PDA

Ver la versión completa : Sueño.



NiSmO
29/01/2011, 22:16
Bueno gente les comento mi "problema": Me levanto a eso de las 4 y a las 6 llego a casa de nuevo, le pego una siesta hasta las 8, llego a las 12 como y duermo una hora. A las 23 hs estoy maso en la cama.

De sabado para domingo duermo 12 hs algo asi, y llega las 10 12 de la noche y no aguanto mas el sueño que tengo, si miro una peli a los 30 minutos me duermo seguro.

Que puede ser? Tengo sueño atrasado? Necesito dormir mas? No puede ser que me de paja de salir por q se q a las 2 tengo q estar en casa por que sino mi cabeza explota, literalmente, paso esa hora y empieso a hablar pavadas y reirme por cualquier cosa, como si fuese que estoy "contento".

No tengo cultura alcholica.

Slds.

Marito
29/01/2011, 22:28
No entiendo bien

Me levanto a eso de las 4 y a las 6 llego a casa de nuevo(hasta acá interprete que te levantas a las 4 para laburar y llegas a las 6 de la tarde), le pego una siesta hasta las 8(bien, dormiste =P), llego a las 12 (donde estabas? o.O) como y duermo una hora. A las 23 hs estoy maso en la cama. (aca ya me perdí del todo)

Mira.. lo que se recomiendo es dormir mínimo 8 horas diarias. El sueño es muy importante. Yo tuve problemas graves con el sueño hace un par de años, no podía dormir pero porque tampoco tenia sueño. dormia 3 horas por día, me revolcaba en la casa, trataba de descansar los ojos por lo menos, pero me era imposible dormir (después deje la merca, ah re q no jaja chiste eso =P)
No se bien como fue pero fui durmiendo cada vez mejor paulatinamente, ahora llego a las 6 horas de sueño, y fines de semana 9

steel-butterfly
29/01/2011, 22:45
si yo tampoco entendí tu rutina, podrías explicarla mejor?

Después decime qué de todo esto hacés:

hacés 4 comidas diarias?
deporte?
tomás mate, té o café de noche?
te acordás si soñas?
te despertás mucho de noche?


Respetar las 4 comidas ayuda a que de noche no sientas hambre y por ende, no te despiertes. Se recomienda que de cena no comas nada pesado (ejemplo carnes) porque eso te hace mal a la hora de dormir.

Hacer deporte ayuda muchísimo a dormir como bebé.

Si tomás mate u otra infusión, te desvelás.

El sueño es importantísimo. Cuando soñamos es el momento de "sueño profundo", es decir, el momento donde descansamos realmente. Sucede varias veces en la noche, lapsos muy cortos (entre 15 y 5 minutos), pero es cuando el cerebro descansa más. Si un lapso de esos sucede cerca del momento en el que despertamos, es cuando recordás el sueño. Así que soñar es garantía de descansar bien.

95621078
29/01/2011, 22:50
Me mareé xD, no entendí a que hora te acostas, ni a que hora dormís siesta, y a que hora vas a laburar jajaja.

Yo te recomiendo dormir 8 hs

Mi rutina, por ej, es así

Me levanto a las 12 del mediodía, me quedo en mi casa comiendo, bañando, etc, hasta las 2, a esa hora me voy a laburar, llego a mi casa a las 10, y me quedo hasta las 4 o 5 de la mañana despierto, si estoy en la pc, usualmente es hasta las 4, si me voy a andar en bici, es hasta las 5 (esto último me gusta MUCHO), y después me voy a dormir, duermo casi 8 hrs.

Mi problema no es por el sueño, mi problema es lo vago que soy, vah, más que vago, paja xD. Me cuesta mucho ponerme las pilas para hacer algo, excepto que lo desee mucho.

XXXXDRACOXXXX
29/01/2011, 23:25
si yo tampoco entendí tu rutina, podrías explicarla mejor?

Después decime qué de todo esto hacés:

hacés 4 comidas diarias?
deporte?
tomás mate, té o café de noche?
te acordás si soñas?
te despertás mucho de noche?


Respetar las 4 comidas ayuda a que de noche no sientas hambre y por ende, no te despiertes. Se recomienda que de cena no comas nada pesado (ejemplo carnes) porque eso te hace mal a la hora de dormir.

Hacer deporte ayuda muchísimo a dormir como bebé.

