PDA

Ver la versión completa : Va ser complicado transitar :P



princessLu
05/01/2011, 09:44
La multiplicación de los 0Km

Las ventas de vehículos superaron los 662 mil el año pasado, la mayor marca de la historia. Los precios registraron aumentos del 11 por ciento en promedio. Para este año se anticipa un encarecimiento del 20 por ciento y la demanda de 700 mil unidades.

Por Cristian Carrillo. Pagina/12

Las concesionarias de autos vendieron 662.596 0km el año pasado, el mejor resultado en la historia del sector. Así lo informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Los patentamientos registraron en diciembre un crecimiento del 66 por ciento inte-ranual y sumaron además catorce meses consecutivos de alzas. En comparación con 2009, año que evidenció el impacto de la crisis internacional, las ventas de 2010 aumentaron 28,7 por ciento. Pero también hubo una suba del 8,5 por ciento por sobre la marca record de 2008. Los precios de esas unidades evidenciaron incrementos del 11 por ciento en promedio.

El patentamiento de automotores sumó en diciembre último 38.596 unidades. De esa manera, se convirtió en el mejor diciembre de la historia del sector, y en el mes que más creció en todo el año. Esto es significativo debido a que habitualmente los compradores no concretan la operación en el último mes del año y esperan al próximo para tener un modelo más nuevo. Por eso en el sector avizoran que 2011 logrará incluso romper las nuevas marcas. “Más allá de haber completado el mejor año de la industria automotriz, percibimos que este empuje continuará con un enero muy activo”, previó el presidente de Acara, Dante Alvarez.

Como es habitual, la actividad estuvo liderada por la venta de automóviles, con 403.225 unidades, seguidos por vehículos comerciales livianos (121.471) y pesados (13.515). Además, del total patentado, un 61 por ciento correspondió a vehículos importados (406.188), mientras que el resto (256.404) estuvo integrado por automotores producidos por alguna de las diez terminales radicadas en el país. “Hoy podemos decir que algunas de las dudas que teníamos, relacionadas con si la producción iba a acompañar la creciente demanda, han quedado resueltas”, agregó el titular de la asociación de concesionarios.

Por región, el grueso de las ventas estuvo concentrado en el área metropolitana y centro. En Capital Federal se registraron 122.916 patentamientos; en Gran Buenos Aires, 117.446; en el interior de la provincia de Buenos Aires, 100.687; en Córdoba, 65.689, y en Santa Fe, 54.699 0Km.

Los precios se convirtieron en estrategia. “El promedio de subas estuvo en el orden del 11 por ciento”, señaló a Página/12 el director general de Acara, Horacio Delorenzi, quien indicó que por arriba de ese registro hubo subas de hasta 17 por ciento como máximo. El sector buscó recuperarse de la desaceleración en las ventas que generó la crisis internacional en 2009 manteniendo el aumento de los precios de los vehículos por debajo de las mejoras salariales.

No osbtante, la lista de precios para este año –publicada por Acara– anticipa aumentos para los mismos modelos que promedian el 20 por ciento, llegando a picos de 36 por ciento cuando se trata de unidades de alta gama. En comparación con Brasil, no obstante, el promedio se mantiene bajo. “La línea de precios allá es un 20 o 30 por ciento mayor a los valores locales para los mismos modelos”, informó Delorenzi. A pesar de las subas de precios previstas para este año, las concesionarias proyectan ventas mayores a las de 2010. Los patentamientos esperados suman 700 mil, con 200 mil en el primer trimestre.

En patentamientos totales, el ranking del año pasado fue liderado por Volkswagen con 127.139 unidades. Lo acompañaron en el podio Chevrolet (General Motors), con 101.287 vehículos, y Renault, con 82.737. Cerca se ubicó Ford con 81.139 automotores vendidos, seguido por Fiat (65.775) y Peugeot (56.019). El segmento más elegido por los consumidores fue el de modelos con precios de entre 40 y 60 mil pesos. En ese caso, General Motors picó en punta con su Chevrolet Corsa (36.058). La compañía canceló el año pasado la totalidad de los 259 millones de pesos del préstamo que recibió del gobierno nacional para apuntalar a la filial local, mientras su casa matriz inició un fuerte plan de ajuste, con miles de despidos.

