PDA

Ver la versión completa : Cooler ruidoso



elwear
26/11/2010, 19:57
NECESITO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE BAJARLE LA VELOCIDAD AL COOLER DE UN PHENOM 8650. YA LO DESARME, LIMPIE Y DEMAS Y CON ESO SE LE FUE LA GRAN MAYORIA DEL RUIDO Q HACIA ANTES, PERO POR MAS Q SEA POCO, ME MOLESTA EL RUIDO -NATURAL- Q HACE CUANDO GIRA AL MAXIMO

SE PUEDE BAJAR? =S

goku
26/11/2010, 20:06
Me paso lo mismo y use el programa Speed Fan para bajarle la velocidad y dejo de hacer ese ruido molesto.

freedom
26/11/2010, 20:16
Desactiva el cool and quiet y bajale las revoluciones con cualquier programa como puede ser el speedfan que bien recomienda goku.

Suerte en la vida

elwear
26/11/2010, 21:04
GRANDE GOKU Y EL SPEED FAN xD POR FIN SE TERMINO EL RUIDO

A CUANTOS RPM DEBERIA PONERLO?

*EDIT: Y Q TEMPERATURA DEBERIA PROCURAR Q TENGA?

GRAX POR EL TIP FREEDOM. TENIA ENTENDIDO LA PARTE DE "QUIET" ME AYUDABA CON LO Q BUSCABA, PERO SI DECIS Q LO DESACTIVE LO DESACTIVO :/ AUNQUE SI ME EXPLICAS POR QUÉ BUENISIMO xD

Eduardobesky
27/11/2010, 00:25
:f vos le bajas porque te molesta el ruidito del ventilador... yo lo subo lo ma que puedo para que refrigere bien.. xP 4800rpm tengo yo, pero en tu caso nose cuanto tiran el cooler de stock de ese micro.. pero porque en vez de bajarle porque "te molesta el sonidito" que hace no se lo dejas para que no levante temp, nose como estaras de limpieza pero si le bajas indudablemente no va a ser lo mismo que a full y si esta sucio que lindo temp que puede alcanzar...


Saludos!...Eduardo.

Nighthawk
27/11/2010, 01:34
ME MOLESTA EL RUIDO -NATURAL- Q HACE CUANDO GIRA AL MAXIMO


probaste tratando de hacer ke NO GIRE AL MAXIMO?
como... NO USANDO el micro al maximo? ¬¬

ay dio..... causan el problema y despues buscan una solucion, cuando la solucion es no causar el problema

mi makina tiene 4 coolers (fuente, micro, y 2 extra ke le agregue), 3 discos duros (con su consiguiente ruido), y hace menos ruido ke la heladera. y de ese ruido, la mayor parte son los discos.

la makina de mi viejo tiene 2 coolers y la escucho desde el piso de arriba cuando funciona

el ventilador esta para algo.
si le cambias el funcionamiento, estas jodiendo la vida util de la makina.

si keres una makina sin ruido de coolers, comprate una mac.

LPNicolas
27/11/2010, 02:24
En la bios deberias poder setear a que temperatura el fan deberia entrar en full speed, quizas esa temperatura esta configurada demasiado baja y giraba al maximo.

Saludos

santi1993
27/11/2010, 02:51
probaste tratando de hacer ke NO GIRE AL MAXIMO?
como... NO USANDO el micro al maximo? ¬¬

ay dio..... causan el problema y despues buscan una solucion, cuando la solucion es no causar el problema

mi makina tiene 4 coolers (fuente, micro, y 2 extra ke le agregue), 3 discos duros (con su consiguiente ruido), y hace menos ruido ke la heladera. y de ese ruido, la mayor parte son los discos.

la makina de mi viejo tiene 2 coolers y la escucho desde el piso de arriba cuando funciona

el ventilador esta para algo.
si le cambias el funcionamiento, estas jodiendo la vida util de la makina.

si keres una makina sin ruido de coolers, comprate una mac.

es una pelotudez esto que dijiste, te responderia, pero no te voy a dar el gusto

@elwear: speed fan y dejalo un nivel antes de que sea audible o hace un par de perfiles.