Si tomás mate u otra infusión, te desvelás.

El sueño es importantísimo. Cuando soñamos es el momento de "sueño profundo", es decir, el momento donde descansamos realmente. Sucede varias veces en la noche, lapsos muy cortos (entre 15 y 5 minutos), pero es cuando el cerebro descansa más. Si un lapso de esos sucede cerca del momento en el que despertamos, es cuando recordás el sueño. Así que soñar es garantía de descansar bien.
yo se que sueño pero nunca me acuerdo que xD deve ser que sueño al principio nomas (?)

NiSmO
29/01/2011, 23:38
Gente tomen la hora como es, salgo a las 4 am llego a las 6 am de nuevo. Tengo un recorrido corto, salgo a las 8, llego a las 12, como duermo hasta las 14 hs salgo hasta las 21 hs maso y 23 hs o antes estoy durmiendo.

Ejercicio no estoy haciendo desde la 3er semana de Diciembre.
4 comidas diarias.
Mucha coca cola.

95621078
29/01/2011, 23:42
asdads ahi leí :p


Edit: Puede ser que estes cansado de la rutina diaria, a mi me pasa seguido, ahora estoy tratando de romper esto, voy al cine, salgo los fines de semanas, voy a andar en bicicleta desde las 2 de la mañana hasta las 6 más o menos, etc.

Trato de mantenerme activo, no se.

ZaUeRcito
29/01/2011, 23:48
Tu otro yo de otra dimensión esta absorbiendo tu energía vital, por eso tu cuerpo siente la necesidad de descansar y dormís mucho a causa del nismo "copado".

lanz
29/01/2011, 23:49
a mi me pasaba lo mismo, ribotril y solucionas todo, por exp te lo digo.

pero la teoria de nahuel me gusta.

elwear
29/01/2011, 23:53
ENTENDI MAL O LABURAS 13 HS POR DIA?...

Marito
29/01/2011, 23:54
El rivotril genera adicción, yo estuve tomando un mes y llegó un momento que me desesperaba si no lo tomaba, me cambiaron la medicación por otra... mas jodida pero sin crear hábito. Ni da estar empastillado, aparte no podes escabiar ni una cerveza que te re da vuelta =P

lanz
29/01/2011, 23:58
El rivotril genera adicción, yo estuve tomando un mes y llegó un momento que me desesperaba si no lo tomaba, me cambiaron la medicación por otra... mas jodida pero sin crear hábito. Ni da estar empastillado, aparte no podes escabiar ni una cerveza que te re da vuelta =P

yo tomo dos gotas por dia, y tomo alcohol sin problemas, nunca me di vuelta ni nada... o sea... deve ser que eso te hace a vos. y con respecto a la adiccion prove que puedo pasar el tiempo que quiera sin tomarlo.

95621078
30/01/2011, 00:03
Disculpen mi ignorancia, el rivotril tomaba a veces mi vieja.

Pero que es exactamente, un anti depresivo ?

lanz
30/01/2011, 00:05
Disculpen mi ignorancia, el rivotril tomaba a veces mi vieja.

Pero que es exactamente, un anti depresivo ?

para mi es una especie de tranquilizante, va, ese efecto tiene conmigo.

Marito
30/01/2011, 00:15
para mi es una especie de tranquilizante, va, ese efecto tiene conmigo.

dos gotas cuantos ml son?
Si lo que queres hacer es dormir bien, tomá algo para dormir, pero tomar clonazepam por tomar... estas mal, trata de consultarlo bien antes de tomar por tomar

Edit: estuve investigando un poco... en "algunos" casos se usa el clona para el insomnio, pero si no es lo que tenes es mejor consultarlo.

Clonazepam (Rivotril es una marca)
Es un fármaco de tipo benzodiacepínico, con acción depresora del sistema nervioso central, y propiedades ansiolíticas y anticonvulsivantes.

Por ser anticonvulsivante lo tomaba yo. Ahora tomo Carbamazepina



Disculpen mi ignorancia, el rivotril tomaba a veces mi vieja.

Pero que es exactamente, un anti depresivo ?

No es un antidepresivo, sino un ansiolítico.
Segun wiki se usa para ataques de ansiedad
Algunos de los síntomas más conocidos son taquicardia, sensación de ahogo, insomnio, terrores nocturnos (pesadillas), sensación de pérdida del conocimiento, etc.

