PDA

Ver la versión completa : Owned!



NiSmO
21/12/2010, 11:19
http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/2010_2_12_15/y33_26314641.jpg

Los animales también tienen derechos.

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=8Wsdvo4QSwU&feature=player_embedded

PhOebe
21/12/2010, 11:21
Bien hecho ^^

::iNoW::
21/12/2010, 11:25
Totally Owned.

martin1010
21/12/2010, 14:26
kbi ooooolé

Schatten
21/12/2010, 14:28
No entiendo como a los españoles les gusta ese deporte :S

Igual es falsa la foto.

Falta la sangre, o los españoles no tienen sangre?... minimamente para una foto de ese estilo, tendria q verse volar sangre de la cara del chaboncito. o en el cuerno del toro.

NiSmO
21/12/2010, 20:11
Pablo es una de las fotos del Año.
http://www.boston.com/bigpicture/2010/12/2010_in_photos_part_1_of_3.html
http://www.boston.com/bigpicture/2010/12/2010_in_photos_part_2_of_3.html
http://www.boston.com/bigpicture/2010/12/2010_in_photos_part_3_of_3.html

Nighthawk
21/12/2010, 20:17
No entiendo como a los españoles les gusta ese deporte :S

Igual es falsa la foto.

Falta la sangre, o los españoles no tienen sangre?... minimamente para una foto de ese estilo, tendria q verse volar sangre de la cara del chaboncito. o en el cuerno del toro.

es real.
tengo la foto desde el otro lado XD... salio en MUY de diciembre, buscala por ahi ke tiene ke estar

supuestamente, la saco un periodista famoso de alla de españa, y le dieron un premio.

xXBeRSeKeRXx
21/12/2010, 20:19
Dejo el video:
8Wsdvo4QSwU

IMPORTANTE: No lo miren si son coso...

galuf
21/12/2010, 20:33
No entiendo como a los españoles les gusta ese deporte :S

.

es una cuestión que viene arraigada en las tradiciones. Desde afuera puede ser tan difícil de comprender como el porqué los jóvenes en Islas Feroe (Dinamarca) matan delfines calderones una vez al año para indicar, si no mal recuerdo, su paso a la adultez (esto no es seguro, lo leí hace añares) o el porqué de las peleas de gallos en argentina (por ejemplo).
A mí francamente me parece una pelotudez. En mi vida fui a dos corridas de toro y no es algo que me atraiga (prefiero ir a ver una ópera xD)
Lo que sí es complicado- y no recomendable- es juzgar desde afuera. Antes de emitir opinión habría que realizar un buen estudio sociológico y antropológico para ver el desarrollo de dichas prácticas y cómo influyeron e influyen en la cultura de un pueblo.

NiSmO
21/12/2010, 20:35
Nose, ami la ciencia no me va a poner escusas para matar algún ser vivo. Mas que lo hacemos nosotros, que somos mas vivos y por pura divercion.

Massy
21/12/2010, 20:56
que se cague por infeliz

Nighthawk
21/12/2010, 20:56
es una cuestión que viene arraigada en las tradiciones. Desde afuera puede ser tan difícil de comprender como el porqué los jóvenes en Islas Feroe (Dinamarca) matan delfines calderones una vez al año para indicar, si no mal recuerdo, su paso a la adultez (esto no es seguro, lo leí hace añares) o el porqué de las peleas de gallos en argentina (por ejemplo).
A mí francamente me parece una pelotudez. En mi vida fui a dos corridas de toro y no es algo que me atraiga (prefiero ir a ver una ópera xD)
Lo que sí es complicado- y no recomendable- es juzgar desde afuera. Antes de emitir opinión habría que realizar un buen estudio sociológico y antropológico para ver el desarrollo de dichas prácticas y cómo influyeron e influyen en la cultura de un pueblo.

convengamos ke el toro propiamente dicho, como objeto simbolico o de culto, es mas viejo ke los egipcios.
o sea,.... los antiguos hebreos adoraban el carnero... el toro viene desde MUUUCHO antes.

asi ke, si vamos al valor historico de la tradicion, .... ya podrian ir actualizandose un pokito los españoles, no?

galuf
21/12/2010, 21:09
convengamos ke el toro propiamente dicho, como objeto simbolico o de culto, es mas viejo ke los egipcios.
o sea,.... los antiguos hebreos adoraban el carnero... el toro viene desde MUUUCHO antes.

asi ke, si vamos al valor historico de la tradicion, .... ya podrian ir actualizandose un pokito los españoles, no?


estáis parcialmente equivocado. Que el toro sea adorado por una cultura desde tiempos remotos no significa que tenga la msima connotación para los hispanos o que estos deberían "actualizarse". Un cambio cultural de esta índole lleva mucho tiempo. No es algo de un momento para el otro.