El Grupo PSA Peugeot-Citroën se ubicó en 2010 en segundo lugar con el Peugeot 207 Compact –vendió 29.613 unidades–, mientras que Volkswagen quedó tercero con el Gol Trend (25.756).

Ranking 2010 por marca

Terminal Unidades patentadas
Volkswagen 127.139
Chevrolet 101.287
Renault 82.737
Ford 81.139
Fiat 65.775
Peugeot 56.019
Toyota 31.024
Citroën 23.505
Honda 20.657
Mercedes Benz 12.202

Fuente: Acara

Los diez más vendidos

Modelo Unidades patentadas
Chevrolet Corsa 36.058
Peugeot 207 Compact 29.613
Volkswagen Gol Trend 25.756
Renault Sandero 24.302
Ford EcoSport 21.389
Volkswagen Suran 21.377
Volkswagen Gol 18.731
Renault Clio 14.654
Ford Ka 14.004
Chevrolet Aveo 13.518
Fuente: Acara


Fuente: Acara



Solo a titulo informativo, me parecio piola compartirlo.

kewa
05/01/2011, 13:24
Eso se llama efecto rebote.


Y, dicho sea de paso, la complicación para transitar está a cargo de los piqueteros :P.

m4uricio
05/01/2011, 13:46
Si las arterias de la ciudad se encontrasen limpias, no seria un problema la cantidad de vehiculos, salvo en lugares con mala infraestructura.
El peor problema para el transito son los cortes producidos por manifestaciones.
Habria que crear otra forma de protestar, que no tenga efectos negativos en la sociedad. JE

Hilel
05/01/2011, 13:48
Lu, los Patentamientos son una trampa. no creas nada
Los Patentamientos se manipulan segun lo que quieran informar las empresas.

Para darte un Ejemplo, Pueden patentar un auto para el 2011, estando en el 2010.

dariodea
05/01/2011, 13:49
Lo peor del transito son los semaforos descoordinados, tenes que andar parando y arrancando cada 2 cuadras.

Astrangeday
05/01/2011, 13:50
En general creo que ya esta todo colapsado el trafico en la ciudad de buenos aires, odiaria tener que ir a trabajar a microcentro, con protestas o sin ellas, el trafico es un infierno

dariodea
05/01/2011, 14:03
Lu, los Patentamientos son una trampa. no creas nada
Los Patentamientos se manipulan segun lo que quieran informar las empresas.

Para darte un Ejemplo, Pueden patentar un auto para el 2011, estando en el 2010.

Pero asi como hay autos del 2009 que se patentaron en el 2010 y sumaron, tambien hay autos que son del 2010 y se patentaron para el 2011 y no sumaron a esas estadisticas.

Hilel
05/01/2011, 14:23
Pero asi como hay autos del 2009 que se patentaron en el 2010 y sumaron, tambien hay autos que son del 2010 y se patentaron para el 2011 y no sumaron a esas estadisticas.

pero por eso te digo,.... ahi esta la trampa
los patentamientos, para que te des una idea.. pueden empezar el mes 6. de ahi a que patenten es otra cosa
mas que nada son por objetivos de ventas.

nunca vas a saber el numero real de lo que realmente se hizo por año.

ZaUeRcito
05/01/2011, 14:25
Lo peor del transito son los semaforos descoordinados, tenes que andar parando y arrancando cada 2 cuadras.

Tal cual, practicamente tenes que parar en cada cuadra.

