PDA

Ver la versión completa : x q es mejor...staff o sword de mago



DreiKo^
08/03/2006, 11:33
a mas de uno lei... diciendo ke para entrenar prefieren el staff.... yo kiero saber k diferencia tiene... los beneficios y las contras... entre staff y sword de mago...

SerPenT
08/03/2006, 11:36
Depende que mago también...

DreiKo^
08/03/2006, 11:39
sorcerer x ej....

Vincent
08/03/2006, 11:53
pj: masterys, skills
weapon: casteo, sa's, magic atack
clases de 11 a 12

DreiKo^
08/03/2006, 12:01
hablando de staff top A (no me acuerdo el nombre) y sword of miracle los 2 tienen acumen... el char no tiene mastery de staff o sword -.- m.atk es el mismo...
entonces....

Vincent
08/03/2006, 12:04
12:04

DreiKo^
08/03/2006, 12:05
estemmmm roba post?

Hollywood
08/03/2006, 13:02
Supongo que debe ser por una cuestion bastante simple: Las armas que tradicionalmente se elijen son las espadas Homunkulus, Whispering o Valhalla por sus SA (acumen y empower), pero ninguna de estas es un arma top.
las armas top son staff (deadmans, demon, ghoul staffs en grado C y Evil spirits en grado b) y si bien no tienen SA copadas dan un mayor poder de ataque magico.
Resumiendo: como para entrenar no siempre necesitas taaaanto casteo, algunos magos optan por llevar un staff.

Buehh.. espero que se entienda.. estoy medio dormirdo. Suerte

IMPA
08/03/2006, 13:15
En grado A los q son igual son Miracles y Branch of Mother Tree 152 de matak, pero el branch tiene 40 mas de patak.
Los staff son mas usados por las clases q tienen skills para usarlos (Shamanes por ejemplo, por el stun).
Los nukers usan mas espada, porke su principal debilidad son los arkeros, entonces usan espada magica y escudo (probabilidad de parar flechas o de q hagan menos daño).
Creo q debe ser por eso.

SliM-FeDiN
08/03/2006, 13:40
Con la sword podes llevar escudo.

Fortincho
08/03/2006, 16:21
coincido, es mejor usar espada de 1 mano y escudo que un staff de 2 manos...

florchus
08/03/2006, 16:36
depende del sa de cada cosa no?..a parte la sword te deja usar escudo

IMPA
08/03/2006, 16:39
coincido, es mejor usar espada de 1 mano y escudo que un staff de 2 manos...

depende q prof...

Fortincho
08/03/2006, 18:17
con todo mago para mi conviene espada y escudo, a excepcion de los orcos, ya que yo siempre use duals o fist, resigno un poco de M. attack para poder pegar mejor y mas rapido...

GolluM
08/03/2006, 18:20
a mas de uno lei... diciendo ke para entrenar prefieren el staff.... yo kiero saber k diferencia tiene... los beneficios y las contras... entre staff y sword de mago...

mira es facil el STAFF te da mas M.Atk la SWORD te da mas CASTEO x ke tiene el SA ACUMEN... tonces es facil para PvP usas sword para tener mas casteo para matar bishos staff x ke pegas mas... tambien tomando en cuenta ke usando sword podes usar SHIELD tonces algunos se lo ponen para decir ke pueden blokear algunos golpes en PvP

Fortincho
08/03/2006, 18:30
en que casos decis que el staff tiene mas M. attack? porque la miracles y el branch of mother tree (ambos top A) tienen el mismo M. attack. Ahora si te referis a otros grados como el C y el B ahi si tenes razón, pero sigue conveniendo los que tiene SA Acumen...

GolluM
08/03/2006, 18:41
en que casos decis que el staff tiene mas M. attack? porque la miracles y el branch of mother tree (ambos top A) tienen el mismo M. attack. Ahora si te referis a otros grados como el C y el B ahi si tenes razón, pero sigue conveniendo los que tiene SA Acumen...

fijate ke los staff tienen mas M.Atck x ke son los los TOP siempre ademas ke tienen mas x ke sino cual es la onda del staff ensima ke no tenes shiedl xD

DreiKo^
08/03/2006, 18:44
pero esos 2 tienen el mismo m.atk .... y SA acumen... las otras no me acuerdo.... o sea...