Testut
27/11/2010, 14:49
A mi parecer: NO seas gil dejale la velicidad maxima que se te quema ya sea el mother la fuente o cualquier cosa y te vas a querer cortar las pelotas..es mejor escuchar el ruido molesto de los cooler que no escuchar nada y te cabio la PC :)

santi1993
27/11/2010, 14:55
A mi parecer: NO seas gil dejale la velicidad maxima que se te quema ya sea el mother la fuente o cualquier cosa y te vas a querer cortar las pelotas..es mejor escuchar el ruido molesto de los cooler que no escuchar nada y te cabio la PC :)

en que te basas al decir esa p******* ?

elwear
27/11/2010, 18:33
OJO YO ENTIENDO LO Q DICEN DE Q SE ME PUEDE QUEMAR ALGO SI BAJO LA VELOCIDAD DEL COOLER, PERO -ME OLVIDE DE ACLARAR ESTO ANTES- YO ME REFERIA A CUANDO NO USO LA MAQUINA PARA NADA Q REQUIERA MUCHO USO DEL MICRO, COMO NAVEGAR EN INTERNET. PASA Q ACA EN VERANO CALIENTA MUCHO EL TEMA, Y TENER EL COOLER ROMPIENDOME LAS BOLAS CUANDO ESTOY EN EL FIREFOX O DIRECTAMENTE CUANDO NO ESTOY HACIENDO NADA NO DA. OBVIAMENTE Q SI ME PONGO A HACER ALGO Q SÍ DEMANDE, COMO POR EJ ENCODEAR VIDEOS, EL COOLER LO DEJO Q HAGA LO Q QUIERA.
EL TEMA ES Q EL MUY HDP ESTA A 5290 RPM CUANDO NO HAY NADA ABIERTO. ROMPE.

POR CIERTO, CON ESTE TEMA ENTRE A VER Y DESCUBI Q MI GABINETE TIENE CERO VENTILACION ¬¬ (NUNCA LE HABIA DADO BOLA). TENGO EL COOLER DE LA CPU, DE LA FUENTE Y DE LA VGA, PERO EL GABINETE NO TIENE NADA; TIENE DOS HUECOS CON LOS TORNILLOS COMO PARA DECIR "ACA TENDRIAN Q IR DOS COOLERS", Y ENSIMA LA MOTHER TIENE ENCHUFE PARA UNO SOLO. GRRR.

Fosforito
27/11/2010, 19:03
OJO YO ENTIENDO LO Q DICEN DE Q SE ME PUEDE QUEMAR ALGO SI BAJO LA VELOCIDAD DEL COOLER, PERO -ME OLVIDE DE ACLARAR ESTO ANTES- YO ME REFERIA A CUANDO NO USO LA MAQUINA PARA NADA Q REQUIERA MUCHO USO DEL MICRO, COMO NAVEGAR EN INTERNET. PASA Q ACA EN VERANO CALIENTA MUCHO EL TEMA, Y TENER EL COOLER ROMPIENDOME LAS BOLAS CUANDO ESTOY EN EL FIREFOX O DIRECTAMENTE CUANDO NO ESTOY HACIENDO NADA NO DA. OBVIAMENTE Q SI ME PONGO A HACER ALGO Q SÍ DEMANDE, COMO POR EJ ENCODEAR VIDEOS, EL COOLER LO DEJO Q HAGA LO Q QUIERA.
EL TEMA ES Q EL MUY HDP ESTA A 5290 RPM CUANDO NO HAY NADA ABIERTO. ROMPE.

POR CIERTO, CON ESTE TEMA ENTRE A VER Y DESCUBI Q MI GABINETE TIENE CERO VENTILACION ¬¬ (NUNCA LE HABIA DADO BOLA). TENGO EL COOLER DE LA CPU, DE LA FUENTE Y DE LA VGA, PERO EL GABINETE NO TIENE NADA; TIENE DOS HUECOS CON LOS TORNILLOS COMO PARA DECIR "ACA TENDRIAN Q IR DOS COOLERS", Y ENSIMA LA MOTHER TIENE ENCHUFE PARA UNO SOLO. GRRR.

