PDA

Ver la versión completa : Fuentes no-oficiales



Nighthawk
16/02/2011, 19:27
pongo un par de links, (visto y considerando los ultimos TH sobre ke los skiles estan mal o ke algunos items no dan bonus, y considerando ke mucha gente no tiene ni idea de como funciona el sistema mas alla de la ventana de stats o skiles), de paginas donde figuran (con bastante precision) los bonus y formulas de cada skill, drop de items, o costo de craft.

seria bueno tenerlo sticky, cosa ke si alguno kiere reportar un bug, primero tenga una base desde donde calcular el bonus real de cada cosa.
agrego tambien el post de chan0 donde reporta los bonus nuevos de HB y los cambios del server.
usando bien estos links, se puede hasta diseñar un char desde los stat hasta los item :P

L2 warehouse (http://l2p.l2wh.com/):
formulas de stat, bonus de skiles e items y tabla de enchant skill. C4/HB

Base L2J (http://base.l2j.ru/index.php?p=0):
descripcion y stats de skiles, calculo de drop, mapas y tablas de enchant, augment y elementos. INT/FR

L2 PMFun (http://lineage.pmfun.com/list/stat):
stats, skils, enchants, armor sets, drop, mapas, /commands y algunas guias. C4/FR

L2 Dragones Negros (http://lineage2.dragonesnegros.com/):
basicamente, un port al español de la pagina oficial. Mapas, lista de quests, lista de sets, calculo de drop, arbol de skiles y algunas guias. C1/GR

Update del server, by Chan0 (http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=96895):
plancha cualquier dato de las paginas anteriores, con los nuevos valores.
(no es este el ke buscaba... habia otro con la lista completa de la migracion a HB, pero no lo encuentro :P)

asi, cualquiera puede ser su propio GM y evaluar si algo es un bug o no, y no se desvirtuan threads de respawn o drop de items.

EDIT:
-para el calculo de stats de raids y mobs con la pagina L2j, usar los datos base de la ficha, y aplicar la formula de stats de chars. por ejemplo:
Baium: Lv 75
HP 'visible' 4068372
HP 'oficial' 1709400

4068372 / 1709400 = 2.38

CON L2j: 57

formula de char: Base * fCON * buffs

fCON 57 = 2.38

buffs: HP Increase x1 (o sea, lo mismo. 4kk)

1709400 * 2.38 * 1 = 4068372

el calculo de MP me desorienta un poco, porke la tabla de L2Wh llega hasta 25 MEN, y hay bichos con 20 MEN ¬¬

EDIT2:
20 MEN = ~1.21
80 MEN = ~2.0
constante: 0.0133 / 0.0135

Baium con 80 MEN, tendria unos 230 MP, con regen de 3 MP cada 2.5 seg.
los ke vayan a Baium, seguro pueden contar cuantos skiles tira sabiendo cuanto gasta cada skill. Si no da la division mp/skiles, conte mal :P
el bone pupeteer de FOD, ke era el de 20 MEN, se ke tira como mucho 3 fueguitos. el requiem priest, lo mismo, tira 3 hydro y se acerca.

pinkfloyd
16/02/2011, 20:15
Hace mil que no juego aca ni logueo asi que no tengo idea de como estan funcionando los dichosos skills que mencionan en los threads anteriores que cerraron, lo unico que voy a decir es que PabloHades se equivoca citando las lineas del skilldata.txt porque por mas que ahi esteen perfectamente seteados eso no necesariamente implica que el skill funcione correctamente si el mismo esta bugueado en el extender, vuelvo a repetir, no tengo idea de como funcionan aca, puede que funcionen bien y ustedes se quejen al pedo o puede que no, pero solo queria resaltar eso. En mi experiencia que el skill estee bien seteado en el skilldata no es condicion excluyente para que funcione bien.

dariodea
16/02/2011, 20:21
Hace mil que no juego aca ni logueo asi que no tengo idea de como estan funcionando los dichosos skills que mencionan en los threads anteriores que cerraron, lo unico que voy a decir es que PabloHades se equivoca citando las lineas del skilldata.txt porque por mas que ahi esteen perfectamente seteados eso no necesariamente implica que el skill funcione correctamente si el mismo esta bugueado en el extender, vuelvo a repetir, no tengo idea de como funcionan aca, puede que funcionen bien y ustedes se quejen al pedo o puede que no, pero solo queria resaltar eso. En mi experiencia que el skill estee bien seteado en el skilldata no es condicion excluyente para que funcione bien.

Ademas de que se equivoca en la descripcion de lo que hace el skill, tendria qe dejar de mirar tantos archivos de config, y jugar mas L2. Con la teoria sola no sirve.

Nighthawk
16/02/2011, 20:25
por algo pongo esta lista.
si alguno nota ke un skill o bonus no da los bonus ke tiene ke dar, tiene toda la informacion necesaria para probar todas las variantes ke se le ocurran.

y si con todo eso no les dan los numeros, ahi ya tienen la confirmacion de ke es un bug.

esto no es lineal, eh? no todos los skiles o bonus tienen ke funcionar 100% "porke si" cuando ustedes usan el boton.
por cada skill o bonus hay un contrabonus o debuf.
ahi tienen algunos calculos comunes de como funciona esa logica. con eso, pueden eliminar cualkier contra ke no hayan considerado.

