PDA

Ver la versión completa : Builds Fashion Week



kewa
28/12/2010, 16:48
Bueno, como todos saben (y los que no, se están enterando), la semana pasada me recibí de diseñador de indumentaria y empecé un curso de corte y confección, así que se me ocurrió..


Nah, mentira, la idea es postear cronológicamente los builds que han ido estando "de moda" a lo largo del tiempo en Ares. Tal vez en algún momento se empiece a dar eso que tanto se dice de que "las modas vuelven" (tal vez volvieron y no se notó demasiado) o qué se yo, capaz quede lindo hacer la listita nomás.

Incluso puede prestarse a hacer comentarios sobre los motivos que hacían que "antes" tal build rindiera y que ahora no se dan, o la ponen en desventaja con respecto a otras.


C3


Warriors


HE-SK-TY-WLD

Pj balanceado, buen aguante, mucho hp, pegada más que decente.
Desplazado, en su misma crónica, por los que metían sub de TH para aprovechar las pasivas de crítico. Más adelante gracias al warrior balance y al "descubrimiento" del "doble mastery" (arquero+mago) sumado a la doble pasiva de mdef, quedarían un poco relegados, aunque nunca dejaron de estar vigentes. Uno de los que pasaron de estar de moda a ser un clásico, como las medias con ojotas.

TH-TY-SK-HE

Pj totalmente de moda que no sobrevivió a la crónica. En C3 no existía el warrior balance por lo cual tener o no tener sub de th en tu warrior (ya fuera melee, arquero o lo que fuera) hacía una diferencia abismal en la pegada gracias a las pasiva de critical chance y power. Cuando se implementó el warrior balance fueron objeto de bromas durante mucho, mucho tiempo. Pj de moda del tipo de los que quedan enterrados luego de un cambio desfavorable.


Magos

SOR/NEC-SE-SK-SOR/NEC

Todos los magos (bueh.. todo el mundo, porque no andaba el vampiric) leveleaban a mano, lo mejor que les podía pasar era tener un elder en su party, particularmente un shillien elder, porque además de recharge daba empower y rooteaba, con una poción de acumen ya eras dios. Así que prácticamente ninguno dudaba en ser shillien elder como primera (lo que antes hacían entre 2, lo hacía solo, se pensaba mucho en términos del leveleo). El sk era el tanque más popular y el necro o sorcerer era la opción para terminar el char, si había empezado sorcerer, para tener transfer y gloom+surrender, si había empezado necro, para no tener el poco casteo del howler y no pisarse tantos skills.






A continuación mando mi resumen histórico, con lo que me acuerdo ahora y nada más. Es más que obvio que me voy a olvidar de muchas subs, que le voy a errar en tantas otras y que seguramente de muchas más nunca siquiera me enteré. La idea es que lo armemos entre todos. Tal vez incluso les sirva de algo a los inmigrantes:


C3

Yo particularmente los pjs de moda que recuerdo son los warrior que sí o sí metian ty y th en c3 y los magos que siempre debían tener elder (el shackle te descuartizaba cualquier warrior, además que el recharge no era cuestionable).


C4

Después en C4 estuvieron los he-ty-sk-wld (cómodo uno de los grandes clásicos de ares, que hasta el día de hoy varios siguen súper vigentes), si bien esta build ya estaba presente en C3, creo que su auge fue cuando hizo acto de presencia el famoso warrior balance (junto con las lágrimas de los th-arqueros), aunque serían desplazados relativamente rápido por los destros.

Otra típica de comienzos de C4 era el sor-se-sk-necro (o al revés). También pegaba mucho el mago full elf (sps-ee-tk-es).

De ahí creo que ya pasamos (unos 7 u 8 meses luego de entrados en C4 creo) a los ol-sk-se-necro por parte de los magos y los warriors con los destro (acá no sé si había un build puntual o simplemente era meter destro en algún lado). Y después los magos rápidamente pasaron al ol-sk-wk-sps o el ol-sk-sor-es por el famoso cancel.