TonyBaretta
08/03/2006, 18:51
En grado A los q son igual son Miracles y Branch of Mother Tree 152 de matak, pero el branch tiene 40 mas de patak.
Los staff son mas usados por las clases q tienen skills para usarlos (Shamanes por ejemplo, por el stun).
Los nukers usan mas espada, porke su principal debilidad son los arkeros, entonces usan espada magica y escudo (probabilidad de parar flechas o de q hagan menos daño).
Creo q debe ser por eso.

Si, es tal cual, tengo un spellhowler y si bien el staff tiene sus ventajas, el escudo tiene y la espada tienen mas. Sobre todo con auras de prophet que potencian ambas cosas.

Saludos.

xinpatt
08/03/2006, 18:54
en grado A es lo mismo usar una o la otra, en los grados inferiores los staff por lo gral tienen mas matk que las sword, pero las sword tienen mejor SA, y dependiendo de si sos humano, orco, o elfo, tenes que ver que te falta, si casteo (usarias una sword con SA que te diera casteo) o si tenes buen casteo y te falta matk (usarias staff, o sword con empo), es cuestion de ver que clase sos, y a que apuntas, podes hacer un mago que castee lento pero que pegue mucho por golpe, podes hacer un mago que castee al toke, pero que sus golpes saquen poco, o podes intentar equilibrarlo entre SET, arma, skills y tatuake.
para un mago usar escudo no tiene sentido, no para un sorcerer al menos, dado que no tiene pdef, ni tampoco evasion, por tal podras parar 1 flecha, si, 1 de cada 1000000 flechas, no hay nada que hacer contra un arquero, es la contra unidad del mago, la unica alternativa que tenes es castear mas rapido de lo que tira una flecha.

elrengo512
08/03/2006, 19:01
el escudo me salvo las papas muchisimas veces pero muchisimas (siempre con el buff bless the shield ^^) pero en fin creo q miracles con acu y shield nightmare ^^

freedom
08/03/2006, 19:03
onda que al branch of the mother tree tambien se le puede poner acumen, y si sos orco mago combiene porque podes usar stun

Z37A
08/03/2006, 19:04
Mira te digo, en mi caso(sorcerer) la cosa es asi:

Staf, un demon o un sage, para leveleo nada mas
Homun con SA Acumen, para pvp nomas

Aca te lo demostre con cosas C, pro que tew lo digo asi, bueno leveleando tenes que cuidar mucho el mp y la mejor manera es pegando poca veces, pro lo cual un arma poderosa, peor en pvp la velocidad es lo primero asi que necesitas una espada con acumen.

En el caso de los darck elven mystick, no vale la pena un staff para nada una esapada con acumen, ya que de por si tiene un casteo de mierda y pegan fuerte, tenes que nivelar eso.

En el caso de elfo de la luz, te diria un staff, ya que los elfos tiene buen casteo pero pegan como nenas, aun asi un elfo con espada con acumen en pvp es invencible(sumandole sets que den casteo y tatoos)

DonVitto
09/03/2006, 00:27
para un mago usar escudo no tiene sentido, no para un sorcerer al menos, dado que no tiene pdef, ni tampoco evasion, por tal podras parar 1 flecha, si, 1 de cada 1000000 flechas, no hay nada que hacer contra un arquero, es la contra unidad del mago, la unica alternativa que tenes es castear mas rapido de lo que tira una flecha.



la otra opcion es usar 1 de las subclases para conseguir esa defensa, por ejemplo haciendolo shillien knight, con deflect arrow y los demas skills de escudo ganas una linda defensa, sobre todo contra arqueros.



-----------------------------------------------------------------------------

ELnono
09/03/2006, 00:38
depende mucho de cada profesion.

como dijeron antes, un mago orco al tener un staff puede usarlo como stun. una espada puede ser equipada con un escudo, de esta manera se pueden bloquear un pokito mas los golpes.

en mi caso, yo soy necromancer y una de mis skills le saca al oponente acuracy. si estuviese usando un escudo, tendria menos evasion (que ya es poca) y la skill no estaria siendo del todo productiva.

Lollipop
09/03/2006, 01:44
depende q prof... Jejej, me gusta el orgullo que siente IMPA por su orco =D

Vincent
09/03/2006, 03:00
el escudo me salvo las papas muchisimas veces pero muchisimas (siempre con el buff bless the shield ^^) pero en fin creo q miracles con acu y shield nightmare ^^
He aquí alguien que sabe, SOM w/acu + nightmare y ese lindo buff, una opción de elite.
Siga educando Rengo.

Drakkan
12/03/2006, 10:39
el escudo te da mas p def??? o nada mas te quita evasion?? xD