PDA

Ver la versión completa : Adiós al Walkman



Marito
29/10/2010, 22:32
Walkman (1979-2010)

El repertorio de aparatos analógicos se extingue imparablemente. Sony anunció en abril que su fábrica japonesa dejaba de producir los walkman de casete y este fin de semana ha comunicado que ya no comercializará este pionero invento de música portátil. Los almacenes se han vaciado.

http://www.empresuchas.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/walkman.jpg

Con todo, la fabricación de walkmans proseguirá en países asiáticos. Sony ha autorizado a fábricas chinas a seguir fabricándolo sin poder usar, eso sí, su marca. Sony mantiene la fabricación de walkmans que leen CD y usa esta marca para otros dispositivos móviles, entre ellos una gama de modelos de teléfonos móviles.
El primer walkman de casete se vendió en Japón en julio de 1979. Desde entonces, la empresa ha vendido 400 millones de unidades con esta marca. La mitad de esta cifra corresponde a distintas versiones del lector de casete.

Tanta nostalgia me dieron ganas de arreglar el mio.

karpo27
29/10/2010, 22:45
jeje era cuestion de tiempo :P

Shuniman
29/10/2010, 22:50
Pense que ya lo habian hecho xD

kewa
30/10/2010, 03:38
Qué loco! De esto no tenía idea, había escuchado esta otra noticia similar:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Sony/dejara/vender/disquetes/floppy/elpeputec/20100426elpeputec_3/Tes


Parece que se están renovando los tipis..

xseshomarux
30/10/2010, 05:21
wow, la verdad que me asombra saber que todavia en 2010 se seguia comercializando, en fin, quien no tuvo uno de esos?, yo tengo un aiwa todo roto todavia ahi, que se "daba vuelta" solo

oOAvrilOo
30/10/2010, 08:00
Qué loco! De esto no tenía idea, había escuchado esta otra noticia similar:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Sony/dejara/vender/disquetes/floppy/elpeputec/20100426elpeputec_3/Tes


Parece que se están renovando los tipis..

Pero al menos los disquetes se siguen usando aunque sean horriblemente feos xD creo que eran los contadores entre otros que hacen trabajos que si o si les piden disquetes... pero osea el CD vale menos y podes guardar 200 veces mas

Azure
30/10/2010, 08:31
Pero al menos los disquetes se siguen usando aunque sean horriblemente feos xD creo que eran los contadores entre otros que hacen trabajos que si o si les piden disquetes... pero osea el CD vale menos y podes guardar 200 veces mas

vos sabes q tenia una profesora (no me acuerdo de q) q en el instituto terciario feo ese q deje nos pedia SI O SI los trabajos en Power Point en diskette! -.-

una vuelta le dije "pero el mio tiene musica! eso no entra en esa "reliquia" de 3.1/2!! COMO HAGO?!"

"esmerese Bendoiro y lo va a poder guardar en el diskette" o.O

la cancion no me acuerdo cual era, pero pesaba cerca de 5.5mb... cosa q en el floppy nbo entraba NI A PALOS (cancion + trabajo x floppy de 3.1/2 = FAIL! -.-)

otra cosa... antes q ese FLOPPY, prefiero esta flopi

http://2.bp.blogspot.com/_xWK5VlHVVnc/Sb7W5NdF0kI/AAAAAAAAA7U/V5NhItN2h40/s400/floppy.jpg

salu2 gentessss

fergel_2
30/10/2010, 11:45
Walkman (1979-2010)

El repertorio de aparatos analógicos se extingue imparablemente. Sony anunció en abril que su fábrica japonesa dejaba de producir los walkman de casete y este fin de semana ha comunicado que ya no comercializará este pionero invento de música portátil. Los almacenes se han vaciado.

http://www.empresuchas.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/walkman.jpg

Con todo, la fabricación de walkmans proseguirá en países asiáticos. Sony ha autorizado a fábricas chinas a seguir fabricándolo sin poder usar, eso sí, su marca. Sony mantiene la fabricación de walkmans que leen CD y usa esta marca para otros dispositivos móviles, entre ellos una gama de modelos de teléfonos móviles.
El primer walkman de casete se vendió en Japón en julio de 1979. Desde entonces, la empresa ha vendido 400 millones de unidades con esta marca. La mitad de esta cifra corresponde a distintas versiones del lector de casete.

