PDA

Ver la versión completa : Diversidad en "arroz con leche"



Marito
20/11/2010, 01:04
Bueno, siempre sospeche de que el "arroz con leche" hablaba sobre una lesbiana, cuando era chiquito y se lo decía a mis compañeros no me entendían o creían.

"YO SOY LA VIUDITA DEL BARRIO DEL REY, ME QUIERO CASAR Y NO SE CON QUIEN, CON ESTA SI, CON ESTA NO, CON ESTA SEÑORITA ME CASO YO"

Acabo de encontrar un texto, que aporta un poco mas de lo que yo pudiera decir.


El "Arroz con Leche" se nos ha presentado siempre como una canción infantil; que por supuesto hemos cantado alguna vez todas las niñas de mi pueblo. Canción infantil que habla (superficialmente diria yo) de la obligación social de las mujeres a contraer matrimonio. Obligación que según "la sociedad" debe inculcarse a muy temprana edad, pues sino las mujeres, en ese entonces niñas, podrian contemplar las demas opciones que existen. Una de esas opciones tambien está plasmada en la letra de la mencionada canción. Analicemos.
"Arroz con leche": Esta es una fucking interpretación mia... y qué?. "Arroz" simboliza fertilidad, e irremediablemente asocio "leche" con la maternidad; asi que para mi le esta hablando a su madre. -(Ademas el arroz con leche me recuerda mucho a mi mama)-. Le esta diciendo a la madre que quiere a una señorita, y todos sabemos que las madres son grandes confidentes.
Ahora bien, hablemos de la señorita, pues ella debe saber hacer cosas, cosas socialmente designadas como femeninas; pero una muchacha devenida señorita ¿que "sepa abrir la puerta para ir a jugar"?, las señoritas ya no juegan en esta sociedad. ¿Y què es eso de "abrir la puerta"? pues acaso esta encerrada? ¿donde?, en el closet... quizas; o bien, como dirian unas opinólogas amigas, ese "abrir la puerta" tiene una connotación ultra sexual.
"Yo soy la viudita". He aqui la mujer que se anima a expresar su deseo por otra mujer. Ademas no es cualquier mujer, socialmente es una viudita, o sea que ya probó, mejor dicho experimentó la obligación social y enviudó.
Sigamos: "del barrio del Rey" bueno con esto vale decir que la viudita tiene cierto status socio-económico, pues no es cualquier barrio. Y todos sabemos que muchas veces es necesario poseer ciertos recursos para ejercer nuestra libertad en ciertas cuestiones...
Y al fin!!! Un final feliz "con esta señorita me caso yo". Vamos che no entendieron: la viudita y la señorita, se van a casar... o al menos es lo que la viudita quiere... entendieron? Bueno entonces: VIVA LA DIVERSIDAD!!!!

M.C. Glamm

La canción: nótece que siempre la canta una mujer.

http://www.goear.com/listen/bf18ce3/arroz-con-leche-

Denle al Play.

______

Desde ya hay muchisimos temas, como por ejemplo los de María Elena Walsh, que fueron utilizados para expresar "ideas" en la epoca que uno no podía pensar diferente porque venia un Falcon y desaparecías

oOAvrilOo
20/11/2010, 13:09
:O! mensajes subliminales

ARSENICO
20/11/2010, 19:22
sandra mihanovich la cantaba de chiquita!!!

Hilel
23/01/2011, 04:23
interesante intersante y sabia deduccion.


sandra mihanovich la cantaba de chiquita!!!

y escuche por ahi que la tenista mauresmo tambien haahahah

steel-butterfly
23/01/2011, 12:58
Hay muchas canciones infantiles que son una bomba.

Por ejemplo "Aserrín, Aserrán", habla de la época de la dictadura, cuando se llevaban a la gente, lo obligaban a trabajos forzados y sino los castigaban (mataban).

"En el puente de Avignion", ese punte, que se encuentra en Francia, es conocido por ser una zona roja. Si recuerdan Picasso pinta "Les Maidmoiselles d'Avingnion", que era un grupo de prostitutas.

"Mambrú se fue a la guerra", bueh, esa es terrible, me hacía llorar, el tipo se va y no vuelve nunca porque muere ahí.

En fin, todas las canciones infantiles tienen un doble sentido, igual que los cuentos o películas... o sino, miren de vuelta Faibell jajajaja!

Hilel
23/01/2011, 13:11
vos decis que son un lavado de cerebro para que desde pibe nos acostumbremos a ciertas cosas que estan mal y verlas como normales?

ni ahi no? :P

enira mehtni oj (simpson)