PDA

Ver la versión completa : Router para recomendar



freedom
02/09/2010, 20:40
Bueno gente, ya me canse de andar con un router reciclado ya e ahora ando con dispositivos WIFI y este es norma B. Era de un amigo ya que aparentemente no funcionaba, lo reacondicione y resulta que anda, pero se traba continuamente, y es bastante lento el wifi debido a ser norma B.

Andaba buscando un router confiable, robusto, wireless N, con mucho alcance, que use mimo, de gran velocidad, con antenas potentes y si es posible con print server. Aclaro que no me interesan los wireless G, ni 150 porque la notebook es norma N y quiero aprobechar la velocidad maxima y tambien necesito tener mucho rango (digamos que tenga buena señal, con antenas con alta sensibilidad), porque quiero que la señal llegue a una parte de mi casa que esta medio apartada, con muchas pareces entre medio.

Hasta U$S 200 podria gastar, pero estoy buscando algo un poco mas barato, aunque lo consideraria si estamos hablando de un muy buen router con altas prestaciones (uno wireless n con print server y data server por ejemplo).

Desde ya muchas gracias

Suerte en la vida

Technology
02/09/2010, 20:54
Bueno gente, ya me canse de andar con un router reciclado ya e ahora ando con dispositivos WIFI y este es norma B. Era de un amigo ya que aparentemente no funcionaba, lo reacondicione y resulta que anda, pero se traba continuamente, y es bastante lento el wifi debido a ser norma B.

Andaba buscando un router confiable, robusto, wireless N, con mucho alcance, que use mimo, de gran velocidad, con antenas potentes y si es posible con print server. Aclaro que no me interesan los wireless G, ni 150 porque la notebook es norma N y quiero aprobechar la velocidad maxima y tambien necesito tener mucho rango (digamos que tenga buena señal, con antenas con alta sensibilidad), porque quiero que la señal llegue a una parte de mi casa que esta medio apartada, con muchas pareces entre medio.

Hasta U$S 200 podria gastar, pero estoy buscando algo un poco mas barato, aunque lo consideraria si estamos hablando de un muy buen router con altas prestaciones (uno wireless n con print server y data server por ejemplo).

Desde ya muchas gracias

Suerte en la vida

Por ahora te digo algo que capas no tomaste en cuenta ( mas alla de la notebook ) pero las placas pci N de linksys o las usb son jodidisimas de encontrar, recien hoy pudimos comprar con mi viejo 2 usb y 2 pci N dualband para el router de la otra red.

Te digo el funcionamiento de la red que tengo en el fondo para que tengas una idea de lo que te puedo recomendar: tenemos 4 paredes con masomenos 30 metros de diferencia entre EL USB y el router ( el usb, ni siquiera la pci eh ) y tiene 1-2 barritas sobre 5 de señal. En mi pc con la pci y 3 paredes, tengo 3 y funca perfecto. Lo unico que te podria adelantar es que quiso comprar el wrt610n en datasoft pero se le iba bastante del presupuesto, practicamente el doble ( esta 270, pero en ml se consigue a 200, fijate que capas te sirve ese )

Si te interesa le pregunto a mi viejo el modelo del router ( y de paso si tiene print server y las demas cosas que te interesan ) y te dejo el de las usb y pci, esas ya te digo que oem en ml salen 50 dolares c/u, no las consegui por ningun otro lado.

EDIT: El que tenemos es el wrt320n, no tiene print server pero tiene mimo y es rapido, se consigue a 130 por ml, pero capas si te podes estirar te convenga el 610, depende lo que necesites.

Ah, y me parece que el print server viene aparte onda un range expander, no integrado al router.

freedom
16/09/2010, 22:39
Me compre el DIR-655 al final. Lo garpe U$S 170 y hasta ahora parece que los vale, ya que tiene gran funcionalidad, facha, velocidad de descarga y funciones.