Nighthawk
30/01/2011, 00:27
come despacio, caga diez veces si tenes ke cagar, pero caga todo.
medio vaso de leche tibia con un poco de azucar, cerra bien la cortina y dormis como tronco.

lavarse los pies con agua caliente tambien ayuda, pero en estos dias te vas a cagar de calor :P

dariodea
30/01/2011, 01:36
No es la cantidad de horas de sueño, sino la calidad del descanso. Yo no puedo dormir menos de 6/7 horas por dia ultimamente, pero hay veces que duermo 10 hs y estoy mas cansado que cuando duemro 6, por que siempre hay gente en casa, mi vieja labura en casa, cuando limpian, cuando vienen a tomar mates mis tios ( que no hablan, GRITAN ¬¬ ), etc etc, y hace que duermas con el sueño muy liviano.

PhOebe
30/01/2011, 02:40
yo tomo dos gotas por dia, y tomo alcohol sin problemas, nunca me di vuelta ni nada... o sea... deve ser que eso te hace a vos. y con respecto a la adiccion prove que puedo pasar el tiempo que quiera sin tomarlo.

Idem tome un tiempo entre 10 y mas gotas hasta que las reducieron a 2 y actualmente a cero, te tranquiliza bastante y no te psas de rosca en mi caso lo deje de un dia para el otro no tuve dramas =)

pd: es un ansiolitico a veces si te pasas de rosca tenes tanta ansiedad q no podes dormir... te lo recetan tambien para ataques de panico y crisis de ansiedad, ni hablar de agorafobia entre otras. Pero puede resultar un buen calmante sin exeder la medida las gotas son dosis omeopaticas... un frasco tiene 25 mil q es lo q tiene media pastilla asiq calcula media pastilla en un frasco.

Marito
30/01/2011, 02:49
Idem tome un tiempo entre 10 y mas gotas hasta que las reducieron a 2 y actualmente a cero, te tranquiliza bastante y no te psas de rosca en mi caso lo deje de un dia para el otro no tuve dramas =)
.

Mari, entonces no dejaste de un día para otro... dejaste gradualmente xD

PhOebe
30/01/2011, 02:53
Mari, entonces no dejaste de un día para otro... dejaste gradualmente xD

A lo que voy es q lo deje asi por q el medico lo pidio ... yo decidi dejarlo y no lo necesitaba... pero obviamente hablo de mi. (Asi tambien deje el pucho y otras cosas la verdad tengo mucha fuerza de voluntad.)

Nunca me volvi pendiente del medicamento. A mi no me genero adicción gracias a dios.

Edit: Capaz la addicion aparece en una dosis mas alta.

Marito
30/01/2011, 02:57
A lo que voy es q lo deje asi por q el medico lo pidio ... yo decidi dejarlo y no lo necesitaba... pero obviamente hablo de mi. (Asi tambien deje el pucho y otras cosas la verdad tengo mucha fuerza de voluntad.)

Nunca me volvi pendiente del medicamento. A mi no me genero adicción gracias a dios.

Edit: Capaz la addicion aparece en una dosis mas alta.

La verdad no se bien si es adicción, quizá me estoy confundiendo con hábito

PhOebe
30/01/2011, 02:58
La verdad no se bien si es adicción, quizá me estoy confundiendo con hábito

No creo gordito... yo pienso que media pastilla de rivotril es todo un frasco asiq imaginate gradualmente las gotas no son nada.... pienso que en una dosis alta debe ser jodido dejarlo.

NiSmO
30/01/2011, 09:03
ENTENDI MAL O LABURAS 13 HS POR DIA?...

11. Soy prestador de servicios de transporte para Fresenius Medical Care ( http://www.fmc-ag.com.ar/home.html ), llevo pacientes de Dailicis a las Clínicas ida y vuelta.

La unicas pastillas que tomo son Valeriana Forte y Diclogesic Relax, de vez en cuando, no todos los dias. Una por los nervios y la ansiedad y la otra por si me agarra contractura o dolor. Esto ultimo lo evite yendo al gimnasio.

Avr1l
30/01/2011, 10:23
Hace cuanto q no leia esos nombres loco D=

Aguante el clonazepam para dormir (? aunq a mi nunca me funcionó :( o mejor dicho, nunca me funcionó del todo xd

NiSmO
30/01/2011, 11:34
Yo llevo gente que toman clonazepan y salen re DOPADOS, mal, como puede ser que tomen eso?