Valfierno
21/12/2010, 21:28
Ahora que sintiò el dolor que siente el toro, capaz.... reflexiona y elige un nuevo deporte, donde no se maten seres vivos por diversion.


Capaz que suena forro, pero la verdad me alegro.

Marito
21/12/2010, 22:50
Pobre animal, me da mucha pena, y el toro también.

Volvamos a la edad media, no? si quiero una mujer la caso de los pelos y me la llevo a mi castillo.

95621078
21/12/2010, 23:23
Galuf, me parece que los españoles están mal acostumbrados... Parece muy primitivo ese "deporte", si así se lo puede llamar.

Las peleas de gallos, también están mal.

Según tu razonamiento, matar judios esta bien, total, es su "tradición" o su creencia.

Acrisio
21/12/2010, 23:51
Galuf, me parece que los españoles están mal acostumbrados... Parece muy primitivo ese "deporte", si así se lo puede llamar.

Las peleas de gallos, también están mal.

Según tu razonamiento, matar judios esta bien, total, es su "tradición" o su creencia.

no tenes idea de cuanta ignorancia expresa lo que dijiste xD

kewa
22/12/2010, 00:31
Los mayas hacían sacrificios humanos y seguramente se puede realizar un minucioso estudio antropológico y teológico del por qué de dichas prácticas.

O sea que si ahora aparece un mexicano matando gente diciendo (y siendo 100% sincero) que son sacrificios rituales y son prácticas habituales de la cultura de sus antepasados y la suya hay que verlo con otros ojos?

Neh, hay que soltarlo en una plaza de toros, pero en bolas, pintado de rojo y con las manos atadas. Lo mismo que a todos los giles que fomentan este tipo de barbarie.

Y como bonus track: pienso lo mismo de la mayoría de los deportes que involucran a dos tipos/as matándose a bifes, pero ahí ellos lo eligen así que que se jodan.

dariodea
22/12/2010, 00:42
Nadie se queja de la pesca o caza por deporte... pero de la corridas de toros si.
Por que? por que aca no es tradicion?

kewa
22/12/2010, 00:49
Totalmente de acuerdo, eso también me parece algo bárbaro (de barbarie, no de re copado).

Edit:

PD: ya que estamos también me joden los zoológicos, los circos y todas las personas que sacan un animal de su hábitat para tenerlo en su casa.

95621078
22/12/2010, 01:07
no tenes idea de cuanta ignorancia expresa lo que dijiste xD

Vos sos el ignorante que no entendió el mensaje, la frase que puse es un extremo, BLUE

95621078
22/12/2010, 01:09
Nadie se queja de la pesca o caza por deporte... pero de la corridas de toros si.
Por que? por que aca no es tradicion?

A los peces no los matan... vah, la mayoría, pero muchos pescan para comer, lo mismo que las vacas... osea, no las hacen sufrir, directamente las matan para comerlas, es parte de la cadena alimenticia.

PD: Lo de los zoológicos no es TAN malo, osea, no es que torturan a los animales.

Acrisio
22/12/2010, 03:00
A los peces no los matan... vah, la mayoría, pero muchos pescan para comer, lo mismo que las vacas... osea, no las hacen sufrir, directamente las matan para comerlas, es parte de la cadena alimenticia.

