PDA

Ver la versión completa : BrainStorm para Manga



steel-butterfly
19/10/2010, 13:05
Hola gente linda!

Tengo una buena noticia y una mala noticia...

La buena noticia es que pronto van a encontrar en las cities porteñas una revista de mangas hechas acá donde moi dibuja una historia!. Además tengo varios espacios en yankeelandia dónde también voy a publicar (un manga yaoi y otro a elección).

La mala noticia viene con el 3er proyecto... el manga que es 100% mio (es decir sin un guión hecho por otro). El problema es que tengo un terrible bloqueo jajajaa! Siento que todo lo que escribo está re trillado... por eso vengo a consultarles y solicitarles que colaboren con una lluvia de ideas.

Básicamente, la historia tocaría los géneros de aventura fantástica (caballeros, magos, trols, etc etc), con un poco de humor, mucha acción y bombachitas (el dueño del sitio y mi empleador me comentó que son los géneros que más se leen).

Los protagonistas los pensé bien antagónicos, el típoco caballero medieval, honorable, que ayuda a damiselas en peligro, mata dragones, o sea, un caballero con todas las letras, como el señor Galufo (?)

Mientras que su sidekick, es una chica tramposa, interesada por la plata, embustera, que no le importa usar a los demás para conseguir sus objetivos.

(necesito que sea un personaje femenino por el tema de las bombachitas vieron...)

La gracia es que ambos son opuestos, y que a través de la historia vayan aprendiendo cosas del otro. Eso por un lado.

Tengo el contexto mitológico bien sólido, así que el universo está bien armado, me basé en hechos históricos reales (como la Reforma y la Contra Reforma, la guerra Santa, etc).

Lo que busco es saber qué les gustaría a ustedes, como lectores, encontrar en este tipo de historias, y qué cosas NO les gustaría encontrar.

Pueden aportar con lo que sea, situaciones, nudos, problemas, anything.

Espero que puedan ayudarme, se los voy a agradecer! ^^

Nighthawk
19/10/2010, 16:01
Los protagonistas los pensé bien antagónicos, el típoco caballero medieval, honorable, que ayuda a damiselas en peligro, mata dragones, o sea, un caballero con todas las letras........

eeeheeheeeee no me garkes la idea.... :gun2:

si vas a basar la historia en hechos generales, si o si vas a tener ke poner hechos particulares para cada personaje.....
por ejemplo: digamos ke la minita vive afanando... bueh, por ke vive afanando? que paso antes de eso para ke la mina viva asi? por ke no trata otra forma? por ke se encuentra con el tipo? por ke se keda con el y a el no lo caga? algo asi

lo ke NO entraria en algo asi, seria algo muy tipo saint seiya. o sea, 20 minutos para pegarle una trompada al otro solo porke en el medio le vienen una tormenta de recuerdos y todo eso.
si algo odie de esa serie fueron los ultimos capitulos de la saga de las 12 casas.
tres capitulos para matar a piscis... ¬¬
tampoco nunca aclararon si entre golpe y golpe tenian ke esperar el "reuse delay" =S asi ke, mas molesto todavia, porke mandaron el estiramiento ahi "porke si"

podes hacer algo tipo death note donde el personaje va medio "off screen" y piensa, pero mientras sigue corriendo el tiempo, y el resto de los personajes siguen hablando.

y por ningun motivo le metas a ningun personaje un poder "cura todo", "arregla todo" o algo generico ke nunca se especifica para ke se usa pero ke simpre soluciona todo.
o sea, no digas "el protagonista es un guerrero muy poderoso", pero sin decir "nunca podria matar un dragon" por ejemplo.
porke si no aclaras ke el tipo no puede contra un dragon, cuando al final mate uno va a ser como cosa de todos los dias. en cambio si le das esa limitacion, cuando se rompa todo peleando y lo mate, keda mas groso todavia.

kewa
19/10/2010, 17:48
Por un lado:

Si tenés bastante tiempo para preparar el manga, te recomendaría que leas algunos libros de la saga de crónicas de la Dragonlance, en estos libros tenés caracterizado al caballero más caballero que jamás se haya descripto en cualquier lado.

Para turrita mentirosa no creo que haga falta que te refiera a ninguna caracterización en particular, porque son relativamente "fáciles" (tu tun tu pshhhhh, qué buen juego de palabras).

