PDA

Ver la versión completa : Guía: uso de "Fraps" (filmación de vídeos)



BeLuChah
07/02/2011, 00:05
Bueno como me pidieron varios les hice esta guia...

Primero antes que nada, para la gente que NO tiene placa de video o tiene on board, lo siento chicos, pero se les va ver rayado, pixelado o bastante fulero. HAY casos donde sin placa las filmaciones salen “bien” pero son muy irregulares.

Bueno primero tiene que tener ESTE (http://www.megaupload.com/?d=MZYNGYI9) (2.5mega) programa (es el que uso yo) se llama FRAPS. Con este programa graban a una carpeta que van a elegir todo lo que uds quieran y les de el espacio del disco.
Lo bajan (no tiene nada… es seguro) lo instalan y lo configuran de esta forma:

En la primera solapa del programa, “General” lo dejan así como en la foto:

http://img203.imageshack.us/img203/2517/frap1.jpg


En la segunda solapa “fps” la dejan tal cual esta. Y donde está el círculo rojo es donde se elige el costado de la pantalla donde va aparecer un numero de 2 digitos que ya les voy a explicar que es. Aca es importantante que elijan el costado que menos les moleste y mas a la vista tengan.

http://img824.imageshack.us/img824/1928/frap2.jpg


La que sigue es la mas importante “movies”: aca donde dice change, van a tocar y elegir en que carpeta uds quieren que el archivo de grabación se guarde. Como ven yo lo tengo cambiado.

Donde esta el circulo rojo, es la selección de la tecla que ustedes van a usar para comenzar y terminar una filmación, como ven yo tengo la tecla de grado (abajo del escape). Toquen adentro del recuadro la tecla que eligieron y listo.

Debajo de “video capture hotkey” es la cantidad de fps que seria.. la rapidez o lentitud del video. Pongan 30 fps primero; (cuando terminen el tutorial) hagan una pequeña prueba moviendo su pj o cualquier cosa que graben, y fíjense si se ve fluido. Si se ve lento, cortado o similar, prueben los otros fps hasta que encuentren el adecuado. Y tilden donde dice full size, eso quiere decir que se vea de la forma mas grande posible, si lo quieren a la mitad, o mas chico tilddan half-size.

Donde esta el recuadro negro.. es donde ustedes eligen si quieren que los fraps salgan con sonido, si tidan que si, van a poder elegir sonido “stereo” o “multichanel” supongo que multicanal es mejor, siempre use ese xD.

Donde esta el recuadro anaranjado, si la tildan cualquier cosa que suene en el micrófono durante la filmación va a guardarse junto con el video. Si la eligen tienen que seleccionar el micrófono que usan (recomendable: probar y configurar el mic antes de tocar esta casilla).
ATENCION: si marcan ambas casillas tanto “record win7 sound” y “record external imput” tienen que tener en cuenta que la música mas lo que se hable o se escuche por micrófono, no suele ser una mescla armoniosa. Es recomendable que por ejemplo si quieren filmar un video de youtube pongan solo recordar win7 sound, y si quieren filmar un video de l2 donde se escuchen los “gritos” del teamspeak marquen record external imput”

http://img607.imageshack.us/img607/8735/frap3.jpg


En la ultima solapa “screenshot” sirve para sacar fotografías de paginas, l2, videos cualquier cosa. Yo no la uso, por eso tengo en la casilla de tecla “NONE”. Si la quieren usar, eligen la carpeta destinataria de las fotos, y en “image format” eligen el tipo de imagen que quieren que saque, bmp es la mejor pero mas pesada.

http://img821.imageshack.us/img821/4328/frap4.jpg


Una vez realizado todo esto, se minimiza el fraps y se entra al l2, o al lugar donde quieran filmar. Y se les van aparecer estos números:

http://img192.imageshack.us/img192/1369/foto1cy.jpg

El lugar de estos números va depender del lugar que ustedes marcaron en la segunda solapa.