Tiempo después, pero todavía en C4, empezaron a aparecer warriors sin sub de tanque (y que en muchos casos tenían que usar robe), que intentaban ser (y muchos lo eran) los denominados "glass cannon", dos de estas subs eran (si mal no recuerdo) ty-des-wk-he y ol-des-wk/ty-he.


Hellbound

Creo que luego de esto ya pasamos a hellbound, donde hasta ahora indudablemente la sub de moda ha sido el des-ty-wk-pala y de parte de los magos quedó bastante dejado de lado el ol (la estrella de C4 en lo que a magos respecta) para que el bishop tome su lugar. También el pala dejó de ser considerado mayormente un "tanque comodín" (ya que se lo usaba si era necesario para pasar de elf a dark elf o al revés, fuera de esto se prefería el sk) para volverse una opción mucho más fuerte. Aparentemente el nec-pala-sps-ee (terminado ee o sps) se volvió muy popular.


Pd: ya sé que la lista no la armé, en cuanto esté más o menos en claro una lista "común" iré editando este post para agregarla.

Lucas43
28/12/2010, 17:12
te falto PR.ty.ps.sk o.o

Astrangeday
28/12/2010, 17:19
Alguno me ubique temporalmente
los arkero con sub de BD, terminados WLD

he/ty/bd/wld
los magos con sub de bishop, sin sub de tanque

C4
Ol/sk/se/necro
ol/sk/necro/ee
y varios tipos mas de OL, sin sub de elder, usando Warlock y Elemental summoner
los frenzyboys, he/ty/destro/pala. Y meterle Destro a lo que sea.
Los arkeros summoner He/ty/summoner/tanque
Magos tipos:
sph/se/pala/es
sps/ee/tk/necro

HB
como dijiste, el reemplazo del OL por el bishop, sin duda la estrella del momento
asi como el bishop, el arquero estrella, el Phantom Ranger
destro/ty/ps/pala, y a robar en olis y demas, con el Frenzy+AI
en cuanto a magos, salvando el auge del bishop, no vario demasiado creo yo.

si me acuerdo mas, agrego
saludos

oMALMSTEENo
28/12/2010, 17:21
El warrior sin tanque no rendia, y mucho menos ahora.

Pero en C4 cuando empezaron a aparecer los magos OL, que eran muy duros, aparecieron los warriors sin sub de tyran, he-destro-ps-pala / he-destro-warlock-sk.

Que frenzeados se bajaban una party tranquilamente.


En C4 tambien estaban los dagueros elfos, que servian para la evasion. Pero no rendian mucho, porque no pegaban mucho, y si tiraban ud, te alejabas del rango y quedaban inservibles.

Lucas43
28/12/2010, 17:29
uhhh pero tranquilamente en un pvp un daguero con rabit y ue.... set zubei over enchant? we no le pegabas mas :) es la realidad

oMALMSTEENo
28/12/2010, 17:41
uhhh pero tranquilamente en un pvp un daguero con rabit y ue.... set zubei over enchant? we no le pegabas mas :) es la realidad

Los dagueros no rendian, pegaban muy poco, y eran muy flanes, yo tenia un he-destro-ps-pala y a un daguero si le llegaba a misear mucho, le pegaba con doble shot enchanteado y lo ponia x 3, 4k, mientras que el daguero te pegaba por 300, 400, 1k era mucho.

Los dagueros en c4 rendian mucho para mobear y pekear sin ropa.

Lucas43
28/12/2010, 18:03
ok los dagueros no rendian segun vos =)

Astenia
28/12/2010, 19:34
En ares jamás rindió.. Solamente para pkear y mobear, como dijo Malmsteen.