En cuanto a la historia:

Por qué estaría un caballero tan caballeresco con una turrita tan turra?
Ahí tenés, mínimo, la primer entrega.
La típica seria que la mina le quiere afanar algo al caballero, este se da cuenta, la intenta atrapar, la mina se empieza a escapar, ve que justo para el lugar que sale corriendo hay 3 o 4 tipos re calientes porque ya les había afanado algo antes, nota la diferencia (estos tipos la muelen a palos, el caballero no), y se hace la que se cae o algo para dejarse atrapar por el caballero y así estar, al menos temporalmente, "protegida".
Después de esto se encariña con él, por el motivo que fuera, y ya no se quiere ir tanto.

El caballero al que hice referencia al principio tiene la particularidad de que cuestiones políticas no lo dejan ascender en su orden, la cual tiene un código que él respeta a rajatabla, lo cual, entre otras cosas, le impide cuestionar a sus superiores (que no siempre respetan tanto como él a dicho código).
Una de las formas de calificar para ascender es realizar una gran empresa en el nombre de la orden, que persiga motivos nobles, y este viaje puede ser el que haya acabado de emprender el caballero, y en el cual puede llegar a embarcarse la turra.

Bue, de todos modos no querías cosas trilladas y creo que más trillado que esto es bastante difícil, pero lo puse igual porque si lo que buscan son bombachitas, en la historia no creo que se fijen mucho, en los viajes la mina puede ir a bañarse a un lago y joderlo al caballero con que no mire esperando que sí lo haga, enojándose al ver que realmente no lo hace ni le interesa hacerlo y otras tantas situaciones de ese tipo.

Espero que te sirva de algo.

En lo referente a fantasía medieval puedo darte una mano, tanto con ideas como en caracterización de personajes. Cualquier cosa que te pueda llegar a interesar mandame pm, que si puedo te doy una mano.

steel-butterfly
19/10/2010, 19:24
Gracias por los aportes!

La razón del encuentro de ambos es que al flaco le piden que atrape a un tipo que ataca a lo robin hood en un pueblito cercano. No es que roba a los ricos para darselo a los pobres... roba y manda a disney solamente para que el rey de ese país no pueda conquistar ese pueblito.

La cosa es que el rey le da por las bolas eso, además de saber que este "tipo" SUPUESTAMENTE tiene habilidades especiales, o legendarias, que se suponían que eran una fábula.

Entonces manda al protagonista a atraparlo y llevarlo al castillo para obligarlo a trabajar para la corona.

El meollo viene cuando el protagonista descubre que el "tipo" no es tan tipo, sino que es una mina, y que sí tiene habilidades mágicas y que además es seguidora de una religión prohibida.

Y ahí es donde meto el contexto mitológico, para explicar por qué la chica tiene esos poderes. La cosa es, sería buena idea que el protagonista también sea descendiente de este antiguo mito y tenga poderes? No quiero que se opaque al lado de la chica.

Jajaja, trato de explicar la historia sin dar detalles para que no se queme, pero no se si realmente sirve.

Por otro lado, necesito que algo los una en la travesía. Ya sabemos que primero es el pedido del rey al flaco, pero quiero que algo más los una. Por eso agregué al malo, una especie de Beleth, un tipo corrompido que también quiere los poderes de la mina para su conveniencia.

Ese también es un tema trillado, el malo que supura maldad por que sí, es aburrido, por eso necesito pensar una razón lógica (como en Death Note, Light que quiere impartir justicia, aunque eso lo convierta en un asesino) para sostener las razones del villano.

Sobre el tema de las bombachitas, mi idea es ofrecer un poco de fanservice sin que esto sea el eje principal de la historia. Sería la frutilla de la torta.

Ejemplo, si la mina tiene una pollera y esta luchando, obviamente se le va a ver hasta el documento, es algo lógico. O que se haga la turrita para conseguir información, etc. Por que se supone que ella se anima a hacer cosas que el protagonista no, por ejemplo aprovecharse de su condición, físico.

Así que, resumiendo, tengo cómo se conocen, tengo una posible razón para que unan fuerzas (el villano que quiere apoderarse del mundo).