Si no me equivoco la mayoria de los mothers tiene para regular 1 solo ademas del que usa el micro. Con comprar 2 buenos que tengan un cfm zafable y pocos dba alcanza y sobra

elwear
27/11/2010, 19:11
Si no me equivoco la mayoria de los mothers tiene para regular 1 solo ademas del que usa el micro. Con comprar 2 buenos que tengan un cfm zafable y pocos dba alcanza y sobra

NO ENTENDI... SOY MUY INCULTO EN ESTE TEMA... ME PODRIAS EXPLICAR? :/

Fosforito
27/11/2010, 20:28
NO ENTENDI... SOY MUY INCULTO EN ESTE TEMA... ME PODRIAS EXPLICAR? :/

Las especificaciones que tienen los coolers, al menos las mas importantes son esas 2: cfm y dba. El cfm es el caudal de aire que manda, cuanto mayor mejor. Los dba es la medida que se usa para contar el ruido que hace el cooler, en este caso es mejor que tenga la menor cantidad de dba posibles.

Los coolers buenos salen masomenos 20 dolares y suelen tener entre 20 a 25 dba y creo que de 60 a 80 cfm. Tenes que buscar algo balanceado, ya que no te sirve un cooler que haga 10dba pero con un cfm de 30, es una cagada, siempre manejate en esos valores que te dije yo. Obviamente, cuanto mas barato sea el que compres, seguramente mas ruido va a hacer y menor va a ser el caudal.

elwear
27/11/2010, 20:36
AH AHORA ENTIENDO, GRACIAS POR LA EXP.

EDIT: POR LO Q DIJERON SUPONGO Q PUEDO PONER MÁS COOLERS DE LOS Q PUEDO ENCHUFAR EN LA MOTHER (1). EN ESTE CASO DONDE LOS ENCHUFO?

Fosforito
27/11/2010, 20:41
AH AHORA ENTIENDO, GRACIAS POR LA EXP. PERO PUEDO PONER MAS DE UNO AUNQUE LA MOTHER TENGA ENCHUFE PARA UNO SOLO? SI PUEDO BUENISIMO, SINO VA A SER UN BAJON TENER Q CAMBIAR DE MOTHER.

Si te fijas mas arriba te respondi lo que me preguntas, pero te lo repito de otra forma: el mother lo unico que hace es regular la velocidad en funcion a la temperatura que hay en el gabinete, no darles corriente, de eso se encarga la fuente.
Lo unico que necesitas es que el cooler tenga un molex de 4 pines para enchufarlo a la fuente, nada mas. Ahora, si queres que te los regule te vas a tener que comprar un panelcito de esos que van en el gabinete o joderte :P

Igual, me parece al pedo que esten todos regulados, mas alla de que los coolers copados tengan casi todos el conector que va al mother para regularlo la mayoria no hace tanto ruido como para que joda. Por eso te digo que tenes que buscar los que tengan una buena relacion dba-cfm

elwear
27/11/2010, 20:48
TE GANE CON EL EDIT xD BUENO SUPONGO Q SALDRA ENCHUFARLOS A LA FUENTE (Q NO SE COMO, PERO SABIA Q TARDE O TEMPRANO IBA A TENER Q APRENDER >.<). TENGO HUECOS PARA PONER DOS LATERALES DE 80X80 Q VENTILEN -UNO LE DA A LA CPU, EL OTRO A LA VGA- Y UNO POSTERIOR DE 12X12 Q EXTRAIGA. ME GUSTARIA PONER UNO FRONTAL Q VENTILE EL HD PERO NO HAY AGUJERO PARA INSTALARLO xD

GRACIAS POR LA DATA.

Fosforito
27/11/2010, 20:48
Mirate estos coolers, con un caño:
De estos tengo 2 en el gabinete, ni se escuchan:
http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1164&ID=1792#Tab1

Este es el ideal, 16dba y 62cfm, es un golazo
http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1164&ID=1727#Tab1

Si te fijas en las especificaciones, los que tengo yo tienen 17dba y 50cfm, es una gran diferencia comparado al blanquito que tiene 1 punto menos de dba y 12.2cfm mas. El rojo estaba creo que 30-40 pesos, el blanco habria que ver donde se consigue. Y si te fijas todavia con mas atencion, vas a ver que el blanquito tiene conector de 3 pines para enchufarlo al mother, yo ese buscaria un adaptador de 3 pines a 4 pines y lo pondria al mango, total generando 16dba no hace una mierda de ruido.