Schatten
05/01/2011, 14:28
pero por eso te digo,.... ahi esta la trampa
los patentamientos, para que te des una idea.. pueden empezar el mes 6. de ahi a que patenten es otra cosa
mas que nada son por objetivos de ventas.

nunca vas a saber el numero real de lo que realmente se hizo por año.

Esa deduccion la hiciste solo o te ayudo alguien? hahahahahahahha

Es culpa de los piqueteros... hagamos un petitorio para q habiliten nuevamente como prision la isla martin garcia. y mandamos a todos los piqueteros ahi, y re fue.

PD: De todas formas la infraestructura de capital no se banca el flujo de vehiculos que hay en circulacion hoy en dia. Pero sigamos vendiendo mas autos, y subiendo los peajes asi se reduce el transito en capital (?) hahahahaha

kewa
05/01/2011, 14:40
Lo de los autos insisto en que es efecto rebote.

Se amontonó la gente que tenía pensado cambiar el auto en 2009/8 y no pudo por la crisis con los que ya lo iban a cambiar en 2010.

Me parece bastante fruta interpretar esto como que van a haber muchos más autos en total en las calles.

Hilel
05/01/2011, 14:41
Esa deduccion la hiciste solo o te ayudo alguien? hahahahahahahha

Es culpa de los piqueteros... hagamos un petitorio para q habiliten nuevamente como prision la isla martin garcia. y mandamos a todos los piqueteros ahi, y re fue.

PD: De todas formas la infraestructura de capital no se banca el flujo de vehiculos que hay en circulacion hoy en dia. Pero sigamos vendiendo mas autos, y subiendo los peajes asi se reduce el transito en capital (?) hahahahaha

me ayudo tu jermu :D

Asi como el estado no toma medidas cuando una protesta es demaciado grande (como los saqueos) o bien solo toma 1 o 2 como chivo expiatorio, ojala que algun dia los conductores se organicen para hacer un "carmagedon" en la calle, jugando al bowling humano y matando a toda esa gente

esa es otra gran verdad. el 60% de la infraestructura no se toca (de hecho es casi igual a la epoca militar) solo se hicieron muy pocos ensanchamientos y bifurcadores. El tema del peaje es un curro del gobierno de turno, porque las conseciones se terminaron hace años. de ahi sacan guita para campañas electorales (por lo menos eso pasa con los peajes de autopista richieri. Con respecto al aumento del combustible, siempre se va a elevar por el hecho que se paga mas impuesto que producto en si (al ser un "producto" el cual esta "en blanco y de facil monitoreo" se le agrega impuesto de todo tipo para poder costear gatos (si.. hasta tiene impuesto de incentivo docente [al menos hasta hace unos años si mal no recuerdo])

Barsteel
05/01/2011, 15:05
Lu, los Patentamientos son una trampa. no creas nada
Los Patentamientos se manipulan segun lo que quieran informar las empresas.

Para darte un Ejemplo, Pueden patentar un auto para el 2011, estando en el 2010.

Me hiciste acordar al novio de mi hermana que comentaba que en la empresa en donde trabaja hacen exactamente lo mismo para que el presupuesto del año entrante sea mayor, igual no entiendo el beneficio, lo que ganas un año lo perdes al siguiente.

CHAU!

dany505
05/01/2011, 15:19
Eso se llama efecto rebote.


Y, dicho sea de paso, la complicación para transitar está a cargo de los piqueteros :P.

tambien es culpa de los que se estacionan en doble fila y cuando le pedis que se muevan te tiran la bronca...o de ultima se hacen los tontos y si les insistis te miran con una cara de diciendote que cargoso el tipo...

lo que mas me embola son las viejas que manejan el auto y no saben que es la luz de giro -.-

Maiden01
05/01/2011, 15:19
Nadie entendió el verdadero sentido del th :D

Hilel
05/01/2011, 15:23
Me hiciste acordar al novio de mi hermana que comentaba que en la empresa en donde trabaja hacen exactamente lo mismo para que el presupuesto del año entrante sea mayor, igual no entiendo el beneficio, lo que ganas un año lo perdes al siguiente.