Otra opción sería invertir la personalidad de los personajes, hacer que ella sea la noble y honrada que emprende esa misión para que en la orden que pertenece la tomen en cuenta como caballero, y el flaco sea el vil, turro, pajeritens que tiene que atrapar.

Nighthawk
19/10/2010, 20:18
Otra opción sería invertir la personalidad de los personajes, hacer que ella sea la noble y honrada que emprende esa misión para que en la orden que pertenece la tomen en cuenta como caballero, y el flaco sea el vil, turro, pajeritens que tiene que atrapar.

Compro!.

el robin hood/jack sparrow siempre rinde.

revisa en imdb: "Okona" de Star Trek TNG, o "Irvine" de Zoids.
Okona es el clasico "me arreglo con un verso, ... y si me agarran, we....". Irvine es un mercenario, ke a veces se caga en todo el mundo, pero cuando lo necesitan siempre llega a tiempo.

steel-butterfly
19/10/2010, 20:55
Compro!.

el robin hood/jack sparrow siempre rinde.

revisa en imdb: "Okona" de Star Trek TNG, o "Irvine" de Zoids.
Okona es el clasico "me arreglo con un verso, ... y si me agarran, we....". Irvine es un mercenario, ke a veces se caga en todo el mundo, pero cuando lo necesitan siempre llega a tiempo.

Si, acabo de invertir las personalidades y me gustó, y me parece que voy a pecar de hacer terrible shojo smut, jajajaja!

pero me gustó más, es mucho más creíble, y los personajes son más atrapantes (a mi gusto).

Errr... juro que la cervecita roja que me estoy tomando no tuvo nada que ver con todo esto @.@

kewa
19/10/2010, 21:22
El "villano" podría ser quienquiera que haya mandado al "bueno" (a partir de ahora, "bueno" le digo al/a la no turrito/a y "turro" al/a la otro/a) a buscar al "turro".

No sería "villano" per se, sino que querría encerrar o ajusticiar de alguna forma al "turro", pero el "bueno"entendería sus motivos (oponerse a la tiranía del príncipe juan) y lo ayudaría a redimirse frente a su orden, lo cual potencialmente le daría un alto rango y demás sarasas.

De este modo tendrías 2 facciones de "villanos", los del príncipe Juan, que serían malos posta y a estos el "bueno" les daría sin asco, y los de la orden del "bueno", contra los cuales se les complicaría por el tema de que el "bueno" no va a andar oponiéndose ni muy abiertamente ni muy fuertemente a su propia orden.

El motivo del príncipe Juan puede ser que quiere recuperar algo que el "turro" le robó, y que para él es una baratija cualquiera, pero para el príncipe tiene un valor especial por algún motivo oculto.

No sé, yo sigo tirando delires, me gustan estas cosas, pero no me sigan leyendo que es al pedo xd

elwear
19/10/2010, 21:53
MM DESPUES CONTRIBUYO CON ALGO, VENGO DE UNA CLASE SECABOCHOS ┐('~`;)┌

PD: VAS A SER TIPO MASHIRO DE BAKUMAN, COPADO.

Nighthawk
19/10/2010, 22:05
El motivo del príncipe Juan puede ser que quiere recuperar algo que el "turro" le robó, y que para él es una baratija cualquiera, pero para el príncipe tiene un valor especial por algún motivo oculto.


el turro podria tener un collar o anillo (heredado de algun familiar: padre, abuelo, etc) que sea la otra mitad del ke tiene o encuentra el malo, y ke el dueño original de la joya del turro haya sido amigo/compañero/pariente del malo.

en algun momento, durante la caceria del "turro", esta joya se activa de alguna forma, le salva la vida y los perseguidores (enviados por el malo) le cuentan al malo ke "la joya hizo tal cosa".
entonces el malo se keda como "sera?.... sera ke este hdp tiene la otra mitad?..... pero la otra mitad la tenia xxxxxxxxxxxx (fulano, el antiguo compañero/amigo/etc)... sera ke este hdp lo mato?... o sera ke es pariente?....)
y ahi... chan....
tenes 3 opciones:
-o lo manda perseguir y traerlo vivo
-o lo manda matar -> cosa ke el buen@ aprovecha para decir "no, ke forro (el malo).... lo keria vivo y ahora lo kiere muerto.... algo anda mal...."
-o lo encierra (con mentiras o cerrandole caminos o relaciones) haciendo ke le lleve la joya en bandeja (mucho mas turro si vas de esa forma, mas calculador... mas... MALO XD)