Marito
30/01/2011, 13:17
Yo llevo gente que toman clonazepan y salen re DOPADOS, mal, como puede ser que tomen eso?

Porque estamos enfermos =( jajja nah, yo ya no tomo mas eso, me quedaron unos blisters. Vendo jarra loca (?)


se1D_99EozA



Ayer decía que todo fue
pero hoy francamente no se, no se!!
cualquier colectivo te deja bien.
donde vas? donde vas? no se!!

Las pastillas me comieron la cabeza y los pies.
las pastillas me comieron la cabeza!!


Ayer vendías bolsitas de diez
y gritabas que nada estaba bien.

lanz
30/01/2011, 14:42
jaja como me reia de lo que leia recien jeje, a mi siempre me gusto provar conmigo mismo el " que pasa si " o sea que pasa si tomo alcohol con X pastilla/gotas/rivotril ETC, en MI caso rivo + alcohol no pasa nada...salvo recontra borracho :P, seboclear ( una especie de antibiotico ) + alcohol me hace el efecto contrario...no se los recomiendo... y asi cuando me recupero de alguna enfermedad y quedan pastillas de sobra... la unica pero la unica vez que flashee mal mal fue la primera noche que sali con mi novia ( acual ex ) que alucinaba en mi cama, veia mi pared y a mis amigos al mismo tiempo jejeje.

Marito
30/01/2011, 15:02
Pastillas con alcohol es el peor mambo.

elwear
30/01/2011, 15:30
LABURAS MUCHAS HORAS Y ENSIMA MANEJANDO POR LA CIUDAD Q ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS ESTRESANTES, PERO NO TE ESTAS TOMANDO LAS HORAS DE CORRIDO PARA DORMIR Q NECESITAS PARA DESCANSAR BIEN; EN CAMBIO ES COMO SI TE TOMARAS MUCHAS SIESTAS, Y ESO SE TE ACUMULA PARA EL FIN DE SEMANA Q TE DORMIS TODO (REALMENTE ES ALGO Q SE ACUMULA). MIENTRAS MAS DISPERSES LAS HORAS DE SUEÑO A LO LARGO DEL DIA, MAS CANSADO VAS A ESTAR.
ES UN EMBOLE PERO TE TENDRIAS Q ACOSTAR A LAS 21 -MAXIMO A LAS 22- SI TE TENES Q LEVANTAR A LAS 4 TODOS LOS DIAS Y NO VOLVER A DORMIR HASTA LA NOCHE O A LO SUMO DORMIR ESA HORA Q TE TOMAS DESPUES DE ALMORZAR Y NADA MAS.

Y ESO Q TE SENTIS "ALEGRE" LOS FINES DE SEMANA A LA NOCHE ES TIPICO SINTOMA DEL SUEÑO, Q POR MAS Q NO LO NECESITES TU CUERPO ESTA PROGRAMADO POR LA RUTINA PARA DORMIR A ESA HORA. TOMATE UN CAFE O ALGUN ENERGIZANTE ANTES DE SALIR Y SI NO TE ALCANZA DORMI UN RATO ANTES.

SI AUN ASI TE SENTIS CANSADO, PODES AGREGAR ALGUN EJERCICIO CARDIOVASCULAR EN ESE TIEMPO Q TENES DE 6 A 8, COMO CORRER O ANDAR EN BICICLETA, 40 MINUTOS AL DIA ES SUFICIENTE. AUNQUE NO PAREZCA TENER MUCHO SENTIDO ESTO DE HACER EJERCICIO PARA ESTAR MAS DESPIERTO, RINDE. ES Q A VECES UNO DUERME MAL PORQ TIENE EL PULSO MUY ACELERADO, Y HACIENDO REGULARMENTE ALGUN EJERCICIO CARDIOVASCULAR EL CORAZON SE "ENTRENA" Y LAS PULSACIONES BAJAN, LO Q AYUDA MUCHO A LA HORA DE DORMIR.

Acrisio
30/01/2011, 16:03
El ejercicio ayuda mucho, si no te da el tiempo para ir al gim, hace algo en casa :P o un ratito de bicicleta / trote.