Es una pelotudez enchufarlos eh, la fuente tiene que tener conectores de 4 pines como ESTOS (http://www.ag.ndsu.edu/archive/accs/support/maintenance/images/molex.jpg), en esos los enchufas.

Lo ideal seria que el gabinete tuviera 1 o 2 adelante metiendo y 1 atras sacando, si ademas tenes 1 arriba sacando mejor.

elwear
27/11/2010, 21:03
ESTAN BUENOS, PERO DE AHI A Q LOS CONSIGA ACA ES OTRO TEMA :/

ESO DE LAS UBICACIONES IDEALES LEI POR AHI, Q LO IDEAL ES TENER UNO FRONTAL Q META Y OTRO ATRAS Q EXTRAIGA, PERO COMO DIJE MAS ARRIBA NO HAY HUECO EN MI GABINETE PARA PONER UNO ADELANTE... u.u

Eduardobesky
27/11/2010, 23:56
Tambien hay un thermaltake de 80mm que viene con 3 metodos de funcionamiento, uno coneccion directa al mother completa con control de velocidad desde el mother, otra con coneccion al mother pero control de rpm por medio de un potenciometro que pones en la parte trasera del gabo, y el tercero alimenta desde el mother y controla la velocidad con un sensor de temperatura que viene incluido y que "deberia" ponerse entre el micro y el disipador o lo que sea que pongas como referencia en temp...

No encuentro la caja, pero tiene un minimo de 1800rpm, que no se escucha ni un poco, y un maximo de 4800rpm, segun el mother antes me llego en otro mother a 5200rpm, y a esa vel si se escucha pero suena como si fuera una corriente de aire fuerte pegando conta algo no suena como otros coolers medio fuerte...

Hace como medio año o poco mas vlia 20 verdes, si lo buscas es de 80mm min 1800rpm max 4800rpm, transparente led azul, marca thermaltake.

Saludos!...Eduardo.

Nighthawk
28/11/2010, 01:34
CUANDO NO USO LA MAQUINA PARA NADA Q REQUIERA MUCHO USO DEL MICRO, COMO NAVEGAR EN INTERNET. PASA Q ACA EN VERANO CALIENTA MUCHO EL TEMA

entonces tu problema es el gabinete, no el cooler.

si tenes un mother ke te deja ajustar dinamicamente la velocidad del cooler, y el cooler te basta y sobra para enfriar el micro, entonces tenes ke buscar otra forma de hacer ke el cooler enfrie mas con la misma velocidad, y encima ke haga menos ruido.

intenta ventilarlo todo lo posible.... abrile las bahias que no uses, limale la entrada frontal si tiene, buscale una posicion donde se genere una corriente de aire (por ejemplo, cerca de una puerta o de una ventana, o cerca del suelo)

si asi y todo lo sentis ruidoso, proba revisando las gomitas del mother. busca algunas ke sean mas goma y menos plastico, para ke amortiguen la vibracion.
por mas rapido que gire el cooler, per se, es practicamente NADA el ruido ke hace.
asi ke si tenes algo de ruido sikiera, o es el mother y el gabinete ke te hacen de caja de resonancia, o es otro componente: la fuente, los discos, o algun rozamiento raro.

proba conectando solo el mother y la fuente, sin discos ni nada, y ese va a ser tu umbral de ruido. cualkier ruido de ahi para arriba, no es ruido del cooler.

y otra cosa: usa ACEITE para lubricar los coolers, no grasa. la grasa los empasta y los ralentiza.
y como uses aceite vas a tener ke limpiarla seguido para reponer el lubricante y sacarle la tierra ke se le pueda pegar.

Azure
28/11/2010, 10:47
(TODO LO ANTERIOR)...

y otra cosa: usa ACEITE para lubricar los coolers, no grasa. la grasa los empasta y los ralentiza.
y como uses aceite vas a tener ke limpiarla seguido para reponer el lubricante y sacarle la tierra ke se le pueda pegar.

sobre el tema de la lubricacion de los coolers... wd40 se aplica a la misma o tiene q ser un aceite "X"?? (pregunto desde mi ignorancia total ^^)

Nighthawk
28/11/2010, 15:57
el comun de makina de coser sirve
despues si sabes cual es el bueno ke lubrica lo mismo, ponele el bueno.

igual, por mas potente ke sea el cooler, es minimo el ruido ke puede hacer como para tener ke bajarlo con lubricacion, y con lubricacion y todo tampoco vas a bajarle el desgaste ni nada..... es para ke gire limpio, sin esfuerzo.