PD: si sale, ya te compre la primera temporada ^^

muny
20/10/2010, 01:00
algo que me agrada encontrar en una historia es un buen trasfondo psicológico. Esto es, tener bien definida la mentalidad de cada personaje, cómo llego a eso mentalidad (si no queres explicar demaciado, podes ir tirando "pistas") y como va evolucionando conforme se avanza en la historia.

no es mala la idea de los opuestos, pero como que ya la vi en otro lado (aunque admito que hoy por hoy es muy dificil hacer algo 100% nuevo y original)

teno algo medio "caballeresco" escrito en este foro. Te lo paso para que leas, a lo mejor podes tomar algo de ahi

http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=67973

en mi face tengo un par de cosas escritas, no tienen nada que ver con los caballeros ni la edad media, pero x ahi te sirve de innspiracion, si queres, avisame que te mando

Acrisio
20/10/2010, 02:16
lo de la mujer honrada y el hombre pajerin me parece bien, pero podrias hacer que la mina no sea tan honrada ni tenga muchas habilidades, si que entrene muchisimo y sepa combatir, cuando se encuentra con el pajerin busca la forma ( por que la mina es light 2.0 con un iq de 9999 ) de que el tipo la acompañe por que sabe que no puede llegar a X para hacer X sola.

mas adelante el pajerin ( quien peude ser un caballero con un alto poder quien renuncio a su cargo por que no le gustaba la leche chocolatada que servia el papa.) va mostrando sin querer su lado "importantepico", despues podes mandar fruta con que el tipo esta con la mina por que le recuerda a su amada quien fallecio en manos de lo que sea que la mujer este persiguiendo (ahi tenes el motivo por el cual va con ella ).

pero seria mejor que dejes las personalidades como estaban, ya que siendo la mujer el personaje honorable va a haber muy poca "bombachita".

Laetitia
20/10/2010, 13:25
Onda que... tengo la cratividad de un quebracho colorado... así que muchas ideas no puedo aportar... Pero lo que sí me gustaría es... tenes la exclusividad acá en el foro para ese manga :P

Mucha suerte con el manga y que te quede muy por demás lindo...

steel-butterfly
20/10/2010, 16:47
Muchas graciasss, algo he armado, sigo tomando nota, y cuando viene algo a la cabeza lo anoto, en algún momento se usará.

Ahora escribo todo lo que me colaboraron, jejeje!

El manga nacional que estoy haciendo va a salir a principios del 2011, así que no falta mucho. La historia está buena, por eso me enganchó, es divertida y muy linda de dibujar. Se va a publicar en una revista tipo shonen jump, es decir, barata con muchas historias adentro para todos los públicos.

Sobre la yankee esta, me parece, que va a ser para ver online en mangavolume, no se si planean editarla en papel. El manga yaoi si va a ser editado en papel, dentro de la revista Rush (una revista de mangas yaoi de EEUU muy popular y con dibujantes de la hostia).

Estoy a full como podrán ver, jajaja, estoy dibujando 6 horas todos los días, y la verdad, me viene tan bien, te mejora la dinámica y el trazo mantener un ritmo así.

Y para los que quieran dibujar algún manga, comic, historieta, les recomiendo que compren/bajen el programita Manga Studio (el profesional, no el debut), es LA gloria. El entintado se hace re bien, hasta te arregla el tembleque de la mano, increíble.

elwear
20/10/2010, 17:47
AHORA SI, AVER...

SOBRE LOS PERSONAJES:

* NUMERO DE PERSONAJES PRINCIPALES: 3+. Si es un solo personaje, tenes q meter mucho monólogo interno, y por lo q veo queres hacer algo tipo shonen asi q no pega, el shonen tiene q ser simple. Si son dos personajes el lector se aburre enseguida, esto lo podes comprobar comparando otros mangas con esa caracteristica, la mayoria son cancelados justamente por eso, o en su defecto agregan mas personajes para safar.
Si elegis hacer la historia en base a 3 personajes, rinde porq en el futuro podes crear bolonkis internos, vos me entendes :p y si lo haces con mas de 3 personajes podes sacarle jugo bastante mejor a temas tipicos del shonen como el trabajo en equipo, entre otros.