LeyendaUrbana
28/12/2010, 19:42
Felicitaciones por recibierte!
Ni idea las otras cronicas, ahora son todos praticamente pr/ty/summoner/tanke o ty/ds/wlk/pala, aunke tmb aparecieron varios warrior con bishop
Los magos tienen todos metido bs o ee, a lo sumo varia el orden... se prioriza mucho el cancel y el paladin kedo como un tanke muy efectivo. Cuales serian las subs de mago mas clasicas para HB? tanke/sps/necro/ee ? xd

DJ PUKA
28/12/2010, 19:43
en mi caso tengo un unico pj q uso para todo los otros estan en progreso desde mediados de c4 jeje q es th/ty/wlc/pala y creo q rinde bastante a pesar de no tener nada enchantado x falta de money jeje en party siempre al frente a comer los hits d todos y q los demas hagan lo posible con ud y sof bue hasta llego a dar un par de hits espero enchantar las cosas algun dia jeje.

calfucura
28/12/2010, 19:55
en C4 existieron 2 clases de warrior muy usadas

ARCHER TY DESTRO TANKE
ARCHER TY SUMONER TANKE

Y su perfeccionamiento al final de C4

ARCHER DESTRO SUMONER TANKE

Dieguito
28/12/2010, 20:48
Y el bd/pp/sws/wlc era la mochi perfecta, o los que metian bishop enves de wlc.

fergel_2
28/12/2010, 20:59
ok los dagueros no rendian segun vos =)




O.o y cuando rindieron en pvp los dagueros(?) :f




me acuerdo de mi primero ol.sk.necro.EE 5 warrio me bajava solo :P recuerdo q vaje a 4 pttp con mi char solito

Shuniman
28/12/2010, 22:36
Cuando le compre el rod al ol sk wlk sps creo que sali a jugar a super man y me comia cualquier pj...

El clasico zakenshi/moldemort= archer des ps tanke
y el valgarv des ty ps pala que sigue rompiendo aun ahora
fueron los pjs de c4 sin lugar a duda.

p0p0tin
28/12/2010, 22:41
wc ty pala des

Ese rendia (?)

ARSENICO
28/12/2010, 22:48
Alguno me ubique temporalmente
los arkero con sub de BD, terminados WLD

he/ty/bd/wld


yo todavia sigo con el sws!!! jajajajaja

steel-butterfly
28/12/2010, 22:56
De ares mucho no se, pero cuando Venus pasó la HB, la moda en warriors era:

Tanque-ty-summoner-th de última por los skilles de 3era. Jugaban con equipo light, no importaba la penalización porque era un pj para romper con skilles.

Otra variante era tanque-ty-summoner-sr, por el pasivo que se activaba del SR en party que no me acuerdo qué hace (sube la evasión, no?)

En magos, terminar bishop fue moda, después terminar spellhowler.

Leo
28/12/2010, 23:09
En C3 la mayoria eran necros, y al principio los magos pasaban por tanke (como recien arrancaba el server el Magician Movement no te penalizaba, por lo q veias maguitos metiendo sub de DA o SK con la mitad de M atk, pero 1.7 de casteo xD).
La mayoria de los archer metian sub de warlord. Habian un par de HE + TH por el bug del critical power del daguero. Y ya se empezaban a ver algunos archer con summon, como Tabatta o el archer de Vicky (q no me acuerdo el nick XD, estaba en DcD).
Suertes.

ZaubererDelirium
28/12/2010, 23:30
c4
arquero tyran destro tanke (lCriticalHitl) usado con un amigo
sws pp bd se (Dancerita)
sws ty he warlord ;$ (LordDelirium)
ol sk se necro (TexasFlood) usando con un amigo
he ty wlk bd (Darkmao) jaja martin capo yo tambien lo use..
ol bd sor es (ZaubererDelirium) unico kamikaze q se hiso uno asi fui yo creo jajaja
he ty ps pala (F1rearrow) usado con un amigo

fines de c4 y hb

sk bishop es sps (Zauberer) (L

y game over tripa lo ta usando a Zauberer, TexasFlood fue vendido nose por donde andara ahora, Darkmao creo q sigue jugando cada tanto.. nose si fueron moda o no pero fueron saliendo, a mi me gustaron xD

ZaUeRcito
29/12/2010, 03:23
Creo que el mas zarpado que tuve fue OL-TY-PS-PR, para los que dicen que sin tanque no rendia. Aunque muy de moda no estaba, estaba bastante bueno para matar destros/loquevenga.