Azure
28/11/2010, 17:19
el comun de makina de coser sirve
despues si sabes cual es el bueno ke lubrica lo mismo, ponele el bueno.

igual, por mas potente ke sea el cooler, es minimo el ruido ke puede hacer como para tener ke bajarlo con lubricacion, y con lubricacion y todo tampoco vas a bajarle el desgaste ni nada..... es para ke gire limpio, sin esfuerzo.

a mi ni m va ni m viene el ruido... mi tema es saber con q mierd@ lubricarlo... sabia q grasa no xq le "bajaba el rendimiendo" pero no sabia si el wd40 q le tiraba rined o no, x eso pasa q uso wd40 para lubricar de todo (sin malpensar carajo -.-)

Fosforito
28/11/2010, 21:58
ESTAN BUENOS, PERO DE AHI A Q LOS CONSIGA ACA ES OTRO TEMA :/

ESO DE LAS UBICACIONES IDEALES LEI POR AHI, Q LO IDEAL ES TENER UNO FRONTAL Q META Y OTRO ATRAS Q EXTRAIGA, PERO COMO DIJE MAS ARRIBA NO HAY HUECO EN MI GABINETE PARA PONER UNO ADELANTE... u.u

El rojito de thermal lo conseguis creo que a 10-15 dolares en un local de la planta baja de galeria jardin, justo enfrente a un local de samsung que hay. Ahi tienen muchas cosas thermal, lo vas a ubicar facil.



intenta ventilarlo todo lo posible.... abrile las bahias que no uses, limale la entrada frontal si tiene, buscale una posicion donde se genere una corriente de aire (por ejemplo, cerca de una puerta o de una ventana, o cerca del suelo)



Primero le decis que el ruido lo genera un cooler con mugre y despues que ponga el gabinete cerca de entradas de aire, por ende mugre. Sabes el polvo que entra en un gabinete al lado de una ventana? No debes haberlo usado nunca asi.

Nighthawk
28/11/2010, 22:53
Primero le decis que el ruido lo genera un cooler con mugre y despues que ponga el gabinete cerca de entradas de aire, por ende mugre. Sabes el polvo que entra en un gabinete al lado de una ventana? No debes haberlo usado nunca asi.

no.... dije ke el cooler con mugre pierde efectividad.
si pierde efectividad y tiene un mother ke se ajusta a la temperatura, cuando el mother se caliente va a acelerar el cooler, y AHI va a aumentar el ruido.
la mugre no tiene nada ke ver.... si el mother se calienta, se va a calentar con o sin mugre.
por mas mugre ke tenga el cooler, y por mas desgaste ke haya tenido, nunca le va a generar tanto ruido como para molestar..... asi ke si dice ke el cooler genera ruido cuando ventila un micro en reposo, evidentemente el ruido viene de otro lado, porke el cooler no esta bajo tanta carga, y si normalmente ventila, entonces con un micro en reposo va a ventilar mucho mas, y entonces le podes bajar las RPM.... y con las RPM bajas, MENOS ruido va a hacer todavia.

por eso digo ke ventile el gabinete, ke no es lo mismo ke ponerlo en una entrada de aire.
tampoco es tan mugroso.... el mio tiene una tapa abierta, esta a nivel del suelo enfrente de la puerta y a dos metros de la escalera, y no junta mugre.

Fosforito
28/11/2010, 23:05
no.... dije ke el cooler con mugre pierde efectividad.
si pierde efectividad y tiene un mother ke se ajusta a la temperatura, cuando el mother se caliente va a acelerar el cooler, y AHI va a aumentar el ruido.
la mugre no tiene nada ke ver.... si el mother se calienta, se va a calentar con o sin mugre.

por eso digo ke ventile el gabinete, ke no es lo mismo ke ponerlo en una entrada de aire.
tampoco es tan mugroso.... el mio tiene una tapa abierta, esta a nivel del suelo enfrente de la puerta y a dos metros de la escalera, y no junta mugre.