PD: Lo de los zoológicos no es TAN malo, osea, no es que torturan a los animales.

oka, matemos gente para comerla, pero no las hagamos sufrir (?) no, esperen, algo sigue mal xD
el tema del maltrato hacia los animales esta tapado de hipocrecia, osea, si es por un tema cultura, mata tranca que la ley te apoya, mata a un tipo por x motivo cultural, sos un loco?

p.d. numeros, entendi que era un poco extremista el ejemplo para dejar claro tu punto, a lo que me referia es que no tiene sentido la oracion xD

95621078
22/12/2010, 03:20
oka, matemos gente para comerla, pero no las hagamos sufrir (?) no, esperen, algo sigue mal xD
el tema del maltrato hacia los animales esta tapado de hipocrecia, osea, si es por un tema cultura, mata tranca que la ley te apoya, mata a un tipo por x motivo cultural, sos un loco?

p.d. numeros, entendi que era un poco extremista el ejemplo para dejar claro tu punto, a lo que me referia es que no tiene sentido la oracion xD

Lo que dijiste es erróneo, porque es parte de la cadena alimenticia, una persona no se come a otras personas por necesidad, una persona COME animales por necesidad, y ahí varía el tipo de animales.
Nos guste o no, las cabras, vacas, pescado, y par d animales más, están echos para que la carne nos alimente, hasta en la biblia lo dice ( y eso que yo no soy católico).

Pd: Era un ejemplo al extremo, es decir, según los los nazis, los judios no eran consideradas personas (en su totalidad).

Acrisio
22/12/2010, 03:29
Lo que dijiste es erróneo, porque es parte de la cadena alimenticia, una persona no se come a otras personas por necesidad, una persona COME animales por necesidad, y ahí varía el tipo de animales.
Nos guste o no, las cabras, vacas, pescado, y par d animales más, están echos para que la carne nos alimente, hasta en la biblia lo dice ( y eso que yo no soy católico).

Pd: Era un ejemplo al extremo, es decir, según los los nazis, los judios no eran consideradas personas (en su totalidad).

no come personas por necesidad, justamente por eso, no tiene la necesidad, criar y matar animales es mas facil, pero eso no cambia el hecho de que este mal (o al menos eso me parece). la biblia me importa poco y nada, dice tantas boludeses xD, habla de temas como la humildad y a lo largo de la historia ostentaron como pocos.
no me gusta discutir, disculpa si tuvo un tono agresivo mi comentario, no fue mi intencion.

xXBeRSeKeRXx
22/12/2010, 09:37
Este tipo de "espectáculos" me parecen de los más ridiculo, no veo la diversión de hacer sufrir a un animal de esa forma... Pero como bien dijeron, es parte de su cultura... Piensen también como disfrutan de la corrida de toros por ejemplo, donde de cierta manera se invierten los roles, ya que los que salen lastimados son las personas...

Cosa muy diferente son los zoológicos, creo que los que están en contra de esto es por la imágen de ver animales fuera de su hábitat natural y encima encerrados... Pero también hay otra realidad, muchos de esos animales fueron rescatados o se les salvó la vida de cierta manera... Son cuidados y tratan de recrearle de la mejor manera posible su hábitat natural, no veo nada de malo en eso...

Por último quiero agregar algo que quizá muchos no sepan... Los zoológicos y similares tienen otra "utilidad" para personas con capacidades diferentes, la zooterapia ayuda mucho en ciertos tratamientos...

Schatten
22/12/2010, 10:40
Nadie se queja de la pesca o caza por deporte... pero de la corridas de toros si.
Por que? por que aca no es tradicion?

La caza por deporte es otra pelotudes q no deberia permitirse, algunos se creer grosos por tener cabezas de animales colgadas de la pared, y son tremendos ********s ¬¬

La pesca deportiva es diferente, a los peces no se los mata, se los tortura un rato ¬¬, pq los pescan y despues los vuelven a soltar.

Santi y es obvio q es diferente cultura, a los Romanos les gustaba ver como unos cuantos esclavos se achuraban en una arena... y a muchos les gusta ver como 2 ********s se rompen todo arriba de un ring.

Son "costumbres" que para muchos esta bien pero para otros estan mal, de todo lo q puse aca no le encuentro sentido a ninguno de esos "deportes".

PhOebe
22/12/2010, 10:47
Pobre animal, me da mucha pena, y el toro también.

Volvamos a la edad media, no? si quiero una mujer la caso de los pelos y me la llevo a mi castillo.

Ojala que yo no te guste nunca JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!

Marito
22/12/2010, 11:14
Ojala que yo no te guste nunca JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!

