PDA

Ver la versión completa : problemas con la m.card de psx en ps2



Azure
22/02/2011, 10:14
wenas...

ayer estaba revolviendo unas cajas de la mudanza y encontre un estuche con mis relikias de la psx... mis 2 memorias y una banda de games dnd estaban mis amados Final Fantasy VIII, Vagrant Story y Chrono Cross... me fije q onda los games de psx en la ps2 (sabia q los reconocia pero no sabia como era el tema del almacenamiento y demas) a lo q encontre q los games SOLO se pueden grabar en la respectiva m.card (ps2 en ps2 y psx en psx)...

entre al navegador de la ps2 y me fije primero si me reconocia las memorias y, para sorpresa mia, no las reconocia... saque la psx de la caja (kemada, x eso no la uso ahi) y entre al navegador para ver q onda las memorias, si taban kemadas o q onda y NOP! las memorias andan re piola -.-

la ps2 ta chipeada con el Matrix Infinity (o eso aparece cuando pongo algunos games, caculo q sera ese), no se si sera problema de chip, de ps2 o q miercoles, pero no m lee el game y, ahora, me dieron ganas de jugarlos (maldigo el momento de abrir esa caja -.-)

need backup??

Massy
22/02/2011, 11:49
comprate la ps3 y deja de renegar

ark
22/02/2011, 13:29
bajate algun emulador de psx para pc q andan muy bien.... y hasta se pueden acelerar q viene bien para varios juegos viejos q son lentos

Rodrigo 73
22/02/2011, 13:59
y hasta se pueden acelerar q viene bien para varios juegos viejos q son lentos

Se puede acelerar la velocidad del juego? Con cuál? Usé EmuRayden y pSX y no encontré eso.


Al creador: Quizás se te pinchó la mem. En una revista tenía una forma de pasar los datos de la de psx a la de ps2 (sólo para back up, no se podían usar desde ahí), para casos como estos.

Si se te da por empezar de nuevo, te paso la forma de hacerlo.

Azure
22/02/2011, 14:14
Se puede acelerar la velocidad del juego? Con cuál? Usé EmuRayden y pSX y no encontré eso.


Al creador: Quizás se te pinchó la mem. En una revista tenía una forma de pasar los datos de la de psx a la de ps2 (sólo para back up, no se podían usar desde ahí), para casos como estos.

Si se te da por empezar de nuevo, te paso la forma de hacerlo.

osea, guardar las partidas en la de psx y dsp hacer el backup en la de ps2?
las memorias no tienen los saves de estos games, asi q = losiba a tener q arrancar desde 0 :P

Rodrigo 73
22/02/2011, 14:30
Si, pasa un "archivito" con los 15 savegames (o los que tengas), y no pesa un carajo, si no mal recuerdo.

Ahora edito -o posteo de nuevo, según lo amerite la situación- y te lo paso. Lo voy a tener que escribir a mano porque no me anda la multifunción. :B


Acá está:


Cómo hacer para usar la Memory Card (desde ahora MC) de PS2 para guardar juegos de PS One:

Primero necesitás, lógicamente, una MC de PS One y una de PS2 (de 8 Mb o más). Luego, simplemente, entrá al navegador y copía los archivos de una MC a otra (desde la de PS One a la de PS2). Cada bloque de la MC de PS One pesa 8kb, lo que significa que en una MC común de PS2 te entran 8 mil bloques de MC de PS One. Esto es buenísimo para cuando querés hacer backups (copias de seguridad por si se te pincha la MC) de tus bloques. Tené en cuenta que, aunque la MC de PS2 tenga tus archivos de la PS One, si vos la ponés en la PS One, no vas a poder jugar a estos juegos: la MC de PS2 no es compatible con la PS One. Para recuperar tus archivos, simplemente copiá desde el navegador de la PS2 los bloques de la PS2 a la de PS One.

Copiado textualmente de CP #31.

O sea, seguís guardando en la de psx, pero cuando terminás de jugar, copias las partidas guardadas a la de ps2 por si las moscas.

Si vas a jugar con emulador, obviamente, hace de cuenta que no leíste nada.

Azure
06/03/2011, 08:35
sisi, eso lo sabia, es mas, lo hicimos con la ps2 de mi amigo... el problema es q MI ps2 no m reconoce la memoria de la psx, siendo q la psx (quemada) y la ps2 de mi amigo, si lo hacen ¬¬

xseshomarux
08/03/2011, 21:01
wenas...

ayer estaba revolviendo unas cajas de la mudanza y encontre un estuche con mis relikias de la psx... mis 2 memorias y una banda de games dnd estaban mis amados Final Fantasy VIII, Vagrant Story y Chrono Cross... me fije q onda los games de psx en la ps2 (sabia q los reconocia pero no sabia como era el tema del almacenamiento y demas) a lo q encontre q los games SOLO se pueden grabar en la respectiva m.card (ps2 en ps2 y psx en psx)...

entre al navegador de la ps2 y me fije primero si me reconocia las memorias y, para sorpresa mia, no las reconocia... saque la psx de la caja (kemada, x eso no la uso ahi) y entre al navegador para ver q onda las memorias, si taban kemadas o q onda y NOP! las memorias andan re piola -.-

la ps2 ta chipeada con el Matrix Infinity (o eso aparece cuando pongo algunos games, caculo q sera ese), no se si sera problema de chip, de ps2 o q miercoles, pero no m lee el game y, ahora, me dieron ganas de jugarlos (maldigo el momento de abrir esa caja -.-)

need backup??

y si capaz sea el chipeado, porqueviste q algunas play no leen dvd por ese mismo tema?...

pd; yo tmb me pondria asi si no pudiera sacar saves de esos juegos....^^

Azure
14/05/2011, 13:43
fue, problema solucionado!

vendi la play ^^