PDA

Ver la versión completa : Indemnizacion por uso de MOUSE...



Schatten
28/09/2010, 10:00
Jejeje Excelente, vayan tomando nota todos los vicios q juegan aca, si laburan con mouse despues pueden decir q es por el laburo...

http://www.clarin.com/sociedad/indemnizacion-empleado-mouse_0_343165916.html




La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó a una empresa y a una administradora de riesgos del trabajo (ART) a indemnizar con 90 mil pesos a un empleado por las lesiones que sufrió en sus manos por el “prolongado uso del mouse” a causa de las tareas administrativas que debía desarrollar en la compañía, informaron hoy fuentes judiciales.



La Sala I de la Cámara dio por acreditado que el empleado padece la llamada "enfermedad del mouse" que le generó la pérdida del 10 por ciento de su capacidad laboral, según se desprende del fallo del tribunal.



Los jueces Gabriela Alejandra Vázquez y Julio Vilela explicaron que esa patología está dentro de "las enfermedades profesionales" y se la vincula con "trabajos que requieren de movimientos repetidos o mantenidos de extensión de la muñeca o de aprehensión de la mano o bien de un apoyo prolongado del carpo o de una presión mantenida o repetida sobre el talón de la mano".



El empleado, de 44 años, denunció que por las tareas administrativas que desarrolla en la empresa debe utilizar constantemente el accesorio, lo que le generó dolencias en sus manos, entre ellas “inflamaciones en la muñeca y el antebrazo izquierdo, con pérdida de movilidad, y en la muñeca derecha el síntoma del túnel carpiano”.



El trabajador sostuvo que padece lo que se conoce como enfermedad del mouse, que "produce el cercenamiento de la función prensil de los objetos y reduce los movimientos como consecuencia de los intensos dolores generados por la inflamación referida".


La pericia médica concluyó que los padecimientos del empleado se produjeron por "movimientos repetidos con el uso de la computadora" que le provocaron una "incapacidad vinculada a las tareas que realiza, de tipo parcial y permanente, estimándola en un 10 % de la total obrera".



En tanto, los magistrados ordenaron que la empresa y la ART indemnicen al empleado con 70 mil pesos por lucro cesante y 20 mil por daño moral.

EPP
28/09/2010, 10:03
Jajaja ese era empleado público :)

Hoy se ve que van a hacer un TH por cada noticia que encuentren :P
Pobre Marito nadie le dió bola a su TH jajaja

Astenia
28/09/2010, 10:05
Jajaja todo el chori

EPP
28/09/2010, 10:08
El pibe le daba duro al jueguito ese del facebook de hacer muchos click...

ClintEastwood
28/09/2010, 10:13
Que universo más generoso...

Schatten
28/09/2010, 10:28
Que universo más generoso...

No, tu comentario no es muy bueno q digamos, con todos los laburos q hay nuevos q estas constantemente usando un mouse, es muy probable que empiecen a aparecer estos problemas en las manos de las personas, en algun momento se va a tener q agregar algunas lesiones en las manos en la lista de enfermedades profesionales, pq por ejemplo, yo q laburo 8hs delante de una pc dibujando en Autocad hay dias q la muñeca me duele y me molesta, y es por el tipo de laburo, las empresas deberian darle al empleado mouse ergonometricos, y PAD para los mismos q tengan algun resguardo en la zona de la muñeca, para minimizar los daños contra el empleado y de esa forma cuidarse de futuros casos como este que ya quedo de precedente y puede usarse para ganar nuevos juicios.

Saludos.

EPP
28/09/2010, 10:31
No, tu comentario no es muy bueno q digamos, con todos los laburos q hay nuevos q estas constantemente usando un mouse, es muy probable que empiecen a aparecer estos problemas en las manos de las personas, en algun momento se va a tener q agregar algunas lesiones en las manos en la lista de enfermedades profesionales, pq por ejemplo, yo q laburo 8hs delante de una pc dibujando en Autocad hay dias q la muñeca me duele y me molesta, y es por el tipo de laburo, las empresas deberian darle al empleado mouse ergonometricos, y PAD para los mismos q tengan algun resguardo en la zona de la muñeca, para minimizar los daños contra el empleado y de esa forma cuidarse de futuros casos como este que ya quedo de precedente y puede usarse para ganar nuevos juicios.

Saludos.