Before
29/12/2010, 09:19
mis pjs segun las cronicas fueron mmm :

desde q empezo el server PR TY WARLORD SK
despues en c4 cuando se pusieron de moda los overlords me hice uno :p OL SK SE NECRO y a finales de c4 me hice un ES SORCE SK BISHOP ! y hasta hoy en dia lo tengo !

EPP
29/12/2010, 09:51
En C3 solo me hice un PJ, después ayude y jugue con PJs de gente conocida...
C3: SK HE TY WRLD

En principios C4 creo que el que más disfrute fue a eNeMyDoWN (DS + HE + ES + TK), despues terminé a la maga (OL + SK + NECRO + SE) y me hice un HE + TY PS + PALA al finalizar C4... todos los demás PJs que use fueron prestados o de amigos que dejaron de jugar...
No se si los warriors sin tanque no rendian... en agite masivo me cagaba de risa con un WRLD + TY + WC + PR... tiraba flechas a lo pavote y a los magos les pegaba salado... si me mataba un warrior era un res y fue ;)

HB no me gustó así que no la jugue mucho...

masterpina
29/12/2010, 12:51
terminado sps me encanta, pero tenes que tener a mano siempre un sws y defrec arrow :P
Saludos...xD

kewa
29/12/2010, 15:06
Ahí empecé la lista con los de C3. En cuanto la misma esté más o menos cocinada arrancamos con la de C4.

Les agradezco a todos los aportes, pero recuerden que la idea es ver los pjs que estuvieron de moda y no tanto el pj que tuvo cada uno (si creen que el pj que tuvieron es uno de moda, traten de aclararlo y listo :P).

Saludos!

PD: estoy en la duda de si agrego el he-ty-bd-wld o no, la verdad yo no vi muchos, pero tal vez eran más comunes de lo que yo me llegué a enterar.

argustavo
29/12/2010, 15:30
Ahí empecé la lista con los de C3. En cuanto la misma esté más o menos cocinada arrancamos con la de C4.

Les agradezco a todos los aportes, pero recuerden que la idea es ver los pjs que estuvieron de moda y no tanto el pj que tuvo cada uno (si creen que el pj que tuvieron es uno de moda, traten de aclararlo y listo :P).

Saludos!

PD: estoy en la duda de si agrego el he-ty-bd-wld o no, la verdad yo no vi muchos, pero tal vez eran más comunes de lo que yo me llegué a enterar.

puede ser, yo hasta donde me da la memoria conosco 4 con esa sub, StormFurious , xxxborgirxxx, CyclonE71, cristian .
si me acuerdo mas te sigo tirando nicks

Astenia
29/12/2010, 15:31
PD: estoy en la duda de si agrego el he-ty-bd-wld o no, la verdad yo no vi muchos, pero tal vez eran más comunes de lo que yo me llegué a enterar.

Si, eran comunes. Bah, yo conocí varios con esas sub, o eran sws.

Astrangeday
29/12/2010, 15:51
bd o sws, se usaban en lugar del tanque
pero hace rato creo

gatooo
29/12/2010, 16:41
RoyFokker, Replay22 y no me acuerdo quienh mas

Shuniman
29/12/2010, 18:13
balcarce...

Lucas43
29/12/2010, 21:15
yo tengo un amigo que es sr.ty.aw.gladiador Wtf (?

gatooo
29/12/2010, 21:32
conseguime la pass para pasar puntos.

saludos

xXBeRSeKeRXx
29/12/2010, 21:35
Del SE creo que te olvidaste de poner el VR, que facil conseguia party de leveo en esas épocas :)...

Lucas43
29/12/2010, 21:46
y los bd tambien conseguian party facil ya sea para raid y esas cosas

Abraxas
30/12/2010, 00:36
En C4 con la onda frenzy, aparecieron muchos warriors comenzados OL, combinado con TY-DESTRO-PALA, pegaba muy salado con el set arcana.