Ojala que no (?) jjajjajaa chiste chiste.
Imaginate que sea así en esta época, estas por cruzar la calle, baja un tipo del colectivo, te ve, te parte un garrote en la cabeza y te arrastra mientras va silbando.
Un momento... eso ya pasa, se llama violación T_T no quiero violarte =(

PhOebe
22/12/2010, 11:36
Ojala que no (?) jjajjajaa chiste chiste.
Imaginate que sea así en esta época, estas por cruzar la calle, baja un tipo del colectivo, te ve, te parte un garrote en la cabeza y te arrastra mientras va silbando.Un momento... eso ya pasa, se llama violación T_T no quiero violarte =(

jajajajajajajajajajjajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJA ME MORI DE RISA MAL jajjajajajajaj too much!

si sos el del avatar tenes cara de buenito no te veo haciendo lo del cavernicola jajajajajajajajaja

Astrangeday
22/12/2010, 11:59
Es una atrocidad ese "deporte"
pintenlo de tradicion, cultura o como quieran
pero no quita la barbarie que significa

es la misma mierda que la pelea de gallos o perros

Los zoologicos, en muchos casos, tienen actividades de preservacion y rescate de animales, como tambien reinsercion en su habitad natural, no confundan que no tiene nada que ver.

steel-butterfly
22/12/2010, 12:18
Totalmente de acuerdo, eso también me parece algo bárbaro (de barbarie, no de re copado).

Edit:

PD: ya que estamos también me joden los zoológicos, los circos y todas las personas que sacan un animal de su hábitat para tenerlo en su casa.

a mi los zoológicos o centros de animales no me molestan tanto. A veces miro animal planet y veo cómo rescatan animales y vuelven a insertarlos en su hábitat para conservar la especie.

Los circos me parecen horrorosos. Hace poco salvaron 4 leones que estaban en manos de un circo, que los tenían en jaulas de 2x2 y le daban de comer perros y gatos que compraban por $2.

La caza por deporte me parece mal, porque perjudican la fauna del planeta. También estoy en contra de los tapados de piel real y todas esas pelotudeces.

Hoy en día somos una sociedad desarrollada que puede sustituir un tapado de piel real por uno sintético, no es necesario seguir con esa práctica antigua.

Astenia
22/12/2010, 12:24
Jajaj que grande el toro.

p0p0tin
23/12/2010, 01:11
Patetico que haya gente que justifique el matar animales por "tradicion". Tradicion que hermano? Ahora me pongo un criadero de canarios y los empiezo a hacer mierda mientras escucho Kiss. Y NO QUIERO QUE NADIE ME DIGA QUE ESTA MAL PORQUE KISS LO HACIA!

Los zoologicos, muchas veces, salvan especies y hasta pueden mantener con vida un ecosistema.

Nada que tenga que ver con muerte de animales esta aceptado, excepto en el caso que tenga que ver con la alimentacion. Y ni asi tampoco. Matan tiburones para hacer sopa de aleta de tiburon.

IGUAL CREO QUE LAS CORRIDAS DE TOROS TIENEN COMO ATRACTIVO EL MORBO DE VER MUERTOS A LOS TOREROS O SEVERAMENTE LASTIMADOS.
Sino que gracia tiene ver pelear a un humano, armado, contra un toro drogado?

El tema es la adrenalina de ver si el toro mata al humano, no viceversa.

Antes los españoles me caian bien, desde que dejaron de ser memorioso festejo que apesten como pais y se derrumben dia a dia.

~Delfy~
24/12/2010, 12:20
Fake



Ciao.-

Marito
24/12/2010, 12:24
Fake



Ciao.-

Hace un par de paginas que están diciendo que no es fake >.<
Salió en el informativo

Rodrigo 73
24/12/2010, 12:37
OFF:
"Ciao" no es "hola" en italiano? O también se usa para despedirse? Lo pregunto desde mi total ignorancia respecto al idioma.

NiSmO
24/12/2010, 12:39
Fake



Ciao.-

http://www.youtube.com/watch?v=8Wsdvo4QSwU&feature=player_embedded

PhOebe
24/12/2010, 12:54
Hace un par de paginas que están diciendo que no es fake >.<
Salió en el informativo

Lo que pasa q cuando es muy largo el th ponen el final nada mas y opinan va eso hago yo jajajajaja

NiSmO
24/12/2010, 13:00
MIren el video q posteo nismo.