El mother no calienta, en todo caso calientan las diferentes zonas, pero no hay un sensor de temp en el pcb...

Yo si note la mugre, tenia un tsunami al lado de la ventana que da a la calle y juntaba demasiada mugre. Ahora tengo un elite 335 y es masomenos lo mismo, pero marca mucha diferencia el tener un filtro ( que en tu infinito conocimiento nunca nombraste ) en las entradas de aire.

Habria que ver que fuente tiene ya que las fuentes *****s ( o la sxs de ocz por ej ) tienen coolers de igual calidad que hacen un ruido terrible. Yo pase de la sxs de 600w a una sp de 700w y la diferencia en ruido es muy notable.

Azure
29/11/2010, 10:04
El mother no calienta, en todo caso calientan las diferentes zonas, pero no hay un sensor de temp en el pcb...

Yo si note la mugre, tenia un tsunami al lado de la ventana que da a la calle y juntaba demasiada mugre. Ahora tengo un elite 335 y es masomenos lo mismo, pero marca mucha diferencia el tener un filtro ( que en tu infinito conocimiento nunca nombraste ) en las entradas de aire.

Habria que ver que fuente tiene ya que las fuentes *****s ( o la sxs de ocz por ej ) tienen coolers de igual calidad que hacen un ruido terrible. Yo pase de la sxs de 600w a una sp de 700w y la diferencia en ruido es muy notable.

eso taba pensando yo, el tema de la fuente... mi fuente parece un ventilador industrial, pero la muy put@ nunca me dejo en banda (??), asi q no la cambio x el momento xD

off: sigo sin saber si el wd40 sirve como lubricante de coolers -.-

santi1993
29/11/2010, 16:48
eso taba pensando yo, el tema de la fuente... mi fuente parece un ventilador industrial, pero la muy put@ nunca me dejo en banda (??), asi q no la cambio x el momento xD

off: sigo sin saber si el wd40 sirve como lubricante de coolers -.-

sirve.

elwear
29/11/2010, 19:26
BUENO COMENTO COMO FUE:

LE ACABO DE PONER LOS DOS COOLERS, EL LATERAL SUPERIOR DE 8x8 PARA Q INYECTE Y EL TRASERO DE 12x12 PARA Q EXTRAIGA, CONECTE LOS DOS A LA FUENTE. LA TEMPERATURA VARIO ASI (DATOS SACADOS DEL SPEEDFAN):

ANTES DE PONER LOS COOLERS <----> DESPUES

GPU 50º <--------> 45º
SYSTEM 47º <----> 37º
CPU 50º <--------> 40º (**)
AUX 49º <--------> 40º
HD 45º <---------> 35º

(**) ESTO LLEVO AL FAN DE LA CPU A GIRAR DE 5270 RPM A 3000 RPM Y CHAU RUIDO!

ESTOY MAS Q CONFORME. AHORA LE VOY A PONER EL LATERAL INFERIOR DE 10x10 Q ES EL Q ME QUEDA PARA LLENAR LOS HUECOS DE >INSERTE COOLER AQUI< Y TERMINO.

PD: TENGO UNA DUDA... CONECTE LOS COOLERS A UN CABLE Q SALIA DE LA FUENTE Y SE ENCHUFABA A LA LECTORA DE DVD, QUEDANDO UNA SECUENCIA DE ENCHUFES ASI:
ENCHUFE DEL CABLE DE LA FUENTE+ENCHUFE DE LA LECTORA+ENCHUFE DEL FAN 1+ENCHUFE DEL FAN 2.
ESTA BIEN Q HAYA ASI MUCHAS COSAS CONECTADAS A UN SOLO TOMA DE LA FUENTE O HAY Q CONECTAR UNA SOLA COSA A CADA TOMA DE LA FUENTE?