* CARACTERISTICA DE LOS PERSONAJES: EL PERSONAJE HOMBRE LO TENES PENSADO YA, DEL TIPO CABALLEROSO Y RECTO COMO DIJISTE, PERO SERIA MEJOR SI LA MINA ASÍ Y TODO LO AGARRARA COMO BALA. A los lectores les llama más q haya una mina dominante, porq da más lugar al humor (factor clave del shonen), hace q la trama no sea tan predecible, etc. Podes agregar diversidad si el tercer personaje es mujer y le pones una personalidad contraria a la otra; y si es hombre al revés, lo haces compatible con la mina, para q haya complicidad. Y así mientras más diversidad más interesante resulta, y más todavía si usas las combinaciones correctas.
Además los personajes principales tienen q tener por lo menos una característica q sea bien friki, al igual q el/los malos.

---------------

LO DE LA TRAMA DEPENDE DE VOS, HACELA COMO TE GUSTE E INCLUI LOS ELEMENTOS Q SEGURAMENTE YA CONOCES (HISTORIA ENGLOBANDO OTRA HISTORIA, EVOLUCION DE LOS PERSONAJES, SIEMPRE HAY UN MALO TODAVIA MAS MALO Q EL ANTERIOR, LOS PERSONAJES LA TIENEN Q TENER DIFICIL SIEMPRE, LOS MALOS SON CALCULADORES, LOS BUENOS SON BIKINGOS Q SE ALIMENTAN DEL IDEAL DE JUSTICIA, BLA BLA BLA).

muny
20/10/2010, 18:01
Mira, si la historia va a tener final y un número limitado de capitulos (no como bleach, naruto o one piece que son infinitos e interminables). Podes hacer que hasta último momento no se "sepa" quien es el bueno y quien el malo. Es más, podes jugar con eso, hacer que algun personaje se plantee si lo que hacen es realmente lo correcto, y hasta enloquezca/se cambie de bando por eso.

Repito, sería muy interesante que la diferencia entre bien y mal sea ambigua hasta el final, con las reflecciones que eso conlleva.


En cuanto a los personajes, lo que dijo elwear me parece interesante, otra cosa que pdoes hacer es el archivillano y algún personaje secundario de pasado medio difuso sean en realidad hermanos que sufrieron algun trauma en su infancia y se separaron cada uno por sus ideales, cosa que podría llevar a una de las batallas desicivas entre estos dos, cosa que tmb me parece super interesante.

steel-butterfly
20/10/2010, 19:51
En sí hay tres personajes, pasa que el 3ero no tiene todavía gran protagonismo (es el mejor amigo del caballero, sería su sub oficial, su mano derecha, amigo de la infancia).

Después se uniría el típico grandote pura fuerza, pero solo en apariencia, ya que lo pensé como un grandote buenudo que siempre que habla tira la posta. Es decir, que parezca un tipo que solamente usa la fuerza pero en realidad es re filósofo.

Así que el team por ahora sería:

Protagonista: caballero honrado y leal a sus ideales.
Minita: ladrona, pícara.
Mejor amigo del prota: el flaco jodón que te va a hacer reír con la boludeces que haga y diga.
Grandote: que parece pura fuerza pero es un amor y te canta la posta.

Creo que sería copado agregar otro personaje femenino, para crear un triángulo amoroso, nunca está de más y siempre da un buen condimento a la historia.

Podría ser que la protagonista femenina sea media chata y la otra super tetona, o ella sea muy varonera (en lo cotidiano, cuando quiere se hace la femenina) y la otra sea más un "ideal de mujer".

La historia tiene un principio y un final, yo también odio las sagas interminables. Sin embargo, el final da pie a una continuación como también a una precuela. Para eso pensé en Star Wars, cómo el autor armó la historia.

Sobre el villano, tengo pensado también que la mina parezca estar del lado del villano conocido, ya que mencioné que ambos son seguidores de dicha religión prohibida por esa sociedad. Y todos sabemos que la religión y las creencias mueven las acciones de muchas personas.

