PDA

Ver la versión completa : Pregunta de fin de año



kewa
31/12/2010, 15:47
Ahora que se vinieron las fiestas me acordé de algo que siempre me pregunto para estas fechas y decidí compartirlo con ustedes:


A alguno le divierte festejar mediante la generación de ondas sonoras que elevan los decibeles a niveles indiscutiblemente insalubres?

O sea, a alguno le causa algún tipo de gracia explotar bombas y cosas así, que lo único que hacen es ruido (y mucho)?

Si hay alguien que sí, me explica la gracia?


Era tan solo para eso: expresar lo mucho que me molestan los festejos basados en las explosiones (y sin meterme en las cuestiones de seguridad y demás).

Feliz año!!

Acrisio
31/12/2010, 15:54
a mi en particular no me gusta, pero hace unos años con mi tio armamos una bomba medio rara, fue bastante divertido armarla, el tema es que cuando la explotamos, volaron los vidrios de casas y autos que se encontraban en un rango de 50 metros de distancia xD siempre quise hacer otra de esas, pero mi tio no quiere, no se porque... xD

suusi2
31/12/2010, 15:58
a mi tampoco me gustan los cohetes jaja pero mi hermanito sii
eso si lo q me gusta es ver fuegos arrtificiales en el cielo y besarme con mi novio en medio de eso
hermosooo

Avr1l
31/12/2010, 16:08
Son lindos los fuegos artificiales, el resto es para causar quilombo nomas.

Realmente nunca entendi el sentido de romperte los oidos... pero bueno cada uno festeja de distinta manera, mi vieja cuando era chica tiraba copas de cristal con su abuelo (de espaldas) por el balcon (sino mal recuerdo) por que no naci en esa epoca? :F

Que se yo... costumbres, es algo milenario esto (?

Marito
31/12/2010, 16:09
La verdad a mi no me va ni me viene, lo que si me da un poco de cosa saber que los animales se ponen re nerviosos, muchas mascotas se escapan, o saber que algunos cedan a sus perros.. eso no me agrada...
Lo que me encantan son los globos, siempre compramos mas de 15 para prender ^^ y el famoso 3 deseos por globo, y si se prende fuego en el aire fue... no se te cumplen xD

Acrisio
31/12/2010, 16:26
quien se abre un th a las 00:00? :O

elwear
31/12/2010, 16:36
LA ONDA ES ASI:

LOS CHINOS INVENTARON LOS FUEGOS ARTIFICIALES PARA INTEGRARLOS EN CEREMONIAS PARA AHUYENTAR A LOS ESPIRITUS MALIGNOS A TRAVES DE LA LUZ Y EL RUIDO Q PRODUCIAN. MAS TARDE, COMO A LA GENTE LE GUSTABA Y ENTRETENIA, SE CONVIRTIERON EN UN ESPECTACULO -EN ESE TIEMPO PARA LA REALEZA-, Y A MEDIDA Q PASO EL TIEMPO SE FUERON EXPANDIENDO POR EL MUNDO CONVIRTIENDOSE EN BIENES DE CONSUMO COMO CUALQUIER OTRO PARA LA GENTE EN GENERAL.
COMO TODO PRODUCTO DE CONSUMO, SE FUERON CREANDO SUBPRODUCTOS DISTINTOS PARA SATISFACER LOS GUSTOS DE CONSUMIDORES DIVERSOS (LEASE, HABIA GENTE Q LE GUSTABA EL RUIDO Y LE DABA IGUAL LAS LUCES ---> SE CREAN PRODUCTOS Q PRODUCEN SOLO RUIDO).

