PDA

Ver la versión completa : Algo que me gustaria ver



muny
08/09/2010, 15:02
Simplemente por curiosidad, ¿existe algun anime en el cual Argentina este metida como elemento en la trama?

es que me da mucha curiosidad saber si existe un anime así.

gracias

elwear
08/09/2010, 16:26
ME HE CRUZADO CON ANIMES Q MENCIONAN A ARGENTINA, PERO Q SEA UN ELEMENTO DE LA TRAMA NOP.

Mordork
08/09/2010, 17:08
anime ,historieta es lo mismo, si seguimos ese concepto entonces el eternauta seria un buen ejemplo ,si no la leiste te recomiendo al 100 %.ponele q en supercampeones hubo un par de veces q mencionan argentina creo ??' :P



My name is mordork

galuf
08/09/2010, 17:55
Difícilmente encuentres algún anime que involucre "de lleno" en su trama a una nación extranjera (a Japón). En ese aspecto son tan centralistas como los americanos en sus películas y series. En la mayoría de las películas de Hollywood el fin del mundo, como tema de ejemplo, sucede en USA; las soluciones nacen de allí, los protagonistas son de allí, etc. Caso anime pasa exactamente lo mismo. Absolutamente todo sucede en Japón o tiene a japoneses como centro del "mundo". Cabe mencionar que muchos mangakas y estudios de anime han "traspapelado" leyendas o historia europea en sus historias como si fueran "novedad" (cuando para los japoneses promedios, que desconocen la historia occidental, sí lo sea realmente.)

volvagia
08/09/2010, 18:15
En supercampeones nos nombraron varias veces

muny
08/09/2010, 18:38
anime ,historieta es lo mismo, si seguimos ese concepto entonces el eternauta seria un buen ejemplo ,si no la leiste te recomiendo al 100 %.ponele q en supercampeones hubo un par de veces q mencionan argentina creo ??' :P



My name is mordork



conozco El Eternauta, el anime en occidente (por lo tanto, el anime al que me refiero) es animación (dibujos animados) japones exclusivamente, a las historietas japonesas se las conoce como manga ( siendo mangaka la persona que las escribe)

aun así, gracias por la mencion

Laetitia
08/09/2010, 18:46
En supercampeones nos nombraron varias veces

Y hasta nos ganaron en el mundial... ahí fué cuando dejé de verlos... -.-"

muny
08/09/2010, 18:55
Difícilmente encuentres algún anime que involucre "de lleno" en su trama a una nación extranjera (a Japón). En ese aspecto son tan centralistas como los americanos en sus películas y series. En la mayoría de las películas de Hollywood el fin del mundo, como tema de ejemplo, sucede en USA; las soluciones nacen de allí, los protagonistas son de allí, etc. Caso anime pasa exactamente lo mismo. Absolutamente todo sucede en Japón o tiene a japoneses como centro del "mundo". Cabe mencionar que muchos mangakas y estudios de anime han "traspapelado" leyendas o historia europea en sus historias como si fueran "novedad" (cuando para los japoneses promedios, que desconocen la historia occidental, sí lo sea realmente.)

es lo que me temía :S

gracias de todas formas

P.D.: Hace unos años, un porfesor mío mencionó que había ido a ver al cine "el primer anime argentino" es por esto que tengo siempre esta duda, ¿un anime argentino? (En realidad sería un dibujo animado argentino con estilo anime)

Nighthawk
08/09/2010, 19:39
anime ,historieta es lo mismo, si seguimos ese concepto entonces el eternauta seria un buen ejemplo ,si no la leiste te recomiendo al 100 %.ponele q en supercampeones hubo un par de veces q mencionan argentina creo ??' :P/QUOTE]

agreed....
como historia, El Eternauta es la mas famosa que salio a otros paises junto con Mafalda y Patoruzu.

Pero anime anime no.

chivo: yo tenia la idea de hacer un dibujo estilo anime, pero me kedo la duda de si hacerlo en castellano o ingles. Despues de muchas vueltas decidi hacerlo en castellano, pero todavia no defini ninguno de los actores, asi ke esta colgado y avanza lento eso por ahora.

[QUOTE]P.D.: Hace unos años, un porfesor mío mencionó que había ido a ver al cine "el primer anime argentino" es por esto que tengo siempre esta duda, ¿un anime argentino? (En realidad sería un dibujo animado argentino con estilo anime)
Condor Crux?
es la unica ke se me ocurre.

Rodrigo 73
11/09/2010, 18:38
Simplemente por curiosidad, ¿existe algun anime en el cual Argentina este metida como elemento en la trama?

es que me da mucha curiosidad saber si existe un anime así.

gracias


La verdad que no tengo idea, pero en "Darker than black" se involucra a América del Sur.

Para ser sincero, todavía no la vi y tengo para rato antes de verla, pero su sinopsis así lo dice:


Sinopsis

En el pasado, aparecieron unos extraños fenómenos paranormales, conocidos como puerta del cielo y puerta del infierno, en América del Sur y Tokyo (donde se centra la historia) respectivamente. Además, en relación a estas, aparecieron personas con diversos poderes: los contratistas (personas que han adquirido diversos poderes paranormales a consecuencia de la puerta)
y los dolls (médium carentes de expresividad, que observan lo que sucede en el lugar que quieren gracias a sus espíritus, vinculados al agua o la electricidad).

Estos sucesos provocaron la suplantación del cielo por otro falso y la desaparición de gran parte de la superficie continental sudamericana.

En esta situación, en la cual están involucradas todas las organizaciones de inteligencia: MI6, CIA, etc; Lee Shen Shun, un contratista, es enviado a Tokyo a realizar unos encargos para el Sindicato.