Me gusta la ambiguedad del villano, lo dije antes, fue lo que me gustó de Death Note por ejemplo, o de Lady Eboshi de Mononoke Hime y de Makoto Shishio de Rurouni Kenshin. Me voy a poner a leer de vuelta el príncipe de Maquiavelo a ver que saco de ahí =P

Nighthawk
20/10/2010, 20:38
Me gusta la ambiguedad del villano, lo dije antes, fue lo que me gustó de Death Note por ejemplo, o de Lady Eboshi de Mononoke Hime y de Makoto Shishio de Rurouni Kenshin. Me voy a poner a leer de vuelta el príncipe de Maquiavelo a ver que saco de ahí =P

me vino a la mente una escena de DS9, donde Dukat se vuelve medio lokito y ve fantasmas con la forma de la gente ke conoce....
todo en ingles, asi ke si sos fluida por mas ke no entiendas la historia, el dialgo lo vas a entender.
http://www.youtube.com/watch?v=Jq2IuXb39YU

es impresionante ese dialogo con Sisko... o lo terminas odiando a Dukat, o lo terminas entendiendo y te da lastima.

de ahi, y viendo el setup de personajes, se me vino ESTE capitulo
http://www.youtube.com/watch?v=fWTd_Sxxti8

donde los tres lokitos se explican la historia hasta ese momento como si fuera un cuento: el rey, el caballero, la princesa, el regente, etc....
miralo y fijate si podes estereotipar un poco desde ahi.

steel-butterfly
20/10/2010, 21:04
A mi me gusta una escena de Atila, el Rey de los Hunos (trabaja el de 300), donde Flavio le dice a Atila "Podés llamarlo señal, o destino... yo lo llamo pretexto" refiriéndose a las invasiones del imperio romano a otras naciones.

Es lejos uno de los mejores diálogos de la película, me encantó como mostraron dos conquistadores tan opuestos, uno que se mueve por lo místico y otro por lo racional.

Nighthawk
20/10/2010, 21:46
A mi me gusta una escena de Atila, el Rey de los Hunos (trabaja el de 300), donde Flavio le dice a Atila "Podés llamarlo señal, o destino... yo lo llamo pretexto" refiriéndose a las invasiones del imperio romano a otras naciones.

hay algo asi en DS9 tambien... el capitulo "Duet"....
donde un general ke cae preso, cuando lo estan interrogando (tipo dictador nazi) dice "lo que ud. llama genocidio, yo lo llamo rutina".
es crudisima esa parte.

la vi Atila, pero traducida.... la tengo ke ver en original.

Eddu90
20/10/2010, 23:41
Agrega un flaco que no se ria nunca, solo tire palazos, y que ponga caritas como diciendo ¬¬ -.- -.-".

ese es el que siempre rinde.jJAjJAjJAj

salu2!

Laetitia
20/10/2010, 23:47
Agrega un flaco que no se ria nunca, solo tire palazos, y que ponga caritas como diciendo ¬¬ -.- -.-".

ese es el que siempre rinde.jJAjJAjJAj

salu2!

Esa está buena... jajajajajajaja...

Acrisio
21/10/2010, 00:41
Agrega un flaco que no se ria nunca, solo tire palazos, y que ponga caritas como diciendo ¬¬ -.- -.-".

ese es el que siempre rinde.jJAjJAjJAj

salu2!

kakashi/kisuke/archer son personajes que nunca pueden faltar, es absolutamente necesario un personaje asi D:
+1

steel-butterfly
21/10/2010, 14:02
Agrega un flaco que no se ria nunca, solo tire palazos, y que ponga caritas como diciendo ¬¬ -.- -.-".

ese es el que siempre rinde.jJAjJAjJAj

salu2!

Oki, sale, lo voy a llamar Schatten (?)

Nunca vi Naruto, pero Kakashi no es medio boludón?

Acrisio
22/10/2010, 00:10
Oki, sale, lo voy a llamar Schatten (?)