Es muy importante para que el cuerpo aproveche el sueño, que las horas sean corridas (y no menores a 8).
No te recomiendo cafe/energizantes, el problema del sueño no se quita >.< y mucho menos tomar medicamentos sin que te re los recete un medico, esos medicamentos que nombraron son fuertisimos (yo tuve que tomar uno de esos por unos problemas y es fuertisimo, incluso en dosis muy bajas).
tambien tendrias que evitar el tomar muchos liquidos en horas cercanas a las de sueño, sino te vas a estar levantando para ir al baño y te mata el sueño eso :/.

p.d. el soñar mucho es un comun denominador entre personas de IQ alto.

kewa
30/01/2011, 17:07
Es el sueño acumulado, a mí me pasa lo mismo y eso que no laburo todo salteado como vos, el tema es que duermo 4 o 5 horas diarias durante la semana, y del viernes al sábado le clavo 13 o 14 horas de sueño, del sábado al domingo 11 o 12.
Una cagada porque te fumás el finde durmiendo, pero weno :P (me despierto el sábado a las 2 o 3 de la tarde y a las 12 de la noche ya estoy muerto de sueño..).

Testut
30/01/2011, 17:28
Manga de drogadictos (?

NiSmO
30/01/2011, 19:15
LABURAS MUCHAS HORAS Y ENSIMA MANEJANDO POR LA CIUDAD Q ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS ESTRESANTES, PERO NO TE ESTAS TOMANDO LAS HORAS DE CORRIDO PARA DORMIR Q NECESITAS PARA DESCANSAR BIEN; EN CAMBIO ES COMO SI TE TOMARAS MUCHAS SIESTAS, Y ESO SE TE ACUMULA PARA EL FIN DE SEMANA Q TE DORMIS TODO (REALMENTE ES ALGO Q SE ACUMULA). MIENTRAS MAS DISPERSES LAS HORAS DE SUEÑO A LO LARGO DEL DIA, MAS CANSADO VAS A ESTAR.
ES UN EMBOLE PERO TE TENDRIAS Q ACOSTAR A LAS 21 -MAXIMO A LAS 22- SI TE TENES Q LEVANTAR A LAS 4 TODOS LOS DIAS Y NO VOLVER A DORMIR HASTA LA NOCHE O A LO SUMO DORMIR ESA HORA Q TE TOMAS DESPUES DE ALMORZAR Y NADA MAS.

Y ESO Q TE SENTIS "ALEGRE" LOS FINES DE SEMANA A LA NOCHE ES TIPICO SINTOMA DEL SUEÑO, Q POR MAS Q NO LO NECESITES TU CUERPO ESTA PROGRAMADO POR LA RUTINA PARA DORMIR A ESA HORA. TOMATE UN CAFE O ALGUN ENERGIZANTE ANTES DE SALIR Y SI NO TE ALCANZA DORMI UN RATO ANTES.

SI AUN ASI TE SENTIS CANSADO, PODES AGREGAR ALGUN EJERCICIO CARDIOVASCULAR EN ESE TIEMPO Q TENES DE 6 A 8, COMO CORRER O ANDAR EN BICICLETA, 40 MINUTOS AL DIA ES SUFICIENTE. AUNQUE NO PAREZCA TENER MUCHO SENTIDO ESTO DE HACER EJERCICIO PARA ESTAR MAS DESPIERTO, RINDE. ES Q A VECES UNO DUERME MAL PORQ TIENE EL PULSO MUY ACELERADO, Y HACIENDO REGULARMENTE ALGUN EJERCICIO CARDIOVASCULAR EL CORAZON SE "ENTRENA" Y LAS PULSACIONES BAJAN, LO Q AYUDA MUCHO A LA HORA DE DORMIR.

Ahora sali 2 semanas de vacaciones, me voy a seguir levantando temprano, tipo 6, para ir a caminar/trotar. Despues a Farmear y a la tarde a Estudiar.

Gracias por el consejo.

Otra cosa que me pasa es q cuando me levantan de golpe, mi corazon late a 12312312312312312321312 pulsaciones por micro segundos. TERRIBLE.


El ejercicio ayuda mucho, si no te da el tiempo para ir al gim, hace algo en casa :P o un ratito de bicicleta / trote.