Azure
30/11/2010, 16:45
PD: TENGO UNA DUDA... CONECTE LOS COOLERS A UN CABLE Q SALIA DE LA FUENTE Y SE ENCHUFABA A LA LECTORA DE DVD, QUEDANDO UNA SECUENCIA DE ENCHUFES ASI:
ENCHUFE DEL CABLE DE LA FUENTE+ENCHUFE DE LA LECTORA+ENCHUFE DEL FAN 1+ENCHUFE DEL FAN 2.
ESTA BIEN Q HAYA ASI MUCHAS COSAS CONECTADAS A UN SOLO TOMA DE LA FUENTE O HAY Q CONECTAR UNA SOLA COSA A CADA TOMA DE LA FUENTE?

yo tengo cable fuente -> lectora dvd -> lectora blu ray.. mas q nada depende de cuanto soporta tu fuente, pero calculo q un cooler no demanda demaciado consumo.

santi1993
30/11/2010, 20:26
no demanda demaciado consumo.

listo... nunca pense leer eso

elwear
30/11/2010, 22:07
listo... nunca pense leer eso

¿Q? ¿Q? ¿DEMANDA O NO DEMANDA? ¿LA MANKIE Y ME EXPLOTA TODO? ME METISTE INCERTIDUMBRE u.u

PD: TENGO UNA FUENTE DE 450 DE DUDOSA CALIDAD...

Fosforito
30/11/2010, 22:41
¿Q? ¿Q? ¿DEMANDA O NO DEMANDA? ¿LA MANKIE Y ME EXPLOTA TODO? ME METISTE INCERTIDUMBRE u.u

PD: TENGO UNA FUENTE DE 450 DE DUDOSA CALIDAD...

Dios chabon lee por lo menos la info que te puse sobre los coolers, en las especificaciones de los que te pase te muestra lo que consumen y es 1/3 de amper, NADA.

Cambia la fuente urgente, comprate una de 500 ocz o coolermaster y listo.

Eduardobesky
30/11/2010, 22:49
por ahi atras lei que alguien dijo que un cooler no genera mas o menos ruido por estar sucio..., bueno te puedo asegurar que si lo hace, pero a niveles extremos, es decir a una familia tipo que no conoce de pc y la tiene varios años sin limpieza y empieza a hacerle ruido el cooler (que generalmente dicen que no sirve mas y lo cambian en ciertos lugares), la semana antepasada, un cooler ruidoso que estaba re frenado el eje, lo desarme totalmente limpie bien todo el cooler y en especial el eje que tenia adherida una mezcla de todo un poco bastante dura y sucia, y un poquito de lubricación, ensamble, y listo sin ruido...

Claro que es un caso extremo, pero ya vi vaarias pcs asi, y se debe simplemente a que la gran mayoria de la gente que tiene PC no sabe como hacer una limpieza o ni siquiera sabe que debe hacerla...

Namaste!...Eduardo.

Azure
01/12/2010, 00:59
listo... nunca pense leer eso

si no tengo mal entendido, el cooler es el dispositivo q menos consumo de energia de la fuente tiene... si estoy errado, corregime, no pongas "listo... nunca pense leer eso" xq kedamos en lo mismo y generas mas dudas xD

santi1993
01/12/2010, 02:12
si no tengo mal entendido, el cooler es el dispositivo q menos consumo de energia de la fuente tiene... si estoy errado, corregime, no pongas "listo... nunca pense leer eso" xq kedamos en lo mismo y generas mas dudas xD

desde cuando un componente "demanda consumo"... es un horror electronico eso que acabás de escribir jajajaj

igual era un chiste interno mio, no se lo tomen a mal

Azure
02/12/2010, 21:33
desde cuando un componente "demanda consumo"... es un horror electronico eso que acabás de escribir jajajaj

igual era un chiste interno mio, no se lo tomen a mal

acaso un componente electronico conectado a la linea electrica del enchufe de la pared (x ejemplificar algun lugar) no esta haciendo consumo de la misma red??

x ende, un cooler esta tiene un consumo de la electrididad q emite la fuente, x ende, demanda consumo...

x lo menos asi me parece. si no lo puedo expresar de otra forma...

"x lo q lei, el cooler es el dispositivo q consume menos de los componentes q tiene la pc"... pero creo q es lo mismo....