Nunca vi Naruto, pero Kakashi no es medio boludón?

yo que te iba a llevar de paseo por francia :/

steel-butterfly
22/10/2010, 11:57
yo que te iba a llevar de paseo por francia :/

Jajajaja, perdón, pero soy más fana de Bleach (aunque se haya convertido en Dragon Bleach Z ahora)

muny
22/10/2010, 13:55
Se me acaba de ocurrir que dentro de la historia podes meter a un personaje mago/curandero/sabio/oraculo o algo asi, que use la "magia" de los publos originarios argentinos, a modo de guiño a nuestra cultura precolombina, ya que en casi todos los animes/manga medievales, se agregan cosas de la cultura japonesa antigüa. Yo creo que correspóndería que hagas lo mismo con nuestra cultura. Es una idea nomas.

steel-butterfly
22/10/2010, 15:10
Se me acaba de ocurrir que dentro de la historia podes meter a un personaje mago/curandero/sabio/oraculo o algo asi, que use la "magia" de los publos originarios argentinos, a modo de guiño a nuestra cultura precolombina, ya que en casi todos los animes/manga medievales, se agregan cosas de la cultura japonesa antigüa. Yo creo que correspóndería que hagas lo mismo con nuestra cultura. Es una idea nomas.

Definitivamente una muy buena idea.

De hecho, desde hace bastante que tengo ganas de hacer un "manga" ambientado en la Argentina de los siglos XVIII y XIX.

Bah, no es exactamente Argentina, pero es un país ambientado en el siglo XIX, con, por ejemplo, el Obelisco, y otras arquitecturas nacionales pero agregué detalles que te hace pensar en el virreinato.

De hecho, cuando lo pensaba, me basaba en el gobierno de Roca, la época positivista, ya que la historia sería de detectives y esas yerbas. Lo abandoné por el momento ya que no tengo tiempo de leer relatos policiales para poder escribir el argumento principal. Inclusive pensé en hacer bromas como que el protagonista lea Sherlock Holmes y se agrande porque cree que Conan Doyle se basa en su vida para crear esas historias. O también que Sherlock Holmes exista (por ahí con otro nombre como Sheldon Holves) y sea su competencia a la hora de resolver los casos.

Tengo muchas ideas en la cabeza pero siempre termino trabada por un motivo o por otro. Encima tengo que tener cuidado de no "plagiar" porque todo esto no es gratarola, imagínense el quilombo que podría tener xD

Nighthawk
22/10/2010, 17:40
O también que Sherlock Holmes exista

Sherlock Gomez.

Eddu90
22/10/2010, 19:10
Sherlock Gomez.

JAJAJAJAJAJJAJAJ

se van a la mierda jaajajajajajajajaja

steel-butterfly
01/11/2010, 18:09
Después de 2 días infernales, con coktail de fofovita y café, hice 15 páginas del manga. Todo fue porque el dueño de la página me pidió llorando si tenía algo y bueno... hice magia (?)

La pueden leer acá: http://www.mangavolume.com/serie-archive/mangas-love-theory/

(en inglés)

Al final presenté un clásico shojo manga aunque no tan clásico... la verdad, me voy a desquitar parodiando el shojo manga smut que tanto gusta en Japón =P

La fantasía medieval la dejo para más adelante, me dedico a esto que está prácticamente cocido y después veo.

Cualquier similitud con la realidad no fue pura coincidencia... todo lo contrario, los personajes están basados en gente real y algunas situaciones también, jajaja!

se escuchan sugerencias!

Laetitia
01/11/2010, 18:37
Aunque de inglés no entiendo mucho... te digo que le dibujás lindo ^^
La verdad espero ver alguna copia en español por ahí :P

steel-butterfly
01/11/2010, 20:01
Aunque de inglés no entiendo mucho... te digo que le dibujás lindo ^^
La verdad espero ver alguna copia en español por ahí :P

Gracias =)

Fue muy a las apuradas, veo algunos saltos drásticos en las secuencias, pero bueno, tuve solo 2 días para planificar el capítulo, hacer los lápices, entintar y tirar algún gris... ni hablar los fondos.

galuf
01/11/2010, 22:26
WOW...me habéis sorprendido barb :yikes:. Tengo que pasar más seguido por aquí. Me encantó el primer capítulo de tu manga, las caras son geniales. Noté cierto parecido físico contigo por parte de la protagonista ^^.

Si (aún) necesitas ideas con mucho gusto aporto :)


pd: cómo se hace para votar? quise y no pude -_-

steel-butterfly
01/11/2010, 23:10
WOW...me habéis sorprendido barb :yikes:. Tengo que pasar más seguido por aquí. Me encantó el primer capítulo de tu manga, las caras son geniales. Noté cierto parecido físico contigo por parte de la protagonista ^^.