Tiene un puerto shareport que no solo acepta impresoras y discos duros usb, sino que parece que reconoce gran cantidad de dispositivos. Por ejemplo, le conecte mi mouse USB y me lo reconocio, de hecho me pude conectar, aunque claro, no ofrecia ningun tipo de funcionalidad (despues de todo es un mouse conectado a un router). El unico bajon, es que para usar esta caracteristica hay que tener un programa especial instalado. Me hubiese gustado que no lleve drivers especiales ni ningun tipo de software especial, asi hubiera funcionado con cualquier cosa, pero no se puede pedir todo.

En cuanto a señal, parece que anda bien; con la notebook (es N) tengo señal casi hasta en la esquina de la cuadra (estoy a mitad de cuadra, hay casas de por medio). La señal con los celulares no es tan buena, pero calculo que se debe a que no tienen tan buenas antenas. Igulmente mejoro mucho en cuanto a lo que era la señal con mi router anterior y llega a abarcar toda la casa, aun en los rincones mas lejanos.

La velocidad es otro mundo: es muchisimo mas rapido que el router anterior (un linksys befw11s4 norma b reciclado), aun en las pcs conectadas con cable. Es altamente notorio el cambio en la velocidad del streaming de video. Antes siempre se me trababan los videos de youtube. Ahora anda muchisimo mas fluido. Esto me resulto sorprendente ya que no pense que iba a haber tal diferencia en las conexiones cableadas.

No todo es rosas igualmente, ya que por ejemplo a mi celular a veces le cuesta conectarse al router. Cuando se conecta lo hace solidamente, pero es como que le cuesta hacer el intento; digamos la conexion la realiza rapidamente, pero a veces cuesta que intente conectarse. Esto lo probe en mi motorola milestone con 2.1. En el HTC G1 (dream) con CyanogenMod 6 (seria 2.2) de mi padre no tengo el problema (aunque a veces piede la conexion, pero esto sucedia tambien con el otro router, por lo que creo que es una limitacion del telefono). Tambien tuve un problemita con el data server, ya que habia compartido el disco duro del router (que se usa como si fuera local) para que pueda usarlo desde el celular (porque como dije, necesita un programa especial llamado "shareport utility", que dudo que este para android) y luego de desconectarme del mismo, ninguna PC se podia conectar. Se soluciono reinicindo el router. Sigo pensando que es una gran desventaja que se requiera un programa especial para hacer funcionar el data server, ya que por ejemplo se me presenta el problema de ver el disco con el celular. Tambien es otro problema que solamente una PC puede estar conectada al dispositivo a la vez, por lo cual no se puede usar el disco en 2 o mas computadoras al mismo tiempo. Calculo que esto se debe a que el disco figura como si fuese un recurso local conectado a la computadora, mas que como si fuera un recurso de red, pero es solo suposicion.

En definitiva, lo tengo hace menos de un dia, pero ya estoy maravillado. Todavia me falta probar varias cosas, pero por el momento se puede decir que es un muy buen router.

Suerte en la vida

freedom
17/09/2010, 04:01
Realmente fue un cambio demasiado drastico. Ahora estoy bajando musica de servidores como rapishare, megaupload, hotfile, etc, a velocidades superiores a 300 kbps, cuando antes tenia suerte si llegaba a 100. En promedio antes bajaba de 20 a 70 en este tipo de servidores.

No pense que iba a tener un cambio tan abismal con el simple hecho de cambiar el router.

Me sigue sorprendiendo este hecho ya que lo estoy probando en una computadora que esta conectada mediante ethernet y antiguamente tambien estaba conectada por este medio. Y el estandar que usa tanto este router como el anterior es el mismo: 802.3u.