Tanta nostalgia me dieron ganas de arreglar el mio.




Nooooooo, maldiciooooooon


Yo cuando era un peke tenia uno U.u

martin1010
30/10/2010, 12:19
wow, la verdad que me asombra saber que todavia en 2010 se seguia comercializando, en fin, quien no tuvo uno de esos?, yo tengo un aiwa todo roto todavia ahi, que se "daba vuelta" solo

Yo no tube

Lyzet
30/10/2010, 12:27
you tube contunovia

TherioN
30/10/2010, 12:57
aun tengo el mio guardado que épocas :S
respecto a los floppy era sabido ya habian durado mucho ni el de 5 1/4 duro tanto

galuf
30/10/2010, 14:13
Era de esperarse. De todas formas el nombre se sigue (y seguirá) usando para otras líneas como los mp3 (yo tengo uno y la verdad que los Sony tienen una calidad de audio superior)

Para no aburrirlos miren cómo detiene este chinito a unos moto chorros:
tqdZFuGt1I4

:good:

ChaoticSword
30/10/2010, 15:52
jajaj q capo el chino, no se si se me habria ocurrido

elnecro
30/10/2010, 18:56
y dentro de poco mueren los disman

galuf
30/10/2010, 19:56
jajaj q capo el chino, no se si se me habria ocurrido

un maestro.

Y para los que tengan duda de los efectos del comunismo chino miren este perro que "sonríe" :
FfgmngYqK4A
xD

EPP
30/10/2010, 20:20
Me da asco ese video... sobre todo porque conociendolos a los chinos seguro algo le hicieron al perro para que quede asi...

kewa
30/10/2010, 23:21
Yo tengo un mp3 sony, me armé un temita remix para poner en práctica la guía para correr de elwear (y porque el kinesiólogo me dijo que arrancara así) y NI EN PEDO me lo lee.

El otro que tengo, ese más truchex, de los primeros baratos que salieron, que parece un soulshot y lleva pilas, sí me lo lee y se la re banca T_T

xseshomarux
31/10/2010, 08:10
Era de esperarse. De todas formas el nombre se sigue (y seguirá) usando para otras líneas como los mp3 (yo tengo uno y la verdad que los Sony tienen una calidad de audio superior)

Para no aburrirlos miren cómo detiene este chinito a unos moto chorros:
tqdZFuGt1I4

:good:

este es schatten baneando a los de Baium el otro dia teniamos una camara ahi, vealo solo en playonline news

LJ3TxXhODo0

Pells
31/10/2010, 13:35
Me da asco ese video... sobre todo porque conociendolos a los chinos seguro algo le hicieron al perro para que quede asi...

Coincido con EPP, es mas si miras la cara del perro ya es media "RARA" y con respecto al otro video aca ( en ARGENTINA) no se podria por que ni bn se calleron, se levantaron y te metieron 5 "CUETAZOS" y chaupinela

Con respecto a lo del del walkman, a mi me regalaron 1 cuando cumpli 8 o 9 años ( no me acuerdo) fue 1 sabado a la tarde y estube hasta el lunes escuchando 1 casette de los pericos -.-" pero = estaba bueno :jump2::jump2:

Astrangeday
01/11/2010, 10:25
Juaz
yo tenia uno que "daba vuelta el cassette solo" pero lo perdio mi viejo ¬¬ que bronca!!!
ahora tengo uno tirado en el cajon que no anda

sale guardarlo, algun dia va a valer fortuna (?)

los discman, nunca me gustaron, son horribles :/

EPP
01/11/2010, 18:37
A mi una minita que vino a casa me trajo uno de alemania... era muy top enrrollaba los auriculares con un boton pero si ponias un tipo de cassette en particular no los reproducia y les quemaba la cinta... :S