CHAU!

El beneficio esta en que jugas con numeros para cerrar el año lo mejor posible. Nadie te garantiza que el que viene sea igual. Puede ser mejor y "balanceas" o puede ser peor y "seguis dibujando" :D

ahi esta el beneficio.

m4uricio
05/01/2011, 15:26
Nadie entendió el verdadero sentido del th :D

Joder! Hay mas consumo en Argentina, Viva Kristina!

LiderPK
05/01/2011, 15:34
8UzfeYv_RJY


hahahahahaha

Edit: Pensé que era el th del día :(

Massy
05/01/2011, 16:00
5mentarios

Nighthawk
05/01/2011, 16:47
compran auto y despues se kejan ke no hay nafta....
o ke sube el peaje...



yo voy en bondi y les re kabe a todos XD
aparte, a los 0km los soplas y se abollan..... al bondi lo estampas contra la pared y se rompe la pared

m4uricio
05/01/2011, 17:07
compran auto y despues se kejan ke no hay nafta....
o ke sube el peaje...



yo voy en bondi y les re kabe a todos XD
aparte, a los 0km los soplas y se abollan..... al bondi lo estampas contra la pared y se rompe la pared

Tipico comentario ignorante. Que prefieres, abollarte tu, o que se abolle el carro ?

princessLu
05/01/2011, 17:33
efecto rebote de que kewa? Si todos los records se rompieron a los records YA EXISTENTEs en 2008.-

Hilel
05/01/2011, 17:34
compran auto y despues se kejan ke no hay nafta....
o ke sube el peaje...



yo voy en bondi y les re kabe a todos XD
aparte, a los 0km los soplas y se abollan..... al bondi lo estampas contra la pared y se rompe la pared

OoOoOo

el unico beneficio que le encuentro viajar en bondi es que si chocas no tenes responsabilidades, podes dormir y podes ver tetas y culos (si aplica) sin correr el riesgo de estamparte

elwear
05/01/2011, 17:43
BARBARO POR ELLOS... PERO ME INTERESARIA MÁS SABER LAS REPERCUSIONES DE ESTE RECORD EN EL PAIS (PREGUNTO EN SERIO PORQ NO SE).

Hilel
05/01/2011, 17:46
BARBARO POR ELLOS... PERO ME INTERESARIA MÁS SABER LAS REPERCUSIONES DE ESTE RECORD EN EL PAIS (PREGUNTO EN SERIO PORQ NO SE).

VOS CALLATE QUE TU FIRMA TIENE CHANTAJE TAMBIEN
ARRE

:D

Nighthawk
05/01/2011, 17:55
Tipico comentario ignorante. Que prefieres, abollarte tu, o que se abolle el carro ?

digamos ke no tiene mucho sentido comprarse un auto para chocarlo, no?
aparte, si voy a manejar yo, trankilamente puedo ir por cualkier otro lado y manejar con espacio de sobra
pero como no tengo control sobre kien puede chocar MI auto, sin importar si yo trato de no chocar a los demas o no, y como no tengo control sobre lo ke se le cante al seguro en caso de accidente, .... ke sentido tiene comprarme un auto para pagar mas del precio total del auto en arreglos, impuestos y nafta?
si puedo ir en bondi y encima me sale mas barato.....

lo ideal seria no tener ke viajar tampoco, para no gastar ni en el bondi ni perder tiempo....
pero we, TOOOODO no se puede

Hilel
05/01/2011, 18:19
digamos ke no tiene mucho sentido comprarse un auto para chocarlo, no?
aparte, si voy a manejar yo, trankilamente puedo ir por cualkier otro lado y manejar con espacio de sobra
pero como no tengo control sobre kien puede chocar MI auto, sin importar si yo trato de no chocar a los demas o no, y como no tengo control sobre lo ke se le cante al seguro en caso de accidente, .... ke sentido tiene comprarme un auto para pagar mas del precio total del auto en arreglos, impuestos y nafta?
si puedo ir en bondi y encima me sale mas barato.....