De hecho, me sorprende tanto que me pongo a postear esto a las 4:00 AM cuando mañana me tengo que despertar a las 10:00 AM (o mejor dicho hoy :lol:)

Suerte en la vida

Eduardobesky
17/09/2010, 17:45
Realmente fue un cambio demasiado drastico. Ahora estoy bajando musica de servidores como rapishare, megaupload, hotfile, etc, a velocidades superiores a 300 kbps, cuando antes tenia suerte si llegaba a 100. En promedio antes bajaba de 20 a 70 en este tipo de servidores.

No pense que iba a tener un cambio tan abismal con el simple hecho de cambiar el router.

Me sigue sorprendiendo este hecho ya que lo estoy probando en una computadora que esta conectada mediante ethernet y antiguamente tambien estaba conectada por este medio. Y el estandar que usa tanto este router como el anterior es el mismo: 802.3u.

De hecho, me sorprende tanto que me pongo a postear esto a las 4:00 AM cuando mañana me tengo que despertar a las 10:00 AM (o mejor dicho hoy :lol:)

Suerte en la vida

Freedom, una consulta, que de este tema nose un #$$%$#.., vos tenes una conección de internet de algun proveedor tipo speedy (de paso decime que plan)? y antes te bajaba a 60/70 kbps.. y por el solo echo de comprar un router bueno, es decir cambiar el router que te da speedy (???) te paso a andar a mas de 300kbps¿?.. o esto es un intermedio entre el de speedy y bueno entre comillas la Pc porque es inalambrico¿?..

Saludos!...

freedom
18/09/2010, 03:36
Muy raro el tema. Paso a describirte:

Yo tengo fibertel 3 megas. Cablemodem en zona norte. Se podria decir que es de lo mejor de la zona y me andaba relativamente bien, pero con el router tenia muchos problemas. Yo culpaba los problemas de conexion y velocidad a fibertel, pero parece ser que era el router, ya que cuando lo cambie me empezo a ir muchisimo mas rapido todo lo que es internet.

Lo que lo hace raro es que la pc en la cual pruebo esto esta conectada mediante cable al router, por eso no pense que iba a tener tal diferencia de velocidad. El antiguo router (muy antiguo a decir la verdad, tenia wifi con norma b nomas) andaba mal, pero no pense que limitara taaaanto mi experiencia con internet.

De cualquier manera te comento que si tenes problemas por el estilo, no cambies el router esperando que tu conexion mejore radicalmente. Lo mio parece ser un tema puntual ya que mi router era muy viejo y era reciclado; me lo habia regalado un amigo ya que supuestamente no andaba.

Es abismal la diferencia entre este router y el anterior. La verdad es que no se como pude parirla tanto tiempo con ese router que se trababa a cada rato y me hacia ir todo lento (claro qeu en ese momento no pensaba que la lentitud era por el router). Presupongo que el tema de la velocidad se debe a que este router que me compre tiene un importante sistema de QOS y esta hecho para manejar muchas conexiones a la vez, mientras que el otro parecia que lo habia traido colon en La Niña.

Suerte en la vida

Eduardobesky
19/09/2010, 00:25
jaja no not engo probemas de ese tipo, pero queria saber de que modo influia todo este tema... yo tengo speedy 512kb xP! pero entre gestores de descarga en algunos servidores tengo a 300 a 370kbps y en raros casos llegue a ver como descargaba a un max de 430 kbps, esto con speedy 512 xP, ahora lo normal es dependiendo del servidor, los mas lentos 50 a 80 kbps y los maso o incuso algunas noches los lentos como rapidshare y algunos otros peores, descargan a 110 a 160 kbps mientras que lo nromal en los mas rapidos es alrededor de los 330kbps...

Bue en fin en verdad te preg porq tenias una velocidad similar a la mia en descargas, incluyendo los mas de 300 en algunos servers.. y mi moden es mas viejo que la escarapela...




