PDA

Ver la versión completa : Cable de red o antena wireless?



Marito
16/10/2010, 20:42
Hola, buenas.
En casa hay tres compu, dos de ellas están en red. Tenemos un wireless router D Link. Ahora bien, quiero conectar mi compu para tener internet. Que es lo que me recomiendan? comprar una placa con la antenita? o comprarme cable?
Hay dos habitaciones de distancia, son unos... 20 metros de cable.

galuf
16/10/2010, 20:57
compra un buen modem usb wi fi y listo. Yo tengo uno en un ordenador ubicado a casi 20 metros de la pc server con varias paredes de por medio y no tengo problema alguno.

Marito
16/10/2010, 21:09
Modem ya tengo y el modem usb wifi cumple la misma funcion que el router que tengo. Tambien tendría que comprar las placas con las antenitas para las otras dos PC
Esto es lo que tengo
http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=1006
Uhhmmm.. cuento con 150 pesos, el cable utp esta 1,50 el metro. compro 30. pago 10 por el armado de fichas. creo que me sale mucho barato

galuf
16/10/2010, 21:57
y con cables funciona mejor (casi) siempre. Te decía la opción por el tema distancia (mi depto es un piso entero y tirar un cable sería un trabajo engorroso)



Saludos.

Marito
16/10/2010, 22:51
y con cables funciona mejor (casi) siempre. Te decía la opción por el tema distancia (mi depto es un piso entero y tirar un cable sería un trabajo engorroso)



Saludos.

Si, ya me decidi >.<
Voy por lo barato y practico, un cable que entre por la tapa del cable telefonico, saco el cable para afuera, lo tiro por arriba del techo hasta la ventana de mi piesa xD

gonza25
17/10/2010, 00:00
Alpedo tiras tantos cables, si algun dia te compras una notebook, vas a tener q tirar otro cable y dejarlo libre, comprale las antenas y se acabó, Por ahorrar plata, estas tirando 80 mts de cables.

Marito
17/10/2010, 00:43
Alpedo tiras tantos cables, si algun dia te compras una notebook, vas a tener q tirar otro cable y dejarlo libre, comprale las antenas y se acabó, Por ahorrar plata, estas tirando 80 mts de cables.

No te entendi, a que te referis? digo.. si en un futuro me compro una notebook ahi si, a la notebook le compro antena, y a mi PC le sigo dejando el cable.

Beliko
17/10/2010, 03:56
No te entendi, a que te referis? digo.. si en un futuro me compro una notebook ahi si, a la notebook le compro antena, y a mi PC le sigo dejando el cable.

si te compras una notebook trata que venga con placa wi fi xD.
Con la relacion del cable o inalambrico yo siempre recomiendo el cable por un tema de velocidad en pasaje de datos(10/100/1000 ethernet nuevas contra el wifi que nunca me paso de 2Mb de conexion). Ademas de que no tenes problemas para configurar seguridad para que se meta gente de afuera.


Saludos

Marito
17/10/2010, 04:06
si te compras una notebook trata que venga con placa wi fi xD.
Con la relacion del cable o inalambrico yo siempre recomiendo el cable por un tema de velocidad en pasaje de datos(10/100/1000 ethernet nuevas contra el wifi que nunca me paso de 2Mb de conexion). Ademas de que no tenes problemas para configurar seguridad para que se meta gente de afuera.


Saludos

Ah, onda que las notebook ya vienen con el coso incorporado, no? >.< ya no tengo idea, eso antes no existia jajaja y como no tengo pensado comprarme una no se como viene la mano con eso.
Y claaaro, en eso también estoy pensando, probé mi PC con un cable medio corto que tengo, y la diferencia es notable, es mucho mas rápido el cable que la antenita, aunque menos estético, pero como el cable pasa por arriba de toda la casa no hay drama con eso. Y me ahorro todos esos problemas de confi (aunque ya esta configurado el wireless para la otra PC)

Bueno muchachos, muchas gracias por sus ideas y opiniones

Azure
17/10/2010, 09:12
como q ya te respondieron y vos te decidiste...

mi experiencia con el tema es q el wifi no m sirvio... a lo mejor el cable no queda 100% estetico, pero mandale un cablecanal NO ADHESIVO a la pared y listo el pollo... mayor velocidad de transferencia, mejor seguridad y menos costo...

a mi me dio mas resultado el cable xD

Marito
17/10/2010, 11:53
como q ya te respondieron y vos te decidiste...

mi experiencia con el tema es q el wifi no m sirvio... a lo mejor el cable no queda 100% estetico, pero mandale un cablecanal NO ADHESIVO a la pared y listo el pollo... mayor velocidad de transferencia, mejor seguridad y menos costo...

a mi me dio mas resultado el cable xD

si a full, igualmente que quede abierto el th así futuros usuarios puedan seguir aportando
Por mi parte dejo esto

http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/fabricarcabledered/9.jpg

TIPOS DE CABLES DE RED:

CABLE RECTO (NORMAL)
Utilizado en redes cuando existe un elemento de unión o distribución entre los ordenadores, con puede ser un hub, switch o router, tienen el mismo orden en los dos conectores, normalmente 1-2-3-5-6-4-7-8, correspondiendo estos números al orden indicado en cable de red. (568-B)

CABLE CRUZADO
Este tipo de cable es el que debemos utilizar siempre que hagamos una red con solo dos ordenadores conectados directamente uno al otro. También hay algunos router y switch que utilizan indistintamente cable recto o cruzado, pero siempre el mismo tipo para todos los ordenadores. El orden de los hilos en los dos conectores es el siguiente:

Conector A: 1-2-3-5-6-4-7-8, correspondiendo estos números al orden indicado en cable de red. (568-B)
Conector B: 3-4-1-5-6-2-7-8, correspondiendo estos números al orden indicado en cable de red. (568-A)

Debemos tener en cuenta que si queremos hacer una red a mas de 100 Mhz tendremos que utilizar cable categoría 6 (C6) y terminales RJ45 también de categoría 6 blindados.