lo ideal seria no tener ke viajar tampoco, para no gastar ni en el bondi ni perder tiempo....
pero we, TOOOODO no se puede

pero con ese fundamento (que si uno lo piensa no es taaaan errado) no podes salir a ningun lado, ni siquiera a hacer las compras.

kewa
05/01/2011, 18:21
efecto rebote de que kewa? Si todos los records se rompieron a los records YA EXISTENTEs en 2008.-

Efecto rebote de lo que puse en el segundo post.

Igual no quiero empezar una discusión sobre la manipulación de la información, directamente mandemos una carta solicitando ingreso al 2do mundo, o al primero, yo la firmo.

ZaUeRcito
05/01/2011, 19:02
digamos ke no tiene mucho sentido comprarse un auto para chocarlo, no?
aparte, si voy a manejar yo, trankilamente puedo ir por cualkier otro lado y manejar con espacio de sobra
pero como no tengo control sobre kien puede chocar MI auto, sin importar si yo trato de no chocar a los demas o no, y como no tengo control sobre lo ke se le cante al seguro en caso de accidente, .... ke sentido tiene comprarme un auto para pagar mas del precio total del auto en arreglos, impuestos y nafta?
si puedo ir en bondi y encima me sale mas barato.....

lo ideal seria no tener ke viajar tampoco, para no gastar ni en el bondi ni perder tiempo....
pero we, TOOOODO no se puede

Con ese criterio suicidate, si total un dia te vas a morir...

Hilel
05/01/2011, 19:16
c como el otro que el 1 de enero rommmmmpio la trompa de la chata

Sahikana
05/01/2011, 19:24
Lo peor del transito son los semaforos descoordinados, tenes que andar parando y arrancando cada 2 cuadras.

Gaona rlz la agarras y le pegas derecho hasta salir a J.B. Justo sin parar XD

m4uricio
05/01/2011, 20:02
A partir de ahora no me baño mas joder, y tampoco salgo a la calle pues no tengo "control" sobre el otro que pueda venir a pegarme un tiro o robarme.

dariodea
05/01/2011, 20:27
digamos ke no tiene mucho sentido comprarse un auto para chocarlo, no?
aparte, si voy a manejar yo, trankilamente puedo ir por cualkier otro lado y manejar con espacio de sobra
pero como no tengo control sobre kien puede chocar MI auto, sin importar si yo trato de no chocar a los demas o no, y como no tengo control sobre lo ke se le cante al seguro en caso de accidente, .... ke sentido tiene comprarme un auto para pagar mas del precio total del auto en arreglos, impuestos y nafta?
si puedo ir en bondi y encima me sale mas barato.....

lo ideal seria no tener ke viajar tampoco, para no gastar ni en el bondi ni perder tiempo....
pero we, TOOOODO no se puede

Sos de los que salen a la calle y se sientan en el cordon a llorar asustados?

Tenes miedo que te choquen, vivis perseguido, no queres salir ni viajar... anda al psicologo :S

95621078
05/01/2011, 22:29
digamos ke no tiene mucho sentido comprarse un auto para chocarlo, no?
aparte, si voy a manejar yo, trankilamente puedo ir por cualkier otro lado y manejar con espacio de sobra
pero como no tengo control sobre kien puede chocar MI auto, sin importar si yo trato de no chocar a los demas o no, y como no tengo control sobre lo ke se le cante al seguro en caso de accidente, .... ke sentido tiene comprarme un auto para pagar mas del precio total del auto en arreglos, impuestos y nafta?
si puedo ir en bondi y encima me sale mas barato.....

lo ideal seria no tener ke viajar tampoco, para no gastar ni en el bondi ni perder tiempo....
pero we, TOOOODO no se puede

Me parece muy de conformista tu comentario.