Bueno che cambiando de tema, tengo un "problemita":
La cosa es asi, tnego otro moden que tambien era de speedy, es un HUAWEY echolife hg520b, por lo que vi detras tiene el logo wifi y lo que seria la serie dice G y B... Ahora este moden tiene 3 salidas de cable de red pero a la vez tamb es wifi, yo lo uso con cable, pero estos dias mi prima compro una notebook y yo la tengo desde el jueves reinstalandole windows, programas, configurando, instalando juegos, pasando archivos etc....
Lo mejor que pude lograr es conectar ambos equipos, el mio de escritorio y la notebook de mi prima con 2 cables de red a 2 de las salidas del moden, el problema es justamente ese cuando quiero tratar de conectarme con la notebook de forma inalambrica me pide una clave o contraseña y el moden no tiene ninguna, es decir en la pc yo lo conecto y ya tengo internet directo sin tener que marcar ni nada, se entiende..., y lo unico que encuentro con contraseña es el "grupo hogar" en mi pc, pero esa contraseña si la pongo en la not cuando me pide no sirve, estuve probando con la contraseña que utilizo con el otro moden ( que si requiere usuario y contraseña) pero tampoco sirve, hasta probe con las contraseñas de inicio de windows de las dos pcs xP.... Osea donde carajo saco o como la clave para poderme conectar con la notebook en wifi?.. Ah! la not es una LENOVO G555...

Edit: lenovo g555 22y es la que trae 320gb no la de 160gb de hd...

PD: esta en l posicion correcta la perillita que activa el bluetoth y todo lo de conectividad inalambrica...

Ayuda que de esto si que no se un sorongo.. XP

Saludos!...Eduardo.

Fosforito
19/09/2010, 17:48
El router no tiene nada que ver en la velocidad de descarga, los que ponen los limites son los hosts, no el router ni el isp que tengas. Lo que si es raro y es una coincidencia, es que yo tambien tengo fiber 3mb en la otra conexion y bajo a 350kb/s constantes, por ej, bajo 12gbs por dia si es por megaupload, si es por rs tarda un poco mas.

El router se encarga de gestionar las conexiones ( ips, red, demas, no ancho de banda que pasa por cada una como para afectar el rendimiento de inet ) y tareas varias, nada mas.

freedom
19/09/2010, 20:25
El router no tiene nada que ver en la velocidad de descarga, los que ponen los limites son los hosts, no el router ni el isp que tengas. Lo que si es raro y es una coincidencia, es que yo tambien tengo fiber 3mb en la otra conexion y bajo a 350kb/s constantes, por ej, bajo 12gbs por dia si es por megaupload, si es por rs tarda un poco mas.

El router se encarga de gestionar las conexiones ( ips, red, demas, no ancho de banda que pasa por cada una como para afectar el rendimiento de inet ) y tareas varias, nada mas.
Claro, eso mismo pensaba yo, pero cambie de router y de bajar a 60 kbps pase a bajar a mas de 300. Es increible como todo lo que sea internet funciona mas rapido.
Aclaro que el router que tenia anteriormente funcionaba mal, asi que ese puede haber sido el problema que me causaba tal limitacion en la conexion.

Suerte en la vida

P/D: si hay limitaciones de los ISP para descargas. Es un tema muy debatido ya que por ejemplo los ISP quieren limitar el uso de los programas P2P porque le congestionan todo, mientras que los usuarios quieren descargar y compartir. Aca en la argentina los ISP se manejan como si fuera una mafia. Sino me crees, tenes el caso del proxy transparente en las paginas mas utilizadas (google por ejemplo). Cachean la pagina para que se acceda mas rapido y no congestionar tanto las redes, pero lo que uno esta viendo no es google, sino google by fibertel, google by speedy, google by arnet, etc...

Fosforito
19/09/2010, 20:30
Claro, eso mismo pensaba yo, pero cambie de router y de bajar a 60 kbps pase a bajar a mas de 300. Es increible como todo lo que sea internet funciona mas rapido.
Aclaro que el router que tenia anteriormente funcionaba mal, asi que ese puede haber sido el problema que me causaba tal limitacion en la conexion.

