 repeticiones.

Eso lunes y miercoles.-

Martes y jueves o martes y viernes.

Hombros x6

Abdominales x10

Biceps x 6

Dorsales x 10

Triceps x 6

Otro abdominal x10

Esas rutinas no superan los 30 minutos. Despues de esas rutinas salis a caminar 15 minutos y llegas a los 45 minutos de trabajo. Estimulando asi los portales lipidicos.
Es un trabajo con pausa Activa. La pausa son los abdominales y/o espinales.

Este tipo de entrenamiento hace que uno pierda peso, generando musculos. Que quiere decir esto? Que vas a estar quemando calorias cuando estes durmiendo, dado que el musculo quema 5 veces lo que quema la grasa.
Si haces una rutina aerobica solo vas a perder musculo y grasas, pero la recuperacion de estas ultimas va a ser rapidisima, provocando el tan famoso "efecto rebote".

Es una rutina que puede hacer cualquiera que haya hecho 2 semanas de adaptacion en el gym :D


PD: Dari, el 90% de la gente que hace volumen hace 1 musculo por dia :D...

Hipertrofia = 40 series de 15 a 20 repeticiones

La cantidad de musculos que haces por dia no tiene nada que ver a que tipo de ejercicios haces, si para marcas o para sacar volumen.

Yo hasta hace 4 meses hacia 2 musculos por dia y era para volumen. Igual el volumen lo sacas siempre ( se nota mas con la gente a con tendencia mas a sacar volumen que marcar ) haciendo los ejercicios bien, con las respiraciones como deben ser y las posiciones correctas.

El acido lactico no es malo para los musculos, de hecho para los musculos chicos como los biseps y triceps recomiendan hacer ejercicios de produccion de acido lacticos mas que ejercicios de volumen y fuerza.

Dejemos de hablar del gimnasio que Ariel nos va a pegar :(.

p0p0tin
05/12/2010, 16:54
La cantidad de musculos que haces por dia no tiene nada que ver a que tipo de ejercicios haces, si para marcas o para sacar volumen.

Yo hasta hace 4 meses hacia 2 musculos por dia y era para volumen. Igual el volumen lo sacas siempre ( se nota mas con la gente a con tendencia mas a sacar volumen que marcar ) haciendo los ejercicios bien, con las respiraciones como deben ser y las posiciones correctas.

El acido lactico no es malo para los musculos, de hecho para los musculos chicos como los biseps y triceps recomiendan hacer ejercicios de produccion de acido lacticos mas que ejercicios de volumen y fuerza.

Dejemos de hablar del gimnasio que Ariel nos va a pegar :(.

El acido lactico es energia, en forma de desecho. MEdiante un proceso re loco, en el que interviene el oxigeno se transforma en acido piruvico y vuelve a convertirse en energia (ciclo de krebs) ....

Pero en realidad lo que produce el acido lactico es "destruccion" de las miofibrillas musculares. Sin acido lactico no hay hipertrofia definitiva.
Si hipertrofia parcial, que es la que se produce por acumulacion de agua en las celulas musculares. :P

Los ejercicios no influyen en "marcar" o crecer, sino la cantidad de series, repeticiones y pausas. El resto es variar para que no te aburra basicamente, o para cambiar los angulos de aplicacion del movimiento :D

Astenia
05/12/2010, 17:30
Se atreven a discutirle a Brazitos?
Ilúsos..

johnob
23/12/2010, 15:34
espectacular! yo tb soy de los q dicen "voy a empezar a correr" pero nunca lo hacen :$

A partir de febrero o marzo empiezo a trabajar 4 horas, asiq voy a probar esta rutina. (ahora no xq llego todos los dias a las 7 y ni ganas). No creo poder seguirla al 100% xq ahora empece a jugar al futbol 1 vez x semana (no duro ni 10 minutos y me muero) pero haré lo posible!

Muchas gracias

NiSmO
23/12/2010, 15:40
hay q cuidar las rodillas muchachos!

oOAvrilOo
23/12/2010, 16:09
jaja cuando estaba por empezar esto a los 3 dias me esguinze >.< ahora calculo que con una sesiones de fisioterapia mas ya voy a poder empezar esta rutina :P