AHORA, ¿POR Q LA GENTE SE ENTRETIENE CON ESO? TOMALO COMO UNA ESPECIE DE "TRAVESURA INFANTIL". POR ALGO ES ENTRETENIDO SOLAMENTE PARA LOS USUARIOS Y NO PARA LOS ESPECTADORES EN GENERAL, A DIFERENCIA DE LOS ESPECTACULOS DE LUCES Q DISFRUTAN TODOS.
NO CREO Q HAYA GENTE Q DISFRUTE SALIR A LA CALLE, CERRAR LOS OJOS Y ESCUCHAR UNA BUENA SINFONIA DE BOMBAS DE ESTRUENDO, Y SI TE GUSTA (SI, TE DIGO A VOS) SOS UN FRIKI DE M13RD4.

magika
31/12/2010, 16:36
quien se abre un th a las 00:00? :O


Yo lo hago!!! Con el dia de mierda que tengo hoy. . . lo mas seguro que a esa hora este encerrado en mi casa!!!

*** a todos!!!

Acrisio
31/12/2010, 16:44
LA ONDA ES ASI:

LOS CHINOS INVENTARON LOS FUEGOS ARTIFICIALES PARA INTEGRARLOS EN CEREMONIAS PARA AHUYENTAR A LOS ESPIRITUS MALIGNOS A TRAVES DE LA LUZ Y EL RUIDO Q PRODUCIAN. MAS TARDE, COMO A LA GENTE LE GUSTABA Y ENTRETENIA, SE CONVIRTIERON EN UN ESPECTACULO -EN ESE TIEMPO PARA LA REALEZA-, Y A MEDIDA Q PASO EL TIEMPO SE FUERON EXPANDIENDO POR EL MUNDO CONVIRTIENDOSE EN BIENES DE CONSUMO COMO CUALQUIER OTRO PARA LA GENTE EN GENERAL.
COMO TODO PRODUCTO DE CONSUMO, SE FUERON CREANDO SUBPRODUCTOS DISTINTOS PARA SATISFACER LOS GUSTOS DE CONSUMIDORES DIVERSOS (LEASE, HABIA GENTE Q LE GUSTABA EL RUIDO Y LE DABA IGUAL LAS LUCES ---> SE CREAN PRODUCTOS Q PRODUCEN SOLO RUIDO).

AHORA, ¿POR Q LA GENTE SE ENTRETIENE CON ESO? TOMALO COMO UNA ESPECIE DE "TRAVESURA INFANTIL". POR ALGO ES ENTRETENIDO SOLAMENTE PARA LOS USUARIOS Y NO PARA LOS ESPECTADORES EN GENERAL, A DIFERENCIA DE LOS ESPECTACULOS DE LUCES Q DISFRUTAN TODOS.
NO CREO Q HAYA GENTE Q DISFRUTE SALIR A LA CALLE, CERRAR LOS OJOS Y ESCUCHAR UNA BUENA SINFONIA DE BOMBAS DE ESTRUENDO, Y SI TE GUSTA (SI, TE DIGO A VOS) SOS UN FRIKI DE M13RD4.



tenia entendido que en la china antigua se comenzo a utilizar como armas que se lanzaban por encima de los enemigos para aturdirlos y cegarlos, luego con el tiempo pasaron a ser parte de las celebraciones, de las ceremonias ni enterado, lei muchisimos libros referentes a ceremonias antiguas y en ninguno mencionan el uso de polvora con ese fin (tampoco con otros), si sabia del olor y los colores, ademas del uso de mantras.
voy a investigar :hmm:
buenisimo el dato : D

elwear
31/12/2010, 16:45
VOS HABLAS DE LA POLVORA, YO HABLO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES YA COMO COSA INDEPENDIENTE.

princessLu
31/12/2010, 17:16
La verdad no me gustan para nada..
en navidad, empezaron, mi suegro y tios de mi novio a tirar fosforitos entre los pies, me parecio bastante i***** de su parte, siendo que hay nenes de 2 , 6 y 10 años.
Obviamente si lo llegaba a hacer alguno de los nenes se comian la puteada, pero como viejos aburridos ellos si lo hacian..
Lo pense y si esta noche comienzan a hacer eso de nuevo, cuando llegue uno cerca mio, voy a hacer una escena como que me estallo el pie.. llorar y demas y cuando vengan todos a ver, les voy a decir.. AHH AHORA SI SE CAGARON, bueno eso le puede pasar a cualquier menor que este aca..
A ver si se ponen las pilas -.-

Detesto los cohetes, a los animales les hace mucho daño...