Es muy importante para que el cuerpo aproveche el sueño, que las horas sean corridas (y no menores a 8).
No te recomiendo cafe/energizantes, el problema del sueño no se quita >.< y mucho menos tomar medicamentos sin que te re los recete un medico, esos medicamentos que nombraron son fuertisimos (yo tuve que tomar uno de esos por unos problemas y es fuertisimo, incluso en dosis muy bajas).
tambien tendrias que evitar el tomar muchos liquidos en horas cercanas a las de sueño, sino te vas a estar levantando para ir al baño y te mata el sueño eso :/.

p.d. el soñar mucho es un comun denominador entre personas de IQ alto.

El gym lo deje por q salieron de vacas.
Gracias a dios siempre sueño, y con el mismo tema siempre, que es el objetivo de mi vida.

Autos honda, y todos Hatchback`s : crx, ef, eg, ek4. :naughty:

lanz
30/01/2011, 22:31
Pastillas con alcohol es el peor mambo.

a mi no me hace nada :(

Hilel
30/01/2011, 22:40
1. tu rutina es una mierda
2. tenes que empezar a normalizar tu rutina (8 horas de laburo, 8 de libertad para vos y 8 de descanso) el descanso lo tenes que hacer de seguido, no en cuotas.
3. alimentate bien: 1 desayuno americano (x lo abundante) un almuerzo liviano, una merienda para no llegar con hambre a la noche y a la noche 1 fruta)
4. STRESS .

dariodea
31/01/2011, 04:33
1. tu rutina es una mierda
2. tenes que empezar a normalizar tu rutina (8 horas de laburo, 8 de libertad para vos y 8 de descanso) el descanso lo tenes que hacer de seguido, no en cuotas.
3. alimentate bien: 1 desayuno americano (x lo abundante) un almuerzo liviano, una merienda para no llegar con hambre a la noche y a la noche 1 fruta)
4. STRESS .

Lo importante de la alimentacion no es la cantidad, sino la calidad.

Igual la POSTA para esas sensaciones de cansancio, es tomar mucha agua, que elimine toxinas... acompañandolo con una buena alimentacion.

Igual ya se cual es tu asunto Juanma, cuanto mas te tocas, mas paja te volves y mas pancho. ESE es tu drama JAJAAJAJ.

Maiden01
31/01/2011, 06:32
Hablame de sueño cambiado a mi, me acosté a las 3, me colgué con una peli, me levante, afeité (no se para que) y acá estoy (tampoco se para que).
Pero mi explicación tal vez la encuentro por otro lado, que no viene al caso contar.
Lo que si puedo decir que es una mierda, una semana hago este horario y a la que me viene me levanto a las 13hs y encima duermo siesta :S

KoLyNg
31/01/2011, 07:38
La posta?
Necesitas hacer un deporte urgente, llamese natación, ir a correr, bicicleta, etc...
Me llamo la antención cuando mencionaste:


Otra cosa que me pasa es q cuando me levantan de golpe, mi corazon late a 12312312312312312321312 pulsaciones por micro segundos. TERRIBLE.

Esto es jodido, y se llama falta de actividad física.
El cuerpo una vez que se acostumbra a una rutina, es dificil cambiarla, y más aún si esa rutina no satisface los tiempos de descanso, recreación y trabajo necesarios.

En mi caso, trabajo de noche, soy operador de una empresa de rastreo y vigilancia satelital de vehículos pesados por sistema de gps. Laburo de 23 a 06 hs. Llego a casa a las 07, voy a correr (tengo un parque grande a 20 cuadras de casa, y hoy no fui xq está lloviendo u.u'). Entreno un rato y me vuelvo, a todo esto son las 9 de la mañana. Llego a casa, desayuno y me voy al cuartel de bomberos de la zona. Vuelvo a casa a las 17 hs. (hay veces que vuelvo a las 21, listo para comer y volver al laburo), como algo y me voy a dormir hasta las 21 hs.
Duermo 4 horas diarias, sé que es una mierda, pero SI NO LO NECESITAS, NO TOMES DROGAS PARA DORMIR. Lo único que producen son adicción y de la UNICA forma que las NECESITES es que te la recete TU MEDICO de confianza, ya sea por un problema de insomio u otros, cosa que no creo que sea el caso.
No tomes siestas, lo peor que podés hacer es dormir pausado. El cuerpo necesita recuperar la energía gastada en el día, y si lo hacés pausado nunca vas a sentir esa "recuperación" y por lo tanto, no te vas a sentir bien contigo mismo y vas a notar que no llegás al final del día.
Otra cosa que denoto por lo que detallás en lo expresado, es que estás cansado de tu rutina diaria. El mejor remedio para esto es relajarse. Tomarse un tiempo para poner la mente en blanco, ya sea bajo la ducha, ponerse comodo en la cama, o estar un momento a solas en un lugar tranquilo. Esto ayuda muchisimo en forma espiritual, y se siente el cuerpo más descansado. Con que te tomes 1 hora por día para relajarte ya es suficiente.
Es lo que hago yo, y estoy preparado para enfrentar lo que hago día a día...
Espero te sirva mi opinión, saludos..