Marito
24/12/2010, 13:05
Lo que pasa q cuando es muy largo el th ponen el final nada mas y opinan va eso hago yo jajajajaja

Pero es que esta en la primer página!!! ajjajajajaa.




MIren el video q posteo nismo.

Vi el video, pero me da cosa, porque soy coso

PhOebe
24/12/2010, 13:06
Pero es que esta en la primer página!!! ajjajajajaa.





Vi el video, pero me da cosa, porque soy coso

arre coso jajajajajajajjajaa

Azure
25/12/2010, 08:24
Pobre animal, me da mucha pena, y el toro también.

Volvamos a la edad media, no? si quiero una mujer la caso de los pelos y me la llevo a mi castillo.

me gusta la idea!
middle age, come back!


(??)

on: q se cague el torero! jajajaja kien lo manda ha hacerse el groso... el toro le dojo "To Disney man"

dany505
26/12/2010, 23:49
Los animales también tienen derechos.

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=8Wsdvo4QSwU&feature=player_embedded

la historia es sencilla...antes se creia a los negros animales y por lo tanto no tenian derecho...cuando "se descubrio que no eran animales" :P se les dio derechos...pero derechos para ellos solitos...paso muchio tiempo para que les dieran los derechos que todos tenemos...

ahora los animales tiene derechos...pero sus derechos no son los mismo que los nuestros...cabe decir que ellos no pueden decidir bien porque son animales...alguien alguna vez vio un animal tomar una desicion???...

los animales se rebelaran al igual que pasaria con la maquinas???

dudas...un th asi tiene poco sentido si hablas de los derechos de los animales...

dany505
26/12/2010, 23:50
emmm ojo que no lo desvirtua

...porque ya estaba desvirtuado :P

Hilel
27/12/2010, 01:35
Los Españoles Son Los Mas Cagones.
Porque El Toro No Sale Ni Bien Alimentado A Las Arenas
Antes Sufren Un Maltrato Terrible Para Que Salgan Bien ********s.
Ami No Me Engañan Que Son Los Domadores Porque Un Toro Bien Puesto Los Hace Mierda
Y Para Colmo
Cuando Se La Clavan Como A Ese Galleguito, Saltan Mas Galleguitos A Confundir Al Toro.

Ni Cagones.

Ojala Que Sean Mas. Asi Mueren Mas Toreros.

Que Vivan Los Toros.

EPP
27/12/2010, 09:19
Los Españoles Son Los Mas Cagones.
Porque El Toro No Sale Ni Bien Alimentado A Las Arenas
Antes Sufren Un Maltrato Terrible Para Que Salgan Bien ********s.
Ami No Me Engañan Que Son Los Domadores Porque Un Toro Bien Puesto Los Hace Mierda
Y Para Colmo
Cuando Se La Clavan Como A Ese Galleguito, Saltan Mas Galleguitos A Confundir Al Toro.

Ni Cagones.

Ojala Que Sean Mas. Asi Mueren Mas Toreros.

Que Vivan Los Toros.

Que raro defendiendo a los de tu especie... :P

PhOebe
27/12/2010, 09:21
Que raro defendiendo a los de tu especie... :P

jajajajajajajajajajajajajaajajaj te vas a la mierda jajajajajajajajaaj para un poco che recien me despierto ya me toy riendo en voz alta :$

EPP
27/12/2010, 09:31
jajajajajajajajajajajajajaajajaj te vas a la mierda jajajajajajajajaaj para un poco che recien me despierto ya me toy riendo en voz alta :$

Dejá de seguirme :P

A mi amigo le debería regalar una remera que dice OWNED... se casa en 2 horas je y soy el testigo de terrible error...

PhOebe
27/12/2010, 09:41
Dejá de seguirme :P

A mi amigo le debería regalar una remera que dice OWNED... se casa en 2 horas je y soy el testigo de terrible error...

Divertime jajajajajaj

Che vos de testigo? que bajon jajajajaja

Hilel
27/12/2010, 11:06
con vos todo mal.
ya te agarraron de las narices y tiraste todo a la mierda.