(yo tambien postie en la seccion de bug ke los detect de gladis y warlord andaban, porke habia notado una diferencia. Probando distintas situaciones y sabiendo bien como tenia ke funcionar el skill, comprobamos ke no funciona. Asi se prueban las cosas, fallando)

iago64
16/02/2011, 20:57
tan lindas las paginas, lo que si hay que recordar que en lo que son lsitas de drop hay que tomar las cosas con pinzas ya que en su mayoria los stats estan para servers x1, y ademas servers que son gracia o freya, por lo que hay mobs que aca no existen

Nighthawk
16/02/2011, 21:14
tan lindas las paginas, lo que si hay que recordar que en lo que son lsitas de drop hay que tomar las cosas con pinzas ya que en su mayoria los stats estan para servers x1, y ademas servers que son gracia o freya, por lo que hay mobs que aca no existen

si, eso se ajusta, igual ke los precios.

lo puse mas ke nada por los ke preguntan "cuando ponen X cosa en el donation?" y a veces no hace falta, porke son crafteables o caen por drop.
el asunto era encontrar de ke bicho caen.
yo buscaba el recipe de las greater potion, ke sabia ke son common, pero resulta ke estan en los NPC de hall, y we... me kabio :P
keria poner el link del L2data 3, ke tiene los mob de HB con su drop y respawn, pero no me deja el anti spam :P
en esa base, tenes para cambiarle los rates de XP y drop.

lo mismo la pagina de L2j, no sabia si iban a ser correctos los valores, pero con un par de formulas ke puso pablo, mas las formulas de las otras paginas, mas los update de chano, podes calcular el valor.
no sera exacto el power, ni tendran el mismo rate, pero sabiendo la formula podes saber si el problema es del skill mal seteado, o del char ke tiene un buff de mas o de menos ke te interfiere el resultado. (ayer me entere ke los raid tienen 100 de MP algunos. Con tener un mago con un mana burn powa, eliminas el MP del raid y te ahorras los stun, drain, silence, anchor, fear.... UN solo skill ke te saca de la ecuacion los resist, y si estan bien seteados o no)
tambien te sirve para calcular con tiempo un char nuevo, a ver si se pisa algun skill, o si otra sub te da mas variedad de skiles.
sabiendo ke hace cada skill, sabes si lo vas a usar mas o menos, y dependiendo la sub por ahi lo sacrificas por otros dos distintos ke sí vas a usar.

Pablo_Hades
16/02/2011, 22:54
Algunas de esas paginas tienen datos de Gracia en vez de Hellbound.
Pero entre todas se puede hacer un rejunte de info.

No le doy sticky justamente poreso.

Sin mencionar que algunos cuantos skills fueron tocados teniendo en cuenta el sistema de subs acumuladas del server.




Ademas de que se equivoca en la descripcion de lo que hace el skill, tendria qe dejar de mirar tantos archivos de config, y jugar mas L2. Con la teoria sola no sirve.

Sos medio opa posta parece.



CHAU!

esekiel
16/02/2011, 23:14
No desates tu furia Petacas.

Nighthawk
16/02/2011, 23:28
Sin mencionar que algunos cuantos skills fueron tocados teniendo en cuenta el sistema de subs acumuladas del server.


regardless...
yo use la L2Wh para calcular las sub de mi char, y los stat me terminaron dando lo ke esperaba, considerando pasivos y demas, ke no tenia ni idea de si los habian tocado o no.
ahora estoy comparando mis skiles con pasivos de bichos ke me conozco de memoria, a ver si realmente es asi la logica

obvio ke cada server es diferente, pero en cada server editas los valores de los skiles, muy rara vez editas el calculo.
daño siempre va a ser ataque sobre defensa. despues el numero va a variar en base a los skiles, pero sabiendo como funciona sabes si estas probando realmente el skill o no
yo cuando calcule el PAtk de mi char, no conte el pasivo de fist. Comparando con diferentes char, vi ke todos tenian mas o menos el mismo valor con distinta sub, y la diferencia coincidia con el pasivo de fist, entonces dije "we, tocaron el pasivo".
arregle el calculo y listo :P

aunke no sea 100% oficial, algo de sentido tienen todos esos numeros.

EDIT: bue... el otro dia probando los resist, a la araña de godard le pegaba 14-15 con un fist D.
aplicando la formula de daño de L2W con los stat de L2j y contando con ke haya pasivos editados aca, me esta dando 18 como 'normal', y no conte los pasivos de PDef del bicho, asi ke podria tener mas PDef y dejarme en 15 facil.
18 contra 15 sin buff ni nada, yo diria ke es bastante cerca para tres datos en tres paginas distintas :P

SanPedro
16/02/2011, 23:47
van a sentir la furia de petacas (?

na mentira muy buena idea para los q no la cazamos mucho en eso de las formulas de los skilles
fo

Otakun
17/02/2011, 00:51
muy buen aporte se te agradece ^^

TOMpudo
17/02/2011, 02:34
van a sentir la furia de petacas (?

na mentira muy buena idea para los q no la cazamos mucho en eso de las formulas de los skilles
fo

quien lo juna ? .

ON : algo anda mal en el server ?

Nefert
17/02/2011, 03:25
Creo que el staff subestima mucho a los usuarios ya que hay bastantes que saben sobre el tema l2 off, muchos q saben programar un server off o l2j, Gente que viene del oficial y sabe que las cosas no funcionan como deverian :F

antes de tratar de hacer quedar como ignorantes a los usuarios seria mas prudente poner "EN ESTE SERVER ESTA SETEADO ASI"


Saludos

EPP
17/02/2011, 07:39
No debería ir en GUIAS esto?

PhOebe
17/02/2011, 09:44
No debería ir en GUIAS esto?

Si creo que va en Guias, pero capaz no creyo que fuera tan bueno el th.
Para mi es de gran ayuda para todos.
Muy bueno tu aporte.

saludos.

EPP
17/02/2011, 10:50
Gracias por aclararme Maru, no se que haría sin tu ayuda (?)

suusi2
17/02/2011, 11:40
uff alta info jaja