Es muy importante que tengamos en cuenta que los cables UTP no deben unirse mediante empalmes (ni aunque estos sean soldados). Debemos medir bien la longitud del cable para no quedarnos cortos. No obstante, si fuera imprescindible alargar el cable (recordando siempre que la longitud máxima no debe exceder los 90 metros

Tenga a mano las herramientas y materiales necesarios, las cuales son:
- Cable de red tipo CAT 5 (4 pares de hilos)
- 2 Conectores RJ45.
- Pinza para crimpear

Esquema de conexión de los cables:
Existen varios esquemas de conexión de los cables en una red, o sea, el orden interno de los hilos en el conector. Dejando de lado la discusión de cual esquema es mejor, vamos a presentar el esquema de conexión para el standard EIA 568B.

Esta es la configuración del esquema CAT 5 para cable directo (o patch cord) según la norma 568B:

Patch cord CAT 5 (EIA 568B)

Conector #1 Conector #2
Blanco/Naranja Blanco/Naranja
Naranja/Blanco Naranja/Blanco
Blanco/Verde Blanco/Verde
Azul/Blanco Azul/Blanco
Blanco/Azul Blanco/Azul
Verde/Blanco Verde/Blanco
Blanco/Marrón Blanco/Marrón
Marrón/Blanco Marrón/Blanco

Nota: El primer color del par, es el color dominante del cable, o sea, en el cable azul/blanco, es un hilo azul con líneas blancas y el cable blanco/azul, es un cable blanco con líneas azules.
http://www.informatica-hoy.com.ar/imagenes-notas/esquema-conexion-cat5-derecho.jpg
Esquema de conexión para la norma EIA/TÍA T568B


Configuración del esquema CAT 5 para cable cruzado (o crossover) según la norma 568B:
Cable Crossover CAT 5.

Conector #1 Conector #2
Blanco/Naranja Blanco/Verde
Naranja/Blanco Verde/Blanco
Blanco/Verde Blanco/Naranja
Azul/Blanco Azul/Blanco
Blanco/Azul Blanco/Azul
Verde/Blanco Naranja/Blanco
Blanco/Marrón Blanco/Marrón
Marrón/Blanco Marrón/Blanco

http://www.informatica-hoy.com.ar/imagenes-notas/esquema-conexion-cat5-cruzado.jpg

Si algo de la info esta mal avisen, no hace falta decir que si alguien quiere aportar mas lo haga

Marito
17/10/2010, 11:56
El cablecanal NO adhesivo es por algo en particular? al margen que si un día lo queres sacar te deja la pared toda pegoteada y a futuro se transformara en una linea recta negra de mugre xD

freedom
30/10/2010, 19:36
Si podes pasar el cable y no te da fiaca, hacelo porque la verdad la red cableada es mucho mas confiable, eficiente y barata que la wireless. Es verdad que toma mas trabajo y es menos comodo, pero al final del día es algo que tenes que hacer una sola vez y que termina saliendo muy barato.

Suerte en la vida

Marito
31/10/2010, 12:49
Sip! termine poniendo cable, y la verdad que quedé re conforme, mi viejo tiene antenita y se nota muchísimo la diferencia. Mi pc a comparación de esa vuela : D
Cuando se dio cuenta mi viejo de la diferencia me dijo "ehmmm bueno, me parece que voy a ir comprando cable" xD

EPP
16/11/2010, 10:22
Otro dato es que si vas a tirar cable por afuera tenes que comprar uno que sea para exteriores sino vas a tener problemas, se deteriora mucho el cable comun.

Testut
16/11/2010, 10:38
Galuf tiene un piso entero? O.o....


ON: Lo que dijo EPP es verdad comprate uno para exteriores porq sino corres riesgos de que se te deterioren :P

dany505
16/11/2010, 14:48
che pero por el tema de la antenita si tenes celulares con internet inalambrica rinde??

gonza25
16/11/2010, 21:30
che pero por el tema de la antenita si tenes celulares con internet inalambrica rinde??

Si, Rinde.

Azure
12/12/2010, 12:07
El cablecanal NO adhesivo es por algo en particular? al margen que si un día lo queres sacar te deja la pared toda pegoteada y a futuro se transformara en una linea recta negra de mugre xD

1) lo q dijiste de la linea negra
2) el pegamento q trae el cablecanal (x lo general) es medio *****... te va a durar, pero cuando se te despego un pedacito, se despega todo.

si bien agarrar un taladro y hacer un agujero en la pared no es MUUUUUUUUUUUUUUY estetico, te aseguro q es mucho mas practico. en mi pieza me puse a mandar cablecanal x todos lados. teclas de combinacion, el ventilador de techo, sonido, etc, y todos los cablecanales son amurados via tornillo a la pared. un fisher (se escribe asi-??) del 6, tornillos para ese fisher y chau. de ultima, si en algun momento tenes q sacar el cablecanal por "X" motivo, mandas enduido a la pared y listo el pollo, casi ni se nota.