Azure
27/12/2010, 11:12
Dejá de seguirme :P

A mi amigo le debería regalar una remera que dice OWNED... se casa en 2 horas je y soy el testigo de terrible error...

tmb le podes regalar esta remera

http://66.147.242.150/~tsmsopor/yoquierouno/wp-content/uploads/2007/08/game-over.jpg

salu2

XXXXDRACOXXXX
27/12/2010, 12:06
porque mier*** no hacen un coliseo y se matan entre ellos en ves de matar a un inosente animal >.>

Rodrigo 73
27/12/2010, 12:57
Era mexicano el que se había entrenado y, la primera vez que entró, cuando se le venía el toro, saltó a donde estaba el público porque le dio miedo?
Me acuerdo que cuando lo entrevistaron, el tipo dijo que no era lo que esperaba, y que se iba a dedicar a otra cosa.


EDIT: Acá encontré el video, y sí, era mexicano.

iBEqr2SzPrY

p0p0tin
27/12/2010, 14:02
no puede ser tan capo el de tu firma jajajajajajjaa

Naty_Chan
27/12/2010, 14:22
Me parece muy bien...deberian prohibir para siempre ese tipo de sangriento deporte.. Nose como permiten una cosa tan macabra como clavarle palos a los toros...


Ese tipo se merecia lo qe le paso..

Marito
27/12/2010, 14:45
Me parece muy bien...deberian prohibir para siempre ese tipo de sangriento deporte.. Nose como permiten una cosa tan macabra como clavarle palos a los toros...


Ese tipo se merecia lo qe le paso..

Ellos matan a los toros, merecen mas que eso.


nOIRz9XVfmA


TORTURA
NI ARTE
NI CULTURA

EPP
28/12/2010, 09:22
Divertime jajajajajaj

Che vos de testigo? que bajon jajajajaja

Pff he sido testigo de cada cosa :$ y bueno al ser uno de los mejores amigos tenía que salir testigo de su error :P


con vos todo mal.
ya te agarraron de las narices y tiraste todo a la mierda.

Que parte de que me mude y no tengo internet no entendiste todavia? Conectate a la mañana cuando estoy en horario laboral y si la conexión del **** del laburo anda charlamos gil!
Yo te banco igual trolazo

PhOebe
28/12/2010, 09:28
Pff he sido testigo de cada cosa :$ y bueno al ser uno de los mejores amigos tenía que salir testigo de su error :P



Que parte de que me mude y no tengo internet no entendiste todavia? Conectate a la mañana cuando estoy en horario laboral y si la conexión del **** del laburo anda charlamos gil!
Yo te banco igual trolazo

Pone internet dale ^^ que estas esperando :D !!

EPP
28/12/2010, 09:29
Pone internet dale ^^ que estas esperando :D !!

Plata :P
Muchos gastos este mes... alquiler... deposito... ventilador industrial... rejas... mercaderias y la lista sigue... se va la plata como agua...

PhOebe
28/12/2010, 09:34
Plata :P
Muchos gastos este mes... alquiler... deposito... ventilador industrial... rejas... mercaderias y la lista sigue... se va la plata como agua...

Ni quiero mirar el resumen de tarjeta de credito me compre mucha ropa :$ le compre ropa a todos por navidad me hice una trenza en el pelo me depile me hice reflejitos me compre zapatos jajajaja y la lista es re larga todavia!

EPP
28/12/2010, 09:37
Ni quiero mirar el resumen de tarjeta de credito me compre mucha ropa :$ le compre ropa a todos por navidad me hice una trenza en el pelo me depile me hice reflejitos me compre zapatos jajajaja y la lista es re larga todavia!

No me gustan las tarjetas de crédito... pago contado o débito sino no compro...

EPP
28/12/2010, 11:16
Confirman primer caso de dengue en Iguazú (http://diariochaco.com/noticia.php?numero=83263)

Azure estás bien? Da señales de vida...

PhOebe
28/12/2010, 11:18
No me gustan las tarjetas de crédito... pago contado o débito sino no compro...

Deberia seguir tus pasos :/

XXXXDRACOXXXX
28/12/2010, 11:23
MIren el video q posteo nismo.

porque ablas de vos en 3ra persona ?

EPP
28/12/2010, 11:24
porque ablas de vos en 3ra persona ?

Porque es el Maradona del foro...