Para comenzar a filmar tocan la tecla que elijeron en la solapa tres (movies) y van a ver que esos números se ponen de color rojo. ESO QUIERE DECIR QUE ESTAN FILMANDO, para cortar la filmación vuelven a tocar la tecla.
http://img64.imageshack.us/img64/2136/sinttulord.jpg

RECOMENDACIONES:
- Traten de no tocar la tecla de inicio y finalizado de filmacion innecesariamente porque solo 8 segundos de fraps pesan 90 megas.
- NO SE ASUSTEN si ven que un frap de 2 minutos pesa 1.5giga porque es NORMAL.
- Revisen cada tanto su carpeta destinataria de las filmaciones, y chequeen cuales son las cosas mal grabadas y elimínenlas. PORQUE si hay poco espacio en el disco en el momento que estén grabando algo importante, el programa automáticamente baja los fps y se empieza a trabar todo (señal de disco lleno), uds en ese momento cortan con la tecla la filmación y se soluciona todo. (obvio que después tienen que hacer espacio para seguir, o en su defecto cambiar el destino de los videos a otro disco).
- No recomiendo poner carpeta de destino de los videos un pen drive, por que al menos que tengan una PC de la NASA no va resultar.
- Para filmaciones de youtube, abran el frap, carguen el video y véanlo en pantalla grande, para poder ver los numeritos.
- Para filmaciones del2, recomiendo siempre que se frapee lo necesario, por ejemplo si estoy en it y tengo que ir al respawn de frinteza, empiezo a frapiar cuando estoy cerca de la war, no al principio del camino. Recuerden mas duración de la filmación mas peso en el disco.

Bueno eso es todo por hoy.. mas adelante les explico como hacer un video.

Suerte!

swotin
07/02/2011, 00:27
buena guia, yo el otro dia lo instale y se me ven las rayas de colores q triste :S

zel
07/02/2011, 00:49
falto aclarar que si tildan la opcion full - size pesan mas los videos que con el half - size

BeLuChah
07/02/2011, 01:07
Sep, me habia olvidado.

fergel_2
10/02/2011, 21:13
de 10 muchas gracias la estava buscando :S para un amigo q no le puedo explicar por msn como gfravar un video te van mis 10 ^^ x.x

fettadeqeessoo
12/02/2011, 16:02
de 10 muchas gracias la estava buscando :S para un amigo q no le puedo explicar por msn como gfravar un video te van mis 10 ^^ x.x

una pregunta q ago si las grabaciones cuando las activo graba un cachito y se apaga solo?

Loreeep
12/02/2011, 16:41
una pregunta q ago si las grabaciones cuando las activo graba un cachito y se apaga solo?

Creo que tenes que fijarte en tu version del frap si tenes una casilla que diga: "dejar de filmar a los 10 segundos" o fijarte si tenes espacio en el disco. O fijarte si tenes una version demo. xd

Peavey
12/02/2011, 18:14
Dos recomendaciones:

1) Grabar todo con el Replay del L2 y después frapear.
¿Por qué? porque si es un agite muy masivo o algo así, el Fraps no sólo nos va a freezar todo, sino que además el video va a salir entrecortado. Además no hay lola, una vez que frapeaste no lo podés modificar.
En cambio, el replay del L2 no produce lag, y genera un archivo de 9mb cada hora y media grabada más o menos, y se pueden modificar las cámaras (en 1ra persona, 3ra persona o cenital) y además se las puede rotar. Si grabamos con el replay, nos podemos concentrar puramente en el agite, porque a la grabación con el fraps la hacemos después, mas tranqui, y con todo bajo control.

2) Grabar en 60 fps.
Es más pesado pero muchísimo más fluido y se puede jugar con slow motion.

argustavo
12/02/2011, 22:18
Dos recomendaciones:

1) Grabar todo con el Replay del L2 y después frapear.
¿Por qué? porque si es un agite muy masivo o algo así, el Fraps no sólo nos va a freezar todo, sino que además el video va a salir entrecortado. Además no hay lola, una vez que frapeaste no lo podés modificar.
En cambio, el replay del L2 no produce lag, y genera un archivo de 9mb cada hora y media grabada más o menos, y se pueden modificar las cámaras (en 1ra persona, 3ra persona o cenital) y además se las puede rotar. Si grabamos con el replay, nos podemos concentrar puramente en el agite, porque a la grabación con el fraps la hacemos después, mas tranqui, y con todo bajo control.

2) Grabar en 60 fps.
Es más pesado pero muchísimo más fluido y se puede jugar con slow motion.

el replay no te muestra nick, no te muestra logo, no se ve lejos, el frap te muestra tal cual lo jugaste , tal cual es el video

swotin
12/02/2011, 23:59
we me compre una placa de video (ge force gt 240 1gb ddr5) y me sigue filmando con rayas :s

eelezeta
13/02/2011, 17:51
La Instalaste ? Jajajajajajajajajajajajaja

swotin
14/02/2011, 12:25
jajaj si si la instale :S

swotin
14/03/2011, 01:22
pude solucionar mi problema de q el fraps me gravaba con rayas, lo q ise fue instalar estos codecs: http://www.free-codecs.com/download/K_Lite_Mega_Codec_Pack.htm, por ahi a alguien mas le pasa y se le soluciona con esto :D