Suerte en la vida

Yo cambie 3 veces de router con fiber 3mb y baje con los 3 a la misma velocidad. Para mi pensar que el router tiene algo que deshabilita el control de los hosts sobre los limites es una boludez, tene en cuenta que si hicieran eso ( como el caso de asus con los mothers ucc y amd ) se podrian comer una linda demanda.

Asumo que tu router es el que andaba para el tuje, o al cambiarlo fiber te asigno algun tipo de valor nuevo propio del router y por eso te deja bajar a esa velocidad.

PD: Como yo siempre probe con routers buenos estoy empezando a considerar que si tenias un router ***** te limitara, pero me parece muy loco :P

freedom
19/09/2010, 22:39
Yo cambie 3 veces de router con fiber 3mb y baje con los 3 a la misma velocidad. Para mi pensar que el router tiene algo que deshabilita el control de los hosts sobre los limites es una boludez, tene en cuenta que si hicieran eso ( como el caso de asus con los mothers ucc y amd ) se podrian comer una linda demanda.

Asumo que tu router es el que andaba para el tuje, o al cambiarlo fiber te asigno algun tipo de valor nuevo propio del router y por eso te deja bajar a esa velocidad.

PD: Como yo siempre probe con routers buenos estoy empezando a considerar que si tenias un router ***** te limitara, pero me parece muy loco :P
No, el tema es que el router era refurbished. Estaba roto y lo arregle, por lo cual tenia algunos problemas.

En definitiva, estaba limitado por el router, y yo ya sabia esto, pero no creia que iba a cambiar tanto.

Respondiendo a eduardo, dudo ampliamente que tu problema tenga algo que ver con el router. El router lo unico que hace es redireccionar paquetes de internet a una red interna. Digamos enruta dichos paquetes para que lleguen al destino. En realidad no es lo unico que hace, hace muchisimas cosas mas, pero basicamente es su funcion principal.

Suerte en la vida

Eduardobesky
19/09/2010, 23:00
Em si osea el router me anda bien, el tema es como le conecto la notebook, me pide un serial y no encuentro un serial para conectarme por ningun lado y ya entre por lugares que ni conocia xP... (hablando en wifi no por cable..)

PD: evitando tod el embrollo de utilizar wifislaxs... ya que el objetivo no es sacar la contraseña de un vecino, sino de mi propia pc :S....

Saludos!...Eduardo.

freedom
22/09/2010, 01:13
Y la mas sencilla es resetear el router y usar la default.

Suerte en la vida

ranita
08/02/2011, 14:38
Hola que tal, te recomiendo router Tp-link que sea serie N, tienen buena potencia y son estables el precio puede ser de 225 pesos, algo mas potente te vas a un Linksys, tenes 100 pesos arriba, procura qu tenga la serie N que es al mejor que anda....

freedom
09/02/2011, 19:43
Hola que tal, te recomiendo router Tp-link que sea serie N, tienen buena potencia y son estables el precio puede ser de 225 pesos, algo mas potente te vas a un Linksys, tenes 100 pesos arriba, procura qu tenga la serie N que es al mejor que anda....
TP-Link es una marca bastante mala.

Suerte en la vida

ranita
10/02/2011, 01:59
Freedom capo master nose si te dedicas a la informatica o la instalacion de routers, pero la serie N la eh instalado en mas de 20 domicilios e incluso cruze de vereda y la señal se mantiene intacta, en parte, la ganancia la podes ampliar con una antena que tenga 9dbi de ganancia, creo que en mercado hay mas potentes pero cuantos mas dbi le puedas adaptar a la entena trasera mayor sera la ganancia del router...
Te recomiendo probar las cosas antes de decir que es mala... o mas barata que las demas...

Lucas43
11/02/2011, 13:18
Kozumi que tal? tengo varios de esos... ahora mismo tengo instalado uno y me funca perfectamente.