No te quiero ver cuando tengas 60 años y tengas que viajar en bondi o en subte con 35 grados de calor, y sin poder sentarte.

Aparte, según tu criterio, nadie debería comprar un auto nunca

PD: alguna ves manejaste algún auto o viajaste en uno? Es incomparable la sensación de poder manejar un auto vos mismo e irte a la c*ncha del mono, por donde pij* se te cante :D

LiderPK
05/01/2011, 22:31
Me parece muy de conformista tu comentario.

No te quiero ver cuando tengas 60 años y tengas que viajar en bondi o en subte con 35 grados de calor, y sin poder sentarte.

Aparte, según tu criterio, nadie debería comprar un auto nunca

PD: alguna ves manejaste algún auto o viajaste en uno? Es incomparable la sensación de poder manejar un auto vos mismo e irte a la c*ncha del mono, por donde pij* se te cante :D

Y chocar personas/perros/abuelas I LOVEEEEEEEEEE CRASH GRANMATHERS

OhDioza
05/01/2011, 22:35
BARBARO POR ELLOS... PERO ME INTERESARIA MÁS SABER LAS REPERCUSIONES DE ESTE RECORD EN EL PAIS (PREGUNTO EN SERIO PORQ NO SE).

Si los pibes de las concesionarias no venden, no ganan platita, los echan. Si venden ganan platita. La plata entra al circuito financiero y ahi empieza la ronda de nuevo.

Obviamente que las empresas automotrices ganan fangotes. Pero para algo hicieron la inversion.

Ahora no se que parte impositiva pagan. Pero la patente es un impuesto y si se patentaron 670.000 autos significa que entro una buena plata en concepto de impuestos.
Supongo que se usara para mejorar rutas, o construir autopistas (como la autopista Cordoba-Santa Fe) o anda a saber que.

Los que hablaron de que los peajes son caros. Estan locos. A mi me da verguenza pagar $1.60 de peaje en algunos lugares. Un metro cuadrado de asfalto sale como 10 lucas.

Y otra, porque Buenos aires como el centro del pais? Hay mas provincias eh

ZaUeRcito
05/01/2011, 22:35
Y chocar personas/perros/abuelas I LOVEEEEEEEEEE CRASH GRANMATHERS

Granmadafaka.

EPP
12/01/2011, 09:16
Si los pibes de las concesionarias no venden, no ganan platita, los echan. Si venden ganan platita. La plata entra al circuito financiero y ahi empieza la ronda de nuevo.

Obviamente que las empresas automotrices ganan fangotes. Pero para algo hicieron la inversion.

Ahora no se que parte impositiva pagan. Pero la patente es un impuesto y si se patentaron 670.000 autos significa que entro una buena plata en concepto de impuestos.
Supongo que se usara para mejorar rutas, o construir autopistas (como la autopista Cordoba-Santa Fe) o anda a saber que.

Los que hablaron de que los peajes son caros. Estan locos. A mi me da verguenza pagar $1.60 de peaje en algunos lugares. Un metro cuadrado de asfalto sale como 10 lucas.

Y otra, porque Buenos aires como el centro del pais? Hay mas provincias eh

Iluso :P

El tema de que en diciembre se de el record es por cuestiones de que las concesionarias sacan promociones para vender modelos que les quedan colgados del año y los tienen que fletar antes de que termine...

Pidanle la opinión al experto que tenemos dentro de la comunidad, no entiendo como no lo aprovechan... el "flaco" según leí a muchos es un capo...

OhDioza
12/01/2011, 12:38
si che?
Y porque noviembre supero la venta de octubre que a su vez supero la venta de septiembre que a su vez supero la venta de agosto que a su vez supero la venta de julio que a su vez supero la venta de junio que a su vez supero la venta de mayo que a su vez supero las ventas de abril que a su vez supero las ventas de marzo?