Si (aún) necesitas ideas con mucho gusto aporto :)


pd: cómo se hace para votar? quise y no pude -_-

Gracias Tiago!

Por ahí la prota tiene el pelo parecido a mi, pero ni a ganchos se parece. De hecho, la personalidad es de un profesor mío.

Para votar, supongo que tenés que registrarte. Igual, con solo unas horas de haberlo subido, tuvo más de 1.200 vistas, lo cual es tremendo!

Las ideas siempre son bienvenidas.

=)

muny
02/11/2010, 23:34
se nota q lo hiciste a las cagadas jajajaj, en una viñeta esta re bn hecho y en la otra son esbozos (no m refiero a cuando los pones de fondo a los personajes)

aun así, la veo prometedora

mantenenos actualizados con las subidas



p.d.: me gustaron muchos los ojos en la pag 7

p.d.2: x q en ingles???? menos mal que eran dialogos sencillos, sino m iva a costar entenderlo

steel-butterfly
03/11/2010, 15:18
se nota q lo hiciste a las cagadas jajajaj, en una viñeta esta re bn hecho y en la otra son esbozos (no m refiero a cuando los pones de fondo a los personajes)

aun así, la veo prometedora

mantenenos actualizados con las subidas



p.d.: me gustaron muchos los ojos en la pag 7

p.d.2: x q en ingles???? menos mal que eran dialogos sencillos, sino m iva a costar entenderlo

Porque es una pagina yankee. Igual le comenté que varios conocidos quieren leer los mangas de ahí pero se les complica el inglés, por ahí hacen una sección en español.

Nighthawk
03/11/2010, 21:55
Porque es una pagina yankee. Igual le comenté que varios conocidos quieren leer los mangas de ahí pero se les complica el inglés, por ahí hacen una sección en español.

"ensucialo" un poco mas el ingles.....
esta como muy "novela".... hacelo un poco mas callejero, o sea, son pibes...

por ejemplo: "I will make them suffer and then run like chickens" -> "I won't be going easy on those jerks"

seria....de "Los haré sufrir y correrán como gallinas" a "No se la voy a hacer facil a esos pendejos" (con "jerks" le metes un casi insulto, porke la mina se sabe mas importante ke el resto)


(detecto un estilo Light Yagami en el pibe?.... ese flekillo.... hmmmm....)

steel-butterfly
04/11/2010, 17:57
"ensucialo" un poco mas el ingles.....
esta como muy "novela".... hacelo un poco mas callejero, o sea, son pibes...

por ejemplo: "I will make them suffer and then run like chickens" -> "I won't be going easy on those jerks"

seria....de "Los haré sufrir y correrán como gallinas" a "No se la voy a hacer facil a esos pendejos" (con "jerks" le metes un casi insulto, porke la mina se sabe mas importante ke el resto)


(detecto un estilo Light Yagami en el pibe?.... ese flekillo.... hmmmm....)

El tema es que son ponjas, y los ponjas no dicen malas palabras, porque en su idioma no las hay. Por eso me controlé, sino quedan re OOC, hablan como yankees pero son japoneses.

No me basé en Light, de hecho, ni me acuerdo como es =/ (lo cual significa que el diseño de Light no es muy original jajajaja)

steel-butterfly
17/11/2010, 18:22
Doublepost is awesome! (?)

Ya está up el capítulo #2, que es re corto, pero tuve más tiempo y lo pude hacer mejor (bah en mi opinión está mejor).

Sigo laburando, me fui!

Acrisio
23/11/2010, 03:25
che, primera vez que me pasa, lo juro (?) xD
no encuentro donde descargarlo en la pagina T_T
listo, ya lo encontre : D
"que es lo que quieres clon de potter?" jajaja me mato esa : D

galuf
30/11/2010, 18:12
Me gustó el segundo capi amiga mia. Encontré el trazo del dibujo más sereno. A espera del tercero.

Saludos

pd: si quieres hacer un nuevo thread "en limpio" para orientar mejor a los lectores no hay problema.

R4MUT0
30/11/2010, 18:17
Peco de ignorante pero no se de donde bajarlos... Sorry
Alguien me pasa un link mas directo, porfa?