Nighthawk
02/12/2010, 23:56
por ahi atras lei que alguien dijo que un cooler no genera mas o menos ruido por estar sucio..., bueno te puedo asegurar que si lo hace, pero a niveles extremos

hace ruido, pero tiene ke estar MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY mugroso.....
y el ke mas ruido hace es el del micro.... las aletas del disipador le hacen de resonador, como la sirena de los bomberos =S
o los de las fuentes grosas, de arriba de 500 o por lo menos de marca grosa, tienen coolers potentes.... y encima si la fuente vibra, mas se nota.

pero de por si, un cooler con algo de mugre, digamos de un mes, no es tanto.
para ke haga ruido notable, tiene ke ser un cooler groso ke tenga potencia como para girar a 6000 rpm con todo y mugre, y encima estar bien sucio, con mugre de seis meses de juntar pelos del perro, polvo, y demas yerbas

un cooler comun de esos ke traen las fuentes chicas, o los ke compras sueltos, cuando entran a juntar mugre directamente se frenan, asi ke no llegan a girar tan rapido como para hacer ruido.


la semana antepasada, un cooler ruidoso que estaba re frenado el eje, lo desarme totalmente limpie bien todo el cooler y en especial el eje que tenia adherida una mezcla de todo un poco bastante dura y sucia, y un poquito de lubricación, ensamble, y listo sin ruido...

no me digas ke mi viejo te llevo la pc 0.0

no, pero fuera de joda, la de mi viejo hacia un ruido infernal, y se ke nunca la habia limpiado.
y nunca es nunca
hace un tiempo le paso la aspiradora y ahora no se calienta tanto por lo menos XD
(en un caso asi es donde entra el WD40 de Azure)


TIP: segun QUE fuente, se le puede poner unas gomitas entre el cooler, la parrilla y los tornillos. salva un monton de ruido.
y si entra, tambien un poco de goma entre la fuente y los tornillos del gabinete.
es el mismo sistema ke tienen los aires acondicionado, pero en chiquito.

Fosforito
03/12/2010, 02:13
TIP: segun QUE fuente, se le puede poner unas gomitas entre el cooler, la parrilla y los tornillos. salva un monton de ruido.
y si entra, tambien un poco de goma entre la fuente y los tornillos del gabinete.
es el mismo sistema ke tienen los aires acondicionado, pero en chiquito.

Eso lo traen las fuentes buenas directamente.

Y la goma entre el cooler y la carcaza de la fuente es al pedo, por algo se pone entre el gabinete y la fuente. La que hace contacto entre el gabinete y la fuente es la que hace amortigua, para que haga ruido el cooler de la fuente tiene que estar mal atornillado.

Terrible tu tip :P

Nighthawk
03/12/2010, 21:14
Eso lo traen las fuentes buenas directamente.

Y la goma entre el cooler y la carcaza de la fuente es al pedo, por algo se pone entre el gabinete y la fuente. La que hace contacto entre el gabinete y la fuente es la que hace amortigua, para que haga ruido el cooler de la fuente tiene que estar mal atornillado.

Terrible tu tip :P

entre la reja, el cooler y la carcasa.
si el cooler vibra, la vibracion se pasa a la reja y de la reja a la carcasa.... y como la reja es de alambre, resuena.

es un espacio re chikito, pero si conseguis una goma ke te separe un poco las tres piezas, te saca un monton de ruido.

le sacaria una foto a la mia, pero no anda la camara, y no me voy a poner a desarmar todo ahora.

freedom
04/12/2010, 23:14
Esto parece chismerio electronico de viejas.

Comprate un cooler sunon que hacen poco ruido. Son baratos. Supuestamente funcionan por levitacion magnetica, aunque es medio mito porque tienen un buje, pero que se le va a hacer...


Suerte en la vida

ranita
30/03/2011, 10:05
Te recomiendo el uso de grasa de bolilleros o grasa grafitada esto se coloca en el centro del ventelidor el cual tiene una tapa, la cual la retiras facilmente colocandole grasa vas tener una mayor lubricacion y problamente acaben esos ruidos molestos. Suerte que te alla servido

masterpina
30/03/2011, 11:13
Esto parece chismerio electronico de viejas.

Comprate un cooler sunon que hacen poco ruido. Son baratos. Supuestamente funcionan por levitacion magnetica, aunque es medio mito porque tienen un buje, pero que se le va a hacer...


Suerte en la vida

Yo tengo 2 de esos, se me terminaron los problemas.:jump2::jump2:

freedom
30/03/2011, 17:16
Yo tengo 2 de esos, se me terminaron los problemas.:jump2::jump2:
Hacen poco ruido aunque el tema de la "levitacion magnetica" me sigue pareciendo bastante mito...

Suerte en la vida