Otros warrior entre C3 y C4 tiraban sub de warcryer: mi caso era DA-TY-WC-HE y similar creo que en otro orden era Pepon, Stradh, SuperHijitus...

gatooo
30/12/2010, 00:49
En C4 con la onda frenzy, aparecieron muchos warriors comenzados OL, combinado con TY-DESTRO-PALA, pegaba muy salado con el set arcana.

Otros warrior entre C3 y C4 tiraban sub de warcryer: mi caso era DA-TY-WC-HE y similar creo que en otro orden era Pepon, Stradh, SuperHijitus...

similares tambien con sub de WC eran IKumgangI, MiCkEyMoUSe y xkronkx (he ty wc tk) los 3

Leo
30/12/2010, 01:11
Del SE creo que te olvidaste de poner el VR, que facil conseguia party de leveo en esas épocas :)...

Menos al principio de todo, cuando el VR reflejaba dmg en vez de absorver xD.

R4MUT0
30/12/2010, 11:27
Yo cuando empece a jugar, y no tenia ideas de sub, tenia un sws - ty - wrlk - pala que lo use hasta principios de hb que me empece otro, sr - wrld - wrlk - pala que rinde poco sin ty, asi que con este ultimo me arme un pala - ty - wc - sr que sigue en proceso.
Llendo al tema del th, chares de moda nunca tuve ni voy a tener, pero en C4 la posta la tenia el he - ty - destro - pala. Y ahora estan los archer con destro y bishop terminados pala o sk y subs de mago ni la mas palida idea.
Felicitaciones Sr Kewa

dariodea
30/12/2010, 15:16
Cuando hice a Petacas, y lo termine SK decian que no rendia, y era un char mal armado. Despues todos fueron Destro - SK.

Cuando hice a Aguitos ( OL - SK - WLK - SPS ) me decian que no rendia el WLK, y despues fueron todos asi.

Cuando hice a JeffreyDahmer en C4, pensando en HB, me decian que el EE era una cagada que no te daba nada copado.

Cuando hice, en HB, a Riley ( PR - WLD - PS - DA ), me decian char de moda, cuando el primero con esas subs fui yo.

freedom
30/12/2010, 15:28
En C3 existían los dagueros y si sabias usarlos rendían. Claro que a los que no saben usarlos y solo quieren pegar hits comunes por varios ks, no le rendían en ese entonces y no le van a rendir jamas.

En C3 existian los magos sin sub de tanque. El overlord tenia el soul guard que sumaba mucha p def y por eso se podia prescindir de la sub de tanque. Claro esta que por C3 eramos muy pocos los que jugabamos con overlord, pero no esta de mas el comentario.

En C3 existian los guerreros sin sub de summoner. De hecho eran muy pocos los que tenia sub de summoner siendo guerreros.

Se leyo mucha charla de gente que parece que habla sin haber jugado en el Ares en C3...

Feliz año nuevo

Suerte en la vida

dariodea
30/12/2010, 15:30
En C3 existían los dagueros y si sabias usarlos rendían. Claro que a los que no saben usarlos y solo quieren pegar hits comunes por varios ks, no le rendían en ese entonces y no le van a rendir jamas.

En C3 existian los magos sin sub de tanque. El overlord tenia el soul guard que sumaba mucha p def y por eso se podia prescindir de la sub de tanque. Claro esta que por C3 eramos muy pocos los que jugabamos con overlord, pero no esta de mas el comentario.

En C3 existian los guerreros sin sub de summoner. De hecho eran muy pocos los que tenia sub de summoner siendo guerreros.

Se leyo mucha charla de gente que parece que habla sin haber jugado en el Ares en C3...

Feliz año nuevo

Suerte en la vida

IzZuaL es el cahr mas molesto y duro que use. Los magos me pegaban 200 y los warrior directamente no me pegaban. Y eso que era C4 :P.

meldur
30/12/2010, 15:47
todos mis chares son horribles, igual no me hizo falta nunca tener un char duro ni que pegue mucho... ni items ni elemento, ni e.skill, ni siquiera loguear, manejo todo desde el msn del celular.

Solo 2 personas en ares pudieron hacer eso.

pd: le iba a decir algo a dario pero ya con el descanso de hero voice asquean, perdio toda gracia.