Cuantas promociones tienen las concesionarias che.

Ah, el 70% de los autos vendidos en diciembre se patentan en enero para que salgan con patente 2011. Pero para saber ciertas cosas primero hay que dejar de vivir con mama

NiSmO
12/01/2011, 12:41
si che?
Y porque noviembre supero la venta de octubre que a su vez supero la venta de septiembre que a su vez supero la venta de agosto que a su vez supero la venta de julio que a su vez supero la venta de junio que a su vez supero la venta de mayo que a su vez supero las ventas de abril que a su vez supero las ventas de marzo?

Cuantas promociones tienen las concesionarias che.

Ah, el 70% de los autos vendidos en diciembre se patentan en enero para que salgan con patente 2011. Pero para saber ciertas cosas primero hay que dejar de vivir con mama

Yo se eso y vivo con mama!

karpo27
12/01/2011, 13:03
Lo peor del transito son los semaforos descoordinados, tenes que andar parando y arrancando cada 2 cuadras.

estoy totalmente de acuerdo con esto ...

no se si alguno conoce Hipolito Yrigoyen (zona sur - bs as) q llega hasta el puente pueyrredon el trafico en esta avenida en hora pico ni t digo t queres morir... y los semaforos parece q los sincroniza un ciego cuando pasas en verde uno, el q viene esta en rojo o sea wtf??? y asi no llegas mas....

Schatten
12/01/2011, 13:41
estoy totalmente de acuerdo con esto ...

no se si alguno conoce Hipolito Yrigoyen (zona sur - bs as) q llega hasta el puente pueyrredon el trafico en esta avenida en hora pico ni t digo t queres morir... y los semaforos parece q los sincroniza un ciego cuando pasas en verde uno, el q viene esta en rojo o sea wtf??? y asi no llegas mas....

hahahahah es un caño pavon :P hahahahahaha... Horrible el trafico ahi en la hora pico y de noche no podes ir tampoco, pq estan todos los guachos q se creen fangio y andan a 180 haciendo picadas ¬¬

Uno de los peores semaforos es en avellaneda, en Av mitre y Chacabuco, justo en la subida del puente pueyrredon, el semaforo q mira a mitre dura en verde aproximadamente 5 minutos, y el q mira hacia chacabuco dura 30 segundos. o sea q los giles q van por chacabuco estan una eternidad para poder salir de ahi, y siempre hay muchos autos ahi ¬¬

NiSmO
13/01/2011, 07:52
Uds se quejan de q no estan sincronizados, te juro pero les juro posta, aca en posadas hay 4 avenidas sincronizadas:Francisco de Haro(1 sola mano),San Martín,Bustamante(1 sola mano) y Blas Parera, el resto olvídate, ni calles ni nada.
Son unos hijos de ****

OhDioza
13/01/2011, 08:02
en cordoba se ponia el semaforo verde en el mismo momento en que se encendia el semaforo blanco del peaton. Una cosa que no vi en mi vida

EPP
13/01/2011, 09:00
Acá en Chaco primero deberían funcionar los semáforos y después quizás podría existir la sincronización... por lo pronto es... 1º SEMAFORO VERDE... 2º SEMAFORO APAGADO... 3º ROJO y así sigue...

::iNoW::
13/01/2011, 09:07
en cordoba se ponia el semaforo verde en el mismo momento en que se encendia el semaforo blanco del peaton. Una cosa que no vi en mi vida

jajajajaja eso es unico posta XD

EPP
13/01/2011, 09:56
Dentro de un mismo modelo a medida que va avanzando el año se van haciendo mas baratos eso es obvio por eso en enero se vende menos y en los meses siguientes va aumentando las ventas... en diciembre se nota mas la diferencia...

OhDioza
13/01/2011, 12:41
ah mira, que buena interpretacion. Que raro que no haya pasado nunca antes en la historia.