NiSmO
31/01/2011, 08:53
gracias kolyng

Hilel
31/01/2011, 11:51
Lo importante de la alimentacion no es la cantidad, sino la calidad.

Igual la POSTA para esas sensaciones de cansancio, es tomar mucha agua, que elimine toxinas... acompañandolo con una buena alimentacion.

Igual ya se cual es tu asunto Juanma, cuanto mas te tocas, mas paja te volves y mas pancho. ESE es tu drama JAJAAJAJ.

concuerdo, pero creo que no se entendio cuando dije por lo abundante.

El cuerpo cuanto mas energia necesita es cuando recien empieza el dia. Tenes que llenarlo de energia para desarrollar las actividades cotidianas. Generalmente y por los tiempo que uno lleva, hace todo al reves en cuanto a la alimentacion.
Suprime el desayuno y cena mas alimento que en el almuerzo.

un buen desayuno ayuda y mucho a encarar el dia con energias: 1 yogur con cereales, 2 o 3 fetas de quesos (variados) arriba de unas tostadas, frutas (sandia, banana, manzana, naranja)

Al mediodia siempre es bueno alimentarse con un almuerzo seguido de una fruta.

En la merienda es bueno algo que genere saciedad. o sea, que se mastique demaciado sin ser pesado para el cuerpo.

en la cena algo siempre liviano y alejado de la hora de irse a acostar (genereamente 2 horas).

Otra cosa importante negro es la pc. OLVIDATE DE LA PC A LA NOCHE Y MAS DEL L2. PORQUE ES UNA DE LAS CAUSAS MAS FRECUENTES DE INSOMNIO O FALTA DE SUEÑO. Tu balero sigue procesando info luego de apagar la pc y queda sujeta a la misma por 2 horas mas aproximadamente.

dariodea
31/01/2011, 16:22
concuerdo, pero creo que no se entendio cuando dije por lo abundante.

El cuerpo cuanto mas energia necesita es cuando recien empieza el dia. Tenes que llenarlo de energia para desarrollar las actividades cotidianas. Generalmente y por los tiempo que uno lleva, hace todo al reves en cuanto a la alimentacion.
Suprime el desayuno y cena mas alimento que en el almuerzo.

un buen desayuno ayuda y mucho a encarar el dia con energias: 1 yogur con cereales, 2 o 3 fetas de quesos (variados) arriba de unas tostadas, frutas (sandia, banana, manzana, naranja)

Al mediodia siempre es bueno alimentarse con un almuerzo seguido de una fruta.

En la merienda es bueno algo que genere saciedad. o sea, que se mastique demaciado sin ser pesado para el cuerpo.

en la cena algo siempre liviano y alejado de la hora de irse a acostar (genereamente 2 horas).

Otra cosa importante negro es la pc. OLVIDATE DE LA PC A LA NOCHE Y MAS DEL L2. PORQUE ES UNA DE LAS CAUSAS MAS FRECUENTES DE INSOMNIO O FALTA DE SUEÑO. Tu balero sigue procesando info luego de apagar la pc y queda sujeta a la misma por 2 horas mas aproximadamente.

El desayuno es fundamental, yo desayuno con jugo de naranja exprimido, cafe, 2 tostadas de pan integral con queso crema, y una manzana al final. :P.

PhOebe
01/02/2011, 09:57
El desayuno es fundamental, yo desayuno con jugo de naranja exprimido, cafe, 2 tostadas de pan integral con queso crema, y una manzana al final. :P.

Tan mina jajajajajajaja

pd: Tirame revita :$ ya se tan acabando.

masterpina
03/02/2011, 08:57
Tan mina jajajajajajaja

pd: Tirame revita :$ ya se tan acabando.

juira... vos desaynas con mediaslunas Hdp!:.. jajajaj!