Los fuegos artificiales, si son lindos de verlos.. hasta ahi.

CordobeMalo
31/12/2010, 17:23
Tumberos (L !, me vas a decir qe nunca tiraste un fosforito o una cañita voladora? eso es no tener infancia lamentablemente... ahora no tiro mucho razon porqe toy medio grandote ****** para andar tirando tumberos.. o rompeportones, pero tirar, tiro los globos o algún fuego artificial y eso... la gracia no se cual sería, pero de pendejo me cagaba de gusto tirar pirotecnia :P, me excitaba ver las viejas como se asustaban (?
Saludos! :P.

95621078
31/12/2010, 17:23
A mi me gustan los fuegos artificiales, vieron esas cajas grandotas que hacen un re show de luces ? Bueno esas (lástima que están como 500 mangos)

Los que hacen ruidos, medio que me jode que hagan tanto ruido, pero llegué a aceptarlo, es una celebración grupal y se hace 2 o 3 veces x año.

Rodrigo 73
31/12/2010, 19:13
Lo que me encantan son los globos, siempre compramos mas de 15 para prender ^^ y el famoso 3 deseos por globo, y si se prende fuego en el aire fue... no se te cumplen xD

La cagada de esos es que, generalmente, caen en cualquier lado y prendidos fuego. No me quiero imaginar si agarran algo medio volátil. Hasta ahora nunca me enteré de uno que lo haya hecho.

oOAvrilOo
31/12/2010, 19:47
Es re lindo que lleguen las fiestas y ver como vecinos mios gastan $2000 o mas en fuegos artificiales y yo sin gastar ni 1$ veo el mismo show que ven ellos gastando plata xD.

Seneca
31/12/2010, 20:36
A mi me gustan los fuegos artificiales, vieron esas cajas grandotas que hacen un re show de luces ? Bueno esas (lástima que están como 500 mangos)

Los que hacen ruidos, medio que me jode que hagan tanto ruido, pero llegué a aceptarlo, es una celebración grupal y se hace 2 o 3 veces x año.

¿Las "tortas"? Están entre los mejores.

Maiden01
01/01/2011, 10:54
¿Las "tortas"? Están entre los mejores.

Sin dudas (?

On: No, no me gusta la pirotecnia, salvo alguno que otro que sea agradable a la vista. Pero esos que solo emiten un poderoso estruendo no, los odio!

SoulArcher
01/01/2011, 12:38
Es re lindo que lleguen las fiestas y ver como vecinos mios gastan $2000 o mas en fuegos artificiales y yo sin gastar ni 1$ veo el mismo show que ven ellos gastando plata xD.



Claro.Yo lo veo de esa manera.Yo no puse un peso en estas fiestas para eso.Pero esta bueno ver el espectaculo desde el patio de mi casa.


PD : aguante el chasquibom!

dariodea
01/01/2011, 18:19
Los fuegos artificiales me gustan, cuando los tiran siempre las familias estan juntas mirandolos re felices... en cambio los de estruendo, estan todos asustandose cuando explotan, tapandose los oidos, molestando a los pobres animalitos y lo peor de todo que los giles que tiran esos cohetes te los tiran abajo del auto o adelante de la puerta de casa :S.

goncba
01/01/2011, 19:25
a mi tampoco me gustan los cohetes jaja pero mi hermanito sii
eso si lo q me gusta es ver fuegos arrtificiales en el cielo y besarme con mi novio en medio de eso
hermosooo

Si, a mi me gusta ver el pesebre y tutearle un timbre a la bruja.