Negro aca no hay juriprudencia como en otros lados, cada caso es tomado como particular y asi estamos xD

Quiero un PAD asi en el trabajo...

http://www.thirdworldgeek.net/wp-content/gallery/oppai_mousepad/002-003.jpg

O uno así...

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:-5yw9KUtq2REIM:http://supernetx.net/wp-content/uploads/2008/09/bubis-tetas-pechos-mouse.jpg&t=1

Astrangeday
28/09/2010, 10:46
Listo dejo el laburo
me salio una especie de "cayo" o "sobrehueso" en la muñeca por usar el mouse, y ahora si uso continuamente apoyando asi la mano me duele ¬¬
tengo que usar pad con la almohadilla :/

princessLu
28/09/2010, 11:09
-.- me imagino como me va quedar la mano siendo diseñadora, ptm!

95621078
28/09/2010, 11:15
Si conseguís job :P hay muchas diseñadoras gráficos, lu.

princessLu
28/09/2010, 11:24
Si conseguís job :P hay muchas diseñadoras gráficos, lu.

voy a tener mi propio estudio :), a principios del año que viene si todo sigue asi

EPP
28/09/2010, 11:32
Simple curiosidad que tipo de inversión necesitas para tener tu "propio estudio"?
O sea que vas a realizar... diseño y desarrollo? Porque si vas a hacer diseño nomas no necesitas de nada :S salvo una buena PC...

princessLu
28/09/2010, 11:41
Simple curiosidad que tipo de inversión necesitas para tener tu "propio estudio"?
O sea que vas a realizar... diseño y desarrollo? Porque si vas a hacer diseño nomas no necesitas de nada :S salvo una buena PC...

para empezar con un plotter y una impresora A3 ando :P.

Mi mama tiene una revista de publicidades de la zona y el año que viene me pone a cargo, asi que de a poquito voy..

Lo que necesite para el estudio me lo regala mi hermano, por suerte gran mano para comenzar :)

EPP
28/09/2010, 11:44
Ah entonces vas a hacer de imprenta tambien... penséq ue te ibas a dedicar puramente al diseño...

princessLu
28/09/2010, 11:51
Esta bueno el tema de poder , primero; tener tus propias maquinas, ya que en otros lados pueden estar calibradas distintas que tu monitor y te cambia todos los colores (cosa que me ha pasado)
segundo; Poder ganar mas porque obviamente cuando vas a imprimir te cobran como 3 veces mas de lo que sale, economizas por ahi
tercero; La comodidad de tener las maquinas en tu lugar de laburo! es genial

95621078
28/09/2010, 12:02
Piolon...

Vas a conocer muchos famosos, como karina jelinek (?)

Eddu90
28/09/2010, 12:17
Piolon...

Vas a conocer muchos famosos, como karina olga jelinek (?)
ahi ta, fixed.

martingz
28/09/2010, 14:58
Lo acabo de ver en el Msn Jajaja eso xD ^^

Azure
28/09/2010, 15:10
Negro aca no hay juriprudencia como en otros lados, cada caso es tomado como particular y asi estamos xD

Quiero un PAD asi en el trabajo...

http://www.thirdworldgeek.net/wp-content/gallery/oppai_mousepad/002-003.jpg



KIRO UNO DE ESOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAA

che, pero a nosotros q somos re vicio, "el vicio" en si nos iria en contra, no??

Massy
28/09/2010, 16:54
che, pero a nosotros q somos re vicio, "el vicio" en si nos iria en contra, no??

error tu vicio es de 1 hora maximo haci qe shhhh

lindo kosito azure ya se fue a comprar uno posta

Inspiration
28/09/2010, 19:30
Suele pasar, desde q tengo pad ya no sucede D:
http://espanol.reshealth.org/images/greystone/sm_2608.jpg

elnecro
30/09/2010, 03:11
menudo puñetero cronico el vagito y la re fumo con el mouse


sino nosotros los pro player (buenaaaaa) osea, los viciosos de mierda qe la pasamos viceando a fichines como dice alche qe onda, tendriamos la muñeca alrevez ?


qe se yo, ahy cada pan triste qe no sirve ni para hacer un laburo de escritorio.. ni me imagino si el flaco tenia qe hombrear bolsas de papa en el mercado centrarl, se le partia la columna ;S

Schatten
30/09/2010, 09:40
menudo puñetero cronico el vagito y la re fumo con el mouse


sino nosotros los pro player (buenaaaaa) osea, los viciosos de mierda qe la pasamos viceando a fichines como dice alche qe onda, tendriamos la muñeca alrevez ?


qe se yo, ahy cada pan triste qe no sirve ni para hacer un laburo de escritorio.. ni me imagino si el flaco tenia qe hombrear bolsas de papa en el mercado centrarl, se le partia la columna ;S

Todo laburo tiene sus diferentes problemas y enfermedades propias, lo del mouse es una que va a empezar a aparecer ahora, pq el problema no pasa de un dia para el otro, ademas depende del lugar de trabajo, el tipo de mouse, pad, teclado, aunque paresca una boludes, todo influye y si estas usando algo q no esta bien diseñado para la adaptacion del cuerpo a la larga te termina trayendo complicaciones.
La nota en si no especifica mucho sobre el tema, pero seguramente esa persona tiene una antiguedad considerable y por eso se determino que si era problema del laburo, pq si estas trabajando 3 meses y salis con eso, olvidate q te pagen.

Existen mouse, pad y teclado ergonomicos y salen bastante caros. O piensan q los teclados q vienen curvados son para q queden con onda nada mas?

Saludos.

PhOebe
30/09/2010, 10:24
Suele pasar, desde q tengo pad ya no sucede D:
http://espanol.reshealth.org/images/greystone/sm_2608.jpg

A mi me duele ahi casi siempre despues de usar mucho la pc :S

Astrangeday
30/09/2010, 13:21
menudo puñetero cronico el vagito y la re fumo con el mouse


sino nosotros los pro player (buenaaaaa) osea, los viciosos de mierda qe la pasamos viceando a fichines como dice alche qe onda, tendriamos la muñeca alrevez ?


qe se yo, ahy cada pan triste qe no sirve ni para hacer un laburo de escritorio.. ni me imagino si el flaco tenia qe hombrear bolsas de papa en el mercado centrarl, se le partia la columna ;S

que ignorante....

je yo tenia el teclado ergonomico (ese todo curvado) cuando laburaba en un estudio contable, es muy comodo :P

dariodea
01/10/2010, 00:20
Si puede haber fajas para los de fabricas y depositos para la espalda, guantes, antiparras para ojos, etc etc, por que no puede haber proteccion para la muñeca? Por que si usas mucho la PC en una posicion media jodida, despues te duele mal las manos, muñecas y antebrazos, ni hablar de la espalda las sillas *****s que te dan ¬¬.

EPP
01/10/2010, 09:42
Si puede haber fajas para los de fabricas y depositos para la espalda, guantes, antiparras para ojos, etc etc, por que no puede haber proteccion para la muñeca? Por que si usas mucho la PC en una posicion media jodida, despues te duele mal las manos, muñecas y antebrazos, ni hablar de la espalda las sillas *****s que te dan ¬¬.

Tu quiebre de muñeca no tiene arreglo...

Schatten
01/10/2010, 09:49
Si puede haber fajas para los de fabricas y depositos para la espalda, guantes, antiparras para ojos, etc etc, por que no puede haber proteccion para la muñeca? Por que si usas mucho la PC en una posicion media jodida, despues te duele mal las manos, muñecas y antebrazos, ni hablar de la espalda las sillas *****s que te dan ¬¬.

para eso estan los mouse, pad, y teclado ergonomicos, para q tengas las manos en una posicion comoda, y lo de las sillas, es verdad q te dan sillas *****s, pero deberian de darte sillones q no sean incomodos :S

si tenes problemas de columna por la postura y pq estas sentado todo el dia laburando, podes pedir medico del ART para q te vean y te paguen jeje

Azure
03/10/2010, 12:49
error tu vicio es de 1 hora maximo haci qe shhhh

lindo kosito azure ya se fue a comprar uno posta

error, mi vicio puede llegar a ser de hasta 12 horas, ASI q shh -.-

2: si busque 1 de esos y no cnsegui(POSTA)... en estos dias me doy una weltita x Ciudad del Este, q si no tienen, me lo fabrican (??)

TOTALMENTE OFF: sigo pensando q con esto del matrimonio gay saliste del closet con todo, y como estas enamorado secretamente de mi, no podes